Desafío vs. azúcar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Desafío vs. azúcar

Sorcière escribió: 05 May 2023, 10:57 Veo que vais muy bien. :wow:

Yo ayer tampoco piqué con nada. Yo con el chocolate del 80% tengo que contenerme también. Ojalá con una onza me quedase satisfecha :bag: Me encanta el chocolate. El con leche no, no me sabe lo suficiente a chocolate. Debe de ser genético porque toda una rama de la familia somos muy chocolateros.
Me pasa igual, pero al menos no me como media tableta de una sentada. Solo un par de onzas... aunque también es posible que me dijese a mi misma que el chocolate negro es más caro y que hay que controlarse (porque ante todo soy un poco rata)
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Desafío vs. azúcar

Ayer superado
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Desafío vs. azúcar

Si te quitas el azúcar y reduces el consumo de carbohidratos, muy mal no?
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Desafío vs. azúcar

Hello_ escribió: 05 May 2023, 12:09 Si te quitas el azúcar y reduces el consumo de carbohidratos, muy mal no?
Depende de cuántos carbohidratos consumas y de la calidad de los mismos.
Quitando el azúcar eliminas calorías vacías. Lo que debe priorizarse son los alimentos ricos en nutrientes.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Desafío vs. azúcar

Hello_ escribió: 05 May 2023, 12:09 Si te quitas el azúcar y reduces el consumo de carbohidratos, muy mal no?
Yo llevo una dieta baja en hidratos, no los cuento pero vamos, es baja. Y la verdad que no me he muerto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Desafío vs. azúcar

Yo tomaba el café con dos buenas cucharadas de azucar, pero ya hace años que me lo quité. Al principio fue dificil, pero ahora no podría tomármelo con. No tomo prácticamente dulce y eso hace que los postres o cosas dulces me parecezcan siempre dulces de más. Me empalaga mucho. Cuando no tomas azucar luego el azucar añadida te sobra y te cansa. Sin embargo si un día me como un bollito o algo (que en mi caso ha de ser de panadería sin gluten) a los pocos días vuelvo a tener antojo. Es una pasada lo adictivo que es.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Desafío vs. azúcar

Llevo desde ayer tentada a comprarme algún bollito. Hasta he mirado en Glovo para pedir a la pastelería sin gluten que me gusta. He conseguido cerrar Glovo sin hacer pedido.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desafío vs. azúcar

Muy bien Lori. En cuanto te quites del todo, baja ese anhelo.

El fin de semana es cuando consumo más azúcar, a ver qué pasa. Es prueba de fuego.

Yo el chocolate 85 por ciento me lo como también de forma compulsiva, por eso no lo compro. A partir de 90 mejor, pero esta horrible.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Desafío vs. azúcar

Como que el de 90 está incomible, la textura es como comer tierra, no tiene mérito. :lol:
Go vegan!
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Desafío vs. azúcar

Creo que nunca he probado el de 90.

Ayer una onza de chocolate. Me tuve que contener mucho para no ir a por más. Es el día que más me ha costado desde que empecé, pero lo conseguí, sólo una onza!
Y esta mañana un poco de mermelada en el desayuno. Pero estoy muy contenta, a ver si sigo así, sin probar las bollerías.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Desafío vs. azúcar

Es mi cumpleaños así que se ha ido a la mierda lo de no comer azúcar 🤣🤣🤣🤣

Pero bueno ya el lunes retomamos. El dominho es que es el día de la madre y no creo que tome cero azúcar tampoco
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Desafío vs. azúcar

A mi el de 90% me gusta pues el sabor del cacao me agrada pero nunca podría comerme más de una onza, me pasa lo mismo con los quesos, me gusta que sepan fuerte pero algunos son tan heavy que con un mini pedazo ya tengo suficiente
Yo este finde pecaré hermanas, estoy con la regla y me calma la tristeza comer cosas dulces, el lunes vuelvo sin arrepentimiento
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Desafío vs. azúcar

A mi el chocolate de 92 me flipa. Siempre tengo ese o de 85 y como a nadie le gusta, no me lo quitan.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4992
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desafío vs. azúcar

Yo he llegado a comprar el de 95 por ciento para tenerlo en casa y el cartón sabe mejor. Era una cosa infumable. Lo echaba a la avena caliente y más o menos, pero no repito.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Desafío vs. azúcar

Ficho.
A mí lo que más me ayuda a evitar antojo de dulce es comer comidas tipo lasañas, pasteles de carne y patatas, tostadas de queso, atún y tomate, fajitas...
En general comidas que tengan bastante carbohidrato, sean saciantes y que estén buenas.
Si tengo antojos y me como una ensalada sin carbohidratos aún me entra más antojo, aunque la ensalada me haya llenado, como que me falta un algo.
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Desafío vs. azúcar

Califragilística escribió: 03 May 2023, 13:12 Lanzo una duda, ¿alguna se ha quitado ABSOLUTAMENTE toda forma de azúcar? y si es así, ¿qué beneficios tiene?

Viene al hilo de una compañera que se toma el café con leche sin lactosa, pensaba que por intolerancia, pero resulta que es porque como la lactosa es un tipo de azúcar...

Yo no tomo azúcar apenas. Ni en el café, ni me gusta el dulce (puedo tomar galletas algún día suelto al mes que voy a la carrera y son sin azúcar, pero vamos, un par de mañanas al mes como mucho), ni suelo tomar precocinados. Cocino mucho en casa. Claro que, según mi compañera, debería dejar por ejemplo el pan de molde, la leche con lactosa, etc.

A mí me parece rizar el rizo, pero bueno, quizá tenga algún beneficio añadido que desconozco...
Lo de la lactosa de tu compañera es una tontería como una casa porque la leche sin lactosa tiene glucosa directamente y hace que el indice glucemico sea mucho mayor que el de la leche con lactosa, vamos que está haciendo pan con unas tortas. Aparte de que la leche no tiene azúcar libre y no resulta ningún problema en el tema este del azúcar, la adicción y la inflamación.
Long story short, la leche SIN lactosa tiene azúcar libre mientas que la con lactosa no tiene.

Aparte del azúcar libre si tenéis interés en reducir inflamación y demás mirad las tablas de indice glucemico de los diabéticos que es lo que da la mejor aproximación a qué alimentos son mejores y peores desde ese punto de vista . Quitar azúcar y basar la alimentación en lasaña y patata tampoco es un best practice.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Desafío vs. azúcar

La celiaquía me ha obligado a cortar los productos con HC muchísimo por el trigo que se lo ponen a todo (y por extensión metes tijera a los azucares) y los sucedáneos/imitación de- gluten free son una putísima mierda y caros. Soy más feliz gastándome el dinero en Zara.

El café no lo tomo con azúcar y le echo leche de almendras zero porque me gusta más el sabor que con leche normal.
Mi dieta últimamente consiste en cosas fáciles porque el calor no ayuda y estoy algo vaga para ponerme a elaborar mucho y estoy instalada en la comodidad, todo lo que suele haber en el plato no lleva etiqueta de ingredientes, si acaso el pavo. Ah, y la Coca Cola Zero, tampoco es cuestión de vivir en el amargor, y los granizados esos de limón de mercadona sin azúcar.

A mi antes de ser diagnosticada me la sudaba más y comía lo que me cuadraba, pero siempre he pensado que tenemos la insulina por las nubes constantemente por la alimentación que llevamos, en general todo el mundo, en todas las comidas. Y si haces 5 comidas ya ni te cuento porque de una forma u otra metemos azucares en cada comida y tienes eso siempre en high.

Y, OI, desayunar está sobrevalorado. Es la comida más importante del día para los fabricantes de cereales, galletas y bollería, zumos y panes blancos.

Dicho esto, puede parecer que estoy en déficit con esta forma de alimentarme, pero nada más lejos, al final puedes comer muchísimo (pero muchísimo) más en cantidad si te quitas toda la mierda de encima que no interesa, o que no puedes comer por salud como es mi caso.

El azúcar es veneno adictivo. No lo necesitamos para vivir y el cuerpo puede sacar glucosa de las proteínas, de hecho los inuit siguen existiendo y no se han extinguido, así que se puede vivir sin muchas cosas que nos han vendido como esenciales. Por lo que a mi respecta, pueden meterse la pirámide esa por el culo que es tan vieja como las de Egipto y ya huele a momia.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Desafío vs. azúcar

Todo depende de lo que desayunes. Mi desayuno es fruta, algo de proteína (queso, huevo o cecina) y un puñado de almendras.
Solo durante el embarazo incluí pan sin gluten (trigo sarraceno) todos los días (porque me ayudaba aliviar los síntomas del primer trimestre).
A mi me funciona más un desayuno low carb que ayunar. De hecho estoy intentado volver a una alimentación low carb. Los procesados, en mi opinión, son el demonio.
Y, por supuesto, que el azúcar es súper adictivo. Yo llevaba años sin probarlo y ahora necesito desengancharse de nuevo.
Respecto a sustituir carbohidratos por azúcar, es seguir tomando azúcar con una venda en los ojos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Desafío vs. azúcar

Dependerá de las personas, yo no puedo no desayunar, tengo la tensión por los suelos y si no desayuno me mareo. Además me levanto con hambre y si no como me duele la cabeza todo el día.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10446
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Desafío vs. azúcar

Yo nunca he sido adicta como tal al azúcar pero sí podía comerme un kitkat dark sin que me supiese demasiado azucarado, ahora ya no. Me vi obligada a dejar de consumir gluten hace ya mucho tiempo y con él se fueron un montón de cosas. Ahora cuando he probado un mordisco de algo así me pica hasta la boca de tanto azúcar que lleva, y si no lleva azúcar lleva edulcorante que me sienta peor aún.

En mi caso no me costó nada comer chocolate negro, empecé con el 70% de Mercadona que recuerdo que me encantaba, lo vendían en monodosis que me podía llevar al trabajo y así me introduje. Dadle una oportunidad!
Este
► Mostrar Spoiler
Llevo ya unos años que tomo el de 95 de Lindt y no me salgo de ahí, alguna vez pruebo de otra marca pero me gusta ese. Como todos los días dos onzas, una después de la comida y otra después de la cena. Si me hago tortitas proteicas para desayunar uso también una onza para ponerle.

El paladar se hace y luego es una pasada lo mal que te saben los alimentos que lo llevan. Como Yum la mayoría de cosas que como no llevan ingredientes, pero si algún día de manera esporádica surge como algo, llevar el 100% del tiempo una dieta perfecta es imposible y tampoco la quiero.

Otra cosa que podéis usar como sustituto a cosas dulces es la crema de cacahuete pura (que no lleva nada más que cacahuete), es muy calórica pero es sana. Con un poco de fruta tipo manzana, plátano...
Otra cosas que como muchísimo que parece muy friki son zanahorias, son muy dulces, tienes que masticar un montón para poder tragarlas y llenan. Probablemente leyendo esto estéis pensando lo mismo es una zanahoria que un buen donut jajaja, pues obviamente no! Pero como tentempié para cuando tienes hambre y quizás hubiese tomado un kitkat es buena alternativa sin tener que cocinar.

El que era muy adicto al azúcar era mi novio, todos los días tenía que comer algo dulce en plan bomba tipo dos cucharadas con el café cada día (igual dos o tres cafés cada día), chocolate blanco o una mini chocolatina, quizás un puñadito de golosinas... terrible.

No tenía sobre peso ni su salud se estaba viendo afectada visiblemente pero a mí me daba pánico que tuviese ese enganche (del que él era consciente). Fui pesadísima con que era una pasada y se puso a ello, pero no os puedo aconsejar porque lo dejó de un día para otro a lo kamikaze y le ha ido muy bien, no lo ha dejado del todo porque el finde se toma una chocolatina o dos si surge, pero ahora por disfrute y no por ser un adicto incontrolable.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes