Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Y digo yo, si lo quería poner a 178€ desde el principio, porque espero a que alguien se la reservará, llamar a Booking que por no tratar con ellos yo pago dinero, y posteriormente cancelarla y ponerlo a 178€. No se, llamarme rara pro muchas vueltas pudiendo ponerlo así desde el principio, no?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 03 May 2023, 16:20 Y digo yo, si lo quería poner a 178€ desde el principio, porque espero a que alguien se la reservará, llamar a Booking que por no tratar con ellos yo pago dinero, y posteriormente cancelarla y ponerlo a 178€. No se, llamarme rara pro muchas vueltas pudiendo ponerlo así desde el principio, no?
Especulación?

Ni idea. A mí es que lo del precio de temporada alta ya me parece flipante. Porque estamos acostumbrados pero imagina que te hiciesen lo mismo con un café: no mira, es que en agosto en vez de 1,5 cobramos el café a 3 euros."

Yo espero que se coma el alquiler con patatas, sinceramente.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Error precio reserva vacacional

Linita escribió: 03 May 2023, 13:42 Pues ayer llamamos por teléfono y evidentemente Booking nos dijo que no había nada que hacer. Que había habido un error en el precio y que hay una cláusula donde se recoge que ante un fallo en el precio de la reserva, pueden cancelarla.
A ver si buscamos un hueco y ponemos una queja en consumo.
La verdad es que lo que más me ha tocado la moral es ver la noche ahora a 178 porque comprobado queda que son unos absolutos aprovechados y timadores.
Los derechos de los consumidore fijados por ley están por encima de las cláusulas que fijen estos. Que, por otra parte, si son contrarias a la ley, se tienen por no puestas. Es que ese contrato ya estaba perfeccionado, ¿cómo que lo pueden cancelar ellos por sus huevecillos morenos? :wow:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Imagen
Se estan acogiendo a este caso pero ni por asomo es lo mismo...
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

undi escribió: 03 May 2023, 16:24
Cherokee escribió: 03 May 2023, 16:20 Y digo yo, si lo quería poner a 178€ desde el principio, porque espero a que alguien se la reservará, llamar a Booking que por no tratar con ellos yo pago dinero, y posteriormente cancelarla y ponerlo a 178€. No se, llamarme rara pro muchas vueltas pudiendo ponerlo así desde el principio, no?
Especulación?

Ni idea. A mí es que lo del precio de temporada alta ya me parece flipante. Porque estamos acostumbrados pero imagina que te hiciesen lo mismo con un café: no mira, es que en agosto en vez de 1,5 cobramos el café a 3 euros."

Yo espero que se coma el alquiler con patatas, sinceramente.
Bueno, depende como lo mires, puede ser que te lo suben en temporada alta o te lo bajan en temporada baja.... Yo tengo clientes que cobran lo mismo todo el año, pero no el precio de la baja sino el precio de la temporada alta.....así que igual no compensa que lo igualen. Al final el modificado es el de temporada baja.
No se, para vosotras todo es especulación, todo el mundo son unos buitres que van a estafar a la gente, bueno pues con no salir de vacaciones en verano y no contribuir a la especulación, todo arreglado. Es que me flipa que ahora también las temporadas sea especular, yo ya...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 03 May 2023, 17:21 Es que me flipa que ahora también las temporadas sea especular, yo ya...

Yo he preguntado que cuál es el motivo cuando los gastos son los mismos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

undi escribió: 03 May 2023, 17:23
Cherokee escribió: 03 May 2023, 17:21 Es que me flipa que ahora también las temporadas sea especular, yo ya...

Yo he preguntado que cuál es el motivo cuando los gastos son los mismos.
Pues mira, por eso te digo que más bien se baja la temporada baja. Por desgracia solo se trabaja x meses al año, y tú cliente está solo esos meses activo, por lo tanto pones un precio y luego tienes 2 opciones, 1° poner temporada baja e intentar ganar algo, poco, pero lo compensas con que estás a tope, en verano.
2° opción y cerrar cuando ya ni te compensa seguir bajando el precio.
Por eso hay muchos alojamientos que cierran en invierno y temporadas flojas.
No se es como lo del inserso, a ver si pensáis que es el precio que deberían cobrar todo el año y que les compensa, pues con el inserso lo único que consiguen es mantener hoteles abiertos y gente trabajando, pero cero beneficios.
Es lo mismo que las rebajas...si ya sacan beneficios porque el resto del año está más caro? O los outlets...es que hay mil ejemplos
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1981
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Error precio reserva vacacional

Gorgeous escribió: 03 May 2023, 09:36 Cuando reservo en un hotel lo suelo hacer a través de su web, elijo los días, el tipo de habitación... muchos tienen desde la pandemia cancelación gratuita, que se hace desde la propia web, así que no suelo hablar con nadie. Piden el número de la tarjeta, como Booking, pero me salto ese intermediario.
Ah no, es que yo no miro en Booking, miro en Google Maps la zona y llamo a los hoteles. Por allá han dicho que en otros rastreadores han encontrado mejores precios o que miraban en el hotel y estaba más caro que en Booking. Yo viajo poquito, también te digo,
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 03 May 2023, 16:20 Y digo yo, si lo quería poner a 178€ desde el principio, porque espero a que alguien se la reservará, llamar a Booking que por no tratar con ellos yo pago dinero, y posteriormente cancelarla y ponerlo a 178€. No se, llamarme rara pro muchas vueltas pudiendo ponerlo así desde el principio, no?
Pero por lo que creo haber leído a la forera, cuando el hotel "se dio cuenta del error" recibió un email de Booking, estos le ofrecían un "precio especial" más elevado del que ahora resulta que publicitan el apartamento. No sé, yo creo que son ya demasiados errores para hacerlo sin mala intención...
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Error precio reserva vacacional

Yo creo que lo mejor es que lo consultes con Consumo porque aquí estamos opinando en base a lo que consideramos que es de sentido común en cada caso, pero para eso está la normativa que hay al respecto que al final es lo que debería valer.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 03 May 2023, 16:11 No ha sido una confusión porque han puesto a menos precio que el que le ofrecian a Linita.
Es que eso es un canteo, es de tenerlos cuadrados.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Error precio reserva vacacional

Yo llegados a este punto quemaba a todos por redes. Seguro que es fácil encontrar a la propietaria y ponerle una reseña negativa y otra a Booking.

Que yo defendía a la propietaria desde el principio, pero lo de ofrecer una rebaja por un supuesto error y que sea 2 euros más caro, me deja a cuadros.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Error precio reserva vacacional

Especulación pura y dura. A mi en booking no me ven más el pelo. Si denuncias estaría bien saber cómo acaba porque si ahora las normas de cualquier empresa están por encima de los derechos de los consumidores, mal nos veo.
Edito para decir que, de hecho, el asunto da para articulo de periódico.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Error precio reserva vacacional

Yo también pensé que era un error y lamenté las pérdidas que podía ocasionar a la propietaria, pero está claro que no ha sido ningún error. Discúlpame, @Linita !

Y si necesitas que alguien deje una mala opinión en redes o en Google Maps, cuenta conmigo :bruja:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Error precio reserva vacacional

Pero qué pérdidas iba a tener a 100 euros la noche?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Pues ninguna, lo que pasa que no gana todo lo que quiere. Por eso digo que ojalá se lo coman con patatas.

Sigo pensando lo mismo sobre la temporada alta y la baja. He ido a sitios en temporada baja que me han cobrado más que suficiente para ganar dinero. Otra cosa es el margen que uno quiere tener, pero es que no me sirve lo de alta o baja. Por esa regla de tres que a mí me paguen un sueldo mayor en verano porque me sale todo más caro, también voy a poner temporada alta en mis servicios como trabajador por cuenta ajena.
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Error precio reserva vacacional

En mi trabajo hemos "tragado" con muchas reservas con precios erróneos que no fueron cargados correctamente por nuestra parte porque tenían una confirmación de reserva. Es muy cutre por parte del alojamiento turístico que te cancelen la reserva. Insiste, tienes tus derechos como consumidora.

Cuidado con Booking, siempre se lavan las manos. Yo suelo usarlo como buscador y después contacto con los hoteles mediante mail o teléfono para ver qué precios tienen.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

Debo decir que he tenido que cancelar una reserva en booking (pocas horas después de hacerla, no ha sido premeditado) porque me han cancelado un trámite que tenía que hacer y ya pues no tenía caso ir y me he acordado de este hilo :lol:
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

undi escribió: 04 May 2023, 10:08 Pues ninguna, lo que pasa que no gana todo lo que quiere. Por eso digo que ojalá se lo coman con patatas.

Sigo pensando lo mismo sobre la temporada alta y la baja. He ido a sitios en temporada baja que me han cobrado más que suficiente para ganar dinero. Otra cosa es el margen que uno quiere tener, pero es que no me sirve lo de alta o baja. Por esa regla de tres que a mí me paguen un sueldo mayor en verano porque me sale todo más caro, también voy a poner temporada alta en mis servicios como trabajador por cuenta ajena.
Vas a las rebajas?
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

Yo que haya precios distintos según la temporada no lo veo mal, pasa con todo lo turístico. Igual que te puedes encontrar el mismo vuelo 200 veces más caro en navidad que en marzo. Solo me parecería mal si tú compras el vuelo el vuelo con 5 meses de antelación y te cuesta, yo que sé, 100€ y llega Ryanair y te dice que jeje, que como es navidad y preveo que la gente va a pagar el triple, te cancelo la reserva y por las molestias te lo dejo a 350€

Entiendo que es un error de la web y lo que quieras y que la propietaria en este caso fue muy rápida cancelando y por lo menos tienes margen de maniobra, pero me sentaría fatal la verdad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes