Desafío vs. azúcar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Desafío vs. azúcar

Ficho por aquí.

Mi problema es el chocolate y las galletas después de comer/cenar. Llevo unos meses qu he reducido un poco pero es que soy incapaz de estar varios días seguidos porque me da como ansiedad aunque creo que cada vez son más días los que puedo estar sin comerlo...

Cuando se me acaba el paquete de lo que sea digo "no vuelvo a comprar más" y aguanto poco, y luego como está el paquete abierto pues es dificil controlar. He intentado comer fruta en su lugar y no funciona demasiado bien ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Desafío vs. azúcar

No las compres. Yo es lo que hgo si quiero no comer algo. No tengo fuerza de voluntad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13680
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Desafío vs. azúcar

Fichó

Yo ya no tomo azúcar en el café (si tomo un café por ahí y es horrible, me echo un poco, pero vamos que alomejor es una vez al año)

Pero no me puedo quitar la coca cola. La tomo light que yo no sé ni si es peor y es verdad que no suelo tomar mierdas pero las tengo y si me apetece una galleta me la como

Hemos estado en casa de mi suegra este puente que es cero azúcar total y no tiene nada de nada y lo he pasado regular sobre todo con la coca cola. me he dado a la cerveza para pasarlo mejor :D: :D:
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Desafío vs. azúcar

whatshername escribió: 03 May 2023, 10:31 Ficho por aquí.

Mi problema es el chocolate y las galletas después de comer/cenar. Llevo unos meses qu he reducido un poco pero es que soy incapaz de estar varios días seguidos porque me da como ansiedad aunque creo que cada vez son más días los que puedo estar sin comerlo...

Cuando se me acaba el paquete de lo que sea digo "no vuelvo a comprar más" y aguanto poco, y luego como está el paquete abierto pues es dificil controlar. He intentado comer fruta en su lugar y no funciona demasiado bien ¿alguna idea?
Frutos secos! Yo noto que si incluyo un puñadito de frutos secos en el día, el ansia por el chocolate desaparece misteriosamente.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Desafío vs. azúcar

Tampoco pasa nada por comerse unas galletas o un poco de chocolate después de cenar. La alimentación perfecta no existe.
Si me dijeras que te comes medio paquete, pues a ver, entonces a lo mejor el problema es que cenas poco y te quedas con hambre.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Desafío vs. azúcar

Lanzo una duda, ¿alguna se ha quitado ABSOLUTAMENTE toda forma de azúcar? y si es así, ¿qué beneficios tiene?

Viene al hilo de una compañera que se toma el café con leche sin lactosa, pensaba que por intolerancia, pero resulta que es porque como la lactosa es un tipo de azúcar...

Yo no tomo azúcar apenas. Ni en el café, ni me gusta el dulce (puedo tomar galletas algún día suelto al mes que voy a la carrera y son sin azúcar, pero vamos, un par de mañanas al mes como mucho), ni suelo tomar precocinados. Cocino mucho en casa. Claro que, según mi compañera, debería dejar por ejemplo el pan de molde, la leche con lactosa, etc.

A mí me parece rizar el rizo, pero bueno, quizá tenga algún beneficio añadido que desconozco...
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Desafío vs. azúcar

A ver, el cuerpo no necesita azúcar, entendiendo azúcar como esa cosa blanca granulada que añaden, por ejemplo, al pan de molde (no a todos). Sí necesita glucosa, que está presente naturalmente en algunos alimentos, como la fruta. ¿Beneficios? Pues aparte de no tomar algo que realmente no necesitas, pues no creo, si estamos hablando de una alimentación equilibrada como la que tú dices.

Lo de tu compañera lo veo una tontería, la verdad, pero tampoco soy yo una experta, no sé si la lactosa es un azúcar (de hecho he oído lo contrario, que la leche sin lactosa sabe más dulce que la normal). En cualquier caso, la lactosa formaría parte de la leche. ¿Se ha quitado también la fruta? Porque también es azúcar. ¿El café que toma es torrefacto o soluble? Suelen llevar azúcar. Y ya de precocinados o ultraprocesados ni hablamos, ¿tampoco los toma?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Desafío vs. azúcar

@Califragilística Tampoco toma fruta? Me parece una restricción sin sentido. Quizás a la larga le ocasioné un TCA. Las restricciones pueden acabar en atracones.

Bueno, y explicale a tu compañera que la leche sin lactosa sigue teniendo lactosa, no se la quitan. Lo que hacen es que le añaden lactasa que es la enzima que hace que podamos digerir la lactosa. Si toma cosas sin lactosa sin necesitarlo, al final va a dejar de producir su propia lactasa y puede volverse intolerante.

@nobego82 Sí, la lactosa es el azúcar de la leche, es un disacárido. Está formada por glucosa y galactosa que son dos monosacáridos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Desafío vs. azúcar

@Califragilística yo no me he quitado de todo el azúcar pero si llevo mucho reduciendo su ingesta los beneficios demostrados son bastantes
https://health.usnews.com/health-news/h ... eight-loss
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Desafío vs. azúcar

whatshername escribió: 03 May 2023, 10:31 Ficho por aquí.

Mi problema es el chocolate y las galletas después de comer/cenar. Llevo unos meses qu he reducido un poco pero es que soy incapaz de estar varios días seguidos porque me da como ansiedad aunque creo que cada vez son más días los que puedo estar sin comerlo...

Cuando se me acaba el paquete de lo que sea digo "no vuelvo a comprar más" y aguanto poco, y luego como está el paquete abierto pues es dificil controlar. He intentado comer fruta en su lugar y no funciona demasiado bien ¿alguna idea?
Mi problema también es el chocolate (los dulces me dan un poco igual, pero como lleve chocolate... me puedo comer una tableta entera sin pestañear), entonces lo que hago es lo primero, no comprar chocolate guarro, y lo segundo, tener siempre chocolate puro y comerme una ración razonable al día, como mi momentito de relax. El chocolate negro +70% de cacao lleva notablemente menos azúcar y yo incluso lo considero alimento.

Ese tipo de chocolate te sacia antes y normalmente con un trozo tienes bastante, no te da el impulso de comerte toda la pastilla porque es concentrado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desafío vs. azúcar

Califragilística escribió: 03 May 2023, 13:12 Lanzo una duda, ¿alguna se ha quitado ABSOLUTAMENTE toda forma de azúcar? y si es así, ¿qué beneficios tiene?

Viene al hilo de una compañera que se toma el café con leche sin lactosa, pensaba que por intolerancia, pero resulta que es porque como la lactosa es un tipo de azúcar...

Yo no tomo azúcar apenas. Ni en el café, ni me gusta el dulce (puedo tomar galletas algún día suelto al mes que voy a la carrera y son sin azúcar, pero vamos, un par de mañanas al mes como mucho), ni suelo tomar precocinados. Cocino mucho en casa. Claro que, según mi compañera, debería dejar por ejemplo el pan de molde, la leche con lactosa, etc.

A mí me parece rizar el rizo, pero bueno, quizá tenga algún beneficio añadido que desconozco...
No me fiaría de sus consejos, si ni siquiera sabe qué es la lactosa ni lo que lleva la leche sin lactosa... De hecho sabe más dulce al descomponer la lactosa en galactosa y glucosa.
El pan de molde no es el mejor pan pero en mi opinión tampoco pasa nada por tomar de vez en cuando. Yo siempre lo compro integral e intento que no lleve mucha azúcar. En el mercadona hay uno sin azúcares añadidos y creo que Bimbo también tiene.
https://soysuper.com/p/pan-molde-integr ... ete-460-g

@whatshername yo también recomiendo el chocolate lo más puro posible, a mí cuanto más porcentaje de cacao menos ganas de repetir. Normalmente tomo del 80 o 85%. Y también me sirve lavarme enseguida los dientes, parece que me quita las ganas de seguir comiendo. O tomar un smint.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12094
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Desafío vs. azúcar

yo con el chocolate negro no puedo, ojalá; lo necesito con bien de leche.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Desafío vs. azúcar

Califragilística escribió: 03 May 2023, 13:12 Lanzo una duda, ¿alguna se ha quitado ABSOLUTAMENTE toda forma de azúcar? y si es así, ¿qué beneficios tiene?

Viene al hilo de una compañera que se toma el café con leche sin lactosa, pensaba que por intolerancia, pero resulta que es porque como la lactosa es un tipo de azúcar...

Yo no tomo azúcar apenas. Ni en el café, ni me gusta el dulce (puedo tomar galletas algún día suelto al mes que voy a la carrera y son sin azúcar, pero vamos, un par de mañanas al mes como mucho), ni suelo tomar precocinados. Cocino mucho en casa. Claro que, según mi compañera, debería dejar por ejemplo el pan de molde, la leche con lactosa, etc.

A mí me parece rizar el rizo, pero bueno, quizá tenga algún beneficio añadido que desconozco...
Yo estuve un año aproximadamente sin tomar azúcar añadido.
Tampoco en alimentos procesados, como él pan de molde, salsas, galletas, helados o bollería. Nada de azúcar añadido.

Sí tomaba leche (que tiene lactosa, claro) y fruta, con sus azúcares naturales.

Beneficios: disfrutar de los sabores naturales de los alimentos, mejoré mi condición física y bajé algo de peso (controlaba los nutrientes de mi dieta, no sólo la presencia de azúcar), terminé con la adicción al dulce y ese sistema de recompensa tipo "estoy mal, me como algo rico" (porque realmente toda la comida que tomaba estaba muy rica, lo disfruté mucho), y, sobre todo, mejoró mi nivel de energía.

Lo del nivel de energía antes me sonaba ¿místico?
Ahora, si como dulce, casi que me tengo que meter en la cama por lo mal que me siento (cansada, sin fuerza, sin energía).

Edito para volver a decir que una vez hecho el "experimento" ya incluyo algo de azúcar en mi dieta. Muy poco, pero algo.
No me gustan las posiciones extremas.
Hoy he leído una entrevista a Carlos González, pediatra, que decía que la obsesión por la comida sana por parte de los padres, está haciendo que los adolescentes coman peor que nunca.
No soy partidaria de prohibir ningún alimento, sino de pensar en lo que comemos.

Vuelvo a editar: eliminé azúcar y edulcorantes. Si quitas algo malo de la dieta, ¿por qué sustituirlo por algo igual de malo o peor?
Por razones obvias, todos los procesados también fuera. Incluyendo Coca-cola y galletas.
Última edición por Made el 03 May 2023, 17:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Desafío vs. azúcar

Ala @Made me interesa mucho esa entrevista, que en los círculos de la crianza con apego, natural y sin azúcar ni plástico y blablabla ese hombre es un dios.
Go vegan!
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Desafío vs. azúcar

Ay, ojalá mejore mi nivel de energía con la disminución que estoy haciendo. Cuánto se tarda en notarlo? :hppydnc2:

Hoy es mi día 12 y no he picado con el dulce! Lo que queda de día no creo que caiga nada porque tengo la tarde fuera ocupada, cenaré prontito y a la cama temprano que toca madrugón.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Desafío vs. azúcar

thebash escribió: 03 May 2023, 15:22 yo con el chocolate negro no puedo, ojalá; lo necesito con bien de leche.
Probé el chocolate con leche de natruly y me gustó bastante, es ligeramente dulce pero no lleva azúcar (ni dátil, ni edulcorantes), lleva fibra de achicoria que además es buena para la microbiota. También compramos la crema de avellanas y cacao para el fin de semana.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Desafío vs. azúcar

Niguiri escribió: 03 May 2023, 16:22 Ala @Made me interesa mucho esa entrevista, que en los círculos de la crianza con apego, natural y sin azúcar ni plástico y blablabla ese hombre es un dios.
Mi estilo de crianza también está en la línea de Carlos González. De hecho, gracias a él me reconcilié con mi instinto 🤣
Me parece muy interesante la relación entre el tema del que hablábamos de la dieta, el azúcar, y la crianza. Cómo educamos los hábitos de nuestros hijos? Quién tenga hijos.
Google me sugirió leer la entrevista.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... 137247.htm

@PakiPaya, en mi caso fue algo progresivo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12094
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Desafío vs. azúcar

Eponine escribió: 03 May 2023, 16:46
thebash escribió: 03 May 2023, 15:22 yo con el chocolate negro no puedo, ojalá; lo necesito con bien de leche.
Probé el chocolate con leche de natruly y me gustó bastante, es ligeramente dulce pero no lleva azúcar (ni dátil, ni edulcorantes), lleva fibra de achicoria que además es buena para la microbiota. También compramos la crema de avellanas y cacao para el fin de semana.
voy a investigar donde puedo comprarlo y lo pruebo
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13680
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Desafío vs. azúcar

Eso que dices en adolescentes @Made lo he visto yo en niños de 3-4 años. Que en los cumpleaños se vuelven locos y sus padres intentando evitarlo sin éxito porque el niño ya no hay quien lo pare. Vamos en la adolescencia tiene que ser peor.

Al final se trata de tener un equilibrio.

Yo creo que evitar el azúcar 100% es muy difícil o desde luego yo por ahí no paso. Porque azúcar tienen hasta las gambas congeladas y yo no me alimento de ellas pero si un día tengo que tirar de gambas, o de un sándwich de pan de molde o de un bote de tomate frito, pues no me voy a hacer cruces tampoco. Con que no sea la base de tu alimentación creo que es suficiente. No creo que se pueda comer siempre perfecto
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desafío vs. azúcar

Ficho segundo día sin azúcar ayer. Todo bien, sigo viva. Y hoy he ido al gym en ayunas, que no tiene que ver pero por aquello del nivel de energía.

Yo quiero quitar de golpe, si me estanco en la galletita de la tarde o el kitkat después de cenar, no paro. Me conozco. Para mí sería ideal estar tres semanas así y luego introducir una de las galletas caseras que tanto me gusta, una vez al mes (estoy soñando) o algo así.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes