La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Yo la sigo desde hace tiempo, me gusta la información que da tan visual con los gráficos comparativos, y también ponía de vez en cuando enlaces a artículos científicos sobre los consejos.
Luego a la hora de la verdad no sigo los consejos ni la cuarta parte de las veces :roll: pero me parecen cosas bastante asequibles en general: lo de empezar con un entrante de verduras, hacer algo de actividad después de comer y no quedarte amodorrado, intentar no comer dulce con el estómago vacío... Lo del vinagre nunca lo he hecho, solo lo uso a veces como aliño en el entrante

Lo que si cambié y hago normalmente fue pasar de un desayuno dulce a uno salado y sí que noté que no me daba la bajona de energía a media mañana.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Yo he hecho lo del vinagre a temporadas, ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, pruebo muchas cosas por pura curiosidad vaya
A mí me sabía rico, es que me tomo los limones también a pares vaya.
Son dos cucharadas diluidas en medio vaso de agua
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Me uno, yo estuve mucho tiempo sin azúcar, sí comía frutas, pero quité todos hidratos altos en almidón, tubérculos, cereales etc (sigo sin comerlos) hice el Protocolo Autoinmune Paleo y mi vida mejoró de estar muy muy mal física y mental a estar muy muy bien.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

chicles escribió: 02 Abr 2023, 12:49 Me leí el libro a ver si veia algo interesante, yo soy diabética tipo 1, llevo sensor desde hace años. En un páncreas normal no sé, pero yo que estoy continuamente midiendo, los resultados son distintos a lo que ella dice. De hecho, aunque evites hidratos, si combinas grasas y proteína, eso también sube la glucosa, y tengo que contabilizar eso para la insulina, así que no es tan simple como reducir hidratos.

Y luego la variación de la glucemia a lo largo del día, a mi por las mañanas un café (natural, con leche vegetal) me dispara la glucemia, en otro momento del día no.

Probé hasta lo del vinagre, y es cierto que noté que absorvia un poco menos, pero me da cosa fastidiarme los dientes, así que paso (y que se me olvida mucho jajaja :lol: )
Pero chicles es que tú tienes que hacer cálculos para la insulina, un páncreas normal va segregando también en función de la necesidad.

Yo tengo sensor teniendo una diabetes más llevadera. Mi opinión es que en una persona sana sirve de poco. A lo mejor 15 días te puede aportar algo de info. Yo ahora lo llevo por el embarazo, sino no me lo pagaría, porque al final lo que muchas veces te aporta es una tendencia con lo que los que necesitan insulina pueden actuar pero yo que a veces y según lo que coma, que no uso insulina rápida, a veces no tengo subidas, he flipado cuando el sensor me marca 150 y subiendo y me mido lo que tengo en sangre y es 110-120. Cuanto más sube más creo que más fiable es en marcar la tendencia pero el mío a veces se vuelve loco marcándome cosas no reales, unas subidas, unas bajadas, unas hipoglucemia inexistentes… vamos que lo que consigue es que te comas la cabeza innecesariamente. Como digo, eso es la impresión que me da con mi tipo de diabetes que ahora con un poco de lenta y comida baja en hidratos me apaño. Es cierto que he visto que a las 2-3 horas me sube si como mucha grasa, pero bueno a mí me sirve la info porque si a las 2 horas por el embarazo tengo que estar a 120 y veo que la tendencia es que tengo 130 y se mantiene varias horas pues ya sé que es por eso, pero es que una persona sana raro es que se mantenga 3 horas a 130 por haber comido por ejemplo berenjenas rellenas que es lo típico que me pasa a mí con ellas si las como de boloñesa y queso
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Agua escribió: 27 Mar 2023, 21:58 Me recuerda un poco a la de "keto con Laura".
Me compré un par de libros de esta chica pero cuando empezó a medirse la glucosa toooodo el día me pareció un poco raro.
Sobre eso, mi opinión es que primero hace publi que es un sensor más caro que otro del mercado y Claro, le pagan por ello. Luego está el tema que dice que se lo ha puesto para no hacerse la curva de glucosa en el embarazo y, solo digo que si tuviera diabetes gestacional habría cosas que le subirían llevara el sensor o no. Otra cosa que me llama la atención es el tema polvos que se echan en agua para controlar la glucosa, que tampoco me lo creo mucho, yo embarazada no lo probaría si quiera, fíjate que más preocupada que yo ahora mismo con la glucosa… y los picos que me hacen a veces… pero las cosas como son, ella te dice que eso es maravilloso pero es una mujer normal y sana que realmente come súper bajo en hidratos y no va a tener picos de glucosa altos y si un día come fuera pues también dudo mucho que aunque se coma un trozo de tarta un día de postre le suba a unos niveles como pasa ver un picazo de glucosa. Picos los míos con el sensor :bag:

Vamos que de todas formas todo lo que hace piensa que además le pagan por enseñarlo, sino de instagram no se vive
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

shastha escribió: 10 Abr 2023, 23:08
Agua escribió: 27 Mar 2023, 21:58 Me recuerda un poco a la de "keto con Laura".
Me compré un par de libros de esta chica pero cuando empezó a medirse la glucosa toooodo el día me pareció un poco raro.
Sobre eso, mi opinión es que primero hace publi que es un sensor más caro que otro del mercado y Claro, le pagan por ello. Luego está el tema que dice que se lo ha puesto para no hacerse la curva de glucosa en el embarazo y, solo digo que si tuviera diabetes gestacional habría cosas que le subirían llevara el sensor o no. Otra cosa que me llama la atención es el tema polvos que se echan en agua para controlar la glucosa, que tampoco me lo creo mucho, yo embarazada no lo probaría si quiera, fíjate que más preocupada que yo ahora mismo con la glucosa… y los picos que me hacen a veces… pero las cosas como son, ella te dice que eso es maravilloso pero es una mujer normal y sana que realmente come súper bajo en hidratos y no va a tener picos de glucosa altos y si un día come fuera pues también dudo mucho que aunque se coma un trozo de tarta un día de postre le suba a unos niveles como pasa ver un picazo de glucosa. Picos los míos con el sensor :bag:

Vamos que de todas formas todo lo que hace piensa que además le pagan por enseñarlo, sino de instagram no se vive
Ay, no me acordaba de los polvos!! Con eso sí que machaca a diario (ahora mismo no sé porque hace un mes que no entro en Instagram pero era una cosa loca.
Respecto a lo de la curva pues no sé, estando embarazada me fiaría más de una prueba larga que del sensor.
Creo que, ahora mismo está exagerando con la publicidad. A ver, me parece bien que venda algo porque es su modo de vida además de publicar libros pero ya parece una tele tienda.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Sí, sigue con los polvos. Yo embarazada no me tomaría nada de eso, me alimentaria bien y ya está (pero no bien como se piensa, nada de la pirámide de la muerte)
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Yo a keto con Laura no la sigo por sus recetas, en realidad es porque me entretiene. No soy amiga de las falsas recetas dulces, son un engaño para el cuerpo y no sales nunca de esa espiral.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Pimpi escribió: 12 Abr 2023, 00:30 Yo a keto con Laura no la sigo por sus recetas, en realidad es porque me entretiene. No soy amiga de las falsas recetas dulces, son un engaño para el cuerpo y no sales nunca de esa espiral.
Yo no entiendo esa necesidad que tiene de estar comiendo dulces en cada comida :looll:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Pimpi escribió: 12 Abr 2023, 00:28 Sí, sigue con los polvos. Yo embarazada no me tomaría nada de eso, me alimentaria bien y ya está (pero no bien como se piensa, nada de la pirámide de la muerte)
Qué polvos son esos?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Eponine escribió: 12 Abr 2023, 11:27
Pimpi escribió: 12 Abr 2023, 00:28 Sí, sigue con los polvos. Yo embarazada no me tomaría nada de eso, me alimentaria bien y ya está (pero no bien como se piensa, nada de la pirámide de la muerte)
Qué polvos son esos?
Unos naranjas, pero no me he interesado en saber que contienen. Se lo toma antes de las comidas, no sé si es saciantes? Que alguien me corrija.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

@Eponine lo tiene publicado es Unicity balance y Unicity Unimate.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Gracias, voy a ver en qué consisten :read:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Me interesa. Ficho. Llevo varias semanas que cambié desayuno dulce (con craving total) por salado (tortilla con aguacate) y muy bien. Pero creo que lo que me va bien es meter proteína, porque también me sentaba genial la tortilla de plátano, que imagino que con el plátano pues el azúcar sube, pero me sienta bien. La cosa era quitarme galletas y granola.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Gia escribió: 31 Mar 2023, 14:37 Yo me compré el libro a raíz de pasar el COVID, que acentuó mis bajadas de azúcar durante un tiempo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy a tope con @Fantasmiko , estas cosas me parecen un timo y muy peligrosas porque pretenden darte una sensación de control con los truquitos y ya si entras a tope en el delirio con las mediciones del sensor que es solo eso, control y ocuparte la cabeza para que te parezca que estás haciendo algo, de efectos reales en la salud tiene poco.

Ya una persona que se supone que ha ideado un método revolucionario pero viene con inversión de Silicon Valley y se dedica a hacer teletienda por Instagram genera cero confianza. Pero es que aún encima las cosas que te dice para convencerte de su método son las de siempre. Vas a perder peso, por supuesto, pero es que hasta es bueno para las arrugas :book: Un tema vital de salud, señoras, que se te arrugue más o menos la cara es fiel reflejo de tu salud interior.

Lo del vinagre me deja muy loca también, me parece la típica cosa que como es simple y desagradable la incluye para dar veracidad a su método, te da una sensación de que estás haciendo cierto sacrificio porque la salud cuesta trabajo pero al mismo tiempo es un ingrediente fácil de encontrar que hace efecto milagro, es puro ritual.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Jamás seguiría los consejos de una persona que lleva un sensor de glucosa sin ser diabética, me dan igual los títulos de Harvard que tenga. Me parece una actitud de TCA de manual.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Culculina escribió: 23 Abr 2023, 11:59
Gia escribió: 31 Mar 2023, 14:37 Yo me compré el libro a raíz de pasar el COVID, que acentuó mis bajadas de azúcar durante un tiempo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
esto es cotilleo pero, el peinado y tinte ochentero de la autora le queda fatality, no le favorece. Antes tenía otro look y mucho mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

@Gia
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  La revolución de la glucosa, de Glucose Goddess

Next, es una matemática con un master en bioquímica. Sin ser yo nutricionista ya le he leído alguna tontería que otra, así que carretera además de que no me gusta ni un pelo la vibra que da, me parece un intrusismo profesional de libro ya puestos: hay nutricionistas licenciados/graduados, bioquímicos, biólogos de carrera que se han especializado... Incluso médicos, y eso que por experiencia tuerzo el gesto cuando hablan de nutrición, pero en definitiva, profesionales con más derecho a abrir la boca.

Me parece una advenediza más al lucrativo negocio de libros de nutrición ahondando en las ganas que tiene una gran parte del planeta en perder peso y tener ''buen'' físico y la otra parte que lo hará por salud y llevan años bombardeándola con diferente información tergiversada que pasa desde ensalzar algunos alimentos a demonizar del todo otros. Ojo, no pienso defender el consumo de azúcar, no voy pr ahí.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes