Estreñimiento

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Estreñimiento

Abro este post, porque he mirado en el buscador y creo que no hay ninguno sobre este tema, sí sobre molestias intestinales, pero no sobre el estreñimiento en concreto.

Resulta que yo iba al baño de manera regular, no quizás todos todos los días, pero si 4 o 5 días a la semana. A raíz de un periodo de mucho estrés hace un mes, se me ha desajustado por completo el tránsito y no soy capaz de ir al baño si no es mediante pastillas de aloe vera y laxantes si veo que lo primero no hace efecto.

No he cambiado en nada mi dieta con respecto antes de este mes, pero no sé cómo solucionarlo. He incluido más frutas, frutas deshidratadas, más agua, me muevo bastante ya de por sí en mi trabajo, cereales integrales, legumbres, etc...y nada.
Tengo cita con el médico para dentro de 2 semanas para coméntarselo, pero si os pasa esto y podemos comentar como lo solucionáis por si a otras foreras les pasa lo mismo, genial!
Me da miedo que esto pueda desembocar en una obstrucción intestinal porque he tenido un caso cercano muy reciente :triste: :susto:

Todos los tips son bienvenidos.

Aclaro que no tengo dolores intestinales ni nada.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Estreñimiento

¿Vaso de agua templada en ayunas? Justo antes de desayunar. Lo probé en épocas de poca regularidad y me funcionaba.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Estreñimiento

A mi me pasa que no voy al baño cuando viajo, no sé por qué, el caso que hubo una época que tenía que viajar bastante por trabajo y el médico me dijo que tomase Casenlax sin miedo, a diferencia de otros laxantes este no causa dependencia ni hace daño, por así decir hidrata las heces o algo así para que sea más fácil ir al baño (perdón por la explicación escatológica). Si te ves apurada prueba, a mi me dijo que era mejor tomarlo que no ir , eso sí si usas laxantes que sean de este tipo y no de los que causan dependencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Estreñimiento

Yo tengo rachas, pero siempre tengo en casa Plantaben ( me lo recetó la de digestivo) para las épocas en que voy peor y me funciona muy bien. Es fibra natural, a base de plantas y lo que hace también es retener el líquido para que las heces sean más blandas. Lo que peor llevo es que hay que tomarlo con un vaso lleno de agua antes de desayunar, pero funciona bien
Avatar de Usuario
Avaloniana
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 22 Oct 2021, 00:01

  Estreñimiento

Yo tuve problemas en el colon relacionados con el estrés y el estreñimiento fue un añadido. Me ayudaron algunas cosas como:
- agua tibia con jengibre y limón en ayunas.
- kéfir en ayunas. Si tuviese que quedarme con algo sería esto, maravilla total. Un chupito de kéfir cuando te levantes. Yo compro el kéfir 0% marca hacendado y de momento el que mejor me va. Son botellitas pequeñas y cada una me da para 3 días aprox. Tomo 4 tragos en ayunas cada mañana antes del desayuno.
- Femlax. Esto lo estoy tomando hace unos meses (junto el kéfir), pues estoy embarazada y el estreñimiento hace su aparición. No trae carga fuerte de laxantes si no las embarazadas no podríamos tomarlo. Más bien ayuda a que las heces se hagan blanditas y que eso fluya.
Ojalá algo te pueda servir de ayuda.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Estreñimiento

Kira escribió: 06 Dic 2021, 19:24 A mi me pasa que no voy al baño cuando viajo, no sé por qué, el caso que hubo una época que tenía que viajar bastante por trabajo y el médico me dijo que tomase Casenlax sin miedo, a diferencia de otros laxantes este no causa dependencia ni hace daño, por así decir hidrata las heces o algo así para que sea más fácil ir al baño (perdón por la explicación escatológica). Si te ves apurada prueba, a mi me dijo que era mejor tomarlo que no ir , eso sí si usas laxantes que sean de este tipo y no de los que causan dependencia.
He buscado y es lo mismo que el Movicol que tomo yo.
Yo tengo estreñimiento de siempre, desde pequeña😒 No tengo trucos, porque lo que una temporada me funciona de repente me deja de funcionar y tengo que buscar otras soluciones. En épocas malas malas tiro de Movicol.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Estreñimiento

Melindabea escribió: 07 Dic 2021, 11:00
Kira escribió: 06 Dic 2021, 19:24 A mi me pasa que no voy al baño cuando viajo, no sé por qué, el caso que hubo una época que tenía que viajar bastante por trabajo y el médico me dijo que tomase Casenlax sin miedo, a diferencia de otros laxantes este no causa dependencia ni hace daño, por así decir hidrata las heces o algo así para que sea más fácil ir al baño (perdón por la explicación escatológica). Si te ves apurada prueba, a mi me dijo que era mejor tomarlo que no ir , eso sí si usas laxantes que sean de este tipo y no de los que causan dependencia.
He buscado y es lo mismo que el Movicol que tomo yo.
Yo tengo estreñimiento de siempre, desde pequeña😒 No tengo trucos, porque lo que una temporada me funciona de repente me deja de funcionar y tengo que buscar otras soluciones. En épocas malas malas tiro de Movicol.
Es lo mismo, sí, a mi me recomendaron cualquiera de ellos, son de los que no crean dependencia. A mi me pasa al viajar, es una faena la verdad, da igual lo que beba o coma. Pero con el Casenlax ya está. Intento usarlo lo menos posible por si acaso pero en principio no es malo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Estreñimiento

Yo cada vez lo uso menos, de hecho ahora llevo meses sin usarlo, pero para épocas de estreñimiento me iba bien el jarabe Hodernal, es parafina líquida de uso interno, se toma mezclado con un vaso de agua y simplemente ablanda las heces para que vayan más fácil, pero no es laxante. No puedo usar laxantes, me dan mucho dolor de tripa, retortijones... Además si abusas son peligrosos.
De normal me ayuda comer kiwis, beber bastante agua y hacer ejercicio. Tomar probióticos también.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Estreñimiento

Yo soy bastante regular, casi todos los días salvo cuando estoy fuera de casa o con alguien más que se me desregula y lo paso mal. A veces por la mañana una media hora después de desayunar y otras veces por la tarde. Pero hace unos días tenía picor "ahí" y estuve un par de días con estreñimiento. Luego hice :vater: y me dolió bastante y al limpiarme tenía un poquito de sangre. Los siguientes días me voy regulando a una vez al día, pero me sigue doliendo un poco al principio y creo que si echo sangre es poquita

Intuyo que se me hizo ahí un granito o algo así y se reventaría, o que al salir lo haría de forma muy agresiva y rompería alguna venilla o algo

Siento soltarlo en este post pero no he encontrado ninguno más apropiado
Avatar de Usuario
Olivina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Estreñimiento

Prueba a tomar citrato de magnesio. En casa lo tomamos en polvo pero también lo hay en pastillas. Mi marido siempre ha sido de ir poco al baño y con el citrato no falla ni un día. A parte de que es bueno para muchas cosas :yess:
Criss
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2022, 18:20

  Estreñimiento

Mi recomendación, en caso de estreñimiento, es beber mucha agua, y eso no significa beber 2 litros de agua... bastante más. Y aumentar la ingesta de fibra, además de los vegetales que ya has comentado, añade alimentos integrales en tu alimentación.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Estreñimiento

Estuve de viaje y me volvió a pasar y me estropeó los últimos días del viaje totalmente.

Yo ya no sé si es psicológico porque en mi casa voy normal. Aunque creo que la alimentación no ayudó y debí beber bastante menos.

Para el próximo viaje que además tengo dentro de nada me compraré el citrato de magnesio ese.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Estreñimiento

Yo con el citrato de magnesio no noto nada, pero también es que yo soy super estreñida de siempre.

En los viajes yo lo pasaba horrible con este tema, hasta que descubrí Aloedis. Ahora las llamo "mis pastillitas mágicas" :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Estreñimiento

Yo no suelo tener problemas pero para alguna vez que me pasa me tomo un sobre o dos de Movicol y arreglado, eso malo no puede ser porque es lo que recetan a las embarazadas. Ahora hay dulcosoft que es lo mismo pero no va como medicamento, no sé si lo consideran suplemento o producto sanitario, el caso es que lo venden en parafarmacia. Siempre llevo un sobre cuando voy de viaje.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes