Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Shirley escribió: 05 May 2023, 15:44 También hay víctimas de bullying que en casa no los tratan bien.
Claro, hay esta gran parte del chiste. Y bueno, en su casa,,o donde sea.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

undi escribió: 05 May 2023, 13:17 Puedes ser una persona maravillosa y que el hijo se te tuerza. Cuando empiezan a tener influencias fuera de la familia...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Spica escribió: 05 May 2023, 17:07
Kate escribió: 05 May 2023, 16:12
Lux escribió: 05 May 2023, 14:20 Y puedes ser buena persona habiendo sido un acosador en la infancia.
Ufff, esto permíteme que lo dude.
Yo tampoco lo se. Si por algo se activa el golum que lkevan dentro...kaput again
Es que yo creo que para acosar o infligir cualquier daño a otro persona, cualquier tipo de maltrato, tiene que haber algo oscuro en ti. Yo he pasado por cosas chungas en mi vida, y no me ha dado jamás por acosar o maltratar a nadie, ni a un animalito, ni nada. No tengo que pagar con nadie mis vivencias, por duras que sean.

Por eso creo, que aunque esa maldad, tenga explicación, no son víctimas, porque carecen de empatia y eligen ser acosadores y pagar con otros más débiles sus traumas. En cambio el resto, lloramos, intentamos reponernos, ir a terapia o lo que sea, pero no dañamos conscientemente a los demás.

Vamos solo me creería ese cambio a buena persona si hay reconocimiento del daño causado y hubiesen hecho terapia para tratar el origen de todo. Pero la mayoría ni lo reconocen, como para ponerle remedio. No se ven a si mismos como agresores.
No os toméis la vida tan en serio.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Yo estoy de acuerdo con @Margaery los "seguidores" por llamarlo de alguna manera sí que pienso que son la mayoría de las veces personas "normales" que se dejan arrastrar por las circunstancias y la inmadurez.

Luego hay gente que es un veneno, hayan tenido una infancia traumática o no.

Sobre si los abusadores son víctimas o no, entiendo el punto de vista (y por supuesto entiendo que desde el colegio, la familia y tal se intente corregir esas actitudes y no decir que son malísimos y ya) pero me sigue chirriando mucho esa palabra. Voy a poner un ejemplo: También podríamos decir que los terroristas son víctimas, muchos acaban en el terrorismo por circunstancias nada agradables (entornos desestructurados, drogas, pobreza, desarraigo etc.) Deberíamos decir que asesinados y asesinos son ambos víctimas? A mi no me lo parece.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Es que te lees las biografías de cualquier persona que haya hecho algo horrible (asesinos, violadores, terroristas) y sí, suelen ser vidas llenas de desgracias. Pero es que como dice @Kate, mucha gente sufrimos muchísimas desgracias y no a todos se nos da por hacer esas cosas. Yo entiendo que en la infancia y adolescencia el deber de un educador es intentar corregir ese comportamiento ya que en esos momentos aún es posible y así evitar que haya más víctimas en un futuro, pero equiparar a víctima y acosador no lo veo.

No sé, pensad en las manadas de violadores de menores que salen ahora tanto en las noticias. Esos críos seguramente sean víctimas de sus circunstancias, con familias que pasan de ellos o peor. Eso no quiere decir que Sean víctimas de la viola***n, serán víctimas de abandono o de abuso por parte de sus tutores legales, pero en el contexto de la viola***n no son víctimas. Pues esto lo mismito.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

@Margaery, exacto. Ellos no son víctimas del delito que cometen, sino del que se ha cometido contra ellos.

Aún así, es eso, no se justifica. También me da rabia la gente que piensa que ir al psicólogo es estar loco. Pensar eso es de un cuñadismo que asusta. Es como si se te rompe un brazo y no vas al médico.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Margaery escribió: 05 May 2023, 18:08 Es que te lees las biografías de cualquier persona que haya hecho algo horrible (asesinos, violadores, terroristas) y sí, suelen ser vidas llenas de desgracias. Pero es que como dice @Kate, mucha gente sufrimos muchísimas desgracias y no a todos se nos da por hacer esas cosas. Yo entiendo que en la infancia y adolescencia el deber de un educador es intentar corregir ese comportamiento ya que en esos momentos aún es posible y así evitar que haya más víctimas en un futuro, pero equiparar a víctima y acosador no lo veo.

No sé, pensad en las manadas de violadores de menores que salen ahora tanto en las noticias. Esos críos seguramente sean víctimas de sus circunstancias, con familias que pasan de ellos o peor. Eso no quiere decir que Sean víctimas de la viola***n, serán víctimas de abandono o de abuso por parte de sus tutores legales, pero en el contexto de la viola***n no son víctimas. Pues esto lo mismito.
Exacto. Es que perdonad pero personalmente me parece hasta ofensivo que a los bullies se les llame víctimas ante este caso, por ejemplo. Que haya unas causas que puedan llegar a explicar X comportamiento no les convierte en víctimas, porque entonces todos somos víctimas de nuestras circunstancias. La palabra víctima así “pierde” su significado. Se podría usar otro término, no sé cuál, pero en un caso de bullying solo hay una víctima, en una viola***n solo hay una víctima, en un caso de violencia de género solo hay una víctima.
Imagen
ManeSpic

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Kate escribió: 05 May 2023, 17:49
Spica escribió: 05 May 2023, 17:07
Kate escribió: 05 May 2023, 16:12

Ufff, esto permíteme que lo dude.
Yo tampoco lo se. Si por algo se activa el golum que lkevan dentro...kaput again
Es que yo creo que para acosar o infligir cualquier daño a otro persona, cualquier tipo de maltrato, tiene que haber algo oscuro en ti. Yo he pasado por cosas chungas en mi vida, y no me ha dado jamás por acosar o maltratar a nadie, ni a un animalito, ni nada. No tengo que pagar con nadie mis vivencias, por duras que sean.

Por eso creo, que aunque esa maldad, tenga explicación, no son víctimas, porque carecen de empatia y eligen ser acosadores y pagar con otros más débiles sus traumas. En cambio el resto, lloramos, intentamos reponernos, ir a terapia o lo que sea, pero no dañamos conscientemente a los demás.

Vamos solo me creería ese cambio a buena persona si hay reconocimiento del daño causado y hubiesen hecho terapia para tratar el origen de todo. Pero la mayoría ni lo reconocen, como para ponerle remedio. No se ven a si mismos como agresores.
Si, esa oscuridad wue dices, en el caso de bulliyng ,(insisto mucho en eso porque se tiende a meter todo en el mismo saco y no es lo mismo), el que lleva a cabo el bullying escolar, en muuuchas ocasiones lo que hace es repetir conductas ya vividas.
Esto quiere decir, que en este caso del bullying escolar, much@s repiten patrones que jan sufrido en ellos, de la familia o de donde sea, otr@s no. Es decir, repiten en otros experiencias vividas, con lo que eso supone, no td@s, si much@s.

Insisto porque...😰 No lo personalices. 🙏
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

@silhouette Es que es ofensivo equiparar. Yo ya lo he dicho, si los protocolos dicen eso... Mal vamos.

Cambiando de tema, me ha sorprendido que os sorprenda la rabia de la carta de esta chica. Es lógico que se sienta así. Ella piensa en cómo pudo haber sido su vida si no se hubieran cruzado estos desgraciados y le da rabia, porque se veia capaz de muchas cosas, pero no pudo ser. Por lo que he hablado yo con más víctimas de bullying que aún no tenemos el trauma superado, es bastante común esta reacción.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Sí, lo de la ira yo creo que es algo común.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
ManeSpic

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Vaya lio estais haciendo algunas, no, no es como decis. Y las equiparaciones que estais haciendo son incorrectas

Ademas de que en el aciso escolar, que tiene tiene unas caracteristicas determinadas existen 3 actores (se llaman asi) y son la victima, gquien/es acosa/n,, y el/los observador/es.

Ya por favor...yo tambien me ofendo y me indigno, que no hablo por impresiones.
Un poco de respeto, que todos merecemos, como persona y por la labor. Y si, mal vamos,es un tema delicadisimo, bastante dificil y el foco de atencion se pone normalmente en la victima. Y si si quiere prevenir y modilar, siento decir que hay que trabajar en todo el espectro. Que no por negarvla tealidad, o visializar una parte se va a consrguir que esa realidad no exista.

Yo entiendo que se puede hablar desde la subjetividad, pero eso no da derecho a tumbar trabajo y esfuerzo de otros.

Porque esos comentarios a los wue me refiero, se pueden considerar violencia pasiva.

Y ya puestos a pedir, no confundir acoso con agresion, ainque el acoso pueda conllevar agresion, o no.

Y puestos a hacer comparativas, paravhacer verdadero daño, no hace falta ser acosador.Y una victima de acoso escolar, no queda exenta de hacer daño, ni hacer verdadero daño por el hecho de ser victimacde acoso esolar . Ojala fuera que si.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

@Nikita Yo toda la gente que conozco que ha hecho bullying, es que es eso, para ellos no hicieron nada, ni lo ven así, fue mero entretenimiento. Que habrán algunos que se arrepientan y bien por ellos, pero no es lo que yo veo en mi entorno.

Y pocas veces (que no digo que no suceda) los verás en psicólogos queriendo cambiar o ser mejores personas, eso lo verás en las victimas, que muchas siguen con 30-40 años en terapia porque le has marcado su personalidad y están llenas de traumas. De hecho hay muchos que en la edad adulta le recuerdas a X compañero al que acosaron y se siguen riendo y burlando de él. Porque para muchos sigue siendo el "raro", el "diferente", el, "hay que risa".
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Claro que hay que trabajar en todos los aspectos y todos los actores, y hacer prevención de verdad, pero una cosa es eso (y la prevención es fundamental pero no se limita en que el profesor de una charla, eso no sirve para nada), pero eso no significa que el maltratador se pueda considerar una víctima al igual que el maltratado. No se puede equiparar.
Otra cosa que, por otro lado, él también sea víctima de otras personas y haya que trabajar en ello, o que tenga carencia psicológicas o de algún tipo, o que venga de una familia desestructurada (aunque como ya he dicho mil veces hay muchos que hacen bullying que vienen de familia bien y normal). Pero son cosas diferentes.
Si eso es el planteamiento ya entiendo muchas cosas. Respeto es lo que se merecen las víctimas y no que encima sean puestas al mismo nivel que su agresor o que se diga que la víctimas también pueden hacer daño. No, si encima serán ellas que tendrán que pedir perdón. Es que es de chiste
ManeSpic

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

MissMell escribió: 06 May 2023, 07:27 Claro que hay que trabajar en todos los aspectos y todos los actores, y hacer prevención de verdad, pero una cosa es eso (y la prevención es fundamental pero no se limita en que el profesor de una charla, eso no sirve para nada), pero eso no significa que el maltratador se pueda considerar una víctima al igual que el maltratado. No se puede equiparar.
Otra cosa que, por otro lado, él también sea víctima de otras personas y haya que trabajar en ello, o que tenga carencia psicológicas o de algún tipo, o que venga de una familia desestructurada (aunque como ya he dicho mil veces hay muchos que hacen bullying que vienen de familia bien y normal). Pero son cosas diferentes.
Si eso es el planteamiento ya entiendo muchas cosas. Respeto es lo que se merecen las víctimas y no que encima sean puestas al mismo nivel que su agresor o que se diga que la víctimas también pueden hacer daño. No, si encima serán ellas que tendrán que pedir perdón. Es que es de chiste
Si el acosador en muchas ocasiones repite confuctas ya vividas, eso no lo hace victima o menos victima de que el ha sufrido?
Que nadie dice que se le disculpe .
Y que una victima de acoso escolar, sea capaz de hacer daño purda ser capaz de hacer daño y daño de verdad, eso la hace menos victima de acoso escolar?

Yo ya lo dejo, porque con las equiparaciones que has hecho, no entiendes lo que digo, ni ganas de entenderlo

Ya siento lo que hayas vivido.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Yo sólo quiero hacer un apunte, porque veo mucho lío, y es que los protocolos no equiparan en calidad de víctima a agresor y acosado. De hecho, no se ha dicho eso en ningún momento. Los protocolos PAUTAN qué hacer con agresor, acosado y observadores pasivos (además de con profes, familias, etc.) y hay puntos en común entre agresor y acosado a la hora de tratarlos, en el sentido de que probablemente ambos necesiten reforzar su autoestima, aprender habilidades sociales, etc. Como mucho, eso es en lo único en lo que "equiparan" a las figuras de agresor y acosado. Al menos en mi comunidad autónoma, vaya.


EDITO: a las que decís que sentís rencor por el bullying sufrido, yo reconozco que algunos de mis acosadores me despiertan indiferencia a día de hoy si pienso en ellos, pero a otros es tal cual decís: los tiraría al río y me daría igual verlos ahogarse. Pos no tengo yo taras sociales y emocionales por su culpa, cago en la mar salá :lol: Es más,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

No soy partidaria de utilizar la violencia para educar a los hijos. Salvo una excepción: si me entero de que mi hijo le está jodiendo la vida a alguien con acoso, le meto una h*stia que le mando al Jurásico. O las que hagan falta hasta que pille la idea.

Lo de los colegios es inaceptable, en general, sudan lo que no está escrito. Luego ay mis condolensias.
ManeSpic

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Miika escribió: 06 May 2023, 09:57 Yo sólo quiero hacer un apunte, porque veo mucho lío, y es que los protocolos no equiparan en calidad de víctima a agresor y acosado. De hecho, no se ha dicho eso en ningún momento. Los protocolos PAUTAN qué hacer con agresor, acosado y observadores pasivos (además de con profes, familias, etc.) y hay puntos en común entre agresor y acosado a la hora de tratarlos, en el sentido de que probablemente ambos necesiten reforzar su autoestima, aprender habilidades sociales, etc. Como mucho, eso es en lo único en lo que "equiparan" a las figuras de agresor y acosado. Al menos en mi comunidad autónoma, vaya.


THIS, y ya lo siento
He editsdo, que habia hidden
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Una joven aparece muerta tras denunciar bullying en su colegio de Gijón: "Habéis llevado a una niña al suicidio"

En ningún momento negamos que el maltratador pueda a su vez ser víctima y hay que tenerlo en cuenta y trabajar también sobre ello y poner recursos. Pero en un caso de bullying empezar poniendo en el mismo nivel maltratador y maltratado no tiene sentido. Por mucho que detrás haya que ver qué pasa con el maltratador, si es a su vez víctima de otros, qué hacer para prevenirlo etc está muy bien, una cosa no quita la otra, pero no significa que las víctimas del caso de bullying en cuestión sean los dos.
Es como intentar solucionar un caso de violencia de género y empezar diciendo que los dos son víctimas, no tiene sentido y es una falta de respeto enorme hacia quien sufre el acoso.
Me alegro mucho de no tener hijos, porque si ya el mismo colegio plantean las cosas así, como para estar tranquilos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes