Estilo francés

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Sugar Kane Lo que no saben tampoco (o no quieren saber) es que Inditex es una de las empresas que más demandas por propiedad intelectual recibe, pero oye, les sale a cuenta pagar
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

Chiquidmaster escribió: 02 May 2023, 12:46 @Sugar Kane de todas formas les ofenda o no deberían saber que la réplica o inspiración es legal es decir: no entiendo un cojon a que se refieren. La norma es que tú puedes hacer una réplica o inspiración siempre y cuando no intentes que el producto pase por la marca: logos, envases, accesorios del producto propios de la marca (como cremalleras con nombre)... Es que entendería que si alguien está publicitando su tienda de imitaciones de Gucci alguien protestará porque está fuera de ley, pero este caso entra exclusivamente en la libertad de expresión y no incumple normas así que el foro no debería haber permitido nada de esto, directamente
En ese post se amparan en que es ilegal las réplicas. No sólo eso, ese sería su argumento racional. Lo que me llama la atención es el uso de adjetivos como cutre, poco status económico, etc Ah! y que les molesta que la persona de al lado lleve la réplica del perfume que lleva o del bolso que también lleva.

Y digo yo, qué importará lo que lleve el prójimo si yo estoy contenta con lo que llevo yo? Es que ya son ganas de ..en fin, mejor me callo!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

Chiquidmaster escribió: 02 May 2023, 12:51 @Sugar Kane Lo que no saben tampoco (o no quieren saber) es que Inditex es una de las empresas que más demandas por propiedad intelectual recibe, pero oye, les sale a cuenta pagar
Es la hipocresía y la doble vara de medir que se aplica con uno mismo y con el prójimo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Sugar Kane pues su argumento es una caca de la vaca use pasala legalidad vigente por el forro. Por otro lado juzgar la posición económica de una persona por llevar una réplica de un perfume es sumamente ingenuo, voy a contar anécdota: cuando curraba en Andorra había chinas muy forradas (lo que no te imaginas en serio) , que pedían directamente la réplica de farmacia. Una vez pillé unas cuantas y a unas rusas mujeres de mafiosos descarados y les pregunté porque el empeño de pagar una pasta por comprar esa réplica en concreto, respuesta: me gusta más que la marca.

Son ganas de tocar las narices ya lo digo yo por ti guapa.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

Chiquidmaster escribió: 02 May 2023, 13:02 @Sugar Kane pues su argumento es una caca de la vaca use pasala legalidad vigente por el forro. Por otro lado juzgar la posición económica de una persona por llevar una réplica de un perfume es sumamente ingenuo, voy a contar anécdota: cuando curraba en Andorra había chinas muy forradas (lo que no te imaginas en serio) , que pedían directamente la réplica de farmacia. Una vez pillé unas cuantas y a unas rusas mujeres de mafiosos descarados y les pregunté porque el empeño de pagar una pasta por comprar esa réplica en concreto, respuesta: me gusta más que la marca.

Son ganas de tocar las narices ya lo digo yo por ti guapa.
A mí me parece un argumento tremendamente clasista e ignorante ( Y añado, lleno de prejuicios). Estás juzgando la posición económica de una persona por su opción determinada de compra?

Venga ya!
DEVA
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1238
Registrado: 15 Jul 2018, 09:57

  Estilo francés

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Además no nos tenemos que justificar si compramos mucho o poco, cada cual compra lo que le da la gana y donde de la la gana, solo faltaba.
Dicho esto, me importan cuatro pepinos ( por no decir otra cosa ) esos comentarios.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10957
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

Madre la que se ha liado...

Bueno yo también lo he leído y la verdad es que quizás las palabras no sean nada acertadas, pero a mí me da igual es una opinión más como otra cualquiera.

Yo no me he dado por aludida porque mis compras no me definen, para mi ser cutre es más una forma de ver la vida que en muchas ocasiones como dice @Veda leo y me callo por respeto.
Por supuesto no voy a comentar porque lo mismo que me gusta que me respeten mi forma de vivir me gusta respetar la de los demás aunque me produzca mucho rechazo.

Lo que tengo claro es que no tengo ningún tipo de complejo y que voy igual de feliz con cualquier bolso de los que tengo que pasa de 1.000€ que con uno de Ali de 12€, no me condiciona ni me hace sentir mejor ni peor, ni el de 1.000 y pico euros me hace mejor vestida ni mejor persona ni el de Ali lo contrario, bueno el de rayas ahora sí que anuncia ruina.

Uno de los motivos por los que no salgo de este hilo a comentar es que entrar a algunos hilos de tu mundo me produce enfado, pena y a veces hasta miedo lo que leo.
Este hilo es mi refugio en muchos momentos y hay gente a la que considero ya amiga y que cualquier cosa que necesitase podría contar conmigo y con eso me quedo, lo demás me da mucho igual.

Lo que me da pena es pensar que lo que escribimos de manera tan inocente pueda ser ofensivo para algunas personas, la verdad jamás lo había pensado.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

Bienvenida al club @DEVA , aunque si me jode por a quien puedan afectar o hacer sentir mal la verdad. Me pongo en el lugar de una chica que gane menos que yo pero hace su esfuerzo porque le gusta tal perfume, tal bolso de comprar una inspiración para tener el diseño y que lleguen cuatro pazguatas y la hagan sentir una mierda, eso sí me jode.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10957
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster En la vida nos encontramos con muchos comentarios que nos hacen sentir mal por desgracia, incluso en comportamientos de lo más inocente la gente ve intenciones ocultas que a mí me dejan loca, será que soy demasiado simple para este tipo de cosas y muy compleja para otras que les doy millones de vueltas hasta agotarme, por ejemplo sobre temas de salud de la gente que quiero y cosas así.

Las cosas materiales son solo eso y tienen la importancia que cada uno le quiera dar, ahora estoy esperando con toda la ilusión del mundo el pedido de Rouje, pero esperé igual de ilusionada el del Dragon de Ali porque les doy el mismo valor.
Antes de participar aquí jamás había comprado réplicas, bueno sí unos botines de Chloé porque no suelo gastarme barbaridades en calzado y luego me compré los originales, pues mira tú que la réplica los compré para ver si me veía con ellos, el caso es que lo usé mucho y me compré los de Chloé porque pensaba que era mejor tener los originales y craso error , acabé cogiéndoles manía y no usándolos apenas.

Respecto a si alguien puede sentirse mal por leer o escuchar algo así no debería, en ese sentido estoy muy agradecida a mi familia que siempre me ha educado para no juzgar a nadie por las apariencias sino por sus hechos y eso me sirve para que me resbalen estos comentarios, cuando me compro algo no busco la aprobación de nadie aunque pueda parecerlo porque hago mil fotos y lo comparto aquí :meparto: , es más bien lo contrario pòrque estoy tan contenta que me gusta compartir ese momento de "qué subidón cómo me gusta".

Este hilo es más que hablar de réplicas de AIi u originales de marcas , aquí me siento como en casa y creo que hay cabida para que cada cual hable de las marcas que le gustan, a mí por ejemplo algunas marcas francesas me producen verdadero sopor de lo aburridas que son, cuando alguien sube algo de ese tipo me callo porque no me gusta y si hay bastantes que coincidimos en gustos y seamos afines en carácter pues es normal que cotorreemos como si no hubiera mañana, pero bueno creo que es la esencia y la necesidad de un foro, que haya participación.

Y todo este rollo lo ha resumido mi prima @DEVA muy bien :loll: :loll:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@Lolitahaze ya estás a punto, guapa? ¡qué vaya todo estupendamente!

@Cuquina es lo más curioso del tema, yo entiendo que en otros post hay grupitos con sus propios códigos y nunca entro a "cotillear"... y habrá mil cosas con las que no estaré de acuerdo, pero lo último que se me ocurre es ponerme a rajar. No creo que a nadie le importe mi opinión sobre un tema que ni me va ni me viene.
Y con los de los bolsos, es tal cual. Yo tengo uno que ha subido tanto, que ahora mismo cuesta un dineral, y lo he llevado tan a gusto como el de Aliexpress de 25 euros. Seré yo rara. Ni creo que piensen que soy una millonaria rusa cuando llevo el primero, ni que soy "el quiero y no puedo" cuando llevo el Alirouje. Que por cierto, no creo que sea por aparentar, porque no creo que mucha gente de mi entorno sepa ni que existe Rouje...

@Chiquidmaster ni siquiera es un tema económico, yo he gastado mucho más cuando tenía un sueldo más normal. Ahora que tengo más poder adquisitivo es precisamente cuando más moderada estoy. Y me parece estupendo que haya gente que se pase años ahorrando para darse el capricho de tener uno de esos bolsos, y que otros, que son millonarios, se vayan a Turquía a comprarse 10 bolso falsos.

@DEVA a ver si nos clonan en bolso de rayas rojas!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

@Cuquina para mí hay una diferencia muy grande entre estilo francés y marcas francesas... se puede ir completamente vestida de Zara y que el look sea muy francés y llevar una de esas marcas "aburridas" y que el resultado sea otra cosa muy distinta. Y aún así, la gracia de este post, son estas mezclas de temas...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

Es que básicamente todo se basa en el respeto y educación .
A mí no se me ocurriría criticar a nadie porque lleva un bolso más barato que el mío o porque es una copia.
Como mucho le diría Ostras, qué guay, te ha salido tirado de precio o Está muy bien conseguido.

Yo no me considero ni superior por ello ni inferior porque llevo en ese momento un artículo copia o más barato.

Si esto ocurre, entonces el problema es de uno mismo, en dónde quizás haya una falta de autoestima o complejo.
Última edición por Sugar Kane el 02 May 2023, 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

Veda escribió: 02 May 2023, 14:21 @Cuquina para mí hay una diferencia muy grande entre estilo francés y marcas francesas... se puede ir completamente vestida de Zara y que el look sea muy francés y llevar una de esas marcas "aburridas" y que el resultado sea otra cosa muy distinta. Y aún así, la gracia de este post, son estas mezclas de temas...

Es que además el post se llama Estilo francés, no Marcas francesas.

Y vamos, aún así, ni que no fuera la primera vez que se habla de otras marcas en post con nombres de una marca en concreto.

En fin!!
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina por supuesto aquí somos nuestra pequeña familia y la verdad es que me alegra mucho teneros por aquí, y más como está el patio. A mi también hay marcas que ñe, no, pero oye cada uno nuestro gusto. Y por supuesto que el mismo mimo a lo comprado en Rouje que en ali, como el clon del Sebastián que tú tenías de Ali salga bien no me va a dar, no.

@Vealna yo gasto igual, bueno, mismo porcentaje, es que cuando algo se me mete entre ceja y ceja ya me monto mis conjuntazos en la cabeza y así no hay forma. Y no, ya te digo que no es económico, ya he contado lo de las chinas y las rusas pero entiendo (porque todas hemos pasado por ahí y tenemos amigos o familiares que no pueden permitirse ciertas cosas) que no te sientes igual cuando te dicen esas cosas cuando lo haces por elección como nosotras a cuando lo haces porque no te puedes permitir ciertas cosas. No es lo mismo la verdad, y el efecto de las palabras tampoco es el mismo.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1737
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo francés

Si @Veda mañana salgo de cuentas!!! Ya no puedo más! Como soy menudita pensaba que no llegaba a la semana 40 ni de coña y nada, aquí estoy…. Y ya, es que no me encuentro no bien🤦🏻‍♀️ Gracias guapa!🥰

Sobre el tema que estamos hablando, si está claro que cada uno tiene su opinión, todas válidas, de hecho, si alguna ve mi mensaje en ese post, he comentado, porque como usuaria habitual de este me he quedado pero que muy loca con el concepto que se tiene de él ! Pero que se habrán subido en total 10 artículos fakes en lo que lleva de años??? Es que me ha chocado muchísimo porque además, como se dice más arriba, si precisamente estas marcas francesas no suelen ser muy conocidas, nunca pero es que nunca he llevado un bolso, un vestidin y me han dicho… oh! Es de Rouje? Me han dicho… tía! Que mono, de donde es? Si precisamente las marcas francesas suele ser lo más indie en cuanto a moda! ( a no ser que toda tu pandi vista de ese estilo claro) o vestir para aparentar??? Por ejemplo, me emperré en los jeans de Nathalie Dumeix por el patrón que tienen de arriba a abajo! Jo, 200 euros en unos pantalones ahora no puedo, pues anda que no he buscado variantes en Google subiendo la foto, hasta que lo he encontrado de segunda mano… entonces, soy cutre si me gusta este patrón de pantalón tal cual, no puedo comprarme el de la marca y me busco la vida en buscar variantes o copias si existiesen? Porque estilo francés de aparentar nada, es el estilo y punto… y sinceramente…el estilo del que se habla aquí da sensación de tener pasta???? Pufff..

De todas formas, me chirría mucho la gente con sus verdades universales, y digo universales porque si ( toooodo el muuuundo tieeeene su opinión) pero da la casualidad que cuando en otros posts he dado la mia ( que suele ser contraria la verdad, tengo mil defectos pero no suelo pensar que todas las tías estén operadas, ni suelo ser criticona, ni mal pensada, ni extrema… los extremos me parecen el horror, a la gente se les va la olla 😂) la diferencia es que yo digo opino esto y punto, no intento convencer al projimo, pero es común que la gente esté erre que erre intentando demostrar que lo que dicen ellos es lo valido y como sean mayoría ya olvídate porque igual hay marabunta, ( tu pensando que siiiii, y dale con que la abuela fuma, premio para ti 🤦🏻‍♀️)pero nada, lo mejor es dejar de escribir e irte a otro post.
Una pena.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Estilo francés

De esto ya se habían quejado hace tiempo, que no hablábamos de marcas francesas. Y yo lo veo precisamente al revés...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

@Lolitahaze Ánimo, que ya es la cuenta atrás.

Es que hay post que no se abren con una intención sana de debatir.. Justo mencionando este post y el de la Señora Borde.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1737
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo francés

Sugar Kane escribió: 02 May 2023, 14:22 Es que básicamente todo se basa en el respeto y educación .
A mí no se me ocurriría criticar a nadie porque lleva un bolso más barato que el mío o porque es una copia.
Como mucho le diría Ostras, qué guay, te ha salido tirado de precio o Está muy bien conseguido.

Yo no me considero ni superior por ello ni inferior porque llevo en ese momento un artículo copia o más barato.

Si esto ocurre, entonces el problema es de uno mismo, en dónde quizás haya una falta de autoestima o complejo.
Pero es que tal cual! Pero en qué cabeza entra eso??? De verdad que me parece escena de típica peli americana de pavas…. Uy! Mira esa! Lleva un fake!!!😂😂😂

( por cierto, Gracias guapa🥰)
, entre que eso de estar embarazada tampoco es el estado de mi vida( no soy de las de estar acariciando la barriga ni nada😂) y las
ganas que tengo de una birra con amigos y ponerme mona ya no puedo más!!😂
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Estilo francés

Sugar Kane escribió: 02 May 2023, 13:06
Chiquidmaster escribió: 02 May 2023, 13:02 @Sugar Kane pues su argumento es una caca de la vaca use pasala legalidad vigente por el forro. Por otro lado juzgar la posición económica de una persona por llevar una réplica de un perfume es sumamente ingenuo, voy a contar anécdota: cuando curraba en Andorra había chinas muy forradas (lo que no te imaginas en serio) , que pedían directamente la réplica de farmacia. Una vez pillé unas cuantas y a unas rusas mujeres de mafiosos descarados y les pregunté porque el empeño de pagar una pasta por comprar esa réplica en concreto, respuesta: me gusta más que la marca.

Son ganas de tocar las narices ya lo digo yo por ti guapa.
A mí me parece un argumento tremendamente clasista e ignorante ( Y añado, lleno de prejuicios). Estás juzgando la posición económica de una persona por su opción determinada de compra?

Venga ya!
No he entrado al post y no os he acabado de leer, pero quería comentar que había un reportaje sobre ricas que compraban bolsos originales y a su vez también réplicas, y estaban forradas a más no poder.
Ya digo que no he leído el hilo pero ese debate es más viejo que la tos. Lo de faltar no lo entiendo, supongo que la gente "de clase media" que lleva marcas se siente ofendida porque se gasta sus dineros en algo que ve luego en masa en la calle en copias. A la gente de "clase alta" no la veo ofendida, pero es que tampoco conozco mucha. :meparto:
En este mismo hilo hemos hablado muchas veces si merece la pena comprar viscosa a precio de seda..., a veces sí, a veces no, para cierta prenda concreta sí, para otra no, si tengo capricho sí, sino no, si tengo ahorrado sí, sino no, si es de x marca sí, sino no... Las típicas discusiones que siempre vuelven en bucle y en las que cada un@ opinará según sus vivencias, forma de pensar... Vuelvo a decir, no entiendo las faltas de respeto, y por eso no voy a entrar al hilo a leerlo.

@Lolitahaze Mucha suerte y que salga todo bien. Ya contarás.

@cuquina Ánimo y date todos los caprichos que te apetezcan.
Última edición por Oki el 02 May 2023, 15:43, editado 2 veces en total.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Lolitahaze Ya te queda menos, cuando quieras acordar estás con tu gabin bebiendote una jarra.

Una cosa: este hilo se llama estilo francés no marcas francesas, el estilo francés no está exclusivamente en marcas del país galo ni es obligatorio en marcas galas, hay pocas marcas francesas super americanizadas
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes