¿Eres la hija favorita?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Eres la hija favorita?

Sí, de mi madre
10
11%
Sí, de mi padre
25
27%
Soy hija única, no tenían elección
29
32%
No, soy la mediana :(
11
12%
Otros (específica)
16
18%
 
Votos totales: 91
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Eres la hija favorita?

Porque aunque todas las madres y los padres dicen que quieren a sus hijas e hijos por igual, sabemos que no es cierto :popcorn:


Las ya madres también podéis confesarnos quien es vuestro ojito derecho :looll:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Eres la hija favorita?

Mi padre era bastante neutro, aunque puede que sí porque yo pasaba más tiempo con él que mi hermano.

De mi madre y mi abuela yo era la tercera favorita de dos hermanos que somos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7781
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Eres la hija favorita?

Sí, fui la hija favorita de los dos y en la que más expectativas pusieron. Soy la mayor de 4 hermanos y tuve que madurar muy pronto, tuve que cargar con responsabilidades que no me correspondían y di la talla lo mejor posible.
Tengo dos hijas y no tengo favoritismo, se parecen como un huevo a una castaña, el día y la noche (eso sí son muy guapas las dos :D:) pero es cierto que me inclino más con la pequeña porque es una persona muy sensible y le afectan mucho las cosas, así que estoy más pendiente de ella.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Eres la hija favorita?

Teniendo en cuenta que soy hija única, sí.
Antes era Mei Misaki.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¿Eres la hija favorita?

Mi madre, aunque ella dice que no, tira claramente por mi hermana. Mi padre era mucho más imparcial aunque tengo la sensación de que tiraba un poco más por mí. Una de mis abuelas, hasta reconocido por mi madre, me odiaba desde pequeña.

Yo creo que a veces los favoritismos empiezan porque alguno de los hijos es más sensible o menos fuerte y los padres tienden a protegerlo más. Parece que si eres el fuerte aguantas todo lo q venga o que te duelen menos las cosas.

Editado por falta
Última edición por Dragna el 30 Abr 2023, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  ¿Eres la hija favorita?

Yo no. Cuando era pequeña sí creo que mis padres tenían debilidad por mí por el hecho de serlo, pero al crecer creo que nos han querido a las dos por igual y han hecho lo posible por cubrir nuestras necesidades en igual medida, que han sido bastante diferentes. Mi padre ya no está pero mi madre jamás dirá que tiene una favorita y en contra de lo que suele pasar, me la creo totalmente.

Del único que sí fui la clara favorita fue de un abuelo, ni se molestaba en disimularlo la verdad. Pero también jugaba a mi favor ser la pequeña.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10714
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Eres la hija favorita?

Eso espero…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Eres la hija favorita?

Mi madre tiraba más por mi hermano el mayor y mi padre por mi, nunca me afectó lo de mi madre pues aunque ella misma lo reconocía nunca nos menospreció de ninguna manera, era que por carácter se entendían mejor
Mi marido si tiene un problema con su padre, cualquier 💩que haga su hermana es un Rembrandt y él haga lo que haga mal, es descorazonador 💔
Sery

  ¿Eres la hija favorita?

Dragna escribió: 30 Abr 2023, 11:49
Yo creo que a veces los favotismos empiezan porque alguno de los hijos es más sensible o menos fuerte y los padres tienden a protegerlo más. Parece que si eres el fuerte aguantas todo lo q venga o que te duelen menos las cosas.
Por esto no soy la preferida de mi madre porque creo que me ve muy fuerte mentalmente.
Y creo que este es el mismo motivo por el que soy la preferida de mi padre, me dice que soy como él.

Esto mismo lo reconoció MT Campos, una vez Carmen dijo que la preferida de su madre era Terelu y MT dijo, que no, que va a decir, que lo que pasaba es que desde pequeñas, sí por ejemplo veían un dicho Carmen decía : "mira un bicho" y en cambio Terelu se asustaba y ella le consolaba, para ella Carmen es la fuerte entonces se ha volcado más con Terelu, para mí es evidente que es su preferida.

Las personas que somos considerados fuertes mentalmente, tenemos épocas muy muy malas en las que nos sentimos muy débiles, como es lógico, pero como somos los fuertes...

Creo que de mi abuelo materno también era la preferida, no sé, quizá lo éramos todos sus nietos, hacia que te sintieras muy especial.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Eres la hija favorita?

Yo soy hija única así que no han tenido otro remedio. Mis padres además siempre han sido muy sobreprotectores y aunque tenga 43 años es como si tuviera 15, por muy autosuficiente que sea yo.

De hecho llevo este año con ellos desde que me separé y buscando piso de alquiler para irme a vivir sola y ellos con las manos en la cabeza, no quieren que me vaya, les cuesta entender mi deseo de independencia y si es por ellos estaría aquí pá los restos. El día que encuentre algo y les diga que me voy va a ser un drama como cada vez que me he ido.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  ¿Eres la hija favorita?

Yo de mi padre sí, aunque no nos demostramos mucho afecto.
Mi madre siente devoción por mi hermano.
Yo reconozco que siempre he puesto muchas barreras en la relación con mi madre y he sido mucho más independiente que mi hermano.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¿Eres la hija favorita?

A una amiga su madre le dijo que los quería a los dos por igual pero que sentía que a su hermano tenía que tratarlo de otra manera porque era mucho menos fuerte que ella. Al final el que lo sufre lo siente como una favoritismo si ve que al otro siempre lo tratan con más cuidado o están más pendientes de él.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Eres la hija favorita?

Mi padre nos quiere a los 3 igual, aunque yo creo que tiene algo de predilección por mi pero no es algo evidente e igual estoy equivocada. Pero es que él no es de mostrar sentimientos, así que...

Mi madre por mucho que diga que nos quiere a los 3 igual, miente descaradamente y se nota un huevo y ni lo puede disimular que primero a mi hermano, luego a mi hermana y luego a mi. Y no solo lo pienso yo.

Yo era clara favorita de mi abuela, y mi abuela era mi persona favorita. Ninguna lo disimulamos ❤💫
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  ¿Eres la hija favorita?

Me acabo de acordar de mi abuela, que decía que lo dos hijos eran iguales y cuando se murió, mi padre estaba desheredado. Porque claro, la hija lo necesitaba más.

Cabe decir que mi padre es el doble de pobre que mi tía. Pero mi abuela siempre tenía esa obsesión de pobrecita mi hija.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  ¿Eres la hija favorita?

A mí de este post me interesa mucho saber la opinión de madres, si verdaderamente se tiene un favorito o no.

Me genera mucha intriga el sentimiento hacia el pequeño cuando son dos, pienso a veces que nunca es alguien tan especial como el primero. Porque sí que es común por ejemplo el reconocer que el pequeño nace no tanto por la ilusión de un bebé sino para hacerle el "regalo" de tener un hermano al mayor. Supongo que con el tiempo el sentimiento se va regulando pero me genera curiosidad saber si el vínculo es verdaderamente distinto. También el pequeño es pequeño más tiempo y quizá eso te genera una mayor sensación de protección, yo siempre he sentido en mis padres que me seguían viendo un poco como una niña pequeña aunque tuviese ya 25 o 30 años.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  ¿Eres la hija favorita?

Yo soy melliza, no sé en qué posición me deja eso.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Eres la hija favorita?

pru escribió: 30 Abr 2023, 14:01 A mí de este post me interesa mucho saber la opinión de madres, si verdaderamente se tiene un favorito o no.
No creo que valga para todo el mundo.
Habrán que sí y habrán que no.
También creo que se pueda dar que no lo quieran reconocer a sí mismas.
Es que no creo que se pueda elegir eso. Puedes elegir comportarte con ellos igual o no, pero el querer igual no se decide.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Eres la hija favorita?

Dragna escribió: 30 Abr 2023, 13:56 A una amiga su madre le dijo que los quería a los dos por igual pero que sentía que a su hermano tenía que tratarlo de otra manera porque era mucho menos fuerte que ella. Al final el que lo sufre lo siente como una favoritismo si ve que al otro siempre lo tratan con más cuidado o están más pendientes de él.
Yo no creo que sea eso... Casi siempre se cumple que los padres tienen predilección por las hijas y las madres por los hijos. En caso de que sean del mismo sexo, la mayor o el mayor suelen ser el favorito por ser el primero.

Tengo curiosidad por saber como funcionan estas dinámicas en parejas del mismo sexo ¿Alguien tiene alguna experiencia o conoce casos?
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¿Eres la hija favorita?

Muy poca gente va a reconocer que quiere más a un hijo que a otro, si ya debe costar reconocérselo a uno mismo.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  ¿Eres la hija favorita?

No hace falta que lo reconozcan, se ve, se nota y se siente, sobre todo cuando no lo eres xD
Dragna escribió: 30 Abr 2023, 13:56 Al final el que lo sufre lo siente como una favoritismo si ve que al otro siempre lo tratan con más cuidado o están más pendientes de él.
Así es
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes