Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Reto cero alcohol

Pinkdemia escribió: 01 May 2023, 15:08 Yo fui la de las infusiones con hielo y es que de verdad me arreglaría mucho la papeleta. Lo malo que de haber serían azucaradas y ahí hay otro problema. Antes hablaban de horchata o granizados... al menos en los bares de aquí no y de todas formas son bebidas muy azucaradas también.

Es un problema salir y no beber alcohol. Yo suelo pedirme una caña o una copa de vino que no disfruto, porque es muy diferente tomarme yo mi vino bueno en casa o en un restaurante que el vino de garrafon que ponen aqui cuando pides una copa, tampoco es que haya muchas vinotecas donde escoger, pero es que me siento sin opciones. Normalmente si hay café pido café y ya está, aunque por aquí el café es más bien trilita. Por eso salgo tan poco, acabo teniendo que tomar cosas que no me gustan o no me apetecen por compromiso.

Es que al final es o alcohol o azúcar o refrescos light con gas que no me gustan nada. Ya sé que solo sé poner pegas, pero ya os digo que menos gracia me hace a mí tener que tomar cosas a disgusto. Para mí la opción ideal sería infusiones con hielo sin azúcar. Cuando estaba en Japón me ponía tibia a genmaicha, que lo vendían helado en todas partes y entraba solo con el calor que hacía. Pero aquí todo lo que no sea pedir caña o cocacola ya es porculeo. Yo en este país me siento desubicada para muchas cosas. Creo que los usos, sobre todo en temas de hostelería, no son mi rollo y salir de bares es casi una religión, así que mal.
Lo de acabar bebiendo por compromiso es tremendo. El otro día coincidí con un conocido que me cogió por banda para "invitarme una caña", fue todo tan rápido que acabé con eso en la mesa sin haber dicho apenas ni mu. No sé explicarlo pero juro que me sentí impotente, era entre semana y no quería beber pero fue tan directo que si le decía que no o le cambiaba la caña ya puesta por Coca-Cola hubiese sido incómodo. Sé que no es lo habitual y que normalmente puedes decir "una coca-cola" y ya está pero sí que muchas veces sientes que cortas el rollo o algo así si no te pides la copa
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reto cero alcohol

Pues imagina si no te gusta la cocacola y las bebidas con gas te sientan mal. Yo pido caña porque por lo menos es pequeña, pues mira, me la quito de encima y ya, pero es triste salir a tener una experiencia agradable y acabar tomando algo totalmente a disgusto
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reto cero alcohol

Yo reducir sí, suprimir no.

Tomarme una cerveza a la semana o cada dos (que sería un botellín de 25cl Turia porque la Paulaner medio litro sí me parece demasiado) pero eliminarlo por completo no quiero. En invierno sí porque no me apetece.

Cócteles y copas contadas veces tomo, un mojito, un aperol spritz o una margarita.. y vino muy de vez en cuando una copa. Bueno, y el vino caliente de invierno pero este año no hice por pereza.

Son gustazos que no creo que me hagan daño y no quiero eliminar.

Pero beberme 2-3 cervezas a la semana pues va a ser que me las tengo que quitar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Yo es que acabo bebiendo bastante, quizás un par de cervezas o tres si salgo a cenar entre semana. Los viernes una cerveza + la copa de vino comiendo. Por la noche si quedamos con amigos otras 3 cervezas. El sábado de nuevo si hay comida con amigos otras 3 cervezas y alguna copa de vino. Esto podría ser mi rutina no todas las semanas pero sí muchas. Es un consumo excesivo y que en mi entorno entraría totalmente dentro de lo habitual. Al menos he intentado siempre enlazar 3 días seguidos sin alcohol o semanas de consumir menos o solo 2 días a la semana, pero ahora ya veo que o cambio el chip o aunque limite es muy fácil volver a ese ritmo de consumo excesivo como algo habitual.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reto cero alcohol

Me parece muy loable, os doy mi apoyo total :alabanza:

Lo que cuenta @pru de no poder pasar 3 días sin beber es suuuuper habitual, lo que pasa es que la mayoría pone excusas para no reconocer que es un problema, lo cual es también un problema en sí mismo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Yo por experiencia personal, creo que con este tema del alcohol no somos realistas. Lo digo desde el corazón.

A nadie le mola reconocer que bebe más de la cuenta. Y ocurre. Se bebe más de la cuenta. Y con el alcohol, a mi me parece que pasa que la gente se busca disculpas. Bah! una caña con los amiguetes. Bah! un vino al llegar a casa que ha sido un día duro y me lo merezco. Bah! un coctel con las amigas que tenemos que cotillear. El espacio es la disculpa, pero el centro es el alcohol.

El problema es que está mal visto y se buscan justificaciones constantes. A mi fue la parte que me pareció más difícil y me lo planteé del siguiente modo:

- Si soy diabética no puedo consumir azúcar y lo explico y no tengo que dar más detalles. Se me respeta.
- Si el café me sienta mal al estómago y me trastoca el sueño dejo de tomarlo. Y no doy más detalles, es lógico y se me respeta.
- Pues con el alcohol igual. Me hincha, me afecta a la piel y al pelo, me impide el descanso y me deja derrotada y agotada al día siguiente. Pues también se me debería respetar.

Es que parece que con la bebida hay que dar miles de explicaciones y eso agota mucho.

Y luego la parte más importante. Bebo o he bebido. Pasa algo ¿? He tenido un problema o un bache ¿? Pasa algo¿?
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Reto cero alcohol

Yo como Cósima, no bebo alcohol, pero porque no me gusta el sabor, así que no tiene mérito, igual que el tabaco.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Reto cero alcohol

Lunnaris escribió: 01 May 2023, 12:47 A mí me alucina mucho que algunas os pongáis como reto estar tres días sin beber alcohol o estar 15 días sin beber alcohol, o que digáis que os cuesta hacer planes y resistiros a beber. De verdad, sin ninguna actitud ni ataque lo digo, me parece que en España tenemos un serio problema con el alcohol... :fever:


Hay miles de opciones para beber, aunque no necesariamente sanas. Coca cola/Fanta/refresco cualquiera en versión zero (para que no sea bomba de azúcar), tés o infusiones, granizados varios, horchata...
O agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Reto cero alcohol

A mí me parece que está muy normalizado beber alcohol. Una vez, estando de marcha, me encontré con un conocido en un bar. Yo llevaba un zumo en la mano. Me preguntó qué cómo me había pedido eso. Le contesté medio en broma: Qué pasa, que no sabes salir sin beber (alcohol)? Y me dijo todo serio que no. Y me lo creo.

Yo bebí mucho alcohol en mis tiempos de estudiante, por inercia, hasta que una amiga estuvo delicada del hígado y no podía. Así que decidí dejarlo por solidaridad. E íbamos de zumos, cocacolas, etc. Cuando se le pasó, ella volvió a beber cubatas y yo no. Ya había descubierto lo guay que era salir sin beber alcohol: no tener resaca, vacilar a todo el mundo porque tienes la mente más despierta, etc. De esto hace bastantes años.

Ahora bebo una cerveza o una copa de vino cuando de verdad me apetece, que es un par de veces al año. Me gusta igual la cerveza 00 que la normal. Y no entiendo el postureo que hay hoy en día con la cerveza (que ese es otro melón). Y si no quiero nada de azúcar, café con hielo. De marcha botellines de agua (que te los cobran a doblón) y cocacolas sobretodo. Ojalá hubiera más opciones sin azúcar como decís.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Reto cero alcohol

Cósima escribió: 01 May 2023, 03:01 Yo quería abrir uno así con el azúcar, pero no sé si sea un poco TCA.
Ábrelo! TCA sería si dejas el azúcar como excusa para no comer nada con más calorías y vives a base de lechuga y aire o si te niegas a comer medio trozo de tarta en tu cumpleaños en plan obsesivo, si es por salud bienvenido sea.
Imagen
Melinda
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 28 Abr 2023, 16:14

  Reto cero alcohol

A mí me parece que se juzga bastante más al que bebe que al que no bebe, es incomodísimo salir con gente que no bebe y pedirte unos vinos o vermuts y que te pregunten que cuántos llevas y siempre añaden uno de más porque no tienen nada mejor que hacer que llevar la cuenta.

A mí si tuvieran Coca-Cola 0,0 en todas partes me quitarían un problema, pero solo la tienen 0 y la cafeina por la tarde noche me afecta al sueño, si no quiero beber alcohol pido Sprite o Nestea y tengo que tomar un montón de azúcar que no me apetece.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reto cero alcohol

Melinda escribió: 01 May 2023, 16:10 A mí me parece que se juzga bastante más al que bebe que al que no bebe, es incomodísimo salir con gente que no bebe y pedirte unos vinos o vermuts y te empiezan a preguntar que cuantos llevas y siempre añaden uno de más porque no tienen nada mejor que hacer que llevar la cuenta.

A mí si tuvieran Coca-Cola 0,0 en todas partes me quitarían un problema, pero solo la tienen 0 y la cafeina por la tarde noche me afecta al sueño, si no quiero beber alcohol pido Sprite o Nestea y tengo que tomar un montón de azúcar que no me apetece.
Cómo se va a juzgar más al que bebe si la tónica general es beber? Llevo siglos sin beber y no he visto eso en mi vida, lo habitual es lo contrario, que te pidas algo sin alcohol y empiecen las preguntas, el mirarte con sorpresa y el ponerse a la defensiva maquillado con esa actitud de incredulidad tan típica. Esto último es suuuuuper habitual, hay muchísima gente que bebe de continuo a la que parece que le molesta que haya gente que no lo haga (de ahí las preguntitas y el insistir en que bebas), supongo que por algo que ve en sí misma y no le gusta.
Última edición por metz el 01 May 2023, 16:30, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Petrita escribió: 01 May 2023, 15:47 Yo es que acabo bebiendo bastante, quizás un par de cervezas o tres si salgo a cenar entre semana. Los viernes una cerveza + la copa de vino comiendo. Por la noche si quedamos con amigos otras 3 cervezas. El sábado de nuevo si hay comida con amigos otras 3 cervezas y alguna copa de vino. Esto podría ser mi rutina no todas las semanas pero sí muchas. Es un consumo excesivo y que en mi entorno entraría totalmente dentro de lo habitual. Al menos he intentado siempre enlazar 3 días seguidos sin alcohol o semanas de consumir menos o solo 2 días a la semana, pero ahora ya veo que o cambio el chip o aunque limite es muy fácil volver a ese ritmo de consumo excesivo como algo habitual.
Yo tuve una racha muy jodida de seguir enlazando en casa. Nunca era bastante para mi, seguía sola. Además empezar es fácil, pero parar es muy difícil. Quedaba en plan tranquilo con gente y todo bien. Luego seguía en casa yo sola. Y al día siguiente me sentía agotada y mal. La peor mierda de la faz de la tierra me sentía. Así de claro. Tenía motivos te lo aseguro, pero no era ni de lejos la mejor solución. En aquel momento "encontré" esa solución. A mi me ha generado mucho conflicto, porque me avergüenzo de esa etapa. Pero fue así. En mi caso no era una cuestión de socializar. Simplemente estaba buscando un escape a ciertos problemas que tenía-
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reto cero alcohol

Kronk escribió: 01 May 2023, 16:09
Cósima escribió: 01 May 2023, 03:01 Yo quería abrir uno así con el azúcar, pero no sé si sea un poco TCA.
Ábrelo! TCA sería si dejas el azúcar como excusa para no comer nada con más calorías y vives a base de lechuga y aire o si te niegas a comer medio trozo de tarta en tu cumpleaños en plan obsesivo, si es por salud bienvenido sea.
Yo tengo una pequeña intolerancia a edulcorados, azúcares, etc....y me gusta el dulce mas que nada y lo como a menudo pero sé que ciertos dulces me sientan mal.

Pues como estoy delgada, dentro de lo normal pero delgada, cada vez que traen algo al trabajo y me cojo solo un minitrozo me dicen cosas como "como cuidas el tipo eh" "uy no vayas a comer un trozo entero", "anda mujer que un trozo no te va hacer daño"........ya he dicho lo de la intolerancia por activa y pasiva y me rindo...

Lo mejor es cuando traen algo edulcorado que es lo que peor me sientan y me dicen que no sea tan presumida que ese no me va engordar que es edulcorado.

No sé si se creen que me lo invento o qué.
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Reto cero alcohol

Yo bebo y ni de coña se juzga más a quien bebe que a quien no. Yo ya digo que si salgo a cenar un martes con una amiga y no bebo porque es martes, tengo que darle explicaciones.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reto cero alcohol

Melinda escribió: 01 May 2023, 16:10 A mí me parece que se juzga bastante más al que bebe que al que no bebe, es incomodísimo salir con gente que no bebe y pedirte unos vinos o vermuts y que te pregunten que cuántos llevas y siempre añaden uno de más porque no tienen nada mejor que hacer que llevar la cuenta.

A mí si tuvieran Coca-Cola 0,0 en todas partes me quitarían un problema, pero solo la tienen 0 y la cafeina por la tarde noche me afecta al sueño, si no quiero beber alcohol pido Sprite o Nestea y tengo que tomar un montón de azúcar que no me apetece.
No creo, si sales con un grupo de gente el raro es el que no bebe alcohol.
A mí no me gusta la cocacola ni ningún refresco, me parecen una cutrez de bebida que no lleva más que edulcorante y azúcar. Suelo pedir nestea, tónica o agua con gas pero a disgusto, porque lo demás aún me gusta menos.
En mi barrio había un sitio que tenían infusiones frías pero ya no, se ve que no tenían mucho éxito. Al principio eran caseras pero luego se ve que no porque les pedía sin azúcar y me decían que no se podía 🤷‍♀️.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reto cero alcohol

Yo cuando digo que llegué a pensar que tenía un problema pero di por hecho que no, soy sincera. Lo pensé porque de verdad me gusta, me sabe rico, es un placer y cuando estoy más deprimida me lo permito más, igual que como más o estoy en casa más. Pero realmente lo mismo que me bebo la copa de vino a diario la dejo de beber y sin más. Este mes he bebido muy muy poco y en unos días me voy a Asturias y allí estoy 15 días sin probar una gota de alcohol porque mi padre no compra y fuera de casa tomo café. Y ni me acuerdo de ello. Si quisiera no volver a beber por lo que fuera, no dudo de que lo hiciera sin mayor trauma, como cuando un día decidí que no fumaba más y hasta hoy y sin pasar ningún tipo de desazón. Y el azúcar lo mismo, cuando la dieta dukan lo dejé radicalmente y así estuve 4 meses. Yo ya digo que quiero limitarlo pero no dejarlo, igual que quiero reducir el consumo de carne pero no me voy a hacer vegana
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

A mi me parece que la gente es muy hipócrita con este asunto.

Todas las opiniones son respetables y de agradecer, pero no es si no bebo porque estoy embarazada y blabla (que se da por hecho), o porque a mi me sabe mal o soy abstemia. La opinión trascendente es la de la gente que se bebe hasta el agua de los floreros. Los consejos reales. Gente que tien el problema, no gente que pasaba por allí.

Creo que deberían opinar las mujeres alcohólicas. A mi es la parte que me interesa. El resto es relleno y anécdotas que no aportan soluciones a las mujeres que tienen ese problema. A mi alguien abstemio no me aporta nada porque no sabe de lo que habla. "A mi me da asco el alcohol", perfecto. Yo lo que quiero saber es como resuelve el asunto un alcohólico, no un abstemio, estas experiencias, son interesantes, pero no aportan soluciones al problema.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Reto cero alcohol

Ya abrí el del azúcar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Reto cero alcohol

Yo tomo muy poquito alcohol pero tuve una reacción hepatotoxica a una medicación y eso suponía no beber nada durante meses. Y es verdad un refresco vale pero dos ya eres un pez globo. Yo solía pedir aquarius o trina sin burbujas y cuando salíamos a tomar algo con la bebida tambien pedia una jarra o botella de agua. Pues al final me di cuenta que mucha gente bebe alcohol por inercia pero que si hay agua pues bebe agua. Así que lo sigo haciendo. Prefiero destinar las calorías y el dinero a cosas que me satisfagan más, un postre o algo así.

Me pasa xon una amiga que se tira la semana a dieta y el viernes es capaz de beberse media botella de vino o 4 botellines. Se lo he dicho alguna vez pero ella dice que eso la hace feliz, pues bueno cada cual lo que le venga bien. Yo lo de beber en casa no lo hago y lo he intentado cuando era joven en plan una copa de vino al llegar y fatal. No valgo para satc.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes