Busco recomendaciones

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Busco recomendaciones

Yo estoy buscando libros amenos y fáciles de entender sobre historia e historia del arte, que no se me hagan aburridos y que sean a la vez visuales o que se explique de manera amena, divertida, graciosa...

Me pasa que con la historia me cuesta mucho retener la información y la olvido fácilmente pero me gustaría encontrar algo que me haga leer del tirón o no lo deje a mitad por aburrimiento.

¿Sabéis de alguno que os guste mucho? Sería más bien para partir de cero básicamente.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Hala, pues no tengo ni idea. Voy a preguntarle a compis historiadores a ver si saben decirme algo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Busco recomendaciones

ayaka escribió: 01 May 2023, 07:54 Yo estoy buscando libros amenos y fáciles de entender sobre historia e historia del arte, que no se me hagan aburridos y que sean a la vez visuales o que se explique de manera amena, divertida, graciosa...

Me pasa que con la historia me cuesta mucho retener la información y la olvido fácilmente pero me gustaría encontrar algo que me haga leer del tirón o no lo deje a mitad por aburrimiento.

¿Sabéis de alguno que os guste mucho? Sería más bien para partir de cero básicamente.
No se me ocurre mucho :desierto: He leído bastante de historia pero casi siempre el libro es sobre algo muy concreto (la historia de los Romanov, la vida de Julio César, los cátaros...). Más genéricos o que traten diferentes temas en cada capítulo, me gustaron:

- Una lección olvidada: Viajes por la historia de Europa, de Guillermo Altares.
- I Wish I'd Been There, Book Two: European History.
- Escrito en la historia: Cartas que cambiaron el mundo, de Simon Sebag Montefiore.



En cuanto a historia del arte no he leído mucho a pesar de que me encanta. Recomiendo:
- Que Estás Mirando? - 150 años de Arte Moderno en un abrir y cerrar de ojos, Will Gompertz.
- Los comics de Pedro Cifuentes (tiene 3 de momento). Aunque esté pensado para alumnos de secundaria/bachillerato, me parecen preciosos.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Busco recomendaciones

Gracias @Keren creo que los de historia los descarto porque no se ajustan exáctamente a lo que estoy buscando. Necesito algo más básico y que no me cueste su lectura. De historia del arte, me gustan los comics.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Busco recomendaciones

@ayaka, sobre historia no sé si podría encajarte Nieves Concostrina, tiene varios libros (así que me vengan ahora Pretérito imperfecto o Cualquier tiempo pasado fue anterior) de divulgación histórica en un tono bastante distendido.

Sobre historia del arte, Susie Hodge publicó Breve historia del arte, donde se hace un repaso de forma breve y visual por las épocas, los artistas destacados de cada una, las obras más relevantes...
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Busco recomendaciones

@Clark muchas gracias. Creo que esos libros sí que se ajustan a lo que estoy buscando, al menos los dos de historia. El otro de historia de arte no sé si resultará demasiado tedioso.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Busco recomendaciones

Holi! Tenemos este hilo con bastantes páginas, sobre recomendaciones
viewtopic.php?t=980
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Busco recomendaciones

Aparte de la reina Pilar Pedraza y Shirley Jackson, ¿recomendaciones de terror pero que sea muy literario? O sea, muy bien escrito. Que Stephen King, por ejemplo, me masmola y disfruto mucho leyendolo pero no me parece ultra literario. Me apeteche
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Magenta escribió: 27 Jun 2023, 17:30 Holi! Tenemos este hilo con bastantes páginas, sobre recomendaciones
https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=980
Yo había entendido el otro hilo como lo contrario, en plan "he leído esto y me ha encantado, os lo recomiendo", por eso abrí este. Pero si en el otro damos y pedimos recomendaciones a ver si pueden unirse :red:.
Briga escribió: 15 Jul 2023, 12:32 Aparte de la reina Pilar Pedraza y Shirley Jackson, ¿recomendaciones de terror pero que sea muy literario? O sea, muy bien escrito. Que Stephen King, por ejemplo, me masmola y disfruto mucho leyendolo pero no me parece ultra literario. Me apeteche
Yo no he leído novelas de terror últimamente, pero me gustan mucho los relatos cortos de Guy de Maupassant (El miedo, El albergue o El Horla), de Poe (El corazón delator), de Conan Doyle (El embudo de cuero), Emilia Pardo Bazán (de esta no recuerdo títulos exactos porque son relatos muy cortos), Sheridan Le Fanu (este habla mucho de fantasmas), E. T. A. Hoffmann o Lovecraft.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

No lo he leído pero mis gurús literarias "cumbres clásicas" y "no solo clásicos" hablan maravillas de Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez, lo que no sé es si estará tan bien escrito como deseas @Briga .
Go vegan!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Busco recomendaciones

Liukin escribió: 18 Jul 2023, 19:38
Magenta escribió: 27 Jun 2023, 17:30 Holi! Tenemos este hilo con bastantes páginas, sobre recomendaciones
https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=980
Yo había entendido el otro hilo como lo contrario, en plan "he leído esto y me ha encantado, os lo recomiendo", por eso abrí este. Pero si en el otro damos y pedimos recomendaciones a ver si pueden unirse :red:.
Sí, para mí son hilos diferentes! Además no es un subforo con mucho movimiento. Está guay que estén los dos
Liukin escribió: 18 Jul 2023, 19:38
Briga escribió: 15 Jul 2023, 12:32 Aparte de la reina Pilar Pedraza y Shirley Jackson, ¿recomendaciones de terror pero que sea muy literario? O sea, muy bien escrito. Que Stephen King, por ejemplo, me masmola y disfruto mucho leyendolo pero no me parece ultra literario. Me apeteche
Yo no he leído novelas de terror últimamente, pero me gustan mucho los relatos cortos de Guy de Maupassant (El miedo, El albergue o El Horla), de Poe (El corazón delator), de Conan Doyle (El embudo de cuero), Emilia Pardo Bazán (de esta no recuerdo títulos exactos porque son relatos muy cortos), Sheridan Le Fanu (este habla mucho de fantasmas), E. T. A. Hoffmann o Lovecraft.
Poe lo tengo releidísimo. Tengo hasta ensayos. Y, por supuesto, las ediciones anotadas, tanto de akal como de páginas de espuma. Maupassant tengo los cuentos reunidos por casa, esta noche busco esos :wow: Y E.T.A. Hoffmann no lo he leído, tiene tela.

Gracias besha.

@Niguiri Yo creo que sí. Lo que no quería era libros fast fod. De Mariana Enríquez he leído cuentos y me encanta. Además la chica de cumbres clásicas tiene buen gusto, me fío de su criterio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

Yo también me fío @Briga , a las dos que leen muy buena literatura les ha entusiasmado, y Marta de “no sólo clásicos” conoce bastante terror. Yo tengo muchas ganas pero no me he arrancado porque dicen que hay algunas partes un poco fuertes con niños y en ese tema estoy sensible pero lo acabaré leyendo porque me llama. Si te gusta ya te leeré por aquí!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Busco recomendaciones

Nuestra parte de noche creo que se ha convertido en mi libro favorito. Si te han gustado los relatos te puede gustar mucho éste. No me atrevía a recomendártelo pero viendo que ya la has leído y te gustó yo probaría.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

Suzy_Q escribió: 21 Jul 2023, 22:07 Nuestra parte de noche creo que se ha convertido en mi libro favorito. Si te han gustado los relatos te puede gustar mucho éste. No me atrevía a recomendártelo pero viendo que ya la has leído y te gustó yo probaría.
Uf, me apetece muchísimo! pero como tengo una lista creo que lo voy a dejar para otoño/halloween, por ambientarme, no sé si tiene sentido, en mi cabeza sí. Yo de Mariana Enríquez leí La hermana menor, la historia de Silvina Ocampo y me gustó un montón, los relatos no me apetecen mucho porque por ejemplo Marta de "no solo clásicos" dice que son irregulares, sin embargo le fascinó nuestra parte de noche.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Busco recomendaciones

Nuestra parte de noche lo tengo pendiente (también he visto los buenos comentarios de esas booktubers y me fío de ellas), pero probé con un libro de cuentos de Enríquez (Las cosas que perdimos en el fuego) y no me convenció. Algunos relatos sí me gustaron, pero en otros me parecía que lo escabroso de la historia era de gratis, sin mayor trasfondo. Por ejemplo, en esa línea de explorar lo sórdido y la parte oscura de las personas me gusta mucho más María Fernanda Ampuero.
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Busco recomendaciones

Niguiri escribió: 18 Jul 2023, 21:27 No lo he leído pero mis gurús literarias "cumbres clásicas" y "no solo clásicos" hablan maravillas de Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez, lo que no sé es si estará tan bien escrito como deseas @Briga .
A mí me encantó, ojalá sacara segunda parte, pero no creo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes