Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Agnesvk escribió: 01 May 2023, 21:39 La verdad es que, respecto a lo de aliexpress, no tengo claro que a veces no sean las marcas las que lo compran y le ponen su etiqueta, porque la calidad que dan deja bastante que desear.
Jajajaj bueno, esa es otra historia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 01 May 2023, 21:35
Mañica escribió: 01 May 2023, 21:25 Pero creo que con el top manta nadie estaba de acuerdo, el debate venía más por las colonias “inspiración” que venden en tiendas y supermercados o la ropa china del aliexpress no?
No. Yo abrí el hilo no por las inspiraciones, sino por las claras falsificaciones.

- Ropa clavada a marcas francesas/Zara/whatever en Aliexpress.
- Bolsos del top manta (o del sitio que sea)
- Copias chinas de tecnología.
- Perfumes copias/equivalencias.
- Joyas.
- Etc.

No estoy para nada en contra de las inspiraciones, no lo abrí para debatir sobre eso, sino porque en el foro hay bastantes hilos y comentarios sobre falsificaciones y me parece curioso la alegría con la que se habla de ello siendo un delito, y a mi modo de pensar, muy poco ético.
Aaaaaah pues no lo había pillado!! :lol: Mil perdones.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Mañica jajajaj no hay nada que perdonar boba.

A veces la línea entre falsificaciones, copias e inspiraciones es muy fina.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 01 May 2023, 17:02 Por cierto, añado que @Greta y alguien más comentaban lo de la bajada de calidad de los perfumes.

Hace mucho que no compro perfumes de diseñador aunque sí que conservo varios, y precisamente lo que creo que se consigue copiando los nicho, es precisamente bajar la calidad y devaluar el trabajo de los artistas perfumistas.

De hecho, Byredo a mi parecer, se ha vendido y dudo muchísimo que mantengan sus fórmulas intactas ya que el objetivo de la adquisición es llegar a más público y hacer mayor negocio supongo. Es una pena porque Blanche es uno de mis perfumes favoritos desde hace años, pero entre las copias y la venta a un gran grupo cosmético…
Yo es que tengo la opinión de que las marcas como byredo, Tom ford o Francis kurkdjian no son nicho como tal, si no una perfumería comercial de gama alta. Y no creo que las falsificaciones influyan en el hecho de que Loreal o grandes conglomerados anden comprando las marcas más exitosas, más bien es que quieren tener los mejores cromos (o los que ellos creen que son los mejores) en su colección.

Las líneas privadas me parecen otro invento para inflar los precios y ofrecer la calidad que deberían de estar ofreciendo en las líneas comerciales y ya de paso se aseguran su parte del pastel. A mi me entristece mucho porque por ejemplo loreal se ha cargado todas las fragancias que ha ido reformulando. Normal que la gente esté cada vez más desencantada con la perfumería comercial.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Otra cosa que me parece muy curiosa de las falsificaciones es que joe, yo misma deje de consumirlas entre otras cosas porque me veía como una embustera. Ahora en tik Tok me salen un montón de chicas jóvenes comprándose diez bolsos de SaraMart (que debe de ser una especie de AliExpress) de jacquemus, loewe,etc…y es que además de verse que esos artículos no tienen una calidad acorde al de las marcas es que nadie se va a creer que una persona con un sueldo random se pueda permitir eso..
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

No me gustan los artículos con logos muy visibles, da igual si es falsificación u original. No llevaría una falsificación, pero tampoco es que me "moleste" lo que lleve el de al lado.

Vi un reportaje sobre una fábrica en Florencia a la subcontratan varias marcas de lujo reconocidas. Los trabajadores eran en su mayoría africanos y los explotaban. Uno de ellos explicaba que ahí hacían las originales y las falsificaciones (de zapatos y bolsas), y eran exactamente lo mismo, solo había un detalle (no recuerdo qué) que las diferenciaba.

Las mayoría de las marcas más reconocidas son de conglomerados y los márgenes que manejan son bastante amplios. A mí no me da pena que el valor de las marcas se devalúe, no creo que el dueño de Kering, el hombre más rico de Francia, vaya a dejar de serlo por esto.

Con marcas pequeñas, independientes, me parece diferente, pero supongo que el problema es más bien que Inditex les copie los diseños.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

El post francés es la cosa más degenerada de este foro. Si lees el principio, cuando se abrio, era todo conversación sobre marcas francesas tipo des petits, sessun... Fotos de las nuevas colecciones. Era muy guay. De repente son páginas y páginas de copias de rouje de AliExpress. Una pena.

Y comprar falsificaciones de sezane, rouje... Me parece infinitamente más cutre que el tema bolsazos porque no es ropa prohibitiva.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo por falsificación entiendo los bolsos del top manta, por poner un ejemplo, cosas a las que le ponen el logo.
La ropa, complementos y esas cosas que son igual, son un plagio o copia.

De las inspiraciones estoy completamente a favor, la falsificación en contra... Pero contra las copias no lo tengo tan claro, creo que depende de lo que sea, de la marca... por ejemplo, que Zara le copie una camiseta a Uniqlo, pues me da igual la verdad, ahora si Zara le copia una camiseta a un chica que vende ropa por internet, si que me entrarían todos los males.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo si quisiera algo de lujo, ahora mismo me lo puedo permitir, así que compraría el original, pero es que ni uno ni otro. Pero también es verdad que me muevo en un entorno en el que ponerte sandalias en vez de cholas ya es elegante, así que sería tirar el dinero por partida doble. Pero si viviera en una ciudad, seguramente sí me comprase buena ropa y complementos de buenos materiales, pero sin el plus de la marca de lujo. Que algún día me enamorase locamente de algún diseño de algo que me hiciera pagar ese sobrecoste que a mí me parece absurdo? Pues también puede pasar por qué no? Pero lo veo bastante difícil, porque ese dinero de calentar los riñones de todo ese mercado lo suelo preferir usar para comprar otro tipo de cosas, como tecnología
Imagen
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Ohne escribió: 02 May 2023, 07:00 El post francés es la cosa más degenerada de este foro. Si lees el principio, cuando se abrio, era todo conversación sobre marcas francesas tipo des petits, sessun... Fotos de las nuevas colecciones. Era muy guay. De repente son páginas y páginas de copias de rouje de AliExpress. Una pena.

Y comprar falsificaciones de sezane, rouje... Me parece infinitamente más cutre que el tema bolsazos porque no es ropa prohibitiva.
Ostras!!! De lo más degenerado de este foro??? En mi humilde opinión te has pasado un poco,no? Degenerado???

Respeto totalmente la opinión de todo el mundo (faltaría más) pero de verdad que me quedo loca con los adjetivos que se utilizan a veces.
Participo muchísimo en ese post, reconozco que subimos de vez en cuando ( pero vamos, que alguna que otra prenda, últimamente de hecho un bolso, que por las que desconocen el tema, no tiene ni marca, ni iniciales… es un bolso de rafia que es comodisimo, que nos gusta mucho, es lo más austero del mundo y hasta que lo han vuelto a hacer en la página oficial, muchas hemos tirado del fake..)
Subimos muchas marcas francesas recientes, ropa de segunda mano de estilo francés, nos hacemos reviews por tema tallas, colores…
Y ahora todo son paginas y paginas de Ali? Vaya tela…
Claro que subimos algún que otro descubrimiento que son la versión Ali, y en este caso, estoy segura que ninguna es por ir fardando de lujo, porque no lo es. Nos gustan los diseños, son diferentes a lo que puedes encontrar en inditex y oye, quizás para mi 180 euros en un vestido sí que es lujo, me gusta el diseño y si lo puedo encontrar por 50? Que no voy con ella palabra ROUJE en la espalda ni nada de eso, y que además! Soy participante de ese foro a diario y es que se suben compritas fake de vez en cuando, que leches!!!
De verdad que me quedo flipando.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Os leo pero no termino de definir mi opinión. Es cierto que me importa poco el tema marcas, tampoco me dan "pena" por muy delito que sea. Y tampoco me fijo en lo que pone en la ropa y accesorios de la gente que me rodea.

No todo el mundo se puede permitir X de una marca cara y si aparece eso (vestido, sandalias... lo que sea ) similar o inspirado porqué no lo van a comprar.

Quizás lo que me resulta más curioso es una copia exacta de algo para hacerla colar por original. Porque ahí parece que lo que importa no es que te guste, sino que parezca que es X
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Lolitahaze lo degenerado me refiero a que a cambiado la temática un montón desde que se abrió a día do hoy. Que no me sale la palabra correcta. Que si, que pasa con muchos posts pero yo que era asidua a él en sus inicios pues hecho de menos los viejos tiempos. De echo hace tiempo se habló de abrir un post para "marcas francesas". Y vamos, me consta que no soy la única que piensa así. Porque siempre que se habla de este tema sale a relucir y no soy yo quien lo saca.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 01 May 2023, 22:36 @Mañica jajajaj no hay nada que perdonar boba.

A veces la línea entre falsificaciones, copias e inspiraciones es muy fina.
Un compañero se compró una camiseta del real Zaragoza en un sitio chino (no sabría decir cuál, antes de pandemia) y nos la mostró y tenía todos los detalles de una original. Dicen que las hacen en el mismo sitio todas, originales y fakes, adivina si es invent o verdad verdadera.

En NY por el barrio chino nos iban enseñando cartelitos que tenían bolsos de imitación. Se supone que si te interesaba te metías con el chino en un almacén o callejón. Con lo miedica que soy, ni de coña. :lol:

Me pillé un bolso en un outlet (creo que cerró ya), prefiero antes segunda mano u oulets, o mirar otras cosas más baratas. En españa se hacen bolsos de piel buenísimos por 100/200 euros.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo no estoy en contra pero tampoco a favor. Personalmente veo absurdo comprar falsificaciones, pero tampoco creo que personas como M. Valle que tienen "réplicas" o le cuelgan a un bolso de Misako las letras YSL hagan daño a la industria. Las marcas de alta gama mueven millones y también necesitan personas que tengan esas tendencias aspiracionales para que la rueda siga girando, personas que igual tienen 9 falsificaciones pero se compran un Chanel 2.55 auténtico con sus ahorros. Además me huelo que esto es como la industria alimentaria y esas falsificaciones han sido fabricadas en algún taller que pertenece o paga a la empresa matriz del grupo X.
Última edición por Argo el 06 Feb 2024, 00:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Mañica escribió: 02 May 2023, 12:49
Palma escribió: 01 May 2023, 22:36 @Mañica jajajaj no hay nada que perdonar boba.

A veces la línea entre falsificaciones, copias e inspiraciones es muy fina.
Un compañero se compró una camiseta del real Zaragoza en un sitio chino (no sabría decir cuál, antes de pandemia) y nos la mostró y tenía todos los detalles de una original. Dicen que las hacen en el mismo sitio todas, originales y fakes, adivina si es invent o verdad verdadera.

En NY por el barrio chino nos iban enseñando cartelitos que tenían bolsos de imitación. Se supone que si te interesaba te metías con el chino en un almacén o callejón. Con lo miedica que soy, ni de coña. :lol:

Me pillé un bolso en un outlet (creo que cerró ya), prefiero antes segunda mano u oulets, o mirar otras cosas más baratas. En españa se hacen bolsos de piel buenísimos por 100/200 euros.
Ay a nosotras también nos pasó cuando fuimos, y me acordé de un capítulo de Sexo en NY en el que Samantha y Carrie van a ver falsificaciones y cuando ven los bolsos envueltos en el sobre ese de plástico, ven la "realidad".
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Es que inspiración o copia es una cosa. Bolsos tipo Chanel 2.55 hay a patadas, o Kelly de Hermes y los hay malos y buenos de piel por precios moderados. Yo, lo que veo mal es imitar tal cual, con las iniciales, los logos y todo eso, vamos hacerlo pasar por el auténtico. Y hay falsificaciones malas como las del top manta y falsificaciones muy buenas ( se dice que salen de las propias fábricas) pero a precios muy altos. Con las falsificaciones no puedo.
Lo de falsificar cosméticos no lo entiendo. Si son buenos crea tu propia marca y si son malos se va a notar a la hora d ponértelo y la perjudicada eres tú.

Lo de los perfumes que supuestamente son imitaciones no lo
tengo claro. No sé si son inspiraciones, o sea, que huelen parecido o son exactamente iguales?
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Mientras mandaba el mensaje veo que habéis puesto algo similar de las falsificaciones. Pues eso.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor.
No llevo falsificaciones en ropa pero si en perfumes.
Inspiraciones en ropa? Pues prácticamente todo lo que se compra en Zara son inspiraciones o copias descaradas. Y no nos llevamos las manos a la cabeza y la mayoría de las que estamos aquí compramos en Inditex.
Hace mil años estuve un verano trabajando en un taller que la función era recibir zapatos de caballero de India, ponerle la etiqueta de Zara y la pegatina de alarmado, sacarles un poco de brillo y meterlos en cajas de Zara.
Esa es la calidad que pagamos muchas veces quienes compramos en Inditex. Y me juego el cuello que marcas “prestigiosisisismas” hacen lo mismo.
Pues para eso me lo compro en AliExpress, o en la tienda de la china del barrio (mis últimos vaqueros son de una tienda del estilo y son maravillosos)
A mí lo de los zapatos me dejó flipando.

Hace tiempo compré mucho perfume nicho, pero entre el pastizal que valen y que tenia que comprar a ciegas, dejé de hacerlo. Compré varios perfumes que ahí tengo muertos del asco.
Pues ahora le compro a la señora borde, le he comprado varias veces, y las que me quedan.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Perdón mí ignorancia... Qué es perfume nicho? Y quién es la señora borde esa??
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 01 May 2023, 21:35
Mañica escribió: 01 May 2023, 21:25 Pero creo que con el top manta nadie estaba de acuerdo, el debate venía más por las colonias “inspiración” que venden en tiendas y supermercados o la ropa china del aliexpress no?
No. Yo abrí el hilo no por las inspiraciones, sino por las claras falsificaciones.

- Ropa clavada a marcas francesas/Zara/whatever en Aliexpress.
- Bolsos del top manta (o del sitio que sea)
- Copias chinas de tecnología.
- Perfumes copias/equivalencias.
- Joyas.
- Etc.

No estoy para nada en contra de las inspiraciones, no lo abrí para debatir sobre eso, sino porque en el foro hay bastantes hilos y comentarios sobre falsificaciones y me parece curioso la alegría con la que se habla de ello siendo un delito, y a mi modo de pensar, muy poco ético.
Palma los perfumes de equivalencia NO son falsificaciones, que veo que sigues insistiendo. Son eso, equivalencias, perfumes que tienen una fragancia parecido a otra, son completamente legales y por eso hay un millón de casas diferentes que los producen (Caravan, Zara, Mercadona, Lidl..). Pero si hasta entre grupos de marcas comerciales se pisan las fragancias!

Las joyas y ropa tampoco son falsificaciones. Son inspiraciones muy poco sutiles por mucho que nos sorprenda.

Una falsificación es solo cuando un producto se vende mintiendo y falseando sobre su procedencia, marca, fabricación etc. Gran ejemplo son los bolsos del top manta.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes