Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mañana hay no se qué final de no se qué mierda de fútbol y juega el osasuna y hasta van a poner una pantalla gigante para verlo y yo solo puedo pensar en la de curro que va a haber y me quiero meter en la cama y hacerme un ovillo esperando que mañana no llegue nunca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Es cierto lo que decís de las cocinas, se nota que las han ido reduciendo, el piso de mi padre es no sé.....del 95 o así, y la cocina es enorme, ahora no veo pisos con cocinas tan amplias.

Me alegro de que ya se vaya encarrilando todo @cerocero , una racha estresante has tenido, ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Pues el piso de mis padres es de 1980 y tiene casi 140 m2 y una cocina-pasillo ridícula :lol: . Pero bueno, es que ese piso está distribuido con mala intención y alevosía, dan ganas de ir con un mazo y tirar todas las paredes. Lo han ido arreglando pero siempre les ha dado pereza cambiar la distribución, aunque algunos vecinos lo han hecho y les ha quedado mucho mejor (peor es imposible).
Lo único bueno es que a los niños les gusta porque pueden correr por los pasillos, a los vecinos de abajo imagino que no tanto. Buenas carreras se pegaba mi hermano de pequeño.

Un piso que tuvimos de alquiler que era de los años 50 sí que estaba genial la cocina, y eso que era difícil porque la planta era casi triangular al estar en chaflán. El salón era pequeño pero comíamos siempre en la cocina muy bien, comodísimo. Aunque igualmente si fuera mío habría abierto la cocina jeje.

@cerocero me alegro de que haya ido bien y ojalá sea ya la última y se recupere del todo :hug:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mi piso es del 75 y tiene cocina-pasillo, y casi todos los que vimos de la época, parecido o más pequeña.. A todo esto tenemos un hilo estupendo de reformas :mrgreen:

viewtopic.php?t=667

@cerocero me alegro de que vaya todo bien!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@cerocero me alegro mucho!

La cocina para mí tiene que tener espacio para comedor, sino es un armario con fuegos. En mi casa siempre ha sido así. No sé si es por tradición, pero en Galicia se hacía mucha vida en la cocina y en mi casa siempre fue una estancia con espacio suficiente para comer 6/8 personas. Eso de comer en el salón lo hago ahora porque la que tengo aunque es cuadrada es pequeña y no cabe bien una mesa, pero mi intención cuando por fin compre es una cocina con comedor y a ser posible aparte del resto de la casa, que mucho espacio abierto pero luego huele a coliflor todo.

Por cierto... una de las opciones que estoy mirando es el de comprar un terreno y una casa prefabricada (no una mobil home, una casa casa). He mirado varias empresas y hay unas diferencias de precio exageradas en casas casi iguales. La quiero de hormigón, la madera es muy bonita pero después de barnizar la de de los porches de casa de mis padres he tenido suficiente. Alguien ha estado/vive en alguna? tema precios y sobre costes???
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Pero qué/cómo cocináis para decir que un cristal se llena de grasa? Alrededor de la placa de cocina se salpica/mancha y más si tienes cocina de gas (muy rica la comida, pero yo soy fan de inducción). Según eso la ventana y la puerta de la cocina estarían llenas de grasa, que tb son cristales.
Y a pesar de encantarme las cocinas abiertas, lo que no me gusta nada es la placa en una isla. Ahí si que me parece que sin una "pared" se tiene que manchar mucho. Ilustro:
► Mostrar Spoiler
En mi ciudad, los pisos de obra nueva desde hace 3-4 años aprox vuelven a tener cocinas grandes, con bastante encimera y sitio para una mesa de 4-6 personas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@undi nosotros miramos esa opción y al final para nosotros no salía a cuenta. No sé especificártelo porque fue hace muchos años (así que igual la cosa ha mejorado) pero entre que era muy difícil a nivel de gestionarlo y que realmente cualquier cosa que no fuese una cabaña de guardabosques o un cubo de plástico salía carísima lo descartamos. Teníamos la idea de que sería muy facil y barato, pero qué va.

@cerocero me alegro de que la cosa vaya saliendo bien aunque haya baches :hug:
Última edición por metz el 05 May 2023, 10:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

undi escribió: 05 May 2023, 09:58 Por cierto... una de las opciones que estoy mirando es el de comprar un terreno y una casa prefabricada (no una mobil home, una casa casa). He mirado varias empresas y hay unas diferencias de precio exageradas en casas casi iguales. La quiero de hormigón, la madera es muy bonita pero después de barnizar la de de los porches de casa de mis padres he tenido suficiente. Alguien ha estado/vive en alguna? tema precios y sobre costes???
A lo mejor me cuelo, pero lo más probable es que sea por los sistemas que incluyan de aislamiento, calor-frio, ventilación, que le añadan la etiqueta passivhaus... Yo no soy experta pero tengo familia en ese mundillo y me voy quedando con cosas que cuentan, si quieres me informo mejor.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

undi escribió: 05 May 2023, 09:58

Por cierto... una de las opciones que estoy mirando es el de comprar un terreno y una casa prefabricada (no una mobil home, una casa casa). He mirado varias empresas y hay unas diferencias de precio exageradas en casas casi iguales. La quiero de hormigón, la madera es muy bonita pero después de barnizar la de de los porches de casa de mis padres he tenido suficiente. Alguien ha estado/vive en alguna? tema precios y sobre costes???

Aquí es imposible hacer eso, ponen mil trabas en el ayuntamiento y solo se puede poner algo móvil, y aún con eso ponen trabas. Un familiar lo intentó y nada, o hacerlo sin permisos y arriesgarte a tenerlo que quitar/demoler, claro. Como es normativa municipal, imagino que cambiará bastante en cada sitio. Hablo de terrenos rústicos porque los urbanizables son carísimos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

En mi tierra lo típico es tener una cocina lo bastante amplia como para cocinar y moverte cómodamente (y en eso estoy totalmente de acuerdo, para mí la cocina tiene que ser funcional y cómoda, ya que es algo que se va a usar mucho), luego a lado un comedor (que es la sala donde se come, se hace vida familiar etc) y luego un salón para las visitas que no se usa casi nunca🤣 y eso sí que me resulta prescindible.
Mi madre cuando ve los pisos de aquí se queda loquisima jajaj
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7441
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mi piso es de los 70, y tiene una cocina súper hermosa, es larga pero ancha y le quitaron la galería para que diera a las vistas de la ciudad (es un 12 y se ve toda la ciudad, la torre de la catedral, las montañas, me flipa) y ahí tenemos una barra con dos taburetes que es un rincón que me tiene loca, me gusta muchísimo poder comer ahí. Si algún día especial queremos comer viendo una serie o algo ya vamos al salón, y me gusta que se pueda comer en la cocina sin tele para hacer vida en familia y contarnos cómo ha ido el día, que comer viendo la tele sea algo especial porque en mi casa siempre se ha hecho así, y al final hablábamos mucho en ese rato.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo en cambio la cocina la uso lo justo y menos, en mi piso es bastante grande, tenemos que reformarla porque es la que estaba y aunque en su día debía estar muy bien pues es una cocina noventera, y ya con ciertos desperfectos. Se nota que es de calidad por eso pensé en reformarla ligeramente, pero al final creo que prefiero muebles nuevos y mas prácticos.
Pero usar la usamos poco, yo odio cocinar, no hago platos elaborados ,entre semana solo como en casa dos días porque estamos mitad teletrabajo mitad oficina, y siempre cenamos en la sala , nunca en la cocina. Realmente apenas usamos la mesa de la cocina a no ser que tengamos invitados.

Tambien es la parte de la casa que me da mas pereza limpiar, que la limpio a diario pero se me hace mas bola. Lo que tengo claro es que la siguiente no será brillante, esta es brillante y donde pones un dedo te queda la marca, las he visto brillantes que no se queda, deben tener un baño de algo, la mía es sucísima.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Los fuegos en la isla tampoco me gustan, en cambio el fregadero bueno, bien, siempre que sea grande y que quepan bien las cosas tipo bandejas de horno y demás. Yo me lo planteo poner en isla cuando haga la reforma, el fregadero digo, pero porque quiero un fregadero tipo granja que sea de doble seno pero sin la división, y ese tamaño no me cabe en donde está el actual fregadero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Eponine escribió: 05 May 2023, 10:18
undi escribió: 05 May 2023, 09:58

Por cierto... una de las opciones que estoy mirando es el de comprar un terreno y una casa prefabricada (no una mobil home, una casa casa). He mirado varias empresas y hay unas diferencias de precio exageradas en casas casi iguales. La quiero de hormigón, la madera es muy bonita pero después de barnizar la de de los porches de casa de mis padres he tenido suficiente. Alguien ha estado/vive en alguna? tema precios y sobre costes???

Aquí es imposible hacer eso, ponen mil trabas en el ayuntamiento y solo se puede poner algo móvil, y aún con eso ponen trabas. Un familiar lo intentó y nada, o hacerlo sin permisos y arriesgarte a tenerlo que quitar/demoler, claro. Como es normativa municipal, imagino que cambiará bastante en cada sitio. Hablo de terrenos rústicos porque los urbanizables son carísimos.
Claro, pero es que construir en terreno rústico es saltarse las normas por la cara, normal que no dejen, ni ahí ni en ningún lado. Te dejan por cada X mil metros una caseta de para los aperos de muy poco, no sé si me suena un 20% y el terreno tiene que tener unos metros mínimos mucho mayores (igual por 2000 metros puedes hacerte algo de 40). Mucha gente se hace merenderos, pero otra lo que pretende es hacerse casoplones sin salida de aguas fecales, etc porque claro, pa listo yo, que con lo que me cobran por un terreno urbano me compro 6000 m2 de rural y encima no pago ibi de la casa, ni basuras ni leches.

No es el caso, yo estoy mirando terrenos urbanos. Ni loca me meto en las historias esas porque ya he visto luego consecuencias por ejemplo con el tema herencias y no quiero que miniundi el día de mañana tenga que lidiar con eso.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

undi escribió: 05 May 2023, 10:49
Claro, pero es que construir en terreno rústico es saltarse las normas por la cara, normal que no dejen, ni ahí ni en ningún lado. Te dejan por cada X mil metros una caseta de para los aperos de muy poco, no sé si me suena un 20% y el terreno tiene que tener unos metros mínimos mucho mayores (igual por 2000 metros puedes hacerte algo de 40). Mucha gente se hace merenderos, pero otra lo que pretende es hacerse casoplones sin salida de aguas fecales, etc porque claro, pa listo yo, que con lo que me cobran por un terreno urbano me compro 6000 m2 de rural y encima no pago ibi de la casa, ni basuras ni leches.

No es el caso, yo estoy mirando terrenos urbanos. Ni loca me meto en las historias esas porque ya he visto luego consecuencias por ejemplo con el tema herencias y no quiero que miniundi el día de mañana tenga que lidiar con eso.


Un terreno urbanizable aquí es carísimo, casi que solo los compran empresas. Si es urbanizable no tendrás problemas, claro.
Última edición por Eponine el 05 May 2023, 13:45, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@undi Justo eso iba a decir, en terreno rustico no se puede construir en ningun lado, independientemente de la normativa municipal. Solo te dejan cosas moviles e instalaciones minimas, teniendo que demostrar cada cierto tiempo que la construccion se puede mover y con la tension constante de que igual un dia te obligan a desmontar todo el chiringuito.

Yo conozco a gente que ha hecho cosas asi y bueno, les compensa porque son unos piratas igual que a la gente le compensa defraudar a hacienda y meterse en corruptelas varias, pera da muchos problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Culculina escribió: 05 May 2023, 11:03 Yo conozco a gente que ha hecho cosas asi y bueno, les compensa porque son unos piratas igual que a la gente le compensa defraudar a hacienda y meterse en corruptelas varias, pera da muchos problemas.
Totalmente
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aquí la gente se ha pasado toda la vida por el arco las normas de urbanismo, no es que fuese legal y ahora no, era como poco "alegal" y aprovechando agujeros se ponían una piscina y la registraban como "alberca" como si fuese un abrevadero y le ponen hasta duchas. Que yo tengo amigos que lo tienen así, pero es como dice culcu, pirateo total.

La diferencia de precio de rústico a urbano se debe a eso. Aquí es también muy caro, por eso me interesa saber el tema de la vivienda cuánto costaría, porque si me va a costar entre una y otra un pastón me olvido ya mismo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

.
Última edición por Eponine el 05 May 2023, 13:45, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes