Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Kate escribió: 01 May 2023, 10:01
Cherokee escribió: 01 May 2023, 09:59 Gracias por la aclaración, me refería a horas.... detalles.
Es que todo eso da igual, ella ha reservado a X precio y le han confirmado la reserva. No hay más que hablar.
Para mí no. Se ve si es con mala fe o un error.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 01 May 2023, 10:20
Kate escribió: 01 May 2023, 10:01
Cherokee escribió: 01 May 2023, 09:59 Gracias por la aclaración, me refería a horas.... detalles.
Es que todo eso da igual, ella ha reservado a X precio y le han confirmado la reserva. No hay más que hablar.
Para mí no. Se ve si es con mala fe o un error.
La mala fe es pretender cobrarle ahora el doble.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Visto lo visto no de aquí en adelante no voy a tener el más mínimo remordimiento cuando en una tienda o cualquier establecimiento se equivoquen en algo y en vez de ir y a visar diré que que cada uno apechugue con sus errores y si se lo tiene que comer un trabajador error suyo es. Visto que en mi sector no hay la más mínima compasión yo lo mismo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Bueno más que mala fe por parte de unos es oferta y demanda. La señora dueña se ha "equivocado" y va a perder dinero.

Se ha olvidado de aumentar desorbitadamente los precios para esa fecha. No solo es el doble sino aún más.
Quepenamedavayapordios!!!
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 01 May 2023, 10:23 Bueno más que mala fe por parte de unos es oferta y demanda. La señora dueña se ha "equivocado" y va a perder dinero.

Se ha olvidado de aumentar desorbitadamente los precios para esa fecha. No solo es el doble sino aún más.
Quepenamedavayapordios!!!
Venga, a ver si ahora lo de la temporada alta y baja va a ser también especulación. Eso es más viejo que el hilo negro. Pero bueno lo que digo, que ya veo co.o van las cosas y yo también lo voy hacer.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 01 May 2023, 10:49
Elounda escribió: 01 May 2023, 10:23 Bueno más que mala fe por parte de unos es oferta y demanda. La señora dueña se ha "equivocado" y va a perder dinero.

Se ha olvidado de aumentar desorbitadamente los precios para esa fecha. No solo es el doble sino aún más.
Quepenamedavayapordios!!!
Venga, a ver si ahora lo de la temporada alta y baja va a ser también especulación. Eso es más viejo que el hilo negro. Pero bueno lo que digo, que ya veo co.o van las cosas y yo también lo voy hacer.
A mi estas amenazas de patio de verdad... creo que sobran.

La ventaja de reservar con antelación las vacaciones, es conseguirlas con mejor precio porque sabemos que en temporada alta todo sube el doble, no estamos descubriendo la rueda. Teniendo en cuenta que la reserva se ha hecho en abril, antelación más que de sobras para pillar un buen precio.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Error precio reserva vacacional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MissMell el 01 May 2023, 10:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Error precio reserva vacacional

Pero a ver Cherokee entiendo que te dedicas a algo parecido y de ahí tu interés en defender el asunto, pero no tiene ni pies ni cabeza. Que casi en mayo no tuvieran los precios actualizados no se lo cree nadie, y si de verdad no los tenían, que se dediquen a alquilar el piso en largas estancias y no a sacarle el alma a la peña con alquileres vacaciones, porque desde luego que su trabajo bien no lo están haciendo. Es que no van a perder ningún dinero porque le están cobrando ya el precio de temporada baja, vamos que tienen las espaldas más que cubiertas en cuanto a ganar pasta se refiere. A la próxima que se anden más listos y hagan su trabajo bien. Si yo me equivoco en mi curro, apechugo, pues esto igual joder.
Y dicho esto, si tu vas a un restaurante y pides menú del día, pero luego pretenden cobrarte el precio de la carta, lo pagas? pues perdóname que lo dude. Yo le preguntaría al camarero si me ha visto cara de imbecil o algo

Edito que ademas se le pide empatía a la forera, y hasta habéis hablado de ética, lo siento pero es que te tienes que reír :lol: :lol: ética es precisamente lo que no están teniendo ni los de la pagina ni la tipa del alquiler y de empatía ni hablar. Si esta reservado a un precio lo respetas y no hay mas tu tía, que no le van a regalar las vacaciones!
Última edición por Dungeons&Dragons el 01 May 2023, 11:00, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 01 May 2023, 10:49
Elounda escribió: 01 May 2023, 10:23 Bueno más que mala fe por parte de unos es oferta y demanda. La señora dueña se ha "equivocado" y va a perder dinero.

Se ha olvidado de aumentar desorbitadamente los precios para esa fecha. No solo es el doble sino aún más.
Quepenamedavayapordios!!!
Venga, a ver si ahora lo de la temporada alta y baja va a ser también especulación. Eso es más viejo que el hilo negro. Pero bueno lo que digo, que ya veo co.o van las cosas y yo también lo voy hacer.
Es que la especulación es más vieja que el hilo negro.

Pregunta, si tienes que cancelar una reserva, si no tienes cancelación gratuita, por un drama familiar gordo, enfermedad, etc. Te lo cancelan gratis? O tirarían de lo firmado y te fastidias y pagas?

Es que igual, pena ninguna. Pues si te has equivocado y has firmado así, pues te aguantas. A mí se me caería la cara de vergüenza decir que me he equivocado, hemos firmado y ahora me parece que te cobro de manera que no pierdo nada, pero gano menos de lo que quiero, y quiero romper el contrato a mi favor pese a haberla cagado yo.

Lo siento, no me parece ético por parte de la propietaria. No deja de ser un negocio, te expones a ganar mucho, menos o nada si no encuentras inquilino. Todo tiene un riesgo. Igual que si alquilas un piso sin poder cancelar te la juegas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Error precio reserva vacacional

Pero es que empatía no es aceptar pagar el doble por un servicio que tu has contratado a la mitad aunque sea un error, ni informarte sobre qué derechos como consumidor tienes ante tal caso. Porque es que creo que confundimos términos. Si te contratan un servicio a un precio y tu después le quieres cobrar el doble por ese servicio, estás cometiendo una ilegalidad que roza el timo, y dejarse timar no es empatía. Si yo contrato una noche de hotel a 40€ y me dicen que es que ha habido un error y la tarifa está mal entiendo que me la cancelen, entiendo que me ofrezcan la posibilidad de pasarme la reserva a otra fecha, o que me den alguna solución que respete mis derechos como consumidor, y estoy abierta a dialogar y a llegar a un punto en común donde ambas partes salgamos lo menos perjudicadas posibles, pero desde luego no entiendo que me intenten timar por un error suyo.

Y si, es responsabilidad del cliente entender que ha habido un error, pero es que es responsabilidad del establecimiento asumir ese error y ofrecer el servicio contratado, no hay más.

Yo cuando me confundo en mi trabajo entiendo que ha sido un error mío y entiendo que el cliente reclame lo que me ha pagado. Y repito lo que sea necesario para que el cliente se marche por la puerta con lo que ha pagado, ni más, ni menos. Pero si un cliente me pide una cocacola pequeña y yo me confundo y le cobro la grande porque están al lado en el TPV, y el cliente se queja, está en todo el derecho del mundo de quejarse porque le he cobrado un producto que no me ha pedido y que es más caro que el que él ha contratado. Y yo, como responsable de mi error, pediré disculpas y lo arreglaré dándole soluciones lógicas, legales y coherentes, que vienen a ser bien ofrecerle devolverle la diferencia, o bien ofreciéndole el servicio que ha pagado, que es la cocacola grande. El cliente empático entenderá que ha habido un error, que somos humanos y aceptará alguna de las dos soluciones que le doy porque en ambas paga el servicio que va a consumir, bien la cocacola pequeña devolviéndole la diferencia, o bien la cocacola grande ya que ya la ha pagado, pero es lógico y NO es una falta de empatía, que se niegue a beberse la cocacola pequeña habiendo pagado la cocacola grande.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Error precio reserva vacacional

@Cherokee no te lo tomes a mal, pero es muy complicado debatir contigo porque te lo llevas todo demasiado al terreno personal, que parece que la dueña del apartamento eres tú :lol:. Es un foro, habrá opiniones que nos gusten y con las que estemos de acuerdo y otras con las que no y no pasa nada. Entiendo que no estés de acuerdo con lo que dice el resto y des tu opinión como alguien que está "al otro lado" y eso me parece enriquecedor para el debate. Pero empezar con argumentos vacíos del tipo "pues a partir de ahora voy a hacer yo X" me parece que no aporta nada, crispa el ambiente y es un poco como cuando eres adolescente y tu madre te echa la bronca porque has llegado tarde, se enfada y te dice que a partir de ahora te vas a preparar tú la comida. No tiene nada que ver con el debate o con la conversación y se pierde el punto de partida.

Yo entiendo que tengas otra perspectiva, pero con la ley en la mano la forera tiene las de ganar. Si la propietaria se ha equivocado y ya han establecido un contrato con un precio es lo que hay. Seguramente sea un error humano, sí, pero el acuerdo entre las partes ya está firmado (reserva confirmada) y para realizar cualquier cambio ambas partes tienen que estar de acuerdo, si la forera no lo está, la dueña no tiene nada que hacer. Ella contrató un servicio a un precio X porque le interesaba ese precio y ahora le quieren cobrar más del doble y encima se lo disfrazan de favor... Es decir, desde el momento en que ha sido consciente del error la dueña no ha obrado bien. Lo suyo sería asumir el error y punto.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Marezha escribió: 01 May 2023, 11:37 @Cherokee no te lo tomes a mal, pero es muy complicado debatir contigo porque te lo llevas todo demasiado al terreno personal, que parece que la dueña del apartamento eres tú :lol:. Es un foro, habrá opiniones que nos gusten y con las que estemos de acuerdo y otras con las que no y no pasa nada. Entiendo que no estés de acuerdo con lo que dice el resto y des tu opinión como alguien que está "al otro lado" y eso me parece enriquecedor para el debate. Pero empezar con argumentos vacíos del tipo "pues a partir de ahora voy a hacer yo X" me parece que no aporta nada, crispa el ambiente y es un poco como cuando eres adolescente y tu madre te echa la bronca porque has llegado tarde, se enfada y te dice que a partir de ahora te vas a preparar tú la comida. No tiene nada que ver con el debate o con la conversación y se pierde el punto de partida.

Yo entiendo que tengas otra perspectiva, pero con la ley en la mano la forera tiene las de ganar. Si la propietaria se ha equivocado y ya han establecido un contrato con un precio es lo que hay. Seguramente sea un error humano, sí, pero el acuerdo entre las partes ya está firmado (reserva confirmada) y para realizar cualquier cambio ambas partes tienen que estar de acuerdo, si la forera no lo está, la dueña no tiene nada que hacer. Ella contrató un servicio a un precio X porque le interesaba ese precio y ahora le quieren cobrar más del doble y encima se lo disfrazan de favor... Es decir, desde el momento en que ha sido consciente del error la dueña no ha obrado bien. Lo suyo sería asumir el error y punto.
Lo de voy a hacer yo lo mismo, es porque como me parecía lógico tener empatía hacia un error y veo que es generalizado decir, bueno pues que asuma el error quien lo ha cometido, pues oye, igual soy yo la tonta y ahora voy a ver las cosas desde otra perspectiva y si yo tengo que asumir los míos pues el resto igual. Sin más.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 01 May 2023, 11:43 Lo de voy a hacer yo lo mismo, es porque como me parecía lógico tener empatía hacia un error y veo que es generalizado decir, bueno pues que asuma el error quien lo ha cometido, pues oye, igual soy yo la tonta y ahora voy a ver las cosas desde otra perspectiva y si yo tengo que asumir los míos pues el resto igual. Sin más.
Bueno, pero es que hay errores y errores. No sé, yo hace poco me compré unas pinzas de pelo en Primark que marcaban a 1,50€ y al llegar a caja me cobraron 1,75€. 25 céntimos no me pareció algo como para decir nada y lo dejé pasar aunque si hubiera dicho algo seguramente me hubieran cobrado el precio que marcaban. Ahora, en el caso de la forera, estamos hablando de un aumento de más de 90€ la noche que a nada que se vaya 5 noches de vacaciones, ya supone 450€ más en esas vacaciones. Me parece una cantidad más que suficiente como para pelearla porque, probablemente, ese precio se salga de su presupuesto y no pueda asumirlo.

No sé, es que no todo es blanco o negro.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Error precio reserva vacacional

Pues yo si en una tienda me marcan X precio y cuando voy a pagar es Y claro que lo digo, y si pretenden cobrarme otro precio lo dejo en su sitio el producto, lo más probable.

Ya nos dirá que hace la forera al final.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 01 May 2023, 11:43
Marezha escribió: 01 May 2023, 11:37 @Cherokee no te lo tomes a mal, pero es muy complicado debatir contigo porque te lo llevas todo demasiado al terreno personal, que parece que la dueña del apartamento eres tú :lol:. Es un foro, habrá opiniones que nos gusten y con las que estemos de acuerdo y otras con las que no y no pasa nada. Entiendo que no estés de acuerdo con lo que dice el resto y des tu opinión como alguien que está "al otro lado" y eso me parece enriquecedor para el debate. Pero empezar con argumentos vacíos del tipo "pues a partir de ahora voy a hacer yo X" me parece que no aporta nada, crispa el ambiente y es un poco como cuando eres adolescente y tu madre te echa la bronca porque has llegado tarde, se enfada y te dice que a partir de ahora te vas a preparar tú la comida. No tiene nada que ver con el debate o con la conversación y se pierde el punto de partida.

Yo entiendo que tengas otra perspectiva, pero con la ley en la mano la forera tiene las de ganar. Si la propietaria se ha equivocado y ya han establecido un contrato con un precio es lo que hay. Seguramente sea un error humano, sí, pero el acuerdo entre las partes ya está firmado (reserva confirmada) y para realizar cualquier cambio ambas partes tienen que estar de acuerdo, si la forera no lo está, la dueña no tiene nada que hacer. Ella contrató un servicio a un precio X porque le interesaba ese precio y ahora le quieren cobrar más del doble y encima se lo disfrazan de favor... Es decir, desde el momento en que ha sido consciente del error la dueña no ha obrado bien. Lo suyo sería asumir el error y punto.
Lo de voy a hacer yo lo mismo, es porque como me parecía lógico tener empatía hacia un error y veo que es generalizado decir, bueno pues que asuma el error quien lo ha cometido, pues oye, igual soy yo la tonta y ahora voy a ver las cosas desde otra perspectiva y si yo tengo que asumir los míos pues el resto igual. Sin más.
Empatía puedes tener toda la del mundo, y señalarles el error para que lo corrijan también. Pero de ahí a que te timen hay un mundo.
Te pongo un ejemplo bastante sencillo (y habitual, que tienen tendencia a no controlar bien lo que sale en los folletos): si el Carrefour tiene una oferta de 2x1 en detergentes, me llevo dos y me cobran ambos entenderé que es un error humano, se lo diré educadamente y con toda la empatía del mundo porque todos somos humanos y seguramente me equivoco yo más a menudo que ellos, pero también te digo que de ahí no salgo sin que me devuelvan lo que me han cobrado de más. Y no es falta de empatía, es defender mis derechos como consumidora.
Pues esto es igual, ya me dirás cómo respondes en un caso así, si callando y pagándolo todo o reclamando en la caja que te cobren correctamente.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Error precio reserva vacacional

Yo trabajo en comercio y cuando algo esta mal etiquetado TODO el mundo reclama que se le cobre a ese precio, nadie dice "oh pobres da igual cobrarmelo más caro". Obviamente asumimos el error sin ningun tipo de problema, jamás intentamos convencer al cliente de que pague más.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Error precio reserva vacacional

Es que es lo suyo... Otra cosa es que se hubiese equivocado al marcar el precio y hubiese puesto 9,8 EUR la noche, en lugar de 98. Pues hombre, ahí sí que estaría abierta a llegar a un acuerdo, pero en el caso de la forera no me parece de recibo
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Error precio reserva vacacional

Ann_Bradbury escribió: 01 May 2023, 12:41 Es que es lo suyo... Otra cosa es que se hubiese equivocado al marcar el precio y hubiese puesto 9,8 EUR la noche, en lugar de 98. Pues hombre, ahí sí que estaría abierta a llegar a un acuerdo, pero en el caso de la forera no me parece de recibo
Hombre es que en este caso si se ve que es un error :D: pero pagar 98 pavos por noche no me parece moco de pavo, que la quincena ya se te pone en casi 1500 y yo no sé por vuestra zona, pero ese no es precisamente un precio ganga. Que vas a una casa a hacértelo tu todo al fin y al cabo.
Es que al principio del post incluso se le dejo caer a la forera que el precio era demasiado barato y ella debió haberse dado cuenta de que el precio era irreal y bla bla bla, encima culpándola a ella :looll: claro que si guapis, que no es ningun oferton, pero si lo fuera como que aqui nadie va buscando el ahorrarse un poco de dinerillo :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Error precio reserva vacacional

Yo cuando me equivoco al etiquetar algún producto, lo cobro al precio erróneo y asumo mi pérdida porque el cliente lo que tiene que pagar es el precio marcado. Cuando soy yo cliente y no vendedora, si es un bar o un establecimiento pequeño, me ofrezco a pagar el precio real, no el erróneo y si no me lo aceptan, dejo propina. Si es una gran superficie, multinacional y similares, hago cumplir mis derechos y no pago un céntimo más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Error precio reserva vacacional

Dungeons&Dragons escribió: 01 May 2023, 12:53
Ann_Bradbury escribió: 01 May 2023, 12:41 Es que es lo suyo... Otra cosa es que se hubiese equivocado al marcar el precio y hubiese puesto 9,8 EUR la noche, en lugar de 98. Pues hombre, ahí sí que estaría abierta a llegar a un acuerdo, pero en el caso de la forera no me parece de recibo
Hombre es que en este caso si se ve que es un error :D: pero pagar 98 pavos por noche no me parece moco de pavo, que la quincena ya se te pone en casi 1500 y yo no sé por vuestra zona, pero ese no es precisamente un precio ganga. Que vas a una casa a hacértelo tu todo al fin y al cabo.
Es que al principio del post incluso se le dejo caer a la forera que el precio era demasiado barato y ella debió haberse dado cuenta de que el precio era irreal y bla bla bla, encima culpándola a ella :looll: claro que si guapis, que no es ningun oferton, pero si lo fuera como que aqui nadie va buscando el ahorrarse un poco de dinerillo :lol: :lol:
Claro! Por eso digo, que una cosa es ver algo que claramente es un error (igualmente, si yo viese un alquiler a ese precio no lo cogería porque creería que es un timo) y otra que sea un despiste de "aún no hemos actualizado los precios".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes