Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

rxhula escribió: 29 Abr 2023, 22:15 @Cora63 lo mismo alguien de la familia o cercano, anda que no hay casos así sin que haya discapacidad, qué lástima
Spoiler
Se hablaba de un cuñado, además recuerdo al tipo, era bastante fornido y rubio, cosa rara en ellos, el hijo mayor también lo era, de los demás no se supo.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Me da muchísima pena por la niña y por la madre y encima con discapacidad grave.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Yo tampoco entiendo que la juzguen como si no tuviera discapacidad psíquica. En un caso así, la discapacidad debería activar como atenuante, entiendo yo.
Me da mucha pena ese bebé, también la madre.
Sobre lo de cómo no se dio cuenta nadie del embarazo, pues yo también pensaba que eso era imposible, pero justo el otro día me salió un hilo de Twitter que hablaba de este tema y resulta que es más común de lo que parece. Muchas mujeres contaron su experiencia en primera persona o de personas cercanas.
Es cierto que suele suceder más en mujeres pre o peri menopaúsicas, pero se dan casos. De enterarse en el mismo parto o ya con el embarazo bien avanzado. Muy loco todo, pero se da. Y sin ser discapacitadas.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

@Lana , ¿Pero a esas mujeres les sigue bajando la regla?
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Por mucho que estés perimenopausica lo suyo sería ir al médico para confirmar que ya has entrado en menopausia si no te baja la regla en muchos meses, no hacer como si nada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Desde la barra del bar e intentando confiar un poco en la justicia si la van a juzgar será porque el grado de discapacidad no es lo bastante grande para no distinguir el bien del mal. Lo que le hizo al bebé es terrible.

Si tuviese un grado de discapacidad tan grande que no fuese capaz de diferenciar lo correcto de lo que no , la internarían en un centro o lo que sea....dicho esto sin saber que le pasa exactamente, pero no creo que sean tan salvajes de meter a la cárcel tan alegremente.

Tambien veo imposible que nadie en su entorno supiese del embarazo e incluso que diese a luz ella sola...
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Kira escribió: 30 Abr 2023, 10:59 Desde la barra del bar e intentando confiar un poco en la justicia si la van a juzgar será porque el grado de discapacidad no es lo bastante grande para no distinguir el bien del mal. Lo que le hizo al bebé es terrible.

Si tuviese un grado de discapacidad tan grande que no fuese capaz de diferenciar lo correcto de lo que no , la internarían en un centro o lo que sea....dicho esto sin saber que le pasa exactamente, pero no creo que sean tan salvajes de meter a la cárcel tan alegremente.

Tambien veo imposible que nadie en su entorno supiese del embarazo e incluso que diese a luz ella sola...
Yo también pienso en esta línea. Tendría que estar internada en en un centro, no? pero estaba haciendo vida normal, yendo a la feria y demás.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Si ya indican en la noticia que padece un alto grado de discapacidad, no creo que sea poca cosa.

Lo de "debería estar internada en un centro" es muy fácil de decir cuando no se conoce la situación, y más en Andalucía, donde si no entras con plaza subvencionada por la Junta, es muy muy difícil costearlo.

El que debería estar internado es el vi0lad*r.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Apple escribió: 30 Abr 2023, 11:18 Si ya indican en la noticia que padece un alto grado de discapacidad, no creo que sea poca cosa.

Lo de "debería estar internada en un centro" es muy fácil de decir cuando no se conoce la situación, y más en Andalucía, donde si no entras con plaza subvencionada por la Junta, es muy muy difícil costearlo.

El que debería estar internado es el vi0lad*r.
No sé cómo va el tema, pero en otro hilo puse hace poco el caso de un niño de 13 años con autismo severo, también en Andalucía, que los padres a penas recibían ayudas, no pueden costearse centros especializados, contaban su caso, y era estremecedor la vida que tenían ellos y el niño.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Es que es así, las ayudas para la discapacidad son una broma. Yo es que no entiendo como la gente tira con el embarazo sabiendo que el bebé va a tener problemas. Si tienen el riñón bien cubierto pues puede ser, pero como no te sobre mucho la pasta, es jugar a la ruleta rusa, sacrificar tu vida entera y cuando mueras dejarlo abandonado a su suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Yo sé que hay centros de día donde suelen ir, y son totalmente gratuitos, otra cosa sería las residencias, que eso si me imagino que será más complicado.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Nikita escribió: 30 Abr 2023, 10:42 @Lana , ¿Pero a esas mujeres les sigue bajando la regla?
En general no, pero por sus circunstancias, muchas no lo consideraron extraño.
Otras tenían manchados, pero es que en los primeros meses de embarazo también puede haber manchados e incluso sangrados. Y si no sabes que estás embarazada, podrían pensar que es la regla.
Unas estaban en pre o peri menopausia (lo cual es un proceso de varios años. No es de un día para otro, y anda que no se han dado embarazos no buscados en pre y peri menopausia. No hace falta que te diga un médico que estás en la menopausia, porque ni siquiera ellos te pueden decir: tranquila, que ya es imposible que te quedes, tú ya a lo loco. Bueno, si tienes 60 años pues sí, pero con 45 no se van a arriesgar a decirte que ya es imposible un embarazo porque sería mentir.
Otras por tener SOP, por tener ciclos irregulares, desarreglos hormonales, etc. Que no es algo tan raro estar meses sin la regla. No pasa solo cuando estás embarazada. Que sí, lo suyo es al segundo ciclo sin regla (si has tenido relaciones) ya hacerte un test, just in case.
Pero que de verdad, que estas cosas pasan más de lo que parece. No encuentro el hilo de Twitter, pero yo me quedé flipando.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

En línea con lo que dice @Lana, una compi de instituto tenía ciclos muy irregulares. Había meses que no le venía, otros era sólo un manchado, etc. Fue al ginecólogo preocupada y le dijo que era normal y que sus ciclos eran así.

En cuanto se echó noviete, empezó a tomar la píldora porque no quería rallarse.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

@Lana , siendo así, tiene sentido, sí.

Es que me imagino que me ocurre a mí y, puesto que siempre me ha venido la regla de forma regular todos los meses desde los 12, me extrañaría muchísimo si un mes no me baja y, si encima he tenido relaciones sin ningún método anticonceptivo, pues blanco y en botella. Sin duda, me haría el test.

Ojo, que me refiero a alguien que no tenga discapacidad intelectual. Si la tiene, la cosa cambia bastante.

Y, como ya he mencionado, el que la ha dejado embarazada puede haber sido un vi0lad*r, pero también puede haber sido alguien que también tuviera discapacidad psíquica.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 683
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Yo estoy un poco en la línea de @Kira no creo que si tienen tan claro que el grado de discapacidad que tiene es tan alto como para no saber lo que hace, la metan a la cárcel. Lo que ha hecho es totalmente atroz y supongo que un médico tendrá que valorar si la discapacidad que tiene le impide saber lo que ha hecho o no. Por otro lado, efectivamente había que ver quién es el hombre que la ha dejado embarazada porque tiene toda la pinta de viola***n y mirar el entorno se esa mujer porque que parece estar totalmente desatendida.

Totalmente de acuerdo con los comentarios de los problemas que existen con ayudas y medios facilitados por las administraciones a personas con discapacidad y sus familias.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Qué caso más terrible, tiene tantas ramificaciones que es difícil entender lo que ha pasado, pero, vamos, una mujer con alto grado de discapacidad intelectual puede perfectamente no ser consciente de un embarazo y un parto. Les pasa también a mujeres sin esos problemas. Si os interesa el tema, en Youtube hay una ginecóloga que comenta casos de estos (hay un reality al respecto y ella comenta los vídeos muy bien). Se llama Mama Doctor Jones.

Y sobre el tema de mujeres que están embarazadas y no lo saben, si, puede ocurrir. Yo misma conozco a una chica (treintañera, licenciada universitaria, con vida estable, perfectamente orientada) a la que le ocurrió. Fue un día al hospital con un dolores tremendos pensando que tenía un cólico nefrítico y resulta que estaba de parto. Yo estuve con ella un par de días antes y os aseguro que no se le notaba NADA. Fue increíble.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

palustre escribió: 30 Abr 2023, 11:09
Kira escribió: 30 Abr 2023, 10:59 Desde la barra del bar e intentando confiar un poco en la justicia si la van a juzgar será porque el grado de discapacidad no es lo bastante grande para no distinguir el bien del mal. Lo que le hizo al bebé es terrible.

Si tuviese un grado de discapacidad tan grande que no fuese capaz de diferenciar lo correcto de lo que no , la internarían en un centro o lo que sea....dicho esto sin saber que le pasa exactamente, pero no creo que sean tan salvajes de meter a la cárcel tan alegremente.

Tambien veo imposible que nadie en su entorno supiese del embarazo e incluso que diese a luz ella sola...
Yo también pienso en esta línea. Tendría que estar internada en en un centro, no? pero estaba haciendo vida normal, yendo a la feria y demás.
No se puede internar a una persona en un centro sin su consentimiento. A no ser que esté legalmente incapacitada porque un juez determine que no puede tomar decisiones por sí misma y sea un familiar quien asuma su tutela y toma de decisiones.

Y con respecto a hacer vida normal, no implica nada. Se puede tener un alto grado de discapacidad y tener una gran autonomía para poder entrar y salir, ir a la feria o a cualquier sitio. Entiendo que también eso es algo a valorar por parte del juzgado. El tema de la discapacidad es un tema muy complejo que no domino mucho, pero si sé que no todo es blanco o negro y que hay muchas circunstancias.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

A ver, si el grado de discapacidad intelectual mermase su juicio de la realidad o capacidad en la toma de decisiones, esta mujer no iría a prisión. Las medidas serían otras.

Yo creo sinceramente que la prensa distorsiona muchas noticias o diagnostica lo que no es.

Confío mucho más en la justicia que en el periodismo de este país. Y lo digo porque en mi trabajo tengo que acudir desafortunadamente a muchos juicios como testigo perito.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

El delito es muy grave, yo me imagino que está en la cárcel a la espera de una mayor investigación psicológica para aclarar si es una persona que puede distinguir el bien del mal o alguien totalmente ajeno a sus actos, así como una investigación de su círculo y tambien del embarazo.

Dejarla libre totalmente ahora mismo dado la gravedad de los hechos tampoco creo que fuese lo mas indicado y todo lleva sus fases, si se llegase a la conclusión que es una persona que no tiene responsabilidad alguna de sus actos supongo que iría a un centro especial y no a la cárcel.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes