Desafío vs. azúcar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Desafío vs. azúcar

Yo leí hace poco en Reddit que si te entraba antojo de chocolate tenías que comer pepinillos, que el antojo es por falta de nosequé nutriente que tienen los pepinillos.
Si es verdad o funciona ya no lo sé, pero si alguien prueba que cuente si funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Desafío vs. azúcar

MissMell escribió: 06 May 2023, 12:01 Dependerá de las personas, yo no puedo no desayunar, tengo la tensión por los suelos y si no desayuno me mareo. Además me levanto con hambre y si no como me duele la cabeza todo el día.
En mi caso, también tengo la tensión muy bajita y lo que me mareaba era cua do me bajaban la tensión y el azúcar, desde que reduje la ingesta de azúcar aunque sigo con la tensión baja no tengo mareos, puedo comer o no, voy a dos por hora pero sin mareos
Cada persona respondemos diferente ante los mismos estímulos
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Desafío vs. azúcar

rxhula escribió: 06 May 2023, 15:38
MissMell escribió: 06 May 2023, 12:01 Dependerá de las personas, yo no puedo no desayunar, tengo la tensión por los suelos y si no desayuno me mareo. Además me levanto con hambre y si no como me duele la cabeza todo el día.
En mi caso, también tengo la tensión muy bajita y lo que me mareaba era cua do me bajaban la tensión y el azúcar, desde que reduje la ingesta de azúcar aunque sigo con la tensión baja no tengo mareos, puedo comer o no, voy a dos por hora pero sin mareos
Cada persona respondemos diferente ante los mismos estímulos
Como vosotras, tengo la tensión muy baja. Pero no he notado relación entre la ingesta de azúcar y los mareos.

En mi caso, tengo tensión baja y pulsaciones bajas. Me va muy mal el calor y las tormentas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Desafío vs. azúcar

[quote=Made post_id=3349494 time=1683383741 user_id=7710]
[quote=rxhula post_id=3349423 time=1683380282 user_id=420]
[quote=MissMell post_id=3349064 time=1683367276 user_id=288]
Dependerá de las personas, yo no puedo no desayunar, tengo la tensión por los suelos y si no desayuno me mareo. Además me levanto con hambre y si no como me duele la cabeza todo el día.
[/quote]

En mi caso, también tengo la tensión muy bajita y lo que me mareaba era cua do me bajaban la tensión y el azúcar, desde que reduje la ingesta de azúcar aunque sigo con la tensión baja no tengo mareos, puedo comer o no, voy a dos por hora pero sin mareos
Cada persona respondemos diferente ante los mismos estímulos
[/quote]

Como vosotras, tengo la tensión muy baja. Pero no he notado relación entre la ingesta de azúcar y los mareos.

En mi caso, tengo tensión baja y pulsaciones bajas. Me va muy mal el calor y las tormentas.
[/quote]

Yo con 9/6 de tensión funciono normal, es la habitual y antes sí que me pasaba, si me daba un bajón de tensión tenía que tomar además algo con azúcar para que me subiera pero ya digo que eso debe ser diferente en cada persona
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Desafío vs. azúcar

Con tensión baja lo que hay que hacer es tomar sal, el azúcar tiene poco que ver. Otra cosa es una hipoglucemia.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Desafío vs. azúcar

Yo decía lo de la tensión no por el azúcar, sino por lo de desayunar. Es uno de los motivos porque no puedo no desayunar (ni quiero, claro).
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desafío vs. azúcar

Yo desayunar, desayuno. A mí es que me encanta esa comida. Tomo avena, leche de vaca, claras de huevo y fruta.

Pero si voy al gym desayuno después, hago ejercicio en ayunas que siempre pensé que era una barbaridad pero voy bien. Eso sí, tengo que meter carbos en la cena.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desafío vs. azúcar

A mí me encanta desayunar, es lo último que me quitaría. Si tuviera que prescindir de una comida sería de la cena, no suelo tener mucho hambre por la noche. Y si vamos fuera prefiero mil veces a comer que a cenar porque tomo más de lo que cenaría en casa y me sienta regular.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Desafío vs. azúcar

MissMell escribió: 06 May 2023, 12:01 Dependerá de las personas, yo no puedo no desayunar, tengo la tensión por los suelos y si no desayuno me mareo. Además me levanto con hambre y si no como me duele la cabeza todo el día.
Si a ti eso te va bien, genial. Mi comentario iba más por eso de que el desayuno es la comida más importante y no, es una comida más. Hay quien tolera mejor el desayuno que la cena o al revés, pero saltarte una u otra no tiene ninguna relevancia si es lo que te va bien a ti.

Yo tengo la tensión baja y al mismo tiempo no desayuno. Mi cuerpo está mas a despertarse y ponerse a funcionar que a comer.
Mi madre, o mismamente en el trabajo, flipan. Nadie entiende que tire con un café hasta la hora de comer.
Por la mañana comer me produce rechazo, por no decir asco (perdón). Simplemente no es cierto que sea la más importante, es un mito.
Y vosotras sois muy sanas, pero los desayunos que compra la gente en general y que he visto en mi vida van cargaditos de azúcar, pan, bollería, cereales azucarados y cosas así. Y los zumos, más azúcar.

Que a mi me la suda lo que haga cada uno y solo es mi opinión -prescindible como la de cualquiera-, pero ¿cuándo coño relajas tu sistema si desayunas eso, comes a media mañana, comes con pan, metes hidratos en la comida, meriendas un sándwich, cenas…? Tienes todo el día el hígado trabajando y sacando insulina a chorro para procesar eso.

Y no hablo de cantidad, hablo del contenido de cada comida.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desafío vs. azúcar

Claro, si desayunas cereales industriales y croissant industrial, mejor no comer nada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Desafío vs. azúcar

Yo desayuno tostadas de pan y no me parece insano, aunque ahora los carbohidratos se vean como el demonio. Suelo comer cuando tengo hambre y no me parece mal que el cuerpo trabaje, si está hecho para ello. Otra cosa que el exceso de azúcar o de calorías sea poco sano, eso es obvio. Pero no creo que para estar sano los órganos tengan que estar todo el rato relajados e inactivos, aparte que ya lo están por la noche.
Seguramente haya alguna teoría científica que respalde la idea de que lo ideal es no comer, pero mientras esté sana la verdad es que no me preocupa.
Última edición por MissMell el 06 May 2023, 21:27, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Desafío vs. azúcar

No me gustan los pepinillos, así que seguiré con el chocolate. Si alguien lo prueba, que reporte. :hide1:

A mí me encanta la comida de desayuno, aguacate, huevos, café, etc. Y me despierto con hambre generalmente.

El sorciero es mucho peor que yo con el azúcar. No concibe desayunar otra cosa que no sea dulce. Pero ha ido dejando cosas: la cocacola a todas horas, los zumos, los yogures azúcarados, el chocolate lo toma negro también. Estoy muy orgullosa de él, le cuesta mucho más que a mí.

Ficho. Ayer me comí un helado, que hacía mucho calor. Y encima industrial, que en mi pueblo no hay heladerías. :hide1: Hoy he comido fuera y he pedido tarta de postre. :bag: Mañana tengo otra comida y no sé si podré resistirme al postre.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Desafío vs. azúcar

Yo en enero hice mes sin azúcar. Literal, no echaba ni en yogures ni en ningún sitio, los tomaba también sin edulcorantes porque utilizar miel me parecía como utilizar azúcar.

La verdad me fue más fácil de lo que esperaba, no tuve prácticamente mono. Lo que me sorprendió.

Para mí el gran cambio lo hice en pandemia que fue cuando dejé de tomar desayunos con azúcar. Solo con eso ya es una reducción drástica y repercute en el resto del día.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desafío vs. azúcar

Yo hace unos años engordé y nos pusimos a dieta LCHF casi un año, con alguna interrupción en vacaciones. No nos costó mucho sufrimiento aunque da mucha pena prescindir de pan y pasta, pero se pueden comer muchas cosas ricas. Al principio perdimos peso pero luego nos estancamos. Fuimos a un nutricionista y nos puso una dieta más tipo mediterráneo y mucho mejor. Viva la pasta!
Lo peor de la dieta LCHF es si tienes que comer fuera, hay que hacer encaje de bolillos y me daba mucha pereza.

@Nun* es que la miel es azúcar con algunos pocos minerales y vitaminas, no sé por qué tiene fama de sana.
A mí sólo me gusta en la cuajada, pero hace años que no tomo y si acaso tomo cuajada me la como a palo seco.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Desafío vs. azúcar

Yo hoy he comido fuera todo el día, en todas las comidas, y no sé si os pasa cuando comeis fuera pero tengo una ansia de cola cola o algo así terrible. Yo soy poco de refrescos, y solo me suele pasar al comer fuera de casa.
Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Desafío vs. azúcar

Kronk escribió: 06 May 2023, 14:20 Yo leí hace poco en Reddit que si te entraba antojo de chocolate tenías que comer pepinillos, que el antojo es por falta de nosequé nutriente que tienen los pepinillos.
Si es verdad o funciona ya no lo sé, pero si alguien prueba que cuente si funciona.
A mi me funciona. No sólo me quita el antojo de dulce, también las ganas de picar otras cosas: patatas fritas, embutidos... Me sirve cualquier tipo de encurtidos en vinagre: pepinillos, cebolletas...

A mi el cuerpo me pide desayunar al levantarme. Un café con leche y tostadas que voy variando. Pueden ser con tomate y aguacate, o con pechuga de pavo, o mantequilla con mermelada... según me apetece. Estaría muy perdida sin mis tostadas. No las veo una cosa tan mala. La fruta para desayunar no me apetece, a no ser que sea en zumo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desafío vs. azúcar

Kira escribió: 06 May 2023, 22:39 Yo hoy he comido fuera todo el día, en todas las comidas, y no sé si os pasa cuando comeis fuera pero tengo una ansia de cola cola o algo así terrible. Yo soy poco de refrescos, y solo me suele pasar al comer fuera de casa.
A mí me suele dar mucha sed porque en casa cocinamos con poca sal. Además no sé si en los restaurantes es habitual echar glutamato o algo de eso porque la comida no me sabe muy salada pero al cabo de unas horas tengo una sed horrorosa. También depende del restaurante que sea claro, no me pasa siempre pero sí bastantes veces.
ManeSpic

  Desafío vs. azúcar

Aqui otra que se quito azucares añadidos, alcohol, el exceso de grasas y procesados, y todo lo que tomo es light, 00, plancha, vapor, integral, horno y airfriyer. Alguna vez sí que tomo miel, chocolate sin azucar y los vinagrillos para picar, las tortitas de maiz, rsas cosas. Es un antes y un despues, la verdad, y como se hace habito despues no cuesta, como que el cuerpo te lo rechaza incluso a la vista. Lo mas complicado es comer fuera de casa o tomar algo, porque me sienta regular lo que como. Y no doy explicaciones de nada, porque yo tampoco pregunto porque toman cocacola o cerveza, o..lo que tomen, como 15 croquetas con mayonesa 😱🤣por decir algo.
Lo que no he dejado es el tabaco.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Desafío vs. azúcar

Ficho, que ayer comí fuera y no pedí postre. Me acordé del hilo y en vez del trozo de tarta me pedí un café. :hppydnc2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Desafío vs. azúcar

MissMell escribió: 06 May 2023, 21:17 Yo desayuno tostadas de pan y no me parece insano, aunque ahora los carbohidratos se vean como el demonio. Suelo comer cuando tengo hambre y no me parece mal que el cuerpo trabaje, si está hecho para ello.
Las harinas refinadas carecen de la parte importante del grano, la fibra. Muelen la semilla hasta que ya no queda prácticamente nada de la original, muchos nutrientes y fibra simplemente no están. La calidad nutricional es muy baja, se digiere rápido y tienes hambre más rápido aún.
No es el tema de los hidratos, es la calidad y cantidad que consumimos.

Y que el cuerpo trabaje está genial, pero es que nuestros hábitos adquiridos actuales parecen no estar alineados con nuestra evolución como humanos y comemos muchas veces. Es decir, el cuerpo trabaja más de lo que debería, mucho más tiempo. Esto se ha estudiado con el tema de la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes