Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Menuda faena te han hecho @Linita

Sobre el tema: si el precio de la noche hubiese sido de 9'8 euros la noche sí que vería un punto moral y ético en aceptar que es un error (evidente) y lo contrario me parecería aprovecharse de un error humano y tener hasta mala baba, no es el caso.
En este caso creo que no es equiparable. Si vives de alquilar tu casa pues ocúpate de tener en condiciones todos, incluido el precio. Me parece que el hecho de doblar el precio de la noche por ser periodo vacacional sí es especulativo, porque en periodo no vacacional también se limpia y se ponen lavadoras, etc con lo cual te estás queriendo llevar el doble por lo mismo. Evidentemente que lo hace todo el que alquila más o menos, por eso los consumidores se tienen que jod*r y pagar lo que les dé la gana a los alojamientos. No está justificado ese aumento más que en el de la oferta y la demanda que permiten cobrar mucho más (el doble) gastando lo mismo o menos. ESO es especular. Y ya siento si ofende, pero es que no veo otros negocios/ productos donde la excusa sea que mucha más gente quiere y si fuese así, me parecería lo mismo, especular.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Error precio reserva vacacional

Pues ayer llamamos por teléfono y evidentemente Booking nos dijo que no había nada que hacer. Que había habido un error en el precio y que hay una cláusula donde se recoge que ante un fallo en el precio de la reserva, pueden cancelarla.
A ver si buscamos un hueco y ponemos una queja en consumo.
La verdad es que lo que más me ha tocado la moral es ver la noche ahora a 178 porque comprobado queda que son unos absolutos aprovechados y timadores.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Pues a mí eso me parece sentar un precedente muy chungo. Como vamos a saber si ha habido un error en el precio o ha visto que había mucha demanda en su zona y ha decidido cancelar para subir?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Error precio reserva vacacional

Precisamente a eso no se arriesga un hotel porque la mala prensa le puede hacer mucho daño. Pero un particular de alquiler vacacional? Se la suda todo infinito
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Error precio reserva vacacional

undi escribió: 03 May 2023, 13:55 Pues a mí eso me parece sentar un precedente muy chungo. Como vamos a saber si ha habido un error en el precio o ha visto que había mucha demanda en su zona y ha decidido cancelar para subir?
Pues sí que puede estar uno tranquilo reservando alojamiento...con esa excusa te lo pueden cancelar en cualquier momento y simplemente te tienes que joder.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

A ver, yo entiendo que el error se le habrán tenido que demostrar. No valdrá decir de repente, lo subo 100€. Estará probado que esos 98€ era el precio que tenía en temporada baja y que normalmente en alta tiene otro. No creo que sea un precedente y que mañana la gente empiece a cancelar reservas para subir precios sin ton ni son. Se lo habrá explicado a Booking y ellos lo habrán comprado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Ya...

Cómo consumidor da una tranquilidad...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas. Booking da rapidez, cero trato humano etc.... pero luego tiene esas cosas. Esto no te pasa si tratas directamente con el alojamiento, le pides un presupuesto te le da y no cabe error.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

A mí me parece una vergüenza, sinceramente.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 03 May 2023, 15:10 Cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas. Booking da rapidez, cero trato humano etc.... pero luego tiene esas cosas. Esto no te pasa si tratas directamente con el alojamiento, le pides un presupuesto te le da y no cabe error.
Yo creo que eso te deja más desprotegido porque ahí sí el alojamiento puede cancelarte porque le da la gana. Entiendo que la mayoría son propietarios serios que no te la juegan, pero a mí siempre me ha dado mucho respeto/miedo ir directamente a un particular. Supongo que luego se podría reclamar y tal, pero ya te has quedado tirada.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 03 May 2023, 15:10 Cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas. Booking da rapidez, cero trato humano etc.... pero luego tiene esas cosas. Esto no te pasa si tratas directamente con el alojamiento, le pides un presupuesto te le da y no cabe error.
Yo creo que eso te deja más desprotegido porque ahí sí el alojamiento puede cancelarte porque le da la gana. Entiendo que la mayoría son propietarios serios que no te la juegan, pero a mí siempre me ha dado mucho respeto/miedo ir directamente a un particular. Supongo que luego se podría reclamar y tal, pero ya te has quedado tirada.

Edito: sí he escuchado de gente que les ha pasado alquilando en fechas concretas (rollo san fermines o la feria de abril) pero ahí no sé si eran alquileres vacacionales o solo gente con mucho morro alquilando habitaciones que no están registradas como tal.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

snowbird escribió: 03 May 2023, 15:19
Cherokee escribió: 03 May 2023, 15:10 Cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas. Booking da rapidez, cero trato humano etc.... pero luego tiene esas cosas. Esto no te pasa si tratas directamente con el alojamiento, le pides un presupuesto te le da y no cabe error.
Yo creo que eso te deja más desprotegido porque ahí sí el alojamiento puede cancelarte porque le da la gana. Entiendo que la mayoría son propietarios serios que no te la juegan, pero a mí siempre me ha dado mucho respeto/miedo ir directamente a un particular. Supongo que luego se podría reclamar y tal, pero ya te has quedado tirada.
Hombre, si lo haces como tiene que ser, con un contrato de por medio ningún problema. Veo más factible que te anulen por un caso como el expuesto aquí o por oberbooking, que si contratas directamente con el propietario, no hay intermediarios y por lo tanto menos posibilidades de errores.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 03 May 2023, 15:22
snowbird escribió: 03 May 2023, 15:19
Cherokee escribió: 03 May 2023, 15:10 Cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas. Booking da rapidez, cero trato humano etc.... pero luego tiene esas cosas. Esto no te pasa si tratas directamente con el alojamiento, le pides un presupuesto te le da y no cabe error.
Yo creo que eso te deja más desprotegido porque ahí sí el alojamiento puede cancelarte porque le da la gana. Entiendo que la mayoría son propietarios serios que no te la juegan, pero a mí siempre me ha dado mucho respeto/miedo ir directamente a un particular. Supongo que luego se podría reclamar y tal, pero ya te has quedado tirada.
Hombre, si lo haces como tiene que ser, con un contrato de por medio ningún problema. Veo más factible que te anulen por un caso como el expuesto aquí o por oberbooking, que si contratas directamente con el propietario, no hay intermediarios y por lo tanto menos posibilidades de errores.
Pues aquí había una confirmación de reserva por parte del propietario. ¿Hace falta algún contrato más que ese?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Se ve que sí. Debe sellarse con sangre de unicornio o algo así.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Yo me refería a que cuando hablas, bien sea por teléfono o por email con el propietario o con el hotel, hay menos posibilidades de errores, preguntas precio y te dice y ya ...no hay una web de por medio que te piensas que está bien actualizada y por cualquier cosa como que el día que lo haces se te colgó el ordenador y no te has dado cuenta de que no se actualizo, al final tratas de tu a tu. Hombre ya si de palabra o por email te dice un precio y se ha equivocado no tienes perdón.
La confirmación de la reserva por Booking se manda automáticamente, no es que nadie la haya revisado, es como un email automático al hacer la reserva, pues da más pie a error, si lo haces con el propietario antes de formalizar se revisa todo por las dos partes y si hay algo mal da tiempo a corregirlo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Claro porque un correo con la reserva confirmada y precio expuesto es menos confuso que una confirmación por llamada....
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Pero no vas a estar llamando a 20 sitios para que te digan el precio por teléfono y encima no te garantiza nada tampoco, que luego te llamen "oye que fue un lapsus, que en vez de 80 euros la noche son 300 pero por ser un error mío te lo dejo en 278"
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Pero vamos a ver, que no es lo habitual. Normalmente no suele haber confusiones, que habláis como si esto fuera una profesión de trileros.
Y claro que es más fácil una confusión como la que ha ocurrido aquí, no creo que se diera tan fácil hablando con la propiedad. Lo que digo, el precio mal en la página y sin que la propiedad si quiera vea que tiene una reserva ya le han mandado un email automático al cliente.
Si reservas directamente, claro que se puede dar el caso pero es más difícil, cuando manda el contrato va revisado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Error precio reserva vacacional

Qué justifica cobrar el doble la noche?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

No ha sido una confusión porque han puesto a menos precio que el que le ofrecian a Linita.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes