Desafío vs. azúcar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Desafío vs. azúcar

Pues no tengo ni idea de si toma fruta, como fue tomando café surgió el tema de la leche. Me sonó un poco (bastante) extremo y no entendía el fundamento...ya veo que no tiene!
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Desafío vs. azúcar

Yo también lo he visto, @Nive, las restricciones extremas pueden ser contraproducentes cuando se trata de niños.

Eliminar el azúcar al 100% es complicado. Supone casi casi que comer exclusivamente en casa, o fuera con tupper, y no recurrir a precocinados ni procesados. Llenar la cesta de la compra de alimentos básicos... por todo esto es una decisión difícil de mantener en el tiempo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Desafío vs. azúcar

Nive escribió: 03 May 2023, 17:36

Al final se trata de tener un equilibrio.

Yo creo que evitar el azúcar 100% es muy difícil o desde luego yo por ahí no paso. Porque azúcar tienen hasta las gambas congeladas y yo no me alimento de ellas pero si un día tengo que tirar de gambas, o de un sándwich de pan de molde o de un bote de tomate frito, pues no me voy a hacer cruces tampoco. Con que no sea la base de tu alimentación creo que es suficiente. No creo que se pueda comer siempre perfecto
Ostras pero para que les ponen azúcar a las gambas congeladas??? No tenía ni idea.

Estoy de acuerdo contigo, yo creo que se trata de un equilibrio, evitarlo completamente es imposible, o al menos sin que afecte a tu vida considerablemente.

Creo que el problema es cuando alguien se tiene que tomar un bollo al día porque si, nocilla, etc...porque están completamente enganchados.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desafío vs. azúcar

Yo creo que evitando caprichos diarios de kitkat, galletas, etc (estoy pesada con el kitkat) el resto de azúcar que te puedan meter, tampoco tiene tanta importancia. O irte a tomarte un postre otro día. Yo quiero que ese consumo de azúcar sea consciente y lo disfrute, no estar tragando mientras veo TV, que me aporta cero.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5632
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Desafío vs. azúcar

Es que el kitkat está muy rico. :hide1:

Yo ayer pinché, me comí medio galletón de proteína que solo me sabía a azúcar. La tenía empezada y se me iba a echar a perder. Esta tarde me habría comprado un helado, pero la niña ha decidido que no. Así que cuando hemos llegado a casa me he comido un yogurt. :bag:

Lo de beber leche sin lactosa es como lo de comer sin gluten sin ser celíaco, no? Ya son ganas de complicarse la vida.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desafío vs. azúcar

Cósima escribió: 03 May 2023, 19:34 Yo creo que evitando caprichos diarios de kitkat, galletas, etc (estoy pesada con el kitkat) el resto de azúcar que te puedan meter, tampoco tiene tanta importancia. O irte a tomarte un postre otro día. Yo quiero que ese consumo de azúcar sea consciente y lo disfrute, no estar tragando mientras veo TV, que me aporta cero.
Depende, si tomas muchos procesados al final te metes una buena cantidad de azúcar oculta sin darte cuenta. Si sueles comer comida casera sí que no merece la pena preocuparse por tomar de vez en cuando algún dulce, o pan de molde o jamón york.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Desafío vs. azúcar

comment escribió: 03 May 2023, 19:49
Cósima escribió: 03 May 2023, 19:34 Yo creo que evitando caprichos diarios de kitkat, galletas, etc (estoy pesada con el kitkat) el resto de azúcar que te puedan meter, tampoco tiene tanta importancia. O irte a tomarte un postre otro día. Yo quiero que ese consumo de azúcar sea consciente y lo disfrute, no estar tragando mientras veo TV, que me aporta cero.
Depende, si tomas muchos procesados al final te metes una buena cantidad de azúcar oculta sin darte cuenta. Si sueles comer comida casera sí que no merece la pena preocuparse por tomar de vez en cuando algún dulce, o pan de molde o jamón york.
Mi versión sería comer casero y, si como dulce, que sea también casero jajajaja.
Tipo: reducir azúcar un 60% (o no usar azúcar), harina integral, eliminar otros aditivos...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Desafío vs. azúcar

Califragilística escribió: 03 May 2023, 13:12 Lanzo una duda, ¿alguna se ha quitado ABSOLUTAMENTE toda forma de azúcar? y si es así, ¿qué beneficios tiene?

Viene al hilo de una compañera que se toma el café con leche sin lactosa, pensaba que por intolerancia, pero resulta que es porque como la lactosa es un tipo de azúcar...

Yo no tomo azúcar apenas. Ni en el café, ni me gusta el dulce (puedo tomar galletas algún día suelto al mes que voy a la carrera y son sin azúcar, pero vamos, un par de mañanas al mes como mucho), ni suelo tomar precocinados. Cocino mucho en casa. Claro que, según mi compañera, debería dejar por ejemplo el pan de molde, la leche con lactosa, etc.

A mí me parece rizar el rizo, pero bueno, quizá tenga algún beneficio añadido que desconozco...
Es que es imposible, se tendría que quitar de comer frutas y verduras, legumbres… si no tiene intolerancia a la lactosa veo absurdo quitarse de eso si es por el tema que la lactosa es un azúcar. Es que no tiene lógica. Supongo que se quitará de la fructosa tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Desafío vs. azúcar

Además que si no consumes ningún tipo de azúcar entras en cetosis, y una cosa es hacerlo de forma puntual conscientemente y otra hacerlo como algo permanente.

A mi la nutri me ha dicho que debo dejar los edulcorantes también, ahora me ponia dos sacarinas en el café con leche de la mañana, pues que vaya reduciendo hasta tomármelo sin nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desafío vs. azúcar

Y la lactosa no la quitan, ¿no? Sino que añaden una sustancia para tolerarla mejor.

Yo desde luego sigo tomando leche con lactosa, frutas (plátanos, uvas), hidratos como arroz, legumbres, etc. A mí me encanta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Desafío vs. azúcar

Kate escribió: 03 May 2023, 22:40 Además que si no consumes ningún tipo de azúcar entras en cetosis, y una cosa es hacerlo de forma puntual conscientemente y otra hacerlo como algo permanente.

A mi la nutri me ha dicho que debo dejar los edulcorantes también, ahora me ponia dos sacarinas en el café con leche de la mañana, pues que vaya reduciendo hasta tomármelo sin nada.
Aunque no consumas ningún tipo de azúcar no es tan fácil entrar en cetosis, para entrar además de no azúcar hay que bajar el consumo de carbohidratos y subir el de grasas
Cortando azúcar puedes acercarte a una alimentación low carb como mucho
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Desafío vs. azúcar

rxhula escribió: 03 May 2023, 23:04
Kate escribió: 03 May 2023, 22:40 Además que si no consumes ningún tipo de azúcar entras en cetosis, y una cosa es hacerlo de forma puntual conscientemente y otra hacerlo como algo permanente.

A mi la nutri me ha dicho que debo dejar los edulcorantes también, ahora me ponia dos sacarinas en el café con leche de la mañana, pues que vaya reduciendo hasta tomármelo sin nada.
Aunque no consumas ningún tipo de azúcar no es tan fácil entrar en cetosis, para entrar además de no azúcar hay que bajar el consumo de carbohidratos y subir el de grasas
Cortando azúcar puedes acercarte a una alimentación low carb como mucho
Ah no lo sabia, pero bueno, viendo también como se demonizan los carbohidratos, no se, no me parece tan descabellado que pueda pasar. Creo que es bueno reducir totalmente azucares añadidos, todo lo que se pueda, pero ya llegar a extremos de no tomar fruta como he leído antes o cosas así, no me parece sano.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desafío vs. azúcar

Cósima escribió: 03 May 2023, 22:50 Y la lactosa no la quitan, ¿no? Sino que añaden una sustancia para tolerarla mejor.

Yo desde luego sigo tomando leche con lactosa, frutas (plátanos, uvas), hidratos como arroz, legumbres, etc. A mí me encanta.
Lo que se añade es la enzima lactasa que los intolerantes no tenemos o tenemos en poca cantidad. La lactasa rompe la lactosa en los dos monosacáridos que la forman. O sea que la leche sin lactosa tiene el mismo azúcar que la normal, sólo que está "predigerido".
Yo tengo una intolerancia leve, la leche normal me da muchos gases pero puedo tomar otros lácteos sin problema porque en el procesado se reduce la cantidad de lactosa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Desafío vs. azúcar

A mí los edulcorantes no me saben bien, antes sí, pero ya no me gustan. Creo que me dan gases, además.

He comprado miel porque tengo visita en casa y endulza el café así y me tienta tanto… solo la tomo con el yogur, pero ya es azúcar bytheface.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Desafío vs. azúcar

DoñaUrraca escribió: 04 May 2023, 09:47 A mí los edulcorantes no me saben bien, antes sí, pero ya no me gustan. Creo que me dan gases, además.

He comprado miel porque tengo visita en casa y endulza el café así y me tienta tanto… solo la tomo con el yogur, pero ya es azúcar bytheface.
¿Has probado a hacer yogur casero? No sabe tan acidillo como el natural de supermercado; yo, si es casero, lo tomo sin azúcar perfectamente. Otra opción es el griego, para mí ese también va perfe sin azúcar!
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Desafío vs. azúcar

Califragilística escribió: 04 May 2023, 10:01
DoñaUrraca escribió: 04 May 2023, 09:47 A mí los edulcorantes no me saben bien, antes sí, pero ya no me gustan. Creo que me dan gases, además.

He comprado miel porque tengo visita en casa y endulza el café así y me tienta tanto… solo la tomo con el yogur, pero ya es azúcar bytheface.
¿Has probado a hacer yogur casero? No sabe tan acidillo como el natural de supermercado; yo, si es casero, lo tomo sin azúcar perfectamente. Otra opción es el griego, para mí ese también va perfe sin azúcar!
Si lo tomo perfectamente sin azúcar, pero con miel me parece manjar de dioses. Le echo semillas y mmmmmmm!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Desafío vs. azúcar

bueno, pues hoy no me he traído las galletitas, cuando acabe el paquete ya no compro más.

He desayunado un bocadillo pequeño de pan de cereales con feta y cherries; y unos 250 gr de kefir.

Y por ahora dos cafés con chorrito de "leche" de avellanas
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desafío vs. azúcar

Ficho otro día de sabor amargo. Voy muy bien, ayer incluso pasé de la comida china porque tampoco me apetecía mucho, no sé si tenga que ver.

He merendado un mango dulce y riquísimo, con eso se me va cualquier antojo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Desafío vs. azúcar

Me compré chocolate 85% para ver si funcionaba lo de que me comía una onza y ya no tenía antojo de más... y bueno la verdad que ha funcionado más o menos bien.

Y fui al super y no compré ni galletas ni guarradas varias como otras veces, a ver cuánto me dura esta vez :):
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5632
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Desafío vs. azúcar

Veo que vais muy bien. :wow:

Yo ayer tampoco piqué con nada. Yo con el chocolate del 80% tengo que contenerme también. Ojalá con una onza me quedase satisfecha :bag: Me encanta el chocolate. El con leche no, no me sabe lo suficiente a chocolate. Debe de ser genético porque toda una rama de la familia somos muy chocolateros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes