Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Es que estar en el paro no es ninguna deshonra. Puedes estarlo por mil razones, no significa ser vago o que no estés capacitado para trabajar.

Yo es que lo veo lo más lógico del mundo, ese modus operandi beneficiaría más a quien necesita el dinero que a quien no. Así pues, ¿por qué no llevarlo a cabo?
Antes era Mei Misaki.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Pánico electoral paragüero

Marezha escribió: 06 May 2023, 13:44 A lo mejor a ti no te importa que la gente lo sepa, @Nikita, pero no todo el mundo es igual y habrá a quien no le guste. Además que me sigue pareciendo discriminatorio y estigmatizante el argumento de "como necesitas dinero, vete un domingo a pringar 14h por 70€" y así los que no lo necesitan se libran de ese mal rato.
Yo estoy totalmente en contra de ese argumento tan recurrente y también me parece estigmatizante y además clasista. ¿qué pasa que no hay mujeres en paro que a lo mejor no tienen con quien dejar a sus hijos un domingo? Y mil situaciones más. Estar en paro no significa no tener absolutamente nada mejor que hacer un domingo. Que a mi tampoco me apetece que me toque pero la democracia es de todos y los 70 euros es una cantidad simbólica que no sacan de un apuro a nadie.
Última edición por Argo el 06 May 2023, 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Argo escribió: 06 May 2023, 13:51
Marezha escribió: 06 May 2023, 13:44 A lo mejor a ti no te importa que la gente lo sepa, @Nikita, pero no todo el mundo es igual y habrá a quien no le guste. Además que me sigue pareciendo discriminatorio y estigmatizante el argumento de "como necesitas dinero, vete un domingo a pringar 14h por 70€" y así los que no lo necesitan se libran de ese mal rato.
Yo estoy totalmente en contra de ese argumento tan recurrente ¿qué pasa que no hay mujeres en paro que a lo mejor no tienen con quien dejar a sus hijos un domingo? Y mil situaciones más. Estar en paro no significa no tener absolutamente nada mejor que hacer un domingo. Que a mi tampoco me apetece que me toque pero la democracia es de todos y los 70 euros es una cantidad simbólica que no sacan de un apuro a nadie.
En ese caso te puedes librar, creo. Si tienes hijos menores de 14 y no tienes con quien dejarlos, puedes alegarlo.

Y sí, 70 euros parece poco pero con ello puedes comer unas 2 semanas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 13:49 Es que estar en el paro no es ninguna deshonra. Puedes estarlo por mil razones, no significa ser vago o que no estés capacitado para trabajar.

Yo es que lo veo lo más lógico del mundo, ese modus operandi beneficiaría más a quien necesita el dinero que a quien no. Así pues, ¿por qué no llevarlo a cabo?
Por supuesto que no es una deshonra, pero el no tener ingresos ya te coloca en una posición más débil que quien sí los tiene. Si encima le añadimos obligaciones de este tipo "porque necesitan dinero" les estás vulnerando mucho más y es totalmente discriminatorio y muy estigmatizante para esa gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

Y añado que para las personas en situación de vulnerabilidad económica el sistema es quien debería hacerse cargo sin obligaciones a cargo. Darte "una limosna" a cambio de más de 14h de trabajo porque lo necesitas se asemeja mucho a la explotación laboral.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 13:52
Argo escribió: 06 May 2023, 13:51
Marezha escribió: 06 May 2023, 13:44 A lo mejor a ti no te importa que la gente lo sepa, @Nikita, pero no todo el mundo es igual y habrá a quien no le guste. Además que me sigue pareciendo discriminatorio y estigmatizante el argumento de "como necesitas dinero, vete un domingo a pringar 14h por 70€" y así los que no lo necesitan se libran de ese mal rato.
Yo estoy totalmente en contra de ese argumento tan recurrente ¿qué pasa que no hay mujeres en paro que a lo mejor no tienen con quien dejar a sus hijos un domingo? Y mil situaciones más. Estar en paro no significa no tener absolutamente nada mejor que hacer un domingo. Que a mi tampoco me apetece que me toque pero la democracia es de todos y los 70 euros es una cantidad simbólica que no sacan de un apuro a nadie.
En ese caso te puedes librar, creo. Si tienes hijos menores de 14 y no tienes con quien dejarlos, puedes alegarlo.

Y sí, 70 euros parece poco pero con ello puedes comer unas 2 semanas.
Es que me da igual, las personas en paro o estudiantes sean cuales sean sus circunstancias tienen las mismas obligaciones como ciudadanos que tú y cualquiera a ser o no parte de la mesa electoral. Encima seleccionar a una parte de la población o que fuese voluntario aumentaría el riesgo de que las elecciones fueran amañadas.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

¿Y por qué no es explotación si esa persona no está en paro?

De todas formas, yo creo que sería mejor hacerlo con gente que se presentase voluntaria, los motivos que tuvieran esas personas solo los sabrían ellos.
Última edición por Nikita el 06 May 2023, 14:03, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Argo escribió: 06 May 2023, 13:57
Nikita escribió: 06 May 2023, 13:52
Argo escribió: 06 May 2023, 13:51

Yo estoy totalmente en contra de ese argumento tan recurrente ¿qué pasa que no hay mujeres en paro que a lo mejor no tienen con quien dejar a sus hijos un domingo? Y mil situaciones más. Estar en paro no significa no tener absolutamente nada mejor que hacer un domingo. Que a mi tampoco me apetece que me toque pero la democracia es de todos y los 70 euros es una cantidad simbólica que no sacan de un apuro a nadie.
En ese caso te puedes librar, creo. Si tienes hijos menores de 14 y no tienes con quien dejarlos, puedes alegarlo.

Y sí, 70 euros parece poco pero con ello puedes comer unas 2 semanas.
Es que me da igual, las personas en paro o estudiantes sean cuales sean sus circunstancias tienen las mismas obligaciones como ciudadanos que tú y cualquiera a ser o no parte de la mesa electoral. Encima seleccionar a una parte de la población o que fuese voluntario aumentaría el riesgo de que las elecciones fueran amañadas.
Es que es lo que decía. El cuento de que es un deber ciudadano ha calado tanto que hay gente que se lo cree y, por lo tanto, cree que está bien así como está y no debería cambiar. Y sí, debería cambiar.

No veo por qué aumentaría ese riesgo en el caso de que fuese voluntario.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 13:58 ¿Y por qué no es explicación si esa persona no está en paro?

De todas formas, yo creo que sería mejor hacerlo con gente que se presentase voluntaria, los motivos que tuvieran esas personas solo los sabrían ellos.
Porque ahora mismo, con el sistema actual, le puede tocar tanto al que cobra 15.000€/mes como al que no cobra nada. Al menos, en eso, es totalmente democrático.

Es que ese argumento me da la sensación de que se hace desde una perspectiva privilegiada en la que nunca se va a ver en esa situación de necesidad, y se usa para librarse de estar en mesa. Y sí, me parece un argumento muy clasista. Si ahora dijeran que solo va a haber mujeres en las mesas o menores de 45 años (por poner un ejemplo absurdo), ¿no te parecería discriminatorio? Pues lo mismo con la gente en situación de vulnerabilidad.

Tampoco veo lo de los voluntarios (juro que no es por llevarte siempre la contraria :looll:) porque estoy segura de que los partidos intentarían que fueran gente afín a ellos y a saber la transparencia de ese recuento...
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 14:03
Argo escribió: 06 May 2023, 13:57
Nikita escribió: 06 May 2023, 13:52
En ese caso te puedes librar, creo. Si tienes hijos menores de 14 y no tienes con quien dejarlos, puedes alegarlo.

Y sí, 70 euros parece poco pero con ello puedes comer unas 2 semanas.
Es que me da igual, las personas en paro o estudiantes sean cuales sean sus circunstancias tienen las mismas obligaciones como ciudadanos que tú y cualquiera a ser o no parte de la mesa electoral. Encima seleccionar a una parte de la población o que fuese voluntario aumentaría el riesgo de que las elecciones fueran amañadas.
Es que es lo que decía. El cuento de que es un deber ciudadano ha calado tanto que hay gente que se lo cree y, por lo tanto, cree que está bien así como está y no debería cambiar. Y sí, debería cambiar.

No veo por qué aumentaría ese riesgo en el caso de que fuese voluntario.
Mucho mejor convertirlo en una obligación sólo para parados.

Lo de los voluntarios ya te digo yo quienes se presentarían mayoritariamente: afiliados a partidos políticos. Y en zonas rurales seguramente no habría suficientes voluntarios.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 06 May 2023, 13:39
Marezha escribió: 06 May 2023, 13:33
xaana escribió: 06 May 2023, 13:21 Yo creo que se deberia sortear entre voluntarios o personas en paro, que supongo que 70 euros les vendran bien
Siempre que sale este argumento digo lo mismo, es discriminatorio para las personas en paro. Primero porque nadie tiene por qué saber la situación laboral de las personas que están en la mesa electoral, y si se hiciera de esta manera, todo el mundo sabría que esas personas están en una situación económica delicada. Además que sería estigmatizante para ellas y supondría ponerles una obligación que el resto de la población no tiene. Y en ciertos barrios o ciudades, habría ciertos sectores a los que jamás les tocaría estar en una mesa porque siempre va a tener trabajo, así que siempre les tocaría a los mismos. Me parece muy injusto.

No digo que este sistema sea perfecto, no lo es, pero dejarlo únicamente para personas en riesgo de exclusión social o con necesidades económicas me parece mucho más injusto.
¿Y qué más daría que tus vecinos sepan que estás en paro? En todo caso, sería problema de esa persona y no de sus vecinos. El hecho de que tus vecinos lo sepan no creo que te perjudique en absoluto.

No creo que sea injusto, de hecho puede que lo agradezcan. A un amigo una vez le tocó como vocal y el suplente le dijo que si, por favor, podría dejarle a él, que necesitaba mucho el dinero, y así fue. No veo el problema por ningún lado, la verdad. Creo que sería mejor así que tal y como está.
Te daría igual a ti, pero nadie tiene por qué saber mi situación laboral si yo no quiero. Pienso igual que Marezha, sería discriminatorio para esas personas. Supongo que podría hacerse por voluntarios pero así también aumentaría el riesgo de pucherazo. Este sistema no es perfecto pero sinceramente tampoco se me ocurre ninguno mejor.
Y personalmente yo sí lo considero un deber ciudadano y no creo que sea ningún cuento, ¿qué es un coñazo? por supuesto, pero es lo que permite que podamos votar de la manera en la que lo hacemos, que es un derecho que no me gustaría perder ni que se modificase. Al final, es un domingo en una vida de domingos, lo mejor es relativizarlo y, por supuesto, que las personas con causas de fuerza mayor no estén obligados a hacerlo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Pánico electoral paragüero

A mi tampoco me parece que sea ningún cuento lo de deber ciudadano, es que lo es. Y aunque nos parezca un coñazo es la forma de hacerlo de la manera más objetiva posible.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

En otros países también es así lo de las mesas electorales?
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Madison escribió: 06 May 2023, 14:29 A mi tampoco me parece que sea ningún cuento lo de deber ciudadano, es que lo es. Y aunque nos parezca un coñazo es la forma de hacerlo de la manera más objetiva posible.
Sí, lo es. Otra cosa es que yo creo que no debería serlo porque participar en la vida política debería ser un derecho y no una obligación. Nadie debería pasar de la política porque de una forma u otra, nos afecta. Pero es lo que decía: quien quiera vivir en su burbuja es su problema.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

comment escribió: 06 May 2023, 14:32 En otros países también es así lo de las mesas electorales?
Me suena que no en todos, no estoy segura. Creo que por ejemplo en Alemania cogen a voluntarios.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Marezha escribió: 06 May 2023, 13:44 A lo mejor a ti no te importa que la gente lo sepa, @Nikita, pero no todo el mundo es igual y habrá a quien no le guste. Además que me sigue pareciendo discriminatorio y estigmatizante el argumento de "como necesitas dinero, vete un domingo a pringar 14h por 70€" y así los que no lo necesitan se libran de ese mal rato.
+1
Hombre a mi me daría mucho palo. Es como al que saca un cero lo ponen apartado, ahi que lo vea y lo sepa todo el mundo. Si ya cuando no encuentras trabajo te sientes poco válido imagínate ahí, los parados del pueblo. Me imagino las risas hasta en Twitter.

Un poco de empatía no estaría mal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Pánico electoral paragüero

A mi me jode que cualquier trámite con la administración cita previa online y para esto todavía no
Yo espero que en el futuro planteen que con los nuevos métodos de firma electrónica se pueda votar online o por correo en las oficinas como hasta ahora y evitar un día entero dedicado a la mierda de tener que pringar en la mesa electoral
Yo cumplí una vez hasta ese momento nunca me lo había planteado pero desde entonces vivo con miedo de que me vuelva a tocar es un asco de día perdido pringando por nada
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Pánico electoral paragüero

A mi me parece que es el debate de siempre, y considero que es un error.

A ver si consigo explicarme bien. Es un tema muy recurrente.

Se supone que el día que vamos a votar (elecciones generales o del tipo que sean) es la "fiesta de la democracia" (esto daría para otro debate). Se supone que aquí de lo que se trata es de que la "ciudadanía" (concepto clasista, racista y machista donde los haya) fiscalice el procedimiento. Todos y todas estamos en ese lote.

Me da igual la situación administrativa de cada quien, que trabaje, sea autónomo o asalariado, que esté en desempleo o que cobre algún tipo de prestación. Su situación administrativa sería lo de menos. De lo que se trata, supuestamente, es de que te llamen al azar como sujeto que tien derecho al voto, y por lo tanto derecho a fiscalizar y asegurar que el procedimiento es transparente y limpio.

En este sentido, creo que todas y todos somos susceptibles de ser llamados a una mesa. Y a mi me parece coherente.

El discurso de que se llame a gente que esté al paro o cobrando un subsidio, no deja de parecerme un poco clasista.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Pánico electoral paragüero

Madison escribió: 06 May 2023, 14:29 A mi tampoco me parece que sea ningún cuento lo de deber ciudadano, es que lo es. Y aunque nos parezca un coñazo es la forma de hacerlo de la manera más objetiva posible.
+1 Me parece la forma menos mala que hay. Y tampoco me parece "mala".


Y voluntario es que ni me lo planteo, menudos problemas daría.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Shirley escribió: 06 May 2023, 14:58
Marezha escribió: 06 May 2023, 13:44 A lo mejor a ti no te importa que la gente lo sepa, @Nikita, pero no todo el mundo es igual y habrá a quien no le guste. Además que me sigue pareciendo discriminatorio y estigmatizante el argumento de "como necesitas dinero, vete un domingo a pringar 14h por 70€" y así los que no lo necesitan se libran de ese mal rato.
+1
Hombre a mi me daría mucho palo. Es como al que saca un cero lo ponen apartado, ahi que lo vea y lo sepa todo el mundo. Si ya cuando no encuentras trabajo te sientes poco válido imagínate ahí, los parados del pueblo. Me imagino las risas hasta en Twitter.

Un poco de empatía no estaría mal.
Si yo estuviera en la situación pensaría "qué guay, ese dinero me viene genial", no pensaría "menudo palo, mis vecinos van a saber que estoy en paro".

De todas formas, creo que hay países donde es voluntario, y creo que sería lo mejor. Luego ya, si no hay suficiente gente voluntaria, pues sí, utilizar el sorteo.

Pero vamos, que no creo que nos pongamos de acuerdo. Yo no creo que tal y como está esté bien.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes