MENOPAUSIA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  MENOPAUSIA

Agua escribió: 05 May 2023, 18:26
Hierbabuena escribió: 04 May 2023, 12:42 Yo estoy haciendo dieta, con nutricionista y yendo al gimnasio. He perdido 3 kilos. Como variado, reduciendo bastante los hidratos de carbono y seguiré perdiendo peso, aunque despacio (la verdad es que es la única forma de perder peso y mantenerte en el peso bajo). También me noto la piel muchísimo más seca, de hecho ahora mismo estoy con al piel totalmente descamada, me estoy pelando entera y no he tomado el sol.
Has probado cambiando de crema?
Ahora mismo estoy con lipikar, al principio parecía que me estaba hidratando. Además me estoy pasando un exfoliante con aceite de naranja, pero no consigo dejar de pelarme. El lunes iré a comprar alguna crema con urea. Pero no sé. Estoy desesperada con la sequedad.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  MENOPAUSIA

Hierbabuena escribió: 06 May 2023, 09:21
Agua escribió: 05 May 2023, 18:26
Hierbabuena escribió: 04 May 2023, 12:42 Yo estoy haciendo dieta, con nutricionista y yendo al gimnasio. He perdido 3 kilos. Como variado, reduciendo bastante los hidratos de carbono y seguiré perdiendo peso, aunque despacio (la verdad es que es la única forma de perder peso y mantenerte en el peso bajo). También me noto la piel muchísimo más seca, de hecho ahora mismo estoy con al piel totalmente descamada, me estoy pelando entera y no he tomado el sol.
Has probado cambiando de crema?
Ahora mismo estoy con lipikar, al principio parecía que me estaba hidratando. Además me estoy pasando un exfoliante con aceite de naranja, pero no consigo dejar de pelarme. El lunes iré a comprar alguna crema con urea. Pero no sé. Estoy desesperada con la sequedad.
Quizás si es algo muy extremo deberías ir al dermatólogo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  MENOPAUSIA

@Agua lo he pensado. Si no lo soluciono, semana que viene voy a pedir cita.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  MENOPAUSIA

Ya nos contarás @Hierbabuena
Coucou reviews
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 02 Oct 2019, 18:44

  MENOPAUSIA

Hierbabuena escribió: 04 May 2023, 09:19 Yo estoy en plena menopausia desde hace un par de años. Tomo reposición hormonal y eso me ha salvado del calor, los sofocos y el /muy) mal humor.
Lo que peor llevo es el aumento de peso y la modificación de la grasa en el cuerpo: me han cambiado la forma de los pechos, ahora tengo más tripa y más cadera. En fin, que es todo un horror. Y además el pelo, aunque me ha mejorado mucho desde que no me tiño, me sale más fino (y en menos cantidad). He perdido mucho pelo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Código Pafory:
REFN-Ly1Q-9sMo-sV9K
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  MENOPAUSIA

Coucou reviews escribió: 01 Sep 2023, 02:11
Hierbabuena escribió: 04 May 2023, 09:19 Yo estoy en plena menopausia desde hace un par de años. Tomo reposición hormonal y eso me ha salvado del calor, los sofocos y el /muy) mal humor.
Lo que peor llevo es el aumento de peso y la modificación de la grasa en el cuerpo: me han cambiado la forma de los pechos, ahora tengo más tripa y más cadera. En fin, que es todo un horror. Y además el pelo, aunque me ha mejorado mucho desde que no me tiño, me sale más fino (y en menos cantidad). He perdido mucho pelo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola,
La reposición hormonal es una pastilla que me tomo a diario y la verdad es que empezó a hacer efecto en poco tiempo. Me la ha recetado la ginecóloga y después ya mi médica de cabecera. Lo de las isoflavonas parece que funciona cuando lo empiezas a tomar antes de estar en la menopausia, sino, hace mucho menos efecto y tarda más. Habla con tu ginecólogo y que te lo recete,
Lo del chip no tengo ni idea, es la primera noticia que tengo, yo estoy contenta con la pastilla.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  MENOPAUSIA

Coucou reviews escribió: 01 Sep 2023, 02:11
Hierbabuena escribió: 04 May 2023, 09:19 Yo estoy en plena menopausia desde hace un par de años. Tomo reposición hormonal y eso me ha salvado del calor, los sofocos y el /muy) mal humor.
Lo que peor llevo es el aumento de peso y la modificación de la grasa en el cuerpo: me han cambiado la forma de los pechos, ahora tengo más tripa y más cadera. En fin, que es todo un horror. Y además el pelo, aunque me ha mejorado mucho desde que no me tiño, me sale más fino (y en menos cantidad). He perdido mucho pelo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno, si te sirve de consuelo, los efectos también pasan, yo llevo ya 3 años en menopausia precoz, en lo que más lo noté fue en la falta de lívido, sequedad vaginal y sofocos.

Hoy en día solo me queda lo de sequedad vaginal, pero ya no tengo sofocos ni falta de lívido. Así que ánimo.
Imagen
Coucou reviews
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 02 Oct 2019, 18:44

  MENOPAUSIA

Gracias @hierbabuena & Kate
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Código Pafory:
REFN-Ly1Q-9sMo-sV9K
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  MENOPAUSIA

Ficho en este tema.

Tengo 44 y desde hace meses me noto fatal, pero fatal por dentro, no sé cómo explicarlo. Como si desde los pechos hasta los ovarios hubiera alguien dentro tocando la maquinaria.

En invierno tuve bronquitis aguda y desde ahí ya no he levantado cabeza. Cansada, vientre hinchado, pechos enormes y cinturón de grasa.

Estoy intentando conseguir cita en la SS para el gine pero no hay nada. Incluso me han dicho que me presente de urgencias, que es lo que finalmente haré. Justo me quité la mutua el pasado año.

No sé, además es que me despierto por las noches tres o cuatro veces, me levanto a hacer pipí una de ellas cuando yo jamás lo he hecho y en el tema afectivo se me está girando la pinza que es un despropósito 😆

Pero la regla me viene puntual, eso sí, cada vez mancho menos. En fin... 🥴
:ctree:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes