Comunidad veggie

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué tipo de "veg-" eres?

Soy vegana
5
15%
Soy vegetariana
13
38%
Soy flexi/estoy empezando
16
47%
 
Votos totales: 34
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Comunidad veggie

Bienvenidas veganas, vegetarianas e interesadas en el tema!

Propongo un espacio en el que poder compartir experiencias, reflexiones y problemas o alegrías relacionadas con el veganismo/vegetarianismo.

No tanto para hablar de recetas, si no para contar cómo sobreviste a la cena de navidad con tu cuñado el fan del chuletón, crianza de hijas/hijos en el vegetarianismo, aquella vez que sin querer te comiste una aceituna rellena de anchoa o tu opinión sobre los animales como mascotas.

Espero que sea un espacio en el que apoyarnos mutuamente independientemente del punto en el que nos encontremos cada una, para pasarlo mal ya tenemos a los de siempre. :welcome:
Última edición por tronca el 09 Feb 2024, 11:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Comunidad veggie

Empiezo yo:

Soy vegetariana. En casa no consumo lácteos y quizás algún huevo de gallina de corral de tanto en tanto. Fuera de casa cuando salgo en grupo y, a no ser que vayamos a un sitio con opciones veganas, acabo casi siempre comiendo entre algo de queso y huevos a veces también.

Me gustaría hacer la transición en algún momento, pero ahora mismo creo que no me veo fuerte para mantenerlo, sobre todo a nivel social.
¿Vuestros círculos son veg? ¿Hacen el esfuerzo de adaptarse o de ir a sitios con opciones veg? En casi todos mis círculos soy la única y creo que no podría mantener mi vida social actual si fuese vegana, porque sé que por su parte no se van a adaptar.

Odio cuando me dicen lo de "vale, vegetariana sí, pero es que si fueses vegana pffff". ¿Es que acaso te ha parecido que estaba pidiendo tu opinión?!
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Comunidad veggie

Yo llevo muchos años sin comer carne. Pescado como ocasionalmente aunque cada vez menos. Sí que como queso o huevos y no creo que jamás sea capaz de dejarlos así que no me planteo el veganismo, aunque sí intento no comprar productos (ropa, calzado, maquillaje, cremas) que impliquen crueldad o explotación animal. En mi familia soy la única, y en mi entorno sólo tengo una amiga que es vegana. No suelo tener problemas y a los comentarios cuñaos hago oídos sordos. Ande yo caliente...
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Comunidad veggie

Yo como carne, tengo ciertos problemas para la absorción del hierro no hemo y suelo andar al límite con la anemia, de hecho el médico me recomendó tomar carne roja con cierta frecuencia. Pero a veces no puedo evitar sentirme mal, cuando he ido a alguna granja con cerdos y los he visto de cerca... es que a ver, no los vi como un alimento, los ví como mamíferos, en grupete, seres sociales... y me dio una espinita el corazón. Así que al menos ahora intento buscar el sello de bienestar animal.

Una amiga evita la carne y come el pescado, pero... ¿es ético dejar de comer un ser vivo por ser mas bonito y ser mamífero también y seguir comiendo otros seres vivos porque no son tan lindos?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Comunidad veggie

Invoco a @Niguiri, @aytana, @Morgana, @~Lilith~ y a otras asiduas del hilo de vegetarianismo y veganismo.

No entiendo por qué en los comedores escolares no hay opción vegana/vegetariana. Aunque sólo sea por mero beneficio empresarial, sale más barato un kilo de legumbres que un kilo de ternera, y cocinarlo en grandes cantidades viene a requerir más o menos el mismo esfuerzo.

En las jornadas de puertas abiertas de los colegios ni me he animado a preguntar por esa opción. Todos decían que tenían menú sin lácteos, sin gluten, sin alérgenos, siempre con informe médico; así que descarté completamente preguntar por algo que se hace por ética (para ellos será por capricho) y sin informe que diga que mis hijos no pueden comer animales.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Comunidad veggie

Yo, por ahora, intento no consumir productos de animales que se que han sido producidos en granjas intensivas, vamos, que han sido producidos de forma poco sostenible. Cerdo ya no como prácticamente nada.

No distingo tanto por el animal, sino por la forma de producción. Leche no tomo apenas, pero quesos sí, y eso es de las cosas que más dilema me suponen. Los huevos casi nada, porque como pocos y los compro locales y eco.

Con frutas y verduras, cuando sé que su producción es insostenible (como frutos rojos provenientes de Huelva o Segovia, por ejemplo), lo mismo.

Pero tengo muuucho margen de mejora, así que me quedo por aquí a leeros, si no os importa 🙂.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Comunidad veggie

Shelene00 escribió: 30 Abr 2023, 09:07
Una amiga evita la carne y come el pescado, pero... ¿es ético dejar de comer un ser vivo por ser mas bonito y ser mamífero también y seguir comiendo otros seres vivos porque no son tan lindos?
Desde mi punto de vista, todo suma. Si eres capaz de empatizar con los mamíferos y por eso no comes carne, excelente. Si te preocupa el impacto medioambiental y por eso reduces tu consumo de carne, también excelente. Con eso mueren menos animales y además nuestra consciencia está más despierta y es más fácil que sigamos dando pasos hacia un vegetarianismo estricto o un veganismo.

Yo prefiero celebrar las pequeñas victorias o las adhesiones parciales al movimiento que buscar las hipocresías en las dietas ajenas. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comunidad veggie

Soy vegana desde hace tres años y medio y llevo sin comer carne casi seis. Mi pareja y familia política son veganos, parece que fueran de una secta hippie pero fue gradual porque mi novio y su hermano se empezaron a interesar por el tema, mi suegro se unió y mi cuñada y sobrina. Mi hermano es vegetariano desde los 17 años. Como veis, en mi caso las comidas familiares son un gusto, porque el resto de la familia además es súper respetuosa y de esa gente que además le gustaría reducir el consumo de carne, así que encantados de que en navidad no se coman animales.

Mi hija no come ni carne ni pescado, pero toma leche de fórmula y voy a introducirle el huevo, porque no quiero que se sienta (aún más) discriminada cuando crezca, y hoy en día el veganismo aún está mal visto. Mucha gente dice que vegetariano vale, pero vegano es muy radical, pues ok, preferiría mil veces comer pescado que lácteos la verdad.

Después de esta presentación, luego escribo más que estoy en el móvil y liada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Comunidad veggie

@nobego82, en mi caso yo no soy 100% vegetariana y mi hija menos, pero en su cole sí hay opción vegetariana (con vegana no conozco ninguno), pero sí me han llegado casos de que solo se adapta bajo justificación médica (cosa que no entiendo porque igual es en coles cuya empresa de catering oferta Hallal).
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comunidad veggie

Soy ovolactovegetariana desde hace casi tres años.
Empecé reduciendo el consumo de carne y al final decidí dejarla totalmente pq como empecé a tomar b12 ya que comía muy poca pues me animé a dar el paso.
Me ha costado más dejar el pescado que la carne. De hecho, en navidad por ejemplo si que como marisco pq sino paso mucha ansiedad y tampoco tengo necesidad de pasarlo mal.
Lácteos y huevos tomo pero muchos menos que antes. Por ejemplo leche antes tomaba más de medio litro al día, por desgracia me encanta, y ahora tomo vaso y medio. Y me he aficionado a la bebida de avellanas de Mercadona o de Lidl, es lo que le pongo al café de la tarde.
La de soja antes me daba mucho asco pero ahora me sabe mejor, pero no hasta el punto de dejar la de vaca por ella.

Tengo un hijo pero él es omnívoro. No quiero estar continuamente escuchando gilipolleces de mis padres o mis suegros, que ya por no querer darle galletas y cola cao en el desayuno parece que estoy arruinando su infancia. Y encima es un niño delgadito y bajito, pues la culpa es mía por querer que coma sano.
Mi marido también es omnívoro pero respeta mi decison.

En comidas familiares me llevo mi comida, a la gente parece que le explota la cabeza si tienen que cocinar algo que no lleve carne ni pescado.
Cuando salgo con amigas buscamos algún sitio que tenga opciones vegetarianas, cada vez hay más opciones.
Lo difícil es cuando hemos ido de turismo a algún sitio, muchas veces me tengo que apañar con una ensalada.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Comunidad veggie

A mí hace 15 días estando de cena con mis amigas, una camarera, después de insistirme toda la cena en que tenía que probar la carne a pesar de que le dije que no comía carne, me suelta: "pero eres vegetariana y tienes amigas que comen carne?" y yo "eeehm, sí? :blink2: " qué coño tendrá que ver...
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Comunidad veggie

Soy vegetariana hace 17 años (tengo 29), tomé la decisión porque en el campo de mis abuelos vi muchas veces cómo mataban corderos y me traumé. Mis padres sin ser vegetarianos lo respetaron y me llevaron a nutricionistas expertos en este tema para no tener déficits de nada.
Desde pequeña he tenido que escuchar comentarios tipo “las plantas también sienten”, “pero les estás quitando la comida a las vacas”, “ufff yo no podría dejar de comer carne con lo que me gusta la carne con salsa de carne acompañada de carne”, etc. así que siento que ya soy inmune.
Lo que me molesta es cuando te preguntan cosas sin la intención de informarse realmente y sólo por joder.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Comunidad veggie

@Sirenia ayer comiendo fuera, después de haberle explicado al camarero que era vegetariana y por eso le pedía los platos de determinada manera, se empeñó en ponerme todos los platos de carne a mí cuando llegaban. "El jamón para ti ehhhh jaja" y "estoooo, esto sí que puedes ehhhh jajaja" (carne cruda). Me dieron ganas de irme sin pagar.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Comunidad veggie

Yo no soy vegetariana ni pretendo serlo porque ya tengo otras restricciones alimentarias y no quiero complicarme más la vida :lol: pero me gustaría reducir mi consumo de carne sin dejar de llevar una dieta equilibrada, así que me quedo para coger ideas.

Aporto dos blogs que me gustan mucho:
Begin vegan begun
Danza de fogones
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Comunidad veggie

Qué os parece la comida del vegan club food? les he pedido alguna vez.

Yo no soy vegana, como muy poca carne de siempre porque nunca me ha gustado, pero vamos como huevos, leche, pollo.....pero si me gusta bastante la comida vegana y la pido a veces. Así que si dejais recetas y sugerencias me las apunto.

@Sirenia ostras como si veganos y no veganos no pudiesen ser amigos...no doy crédito tampoco con el camarero poniendole la carne delante a @tronca , algunos se pasan de intentar ser graciosos.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Comunidad veggie

Yo llevo ya un par de años sin comer nada de carne. Pescado sí como, así que mi dieta sería pescetariana. Como huevos ecológicos o de corral, y leche ecológica o de pastoreo. No me ha costado dejar la carne. En cuanto al pescado, me gustaría llegar a ser vegetariana completa, pero tengo miedo a que mi cuerpo no responda. Una vez bajé considerablemente el consumo de pescado y llegué a coger anemia cuando nunca en mi vida había tenido. Con esto no quiero decir que no haya personas que puedan tener una alimentación completa vegetariana o vegana sin anemias, pero no sé si en mi caso mi cuerpo podría.
Sí que me plantea más dudas el uso de pieles para zapatos o ropa, por ejemplo. Procuro no comprar, pero no sé si realmente es más ecológico usar plástico en su lugar. Lo mismo me pasa con los productos cosméticos cruelty-free. Esto último, curiosamente, quizá me cueste más que dejar de comer carne. Procuro que la mayoría lo sean, pero a veces es difícil. Los cosméticos de farmacia (que son los que realmente me gustan y me vienen bien para mi rosácea) venden en su mayoría en China. Por otra parte, la legislación ha cambiado y ya se experimenta mucho menos con animales en China y solo en casos muy concretos. No sé hasta qué punto es más un reclamo publicitario por parte de determinadas marcas que otra cosa. Bueno, hasta aquí mi reflexión :):
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Comunidad veggie

tronca escribió: 01 May 2023, 16:41 @Sirenia ayer comiendo fuera, después de haberle explicado al camarero que era vegetariana y por eso le pedía los platos de determinada manera, se empeñó en ponerme todos los platos de carne a mí cuando llegaban. "El jamón para ti ehhhh jaja" y "estoooo, esto sí que puedes ehhhh jajaja" (carne cruda). Me dieron ganas de irme sin pagar.
Es que es tremendo... Luego dicen que los vegetarianos son los pesados y radicales...
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Comunidad veggie

Chicas me interesa mucho este tema, yo no como casi carne ni pescado pero no me he atrevido dar el paso, y me gustaría estar más informada

Si sabéis de artículos (cosas acientificas no por favor!) Sobre los beneficios a nivel nutricional y medioambiental, os los agradeceria
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Comunidad veggie

Hello!

Yo hace 5 años que dejé de comer carne y pescado, creo que sería ovolactovegetatiana, aunque comunmente se dice vegetariana. Lácteos y huevos consumo, aunque al mínimo, especialmente leche y queso, que no me gustan nada de nada, así que no es muy meritorio. Huevos los ge reducido al mínimo, pero no me veo eliminándolos del todo, la verdad.

En mi familia no hay nadie veggie, ni tampoco mi pareja, así que estoy bastante solina en las comidas familiares.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comunidad veggie

Hello_ escribió: 02 May 2023, 11:15 Chicas me interesa mucho este tema, yo no como casi carne ni pescado pero no me he atrevido dar el paso, y me gustaría estar más informada

Si sabéis de artículos (cosas acientificas no por favor!) Sobre los beneficios a nivel nutricional y medioambiental, os los agradeceria
Te recomiendo el libro "Vegetarianos con más ciencia" de Lucía Martínez

A nivel nutricional tanto una dieta omnívora como vegetariana o vegana puede ser saludable o no. Depende de los alimentos que se consuma. Que algo sea vegano no implica que sea nutricionalmente mejor.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes