'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

Yo tuve un año de baja y me pareció un autentico coñazo. Claro que también influye que el tiempo aquí en invierno no es propicio para dar paseos largos y que durante la pandemia suspendieron todas las actividades tipo matronatacion o grupos de juego.

Profesionalmente de momento no me ha pasado peaje. Me reduje la jornada a 32 horas y la empresa no me redujo el sueldo. Ahora me han ascendido con un aumento de sueldo bastante decente.

No tenemos ayuda externa, ni abuelos que nos ayuden pero nos apañamos bien porque las jornadas aquí son infinitamente mejores que en España. De echo el tema de tener ayuda externa aquí está mal visto y tener interna no es algo que exista. Por ejemplo el contrato de aupair esta regulado y son 500 euros al mes con un máximo de 12 horas a la semana de lunes a viernes con festivos libres. Si quieres que la aupair cubra un festivo/ fin de semana tienes que pagar extra.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  'The Baby Decision'

tequila escribió: 02 May 2023, 01:50
Además de mi círculo de amigos nadie tiene intención en principio, me da miedo esa brecha y llevo semanas pensando como cambiaría todo. Mi novio dice que no hay prisa en decidir pero él es unos años menor que yo y creo que en esta edad se ven las cosas muy diferentes con 31 que con 34 que acechan las edades límite jajaja
Las edades y el género.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Eso es una realidad. Y no solo porque ellos tienen más margen de edad para ser padres, es que además suelen ser más inmaduros que nosotras y les cuesta mucho más cerrar etapas y dar pasos importantes. Así que lo van dejando.
También nosotras le damos muchas más vueltas al tema porque nuestra implicación va a ser mayor en muchos sentidos. Solo nosotras podemos gestar y parir. Y eso es algo que hay que asumir. Otras cosas se pueden compartir, pero el embarazo, parto, cambios hormonales, lactancia materna, etc, es algo que nos comemos nosotras en exclusiva.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Uf, lo de la lactancia es un tema, por no decir EL TEMA, de los más tremendos en la maternidad (al menos al principio creo yo, ese y dormir). Cuando yo buscaba información que mi niña tenía tres meses sobre hacer un destete por cansancio, no por dolor ni baja producción, no había nada, es más, mucha gente lo ve escandaloso, cómo no vas a dar teta si es LO MEJOR? da igual que no duermas y que estés al borde de un ataque de ansiedad entre toma y toma, es LO MEJOR, y si no no haber sido madre.

Es muy fuerte, creo que habría que hablar más de ese tema y no censurarlo, aunque me alegro de que precisamente en este foro en mamás se habla de eso con mucha libertad y yo lo hablé mucho y me sentí apoyada y ahora lo escribo cada vez que puedo por si alguna madre necesita reafirmarse.

Yo tengo muchísima suerte de tener a mi madre, encima está estupenda y mi hija se queda con ella tan contenta, porque ha estado presente desde que nació. Muchísimas veces he hablado con ella que esto no puede ser una obligación, pero precisamente ella me decía que desde que se jubiló (hace dos años y mi padre acababa de morir), se apuntaba cosas por tener la mente ocupada, no porque le apeteciera, ahora con la niña está tan feliz, además pasamos muchísimo tiempo juntas las tres, nuestra relación ahora es aún mejor.

No es algo que te tiene que echar para atrás si quieres tener hijos, pero tener apoyo, ya sea familiar o contratado, es vital para no perder el juicio y disfrutar un poco más la maternidad.
Go vegan!
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  'The Baby Decision'

La peor época físicamente de cansancio y para hacer vida es entre 1 y 3 años porque no están quietos, intentan suicidarse constantemente, lloran, se ponen pesados, tienen que llevar horarios bastante cuadriculados, etc.
Menos de 1 año son super fáciles de gestionar para hacer cosas, los metes en un carro y mas o menos aguantan ratos largos, todo esto con un niño, en el momento que hay dos o más el tema se complica y tienes que flexibilizar los planes mucho y aceptar que no vas a poder estar tranquila tomando algo, ni hablar ni mil cosas más. Para mi el quid del tema es que tus amigos estén en una fase parecida teniendo niños y demás porque como seas la única que tiene debe ser super duro.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  'The Baby Decision'

A mi el tema de la lactancia me parece demencial. Y como ahora hay corrientes que animan a dar la teta incluso años porque es lo mejor para el bebé. Vale y la madre que?? Me parece de locos, precisamente se ha luchado por la independencia de la mujer para que pueda trabajar y tener una carrera profesional igual que un hombre, para que pueda conciliar y para que pueda ser persona y no solo madre. Y ciertas corrientes bajo mi punto de vista lo echan todo por la borda y encima te hacen sentir mal si no quieres tener al niño con dos años enganchado a la teta o si directamente no quieres darle teta o le das solo un mes. Que me parece bien para quien lo quiera, lo respeto y cada una hace lo que crea mejor y lo que mejor le vaya a ella y a su familia, pero esa tendencia que hay ahora de madre sacrificada me supera y la veo dañina.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Sumac escribió: 02 May 2023, 08:24
DoñaUrraca escribió: 02 May 2023, 08:19 @Lana exacto, yo lo he pasado mal estos últimos meses y creo que estar embarazada tiene mucho que ver porque estoy ultra cansada, eso hace mucho.
Uy, es que el cansancio ese del embarazo unido a un niño pequeño que no para.... :wirr:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No, si a mí la etapa niño a partir de 2 años y medio/3 años me gusta mucho, eh? Para mí la difícil es a partir del año y sobre todo del año y medio hasta los 2-2 y medio. Y más si tienes otro hijo ya o uno en camino.
A mí me encantan con la edad que tiene ahora mi hija, 4 años recién cumplidos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Para mi la etapa recién nacido ha sido durísima, eso de llevarlo en el carro e irte ya hemos dicho muchas que depende del bebé, la mía se ha pasado 4 meses y medio llorando 24/7, así que lo último que me apetecía era dar paseos con el carro, el capazo era un puñetero infierno. La he porteado pero también lloraba sus 15-20 minutos hasta que se dormía de agotamiento, y no podía sentarme porque se despertaba y cuando esto pasaba volvía a montar el pollo y así semanas, ha sido tremendo, miro atrás y pienso que menos mal que ya la pasé. Ahora tampoco es que vaya contenta en la silla, pero un rato aguanta, luego la saco en un banco a que vea a la gente pasar, podemos ir a comer mientras uno la tiene en brazos o en la trona si le das un juguete... nosotros hemos mejorado muchísimo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20520
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

@Niguiri visto desde fuera me parece una locura la insistencia que hay con las mujeres con que den el pecho, ambas opciones me parecen buenas. Yo he visto unos comentarios a mis amigas que tela....me imagino que la situación no ayuda y en esos momentos no hay ganas de contestar pero algunos se merecen una contestación seca. Una amiga que por problemas varios decidió dar biberón contestó secamente cuando le insistieron "porque me da la gana y no voy a cambiar de opinión. Gracias".

Yo os recomiendo que le deis 0 importancia a los comentarios que os hagan al respecto, pero sé que es fácil decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  'The Baby Decision'

Mi consejo es que os resbale la opinión de todo el mundo, los padres somos los que mejor conocemos a nuestros peques y los que elegimos cómo criarlos y educarlos y el resto del mundo ni pincha ni corta. Yo me puse muy zen en el posparto y me resbalaba todo, no sé ni cuántas veces oí que le daba muchas veces pecho al niño, que se iba acostumbrar a los brazos, que ni se me ocurriera meterlo en la cama… que cansina es la gente. Pero que a las que damos lactancia prolongada nos caen muchos más comentarios que a los de biberón, antes de los seis meses que si está el niño todo el día enganchado y después que si le va a salir caries, que si nos usa de chupete, que ya está el niño muy mayor… cada vez que te ven, los meses que dure la lactancia.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

A mi ya el simple decir de "hay que fomentar la lactancia materna" me pone enferma. No señores, no hay que fomentar nada. Hay que informar y mucho a las mujeres sobre la lactancia materna y sobra la artificial y dejarlas decidir. Que somos adultas y podemos tomar nuestras propias decisiones.

Yo no cambio la etapa 1+ por la de -1 ni de broma. La vida es mil veces más divertida ahora.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

@Ohne, en eso que dices, discrepo. Sí se debe fomentar desde las administraciones públicas porque es una cuestión de salud, es una recomendación que proviene de la OMS. Igual que se debe promover una alimentación saludable, hacer ejercicio, lavarse los dientes, no fumar y evitar o moderar el consumo de alcohol. Luego ya cada uno decide si come saludable o come mierdas, si se mueve o no, si fuma, si bebe o no.
Está demostrado que la leche materna es el mejor alimento para un bebé y sobre todo los primeros 6 meses.
A mí no me parece mal que se fomente, se facilite, se ayude, se asesore, pero por supuesto que no se presione a nadie, igual que no se presiona a un fumador para que deje el tabaco ni se obliga a nadie a hacer ejercicio o perder peso.
Porque hay veces que no se puede o no se quiere dar LM y no hay que hacer a nadie sentirse mal por ello. Pero no veo problema en que se fomente
Y te lo dice alguien que ha dado a sus hijos mixta para finalmente pasarme a LA y para nosotros, fue lo mejor. Aun sabiendo que la leche materna es "lo mejor" en abstracto.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  'The Baby Decision'

A mí lo de ampararlo en la ciencia bueno. Lo pongo en cuarentena. La ciencia ha tenido muchos sesgos y cuando se dice eso no se valora quizá que igual en el equilibrio es mejor tener lactancia artificial y una madre sana física y mentalmente que lactancia materna con una madre sobrepasada, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

@pru, pero es que eso mismo es lo que he dicho yo. Que se fomente, se informe, se ayude a quien quiera dar LM o a quien tenga dudas, pero que no se presione nadie.
Por supuesto que es mejor dar leche de fórmula si tú vas a estar mejor a todos los niveles que dar lactancia materna sintiéndote esclava o intentarlo e intentarlo y obligarte a ti misma, aunque veas que no te/os va bien.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  'The Baby Decision'

Comparar lactancia artificial con fumar y comer comida basura me parece un poco fuerte.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Uffff, la verdad es que hay que ir con un cuidado con lo que se dice, porque como te descuides se coge el rábano por las hojas.
@Genevieve23, yo misma di fórmula y 0 problemas, ni cargo de conciencia ni nada. No soy yo sospechosa de demonizar la lactancia artificial, más bien al revés.
Ya he contado muchas veces en el subforo Mamás mi experiencia de mierda con la LM, con mis dos hijos. Mis mensajes están ahí.
O sea, para mí la LA fue la mejor opción.
En ningún momento la comparo con el tabaco o la comida basura.
Pero lo que no sí es es una recomendación que procede de la OMS como tantas otras. Que luego tú puedes seguir o no. La OMS tampoco es perfecta ni infalible, ya se vio cuando la pandemia.
Pero lo lógico es que los profesionales de la salud sigan las recomendaciones de la OMS y las fomenten entre sus pacientes. Es lo que tienen que hacer.
No sé si se entiende el matiz o tengo que explicarlo.
Última edición por Lana el 02 May 2023, 19:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

La diferencia es que fumar, comer comida basura, no hacer ejercicio es insano y la fórmula no es insana. Y ya dejando de lado que fomentar una cosa es ocultar o hacer más difícil de recibir información sobre la otra. Osea que no, no hay que fomentar nada, hay que poner toda la información y todo el soporte necesario al servicio de las madres sea cual sea su decisión.

Y dejar de manipular. Anda que no me repitieron a mi veces que mi hijo iba a estar todo el día enfermo por no haber dado el pecho 🤣

Y bueno que considero que deberíamos de dejar de creernos todo lo que la santa OMS dice. Pero me imagino que estos son taras por haber visto las Naciones Unidas desde dentro. Que por cierto la baja por maternidad en las Naciones Unidas es de 3/4 meses. En casa del herrero cuchillo de palo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Ohne escribió: 02 May 2023, 19:19 Y dejar de manipular. Anda que no me repitieron a mi veces que mi hijo iba a estar todo el día enfermo por no haber dado el pecho 🤣
Pues eso es una gran mentira y es manipulación. Y al profesional que te dice eso, le deberían dar un toque.

Y claro que la fórmula no es insana. En ningún momento he querido decir eso y si se ha interpretado como tal, ya lo siento.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

Lana escribió: 02 May 2023, 19:29
Ohne escribió: 02 May 2023, 19:19 Y dejar de manipular. Anda que no me repitieron a mi veces que mi hijo iba a estar todo el día enfermo por no haber dado el pecho 🤣
Pues eso es una gran mentira y es manipulación. Y al profesional que te dice eso, le deberían dar un toque.

Y claro que la fórmula no es insana. En ningún momento he querido decir eso y si se ha interpretado como tal, ya lo siento.
Claro Lana pero es que es la forma en la que se fomenta. Si tienes 2 opciones y fomentas una lo haces siempre ocultando información de la otra. Por eso digo que lo suyo sería ser transparente y dejar a las mujeres elegir. Dar un biberón bien también tiene sus truquillos.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  'The Baby Decision'

Lana escribió: 02 May 2023, 19:19 Uffff, la verdad es que hay que ir con un cuidado con lo que se dice, porque como te descuides se coge el rábano por las hojas.
@Genevieve23, yo misma di fórmula y 0 problemas, ni cargo de conciencia ni nada. No soy yo sospechosa de demonizar la lactancia artificial, más bien al revés.
Ya he contado muchas veces en el subforo Mamás mi experiencia de mierda con la LM, con mis dos hijos. Mis mensajes están ahí.
O sea, para mí la LA fue la mejor opción.
En ningún momento la comparo con el tabaco o la comida basura.
Pero lo que no sí es es una recomendación que procede de la OMS como tantas otras. Que luego tú puedes seguir o no. La OMS tampoco es perfecta ni infalible, ya se vio cuando la pandemia.
Pero lo lógico es que los profesionales de la salud sigan las recomendaciones de la OMS y las fomenten entre sus pacientes. Es lo que tienen que hacer.
No sé si se entiende el matiz o tengo que explicarlo.
Yo no creo que demonices la lactancia artificial ni mucho menos. Simplemente no me ha parecido una buena comparación. Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo. La lactancia materna tiene muchos beneficios sobre el bebé, no hay duda pero la artificial no es perjudicial, habrá que poner sobre una balanza los pros y contras que tiene cada una y que las madres elijan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes