#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

Grannoche escribió: 06 Sep 2022, 23:42 Yo ni de coña pienso que tengamos más en común que con magrebíes que con franceses, ni los pondría al nivel de los italianos en cuanto a similaridad. Y he tratado con magrebíes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo de los rusos la única anécdota que puedo decir es que te sacan unos fajos de billetes para pagar un café de un euro que no es ni medio normal. Luego en trato sequísimos, con cara de tensión y todo por monosílabos y señas pero por cuestión de idioma, exactamente igual que los asiáticos. Una vez a un compañero le vinieron unos chinos a señalarle los productos con ¡¡¡un puntero láser!!! que yo imagino que ellos pensarían que era una herramienta fantástica para salvar la barrera idiomática y que todos los tenderos lo iban a agradecer pero maldita la hora, mi compañero se pasó toda la semana cabreado y quejándose en bucle de que quiénes se creían y que había sido muy degradante, aún si se lo recuerdas ahora se pone de malas :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  #SwedenGate

Alucino con que haya gente que no salude ni se presente en reuniones :blink2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Yo siempre saludo y me despido en las tiendas aunque haya entrado sólo a mirar, me refiero a tiendas con poca gente en la que estén ahi a mano las dependientas, no a Zara, claro, me parece maleducado no hacerlo
Cósima escribió: 06 Sep 2022, 18:21
Mañica escribió: 06 Sep 2022, 18:08 ¿Pero a qué te refieres con atención al cliente @Cósima ? ¿A camareros? ¿Dependientes? O al servicio post venta?
Me refiero a lo que comenta @Pitaya, cara al público, presencial o telefónica. Servicio post venta, no sé. Y no quiero reducir todo "a los camareros, dependientes, etc. europeos son unos bordes", sino que creo que la atención al público está muy poco valorada y, en consecuencia, me da la sensación de que no hay protocolos adecuados.

A mí la propina no me gusta especialmente y menos que el sueldo se base en ella, me horroriza, pero sí creo que debe haber mayores incentivos, más formación, más gente en el establecimiento, posibilidad de ascenso, más respaldo frente a clientes imbéciles y, sí, un estilo más amable que es resultado un poco de la estandarización, no de que tengas un buen día o no.
Yo creo que, al menos en España, en hosterlería siempre van muy justos de personal y los camareros van muy apurados.

La verdad es que no suelo tener la sensación de que sean bordes, a veces si, pero no que me ocurra todos los días ni en todos los sitios o sea lo más habitual, de hecho a menudo me sorprende lo simpáticos/as que son para lo que tiene que quemar ese trabajo, me refiero a hacerte alguna broma (amable). Pero igual tengo el listón bajo
datenshiblue

  #SwedenGate

A mi me molesta la intencionalidad de no hacer contacto visual con el cliente en muchos bares, que es algo que está muy de moda. Supongo que es porque están muy estresados, pero es de una mala educación tremenda que intentes captar la atención de un camarero y haga como que no existes evitando mirarte a toda costa. Antes era una cosa de la franquicia vips, que era una cosa loca, pero ahora ya pasa en casi todas partes.

Por lo demás, mi experiencia en hostelería es muy buena, excepto ocasiones muy muy puntuales. Yo soy de las que da las gracias por todo y lo dice si le ha gustado la comida y suelen ser muy amables conmigo siempre.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  #SwedenGate

Mi única queja fue recientemente en un restaurante de carretera, que la verdad estaba petado y debían desear que te fueras, pero es que el camarero te retiraba el plato para traer el siguiente con el último bocado en la boca, mi novio acabó antes el primero y yo estaba bebiendo pero aun me quedaba y nos retiraron los dos platos sin haber acabado yo, no dije nada porque tambien íbamos con prisa. Pero se me hizo agobiante.

A la salida estaba una pareja comentando lo mismo, que que agobio.

Lo de saludar al entrar en las tiendas en Estados Unidos no se hace. Hace tiempo vi un video de una americana que decía que había costumbres de españoles que le chocaban, y una es lo borde que se pide el café , hay gente que solo dice "un café". En Estados Unidos estaría muy mal visto, hay que decir " me puedes poner un café por favor?". Costumbres...
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  #SwedenGate

Eso es la pragmática del lenguaje, en España puedes decir: la cuenta! y que no pase nada y en Reino Unido tendrías que decir: Disculpe, sería usted tan amable si no es mucha molestia de traer la cuenta, por favor? No tan exagerado jaja pero si lo dijeras no llamaría la atención. En inglés hay muchas formas de ir subiendo de amabilidad cuando hablas, también es que no existe el usted, entonces lo suyo es usar el "would you mind", en vez de usar imperativos usar "could you", "let me know", y dar vueltas para no sonar muy directo.
Go vegan!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  #SwedenGate

Para atención al cliente mala no, peor, la de aquí. No sé ni por dónde empezar.

Los bares, cafeterías y restaurantes, sobre todo los pijos de clase media (no sé cómo definirlos, me refiero a los que no son muy baratos rollo comida rápida o kebab, ni a los muy caros de champán y 100 euros el comensal, sino a este tipo de "gastrobar" "cafetería cuqui" "mercado gastronómico" "bar de moda con letrero cool" etc. que tanto abundan ahora) no es que tengan mal servicio, es que directamente han eliminado a los camareros. Pides en una barra que tienes suerte si no hay cola, te esperas a que tu pedido esté listo, te lo transportas tú mismo a la mesa y en ocasiones hasta recoges los platos, que prácticamente ya sólo falta que los tengas que meter tú mismo al lavavajillas. Todo esto por el módico precio de un riñón. Y ojo que esta obscenidad se está extendiendo como la mala hierba, al principio eran unos pocos locales y cada vez son más.

En el zara y similares, no es que las chicas de los probadores no doblen la ropa para devolverla a su punto de venta original, es que ni siquiera hay una mesa para que dejes lo que te has probado si no te convence. Lo que no te sirva lo pones en las pinzas y lo dejas a la entrada, yo a veces no sé qué hacer con algunas cosas que no venían perchadas. Y eso en las tiendas que todavía tienen probadores, que en muchas desde el covid no los han vuelto a abrir, o tenían 2 y han dejado 1.

El servicio post-venta existe, pero es una m*** que no te resuelve nada y donde el cliente nunca lleva la razón. Ya conté en el foro la historia de una tele que compré en MediaMarkt que cuando me la trajeron a casa estaba rajada la pantalla y al quejarme me dijeron que la culpa era mía y la había roto yo, tócate las narices. Cuando les pedí la hoja de reclamaciones, me dijeron que no existía y cuando les pregunté qué opciones tenía, me dijeron que sólo ir a los tribunales. Mentira, porque existe un mediador del comercio del que me enteré buscando por internet yo sola. Más de 6 meses estuve peleando con ellos, pidiendo permiso en el trabajo para poder ir a la tienda, haciendo decenas de llamadas y mandando decenas de mails hasta que se dignaron en mirar mi caso.

Y podría seguir echando pestes durante mil horas más :lol: Pero bueno es lo que hay. Atención al cliente como la de España, yo no he visto ninguna, en ningún ámbito. Y eso que este año sí que he notado en las vacaciones la falta de personal, que tienes que esperar bastante a que te atiendan y no encuentras a nadie a quién preguntar, se nota el empeoramiento gradual, pero bueno sigue a años luz de lo que hay aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  #SwedenGate

Yo también saludo y me despido al entrar a un sitio pequeño y me chocó mucho que trabajé un tiempo en un pueblo de mi provincia pero que la mayoría de habitantes eran gallegos y ninguno saludaba ni se despedía, ni gracias, por favor ni nada similar. Es curioso, la verdad.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  #SwedenGate

Yo saludo a todo el mundo siempre, soy muy de pueblo con esas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  #SwedenGate

Yo desde que trabajo de cara al público voy saludando y despidiéndome en todos los sitios donde entro y dando las gracias.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

datenshiblue escribió: 07 Sep 2022, 11:36 A mi me molesta la intencionalidad de no hacer contacto visual con el cliente en muchos bares, que es algo que está muy de moda. Supongo que es porque están muy estresados, pero es de una mala educación tremenda que intentes captar la atención de un camarero y haga como que no existes evitando mirarte a toda costa. Antes era una cosa de la franquicia vips, que era una cosa loca, pero ahora ya pasa en casi todas partes.

Por lo demás, mi experiencia en hostelería es muy buena, excepto ocasiones muy muy puntuales. Yo soy de las que da las gracias por todo y lo dice si le ha gustado la comida y suelen ser muy amables conmigo siempre.
En el Vips es que es surrealista lo lentos que son, y en todos, yo creo que tienen algún tipo de protocolo para que sea así porque si no, no se entiende. No me refiero a que los camareros sean lentos, caminen lento, pasen de ti...no, es que tardan mucho en traerte las cosas, em cobrarte, en todo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  #SwedenGate

Lo de dejar la ropa en el probador, para mí era novedoso, en grandes almacenes y en tiendas baratas lo habitual era que cada uno lo dejara en su sitio. Dejarla allí era una comodidad de boutique y una estrategia para que te sepa mal, te pidan otra talla o color, u otra prenda.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  #SwedenGate

Yo todo lo pido por favor y gracias y siempre doy los buenos días y hasta luego gracias en todos los sitios a los que voy.
Saludo y les doy las gracias hasta a los vigilantes en los museos.
Las dichosas gracias las tengo siempre en la boca, yo creo que es de estar en el bar, pero no es la primera vez que le digo no, gracias a un pobre que me venga a pedir :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  #SwedenGate

Vengo a reflotar este hilo.

Ahora les toca a los holandeses:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  #SwedenGate

Vaya con los holandeses, a lo mejor @nubecilla nos puede contar su experiencia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  #SwedenGate

Es cuanto menos curioso que sean los países mas ricos los que menos ofrecen.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  #SwedenGate

Así se han hecho ricos, una amiga también dice que son piratas totalmente, en algún viaje con gente de muchos países las tuvo con los holandeses.

Acabo de recordar que fui a cenar a casa de unos escandinavos, no sé si suecos o noruegos, y había comida para 1 que se tenía que repartir entre 4, nosotros habíamos comprado pan para nuestra casa y fuimos mojando porque aquello era miserable. Les trajimos un detalle y nos arrepentimos de no haber llevado la tarta, así hubiéramos comido al menos postre.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  #SwedenGate

No podría vivir así. Es absolutamente ridículo.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  #SwedenGate

marjane escribió: 02 May 2023, 13:11 Vengo a reflotar este hilo.
A una le pidieron dinero por usar el baño particular de una casa. :lol:

Que te invitan a comer, vas al baño un momentito y cuando sales son dos euros.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

Cosmovisión Ryanair, si entras en casa con un bolso un poco grande tienes que pagar también, que el mueble del recibidor se gasta con el peso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes