Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ninfa escribió: 02 May 2023, 11:09 No le cogí el punto al libro "Los pilares de la Tierra".

En un tercio del mismo estuve por dejarlo pero como me da rabia dejarlos a medias, lo acabé pero no sé por qué tiene tanto éxito y a todo el mundo le encanta. ¿Por la forma en que está escrito? a mí me desagradó muchísimo mucha parte del contenido. Lo dejo en spoiler por si acaso:
Spoiler
Violaciones, muertes crueles y sádicas, maltrato animal, abandono de un bebé... En fin. Horrible me parece.
A mí me pareció flojo literariamente. No me impresionó en el sentido que dices y eso que lo leí muy jovencita, pero es que soy muy bruta para la ficción. Las novelas o películas/series más "blancas" o para todos los públicos normalmente me aburren.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me estaba descojonando viva con la imagen del pájaro y la frase del Roy, que no entiendo lo que quería decir el chaval, pero suena tope profundo... y, de repente, llego a lo de que le parecía bonito escuchar a su madre y a su pareja tener serso y me bajo del mundo. Mira, NO, POR DIOS.

Yo a la que no aguanto demasiado tiempo es a la Takanashi. Estoy de acuerdo con varias de sus ideas y demás, pero se me hace muy cargante :hide1:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues tiene éxito porque tiene esa forma de escritura de los best sellers, que enganchan, como el código da vinci, pero obviamente no forma parte del canon literario ni lo hará. A mi ese tipo de literatura tampoco me va, pero bueno, es como el cine comercial versus el cine clásico, para gustos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que parafilia es esa de qué te guste escuchar a tus padres fornicar?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi los pilares de la tierra me gustó, pero me intenté leer otro, no recuerdo cuál y ni 30 páginas aguanté.

Yo a la literatura le pido poco, bueno es que básicamente no suelo leer nada que no sea chick lit, narrativa contemporánea, policíaca o toda la novela habida y por haber que suceda en Auschwitz o campos de concentración/exterminio nazis varios. Ahora concretamente me estoy leyendo el de La enfermera de Auschwitz :meparto: De vez en cuando me salgo de esos géneros pero para cosas muy puntuales y que me interesan mucho y normalmente suelen ser libros sobre feminismo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 03 May 2023, 15:43 Pues tiene éxito porque tiene esa forma de escritura de los best sellers, que enganchan, como el código da vinci, pero obviamente no forma parte del canon literario ni lo hará. A mi ese tipo de literatura tampoco me va, pero bueno, es como el cine comercial versus el cine clásico, para gustos.
Ah sí sí, yo me he leído varios bestsellers que me han gustado mucho porque enganchan. Pero me fastidia que algunos se consideren el culmen de la literatura como juego de tronos, que es muy entretenido pero no le veo demasiada calidad. Si lo comparas con muchas novelas de literatura fantástica que son auténticos bodrios pues sale ganando claro, pero sin más.
Última edición por comment el 03 May 2023, 16:32, editado 1 vez en total.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi no me gusta nada Sindi Takanashi, ni Henar, solo gritan y dicen las 4 ideas feministas que han leído en internet o les sopla la gente, hace poco Henar hablando de Miley Cyrus y se inventaba la mitad de las informaciones, me dió vergüenza ajena y yo no soy purista del periodismo hay gente que sin haber estudiado hace mejores entrevistas que muchos periodistas, pero un mínimo, encima están en todos lados .
A mi Ángel Martín me cae bien y me emocioné cuando mandó un mensaje para la gente que pensaba en quitarse la vida, pero creo que está estirando demasiado que tuvo una enfermedad mental, me leí su libro y no me gustó su forma de explicar las cosas, de hecho me gusta mucho más como habla del tema Mai Meneses y tengo su libro pendiente desde hace un tiempo.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A Ángel Martín no le puedo ver, es que me ofende su voz y él mismo. Esa forma de hablar atolondrada, aghhhh.

Henar, otra que tampoco soporto, que forma de hablar,. es demasiado ordinaria y escatológica, y por lo que cuenta, bastante marranusca, así que con eso me vale para no poder con ella.
ManeSpic

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi gusta Los Pilares de la Tierra, y Un Mundo sin Fin, tambien. Me costo arrancarme años por lo gordo que era el libro y lastima de no haberlo hecho antes.


Yo no puedo con Harry Potter. Puff
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@-M- no sé cómo puedes con los libros del Holocausto. Mi hermana igual, los lee todos, yo creo que ya se ha convertido en una experta.

Yo solo me he podido leer "Si esto es un hombre" de Primo Levi y de las "Cronicas de Guerra" de Vasily Grossman el de Treblinka y no quiero más, me entran unas lloreras horrorosas. No puedo leer ficción al respecto, porque siempre me parece que se va a quedar corta ante el horror. Mi hermana tiene un libro creo que de Sobibor (o Treblinka no sé de un campo de exterminio) de uno de los pocos supervivientes que escaparon y me parece otro horror, de los pocos libros que he dejado porque no puedo con tanta maldad.

Y necesito que alguien me explique lo de verdifresh, creo que el yerno de Roig se lo queria quedar con una quita del 80% y al final parece que tienen una oferta mejor.. no tengo ni idea de qué va pero si fuera un proveedor que se le rebela al Roig ya me gustaría ya. Y que sea una multinacional que le negocie bien los contratos, eso ya me daría alegría máxima.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No sé @Allcanseeyoureyes el holocausto nazi es un tema que me ha despertado un interés especial desde que era muy joven, siempre digo que si existen las reencarnaciones yo debí ser prisionera en un campo porque nunca nada me ha removido por dentro lo que me remueven esas historias, son muy duras y muy tristes pero es como que mi cerebro me pide conocer más y más historias de la gente que pasó por ese sufrimiento, mi cuerpo me pide ponerme en el lugar de todas, saber la historia personal de cada uno de los prisioneros y darles así la importancia que tuvieron y que les arrebataron, yo qué sé, es difícil de explicar. Cuando visité Auschwitz-Birkenau sentí cosas en el cuerpo que no había sentido en toda mi vida, fue muy hardcore.

El de Primo Levi aún no me lo he leído, sé que es el más mítico y me lo terminaré leyendo. A mi de momento el que más me ha removido y acabé llorando en varias ocasiones mientras lo leía es el de El hijo que siguió a su padre hasta Auschwitz.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El de Primo Levi lo leí en el instituto y es una pasada, el capítulo en el que comenta con otro prisionero el canto del Ulises de Dante me pone la piel de gallina cada vez que lo leo.
También es interesante "la tregua", el libro en el que cuenta como el viaje de vuelta del campo de concentración.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí también me dio duro una época con el Holocausto.

D pequeña leía libros adaptados como Cuando Hitler robó el Conejo Rosa (qué drama) y te aficionas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si os gustan los libros del holocausto os recomiendo En el corazón de la zona gris de Paz Moreno Feliu, está muy bien. Habla mucho de cómo era la vida diaria en los campos de concentración: la economía informal interna, las jerarquías entre presos, ... ese tipo de cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 03 May 2023, 20:55 Si os gustan los libros del holocausto os recomiendo En el corazón de la zona gris de Paz Moreno Feliu, está muy bien. Habla mucho de cómo era la vida diaria en los campos de concentración: la economía informal interna, las jerarquías entre presos, ... ese tipo de cosas.
Yo lo leí por recomendación tuya y me gustó mucho.
Yo también soy fanática de la II Guerra Mundial , y en especial el holocausto, grandes batallas….
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ladiwen escribió: 03 May 2023, 21:02
Culculina escribió: 03 May 2023, 20:55 Si os gustan los libros del holocausto os recomiendo En el corazón de la zona gris de Paz Moreno Feliu, está muy bien. Habla mucho de cómo era la vida diaria en los campos de concentración: la economía informal interna, las jerarquías entre presos, ... ese tipo de cosas.
Yo lo leí por recomendación tuya y me gustó mucho.
Yo también soy fanática de la II Guerra Mundial , y en especial el holocausto, grandes batallas….
Me alegro mucho :wow: Yo lo tuve que leer para una asignatura, la autora es profesora en la UNED y me gusta mucho todo lo que escribe, pero sobre holocausto sólo tiene este libro.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues me lo apunto y en la próxima hornada de ebooks que me baje lo busco!

Yo es que en esto del holocausto me inicié por la puerta grande, mis padres tenían este libro en casa (lo dejo en spoiler porque la foto de la portada ya es dura), es un libro de fotografías del holocausto, de los campos de concentración y demás. Yo me aficioné a la lectura en plan de leer todos los días cuando estaba en la universidad, antes me gustaba leer pero leía de cuando en cuando, no de manera diaria, y de adolescente me apeteció leer algo, fui a la librería de casa a ver qué había por ahí (mis padres sí que leían mucho y teníamos muchos libros) y encontré éste, lo abrí y no pude parar de pasar páginas y ver las fotos y ahí fue cuando me empezó a interesar la cosa, porque hasta entonces pues si, sabía de la II GM y de la existencia del holocausto pero por lo que se estudia en el instituto, había visto El Pianista, La lista de Schindler, La vida es bella y poco más, vaya, nada que mostrara realmente la crueldad en todo su esplendor y claro, de repente me encuentro este libro y mi cerebro explotó completamente. Y ya me entró la necesidad de saber más porque coño, es que a no ser que te informes activamente, si te quedas en lo que estudias en el colegio y las pelis comerciales no llegas a ser consciente de cómo fue realmente eso.
Spoiler
Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La típica lectura ligera para matar el tiempo en la playa, @-M-.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

:lol: :lol: :lol: Pues si te digo que dudé entre coger ese o coger uno que hablaba sobre ETA... :meparto: :meparto: Me dio la vena histórica ese día oye, porque yo en verdad lo que solía leer eran adolescentadas tipo Crepúsculo, A tres metros sobre el cielo y Memorias de Idhun :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 03 May 2023, 20:02 El de Primo Levi lo leí en el instituto y es una pasada, el capítulo en el que comenta con otro prisionero el canto del Ulises de Dante me pone la piel de gallina cada vez que lo leo.
También es interesante "la tregua", el libro en el que cuenta como el viaje de vuelta del campo de concentración.
La tregua me resultó muy interesante, porque la mayoría de estos libros se centran en la estancia y en si sobreviven o no, pero este cuenta qué pasa después y el periplo de volver a casa.

Es una trilogía, por si a alguien le interesa el tercero es "Los hundidos y los salvados"
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes