Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Subo el post para quejarme de mi compañera, es de lo más egoísta que hay, al nivel de la de @Candy Girl
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Veranito hay gente que tiene la cara tan dura como el hormigón armado, puto egoísmo solo pensar en si mismos
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Lo de las princesitas de media jornada (encima he entendí que lo han puesto en un anuncio institucional???) es de vergüenza. Cómo hemos dicho en este post, el problema es que para que un país sea sostenible el esfuerzo extra recaiga en el resto de empleados y, en este caso, en las mujeres (como siempre, por otra parte). No es casualidad que la media jornada la tengan instauradisima en sanidad y educación ejeeeem. En lugar de invitar a los hombres a hacer si parte, vamos a pedirle a las mujeres que hagan la suya y la del otro (la media jornada no deja de ser esto). Luego lo de poner medidas o ayudas reales para la conciliación real de todos si eso, otro día.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

marjane escribió: 26 Abr 2023, 18:47 Y esto propuesto por unos pavos que se tocan los huevos a dos manos en la silla de la oficina mientras comentan con los compañeros el último gol del Feyenoord.
:lol33: :alabanza:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

¿Habíais visto esto?

https://www.publico.es/politica/congres ... cidio.html

Sabía que Mas País llevaba propuestas sobre este tema, pero no que ya se había aprobado, además parece que por unanimidad. tanto que se rieron de Errejón cuando sacó el tema.

Lo traigo un poco por lo que se está comentando en el hilo de que a una persona un médico le tramite una baja por cuidar de un familiar enfermo. En este caso estaríamos hablando directamente de un permiso para la persona que cuida, no de una baja. Pero por lo visto es el médico de familia quien valora si se concede ese permiso o no en función de lo grave de la situación.

¿Qué os parece la medida?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pues a mí me parece genial. La sociedad es eso.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

me parece muy buena medida, los permisos de dos días por operación a un familiar son de chiste, ¿qué operación te recuperas en dos días? si por casualidad no hay más familiares para repartir el cuidado es inviable
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Raven_Darkholme escribió: 28 Abr 2023, 21:55 ¿Habíais visto esto?

https://www.publico.es/politica/congres ... cidio.html

Sabía que Mas País llevaba propuestas sobre este tema, pero no que ya se había aprobado, además parece que por unanimidad. tanto que se rieron de Errejón cuando sacó el tema.

Lo traigo un poco por lo que se está comentando en el hilo de que a una persona un médico le tramite una baja por cuidar de un familiar enfermo. En este caso estaríamos hablando directamente de un permiso para la persona que cuida, no de una baja. Pero por lo visto es el médico de familia quien valora si se concede ese permiso o no en función de lo grave de la situación.

¿Qué os parece la medida?
Pues me parece bien a medias. Es estupendo que haya permisos remunerados para estas cosas, pero no que sea el médico de familia el que tenga que actuar de notario por algo que debería ser dado automáticamente. ¿A santo de qué debo yo estimar la gravedad de otro paciente que igual no es el mío para dar un permiso que debería no tener más pegas? Cuando hablamos de permisos remunerados es para que no recaiga más burocracia en nuestro sistema sanitario, y ojo que yo ya he dicho que si me veo en el caso estudio la posibilidad de baja laboral precisamente porque no hay alternativas actualmente. Que den el permiso si se da la situación de cuidado sin tener que estar nosotros de fedatarios y, sobre todo, medicalizando situaciones que son puramente sociales. A tope con los permisos siempre, pero que nos dejen hacer de médicos y tratar enfermedades y no cargar con más papeleo que no aporta valor añadido cuando podría hacerse ipso facto si se da la situación de cuidado.

Edit: puntuación
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sissi escribió: 29 Abr 2023, 19:24
Raven_Darkholme escribió: 28 Abr 2023, 21:55 ¿Habíais visto esto?

https://www.publico.es/politica/congres ... cidio.html

Sabía que Mas País llevaba propuestas sobre este tema, pero no que ya se había aprobado, además parece que por unanimidad. tanto que se rieron de Errejón cuando sacó el tema.

Lo traigo un poco por lo que se está comentando en el hilo de que a una persona un médico le tramite una baja por cuidar de un familiar enfermo. En este caso estaríamos hablando directamente de un permiso para la persona que cuida, no de una baja. Pero por lo visto es el médico de familia quien valora si se concede ese permiso o no en función de lo grave de la situación.

¿Qué os parece la medida?
Pues me parece bien a medias. Es estupendo que haya permisos remunerados para estas cosas, pero no que sea el médico de familia el que tenga que actuar de notario por algo que debería ser dado automáticamente. ¿A santo de qué debo yo estimar la gravedad de otro paciente que igual no es el mío para dar un permiso que debería no tener más pegas? Cuando hablamos de permisos remunerados es para que no recaiga más burocracia en nuestro sistema sanitario, y ojo que yo ya he dicho que si me veo en el caso estudio la posibilidad de baja laboral precisamente porque no hay alternativas actualmente. Que den el permiso si se da la situación de cuidado sin tener que estar nosotros de fedatarios y, sobre todo, medicalizando situaciones que son puramente sociales. A tope con los permisos siempre, pero que nos dejen hacer de médicos y tratar enfermedades y no cargar con más papeleo que no aporta valor añadido cuando podría hacerse ipso facto si se da la situación de cuidado.

Edit: puntuación
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero se supone que la figura adecuada para valorar si un paciente está en riesgo de suicidio es su médico. Es que no se muy bien como lo van a articular esto ni para que casos se va a aplicar o lo que se considera una situación de riesgo extremo para que una persona necesite ese acompañamiento. Entiendo que si un familiar es ingresado desgraciadamente por un intento de suicidio, pues ya se debería de dar por hecho y de inmediato que necesita un acompañamiento si o si, y además desde ya.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Raven_Darkholme escribió: 29 Abr 2023, 22:07
Sissi escribió: 29 Abr 2023, 19:24
Raven_Darkholme escribió: 28 Abr 2023, 21:55 ¿Habíais visto esto?

https://www.publico.es/politica/congres ... cidio.html

Sabía que Mas País llevaba propuestas sobre este tema, pero no que ya se había aprobado, además parece que por unanimidad. tanto que se rieron de Errejón cuando sacó el tema.

Lo traigo un poco por lo que se está comentando en el hilo de que a una persona un médico le tramite una baja por cuidar de un familiar enfermo. En este caso estaríamos hablando directamente de un permiso para la persona que cuida, no de una baja. Pero por lo visto es el médico de familia quien valora si se concede ese permiso o no en función de lo grave de la situación.

¿Qué os parece la medida?
Pues me parece bien a medias. Es estupendo que haya permisos remunerados para estas cosas, pero no que sea el médico de familia el que tenga que actuar de notario por algo que debería ser dado automáticamente. ¿A santo de qué debo yo estimar la gravedad de otro paciente que igual no es el mío para dar un permiso que debería no tener más pegas? Cuando hablamos de permisos remunerados es para que no recaiga más burocracia en nuestro sistema sanitario, y ojo que yo ya he dicho que si me veo en el caso estudio la posibilidad de baja laboral precisamente porque no hay alternativas actualmente. Que den el permiso si se da la situación de cuidado sin tener que estar nosotros de fedatarios y, sobre todo, medicalizando situaciones que son puramente sociales. A tope con los permisos siempre, pero que nos dejen hacer de médicos y tratar enfermedades y no cargar con más papeleo que no aporta valor añadido cuando podría hacerse ipso facto si se da la situación de cuidado.

Edit: puntuación
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero se supone que la figura adecuada para valorar si un paciente está en riesgo de suicidio es su médico. Es que no se muy bien como lo van a articular esto ni para que casos se va a aplicar o lo que se considera una situación de riesgo extremo para que una persona necesite ese acompañamiento. Entiendo que si un familiar es ingresado desgraciadamente por un intento de suicidio, pues ya se debería de dar por hecho y de inmediato que necesita un acompañamiento si o si, y además desde ya.
Claro, pero con una valoración del psiquiatra que atiende al paciente es suficiente. No entiendo que se tenga que venir a ratificar como una baja cualquiera cuando, ya por el seguimiento médico del paciente en sí se sabe la evolución, y menos que tenga que ser el médico de familia. Me refiero a las situaciones en las que el paciente es el familiar y la persona en la situación de riesgo no es paciente del médico. Y eso en el caso del intento de suicidio, se podría aplicar a cualquier enfermedad grave requiera o no ingreso hospitalario. En fin, que podrían darle menos vueltas, darlo automáticamente cuando existe la situación y en todo caso justificar una prórroga si procede.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Gracias por la aclaración @Sissi . Es que en la noticia habla del "médico que atiende al paciente" y no queda muy claro si se está refiriendo a la persona en riesgo de suicidio o a su familiar que le tendría que acompañar. No se hasta que punto al familiar afectado se le da la consideración de "paciente". La verdad que la iniciativa a mi me parece buena porque es un tema muy serio, pero gestionar este tipo de casos me hago cargo de que no debe ser nada fácil.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Refloto el hilo.

Lo que iban a ser 2 meses de jornada continua, ya van para 4.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

¿Y aún así la van a seguir dejando que haga lo que le dé la gana? ¿Cero consecuencias?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Jojojojo 🤣que se joda por lista
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pues es que ahora hay MUCHÍSIMO trabajo, y si se va ahora mi jefe infarta, así que yo creo que esperarán a que pase el pico para algo.



...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Lo de tu jefe queda claro :lol:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Bueno, pues eso es la prueba de que tú compañera, al margen de si es madre o no es una jeta, sin más y sin darle más vueltas. Y jetas hay en todas partes, con hijos, sin hijos, con perritos y con gatitos....
Por eso no me parece justo el título del hilo y basar y poner en debate la conciliación familiar basándonos en un caso particular de una jeta.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Porque ha usado la conciliación familiar como excusa?? Por ser madre? Independientemente de que sea una jeta?

Todavía seguimos con lo mismo?
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

[pero también hay quien utiliza mal las bajas por enfermedad y por eso no nos planteamos quitarlas, no? O gente que se le ha muerto la abuela 4 veces, y los permisos por defunción siguen existiendo,no?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 18 May 2023, 20:07 [pero también hay quien utiliza mal las bajas por enfermedad y por eso no nos planteamos quitarlas, no? O gente que se le ha muerto la abuela 4 veces, y los permisos por defunción siguen existiendo,no?
Pues abre un hilo quejándote de eso, que es gratis.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes