RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

patata escribió: 24 Abr 2023, 23:40 No has probado a subir de concentración?
Se te ha pelado la piel? No notas ningún cambio? Yo subiría de concentración en tu lugar porque si no has notado absolutamente nada.
Has probado usarlo a diario?
Cuando se pela la piel es signo de irritación y no de que el producto "esté haciendo efecto". Yo valoraría más bien textura de la piel, luminosidad, si hay algún cambio en la firmeza o tono en general.

De retincare (que me iba fatal) he bajado al 0,3 de Paula choice y de momento mucho mejor. Lo estoy usando tres veces por semana alternando con el despigmentante Neoretin (que tb lleva retinol) y me noto la piel más uniforme, sin rojeces, ni escamación de ningún tipo. La tenía super reactiva con el retincare.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

patata escribió: 24 Abr 2023, 23:40 No has probado a subir de concentración?
Se te ha pelado la piel? No notas ningún cambio? Yo subiría de concentración en tu lugar porque si no has notado absolutamente nada.
Has probado usarlo a diario?
Si lo uso más días se me seca e irrita la piel, pero tampoco creo que me sirva de nada tener la piel escocida y pelada, porque me tengo que poner algo y se me ensucia y más granos... Tengo rosácea aunque muy leve.

Tampoco he subido la concentración porque es el primer año que lo uso en serio y ya voy a empezar la temporada de playa. El año que viene más, este de momento voy a seguir 1-2 días por semana.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo he abandonado el Retincare, para piel seca no es lo mejor… . He vuelto a mi sesretinal querido y menuda diferencia!
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo no puedo usar en una misma semana retinol y glicolico, la piel se me despelleja muchi
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Es curioso que aún la piel no se me ha hecho al retinol de GH, no siento reacción de que esté roja pero me estoy pelando continuamente, estoy con ceramidas a ver si así poco a poco voy mejor.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 26 Abr 2023, 13:01 Yo no puedo usar en una misma semana retinol y glicolico, la piel se me despelleja muchi
Pues yo muchos días me pongo ácido glicólico y luego retincare que lleva retinol y glicólico y estoy tan pichi, tengo la piel mejor que nunca. Eso sí casi todos los días antes de ir a dormir me doy crema hidratante muy hidratante. Y voy a dejar el glicólico desde ya hasta el otoño, me paso al salicílico.
Es curioso cómo reaccionan las pieles.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@aldara que ceramidas usas?

Y @comment tu con que hidratante estás?

Quizá sea eso
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 27 Abr 2023, 17:53 @aldara que ceramidas usas?

Y @comment tu con que hidratante estás?

Quizá sea eso
Esta de Paula's choice
https://www.paulaschoice.es/es/skin-rec ... m2800.html
La venden como mascarilla leave in pero no sé muy bien qué diferencia tiene eso con una crema hidratante, tampoco es muy untuosa, una textura normal muy agradable. Me la doy un rato después del retinol casi todos los días.
Si me la dejo de echar varios días sí se me reseca la piel.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo ya abandono retinol y no se a que droja pasarme. Tengo el tónico de glicólico de TO que lo uso en las piernas para los puntitos rojos de la depilación, y había pensado en usarlo en verano en la cara, pero ahora que os leo igual no es buena idea. Que vais a usar vosotras? El salicílico lo descarto porque tengo la piel seca.

Por cierto lo del glico en las piernas meh, me esperaba más resultado la verdad. No se con que tratarlas porque me salen muchos puntos rojos incluso con la cuchilla . El láser no lo contemplo porque tengo pocos pelos y claros.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

He terminado el retinol al 1% de Nacomi, no he notado nada :confused:
Me apunto el salicílico si decís que es buen sustituto para verano.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 27 Abr 2023, 21:26 Yo ya abandono retinol y no se a que droja pasarme. Tengo el tónico de glicólico de TO que lo uso en las piernas para los puntitos rojos de la depilación, y había pensado en usarlo en verano en la cara, pero ahora que os leo igual no es buena idea. Que vais a usar vosotras? El salicílico lo descarto porque tengo la piel seca.

Por cierto lo del glico en las piernas meh, me esperaba más resultado la verdad. No se con que tratarlas porque me salen muchos puntos rojos incluso con la cuchilla . El láser no lo contemplo porque tengo pocos pelos y claros.
Igual una crema con Urea, yo la usaba con retinol, pero sin él también deja la piel muy suave. Yo uso de Babé pero hay baratillas para probar cómo las de Mercadona o Instituto Español.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Hello_ estoy con Cerave
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas, ¿alguna usa bakuchiol en verano cuando deja el retinol? por lo visto no es fotosensible, ¿recomendáis algún producto que lo lleve?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo usé una temporada bakuchiol de The Inkey List, me iba bien, pero aún no había usado nunca retinol, también estoy pensando de usarlo este año cuando vaya a la playa.

No sé qué tal será como antiedad pero no irrita no te pelas, no reseca nada, más bien hidrata.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Esta tarde que he ido al Druni he aprovechado y me he pillado el bakuchiol al 2% de Nacomi, a ver qué tal. Lo acabo de estrenar ahora tras hacerme la doble limpieza.

Por el precio está bien para probar, rondaba los 6 euros, eso sí, el olor es pelín raruno.

Imagen
Imagen
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Yessel Medik8 tiene un serum de bakuchiol.
Yo ese no lo he usado, pero tooodo lo que he probado de la marca me ha encantado.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

He visto este video de la dermatologa Leire Barrutia a la que descubrí a través del foro.
Habla sobre el retinol en esquealeno de The Ordinary pero lo que me ha parecido muy interesante es sobre el minuto 6 más o menos. Comenta las concentraciones de retinol, dice que el 0,5 es una concentración muy alta equivalente al 0,02 del ácido retinoico de retincare. También comenta que una concentración óptima y que da buenos resultados es el 0,3.
Lo dejo por si os interesa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy terminando el bote de SVR. No sé, tenía pensado entrar aquí a pediros opinión para comprar otro similar pero algo más económico pero os leo que algunas lo dejáis en verano, y es raro pq tenía entendido (por RRSS y en el sitio donde me hice un tratamiento hace poco) que no es necesario dejarlo en el verano...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Si no tomas el sol y usas protección, si ya llevas todo el año usándolo, puedes usar uno más suave o menos días.

Yo estoy con 1-2 por semana pero es que voy a la playa y en verano voy todos los días. En el cuerpo ya no uso, no me compensa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

LastKiss escribió: 29 May 2023, 00:21 Si no tomas el sol y usas protección, si ya llevas todo el año usándolo, puedes usar uno más suave o menos días.

Yo estoy con 1-2 por semana pero es que voy a la playa y en verano voy todos los días. En el cuerpo ya no uso, no me compensa.
Aja, gracias por tu respuesta. Entonces quizás reduzca a 1 ó 2 por semana, y estoy entre repetir con el svr o pasar al Gema Herrerías que creo q son primos hermanos. Tb quería opciones más económicas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes