Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Sheer Claro que se pueden tener opiniones diferentes y es lógico tenerlas, pero sí me parece ( y no sólo en este post) que a veces sí se juzga a las personas que no tienen tus mismos hábitos, decisiones o preferencias.

Se puede debatir sobre muchos temas sin caer en que lo que hace uno mismo es lo lícito ,lo correcto y la mejor opción pero lo que hacen los demás no.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Vuelvo a repetir que hay que diferenciar muy bien entre falsificaciones o plagios (copiar y pegar el trabajo creativo de otros por ej) como se llama el hilo a las inspiraciones o clones.
Inspiraciones hay en absolutamente todo lo que compramos y consumimos en el día a día, desde comida, ropa, música, cine y tv, moda, belleza... siempre hay empresas que son pioneras y el resto las siguen, no haya nada de malo. Muchísimas veces ni sabemos que estamos consumiendo una inspiración de algo concreto.

Yo estoy totalmente a favor de esto y creo que lo que le molesta al consumidor (si es que a alguien le molesta me refiero) de los productos ¨originales/pioneros¨ es que haya otras personas llevando/consumiendo cosas muy parecidas a las que ellos llevan.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

En contra de las falsificaciones, les veo un sinsentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Es que no entiendo que a alguien le moleste que otros lleven lo mismo que el. Y menos cuando es algo hecho en serie que depende solo del dinero. A mí sí acaso me molestaría que algo que he conseguido con mi trabajo honrado lo pueda tener cualquier delincuente o corrupto y casualmente eso nunca molesta. Que lo pueda tener Paqui la del Bershka es superofensivo, pero que lo tenga la mujer de un oligarca o un traficante no mosquea. Todo precioso
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Totalmente en contra. Es financiar mafias y delincuencia organizada (armas, prostitución, drogas,...)
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Sugar Kane escribió: 29 Abr 2023, 14:35 @Sheer Claro que se pueden tener opiniones diferentes y es lógico tenerlas, pero sí me parece ( y no sólo en este post) que a veces sí se juzga a las personas que no tienen tus mismos hábitos, decisiones o preferencias.

Se puede debatir sobre muchos temas sin caer en que lo que hace uno mismo es lo lícito ,lo correcto y la mejor opción pero lo que hacen los demás no.
Yo creo que no se está juzgando a nadie.
Otra cosa es decir que falsificar algo es ilegal, independientemente de quien lo haga, porque nos guste o no es que lo es.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pinkdemia escribió: 29 Abr 2023, 15:49 Es que no entiendo que a alguien le moleste que otros lleven lo mismo que el. Y menos cuando es algo hecho en serie que depende solo del dinero. A mí sí acaso me molestaría que algo que he conseguido con mi trabajo honrado lo pueda tener cualquier delincuente o corrupto y casualmente eso nunca molesta. Que lo pueda tener Paqui la del Bershka es superofensivo, pero que lo tenga la mujer de un oligarca o un traficante no mosquea. Todo precioso
Es que hay mucha tontería con la exclusividad .

El problema es que en el planeta somos más de 8.000 millones de personas. Si te molesta lo que lleva tu vecino, igual el problema lo tienes tú mismx.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

En contra totalmente. Me parece cutre, yo sería incapaz de ir cómoda con algo de imitación. Al igual que me parece fatal piratear pelis o libros.

La inspiración es otra cosa o hacer algo del estilo de x. Además por el precio de una imitación buena, que las hay, me compro algo original chulo sin imitar a nada. Si ya nos vamos a una imitación baratera pues canta mucho quién lo lleva, se nota a 10000 km.
Última edición por Valkin el 29 Abr 2023, 18:46, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 28 Abr 2023, 16:56 @Kate qué va jajaja, si a mí me interesan las opiniones, no que el rico dé pena (que a mí tampoco me la da).

Pero en cierto modo, me pregunto si alguien que desprecia al rico, las marcas lujosas y demás, pero compra sus imitaciones, está siendo congruente.

@Agnesvk Sí sí, si es maquillajes Pepi que hace algo similar a su manera, yo tampoco lo considero una falsificación.

Si al final es que la palabra en sí ya lo dice por sí solo.
No, no lo es.

Pues no es que el rico da pena. Pero alguien gasta dinero en diseñar, producir, etc para que luego se lucre otro.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Ohne escribió: 28 Abr 2023, 19:42 Yo coincido en el bus muchas veces con otra madre que estoy al 100% segura de que todos los bolsos que lleva son falsos. Tiene pinta de pijilla pero toda la ropa que lleva tanto ella como su hija es del H&M pero luego aparece por el bus unos días con un Triomphe, otros con el Twist de LV en un estampado que jamás he visto, 2 Love de cartier, cazadoras de Canada good e incluso las bolsas de tela que usa son de Saint Laurent. Pero es que esas cosas no cuadran con el resto de su vestuario.
Ya te digo que eso no tiene nada que ver. Yo tengo bolsos ( regalos) que cuestan más que todo mi armario, ya que vistiendo soy un poco mehhhh!!!

Deportivas Paredes levaba yo de niña 🤣 creía que ya no existían.

Me sorprende que salgan más en contras que a favor, en el hilo de joyas hay un hilo de imitaciones de Aliexpress 🙄 qu hace mucho que no me meto pero estaba bastante concurrido.

Y lo de tecnología lo veo distinto, comprar una imitación en ordenadores, teléfonos etc es un ¿qué? si te gastas dinero en ello es porque te gusta la calidad de imagen, sonido etc, lo que sea, y una imitación no te la va a dar.

Perdón por postear seguido.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

En contra, pero a la vez me da igual lo que haga cada uno.
A mí me gusta llevar originales, ropa, accesorios, maquillaje y perfumes, y me da igual si se ve el logo o no, porque soy yo la que lo sé y es lo que me gusta. Y no solo porque sea de marca, por la calidad y el diseño.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 28 Abr 2023, 21:24 Ya, lo de los bolsos a mí se me escapa totalmente, tengo varios de piel que pasan de 100 euros, pero el rollo bolsos de lujo de 2000 euros no lo entiendo
porque esto es lo que yo decía, porque pagas por la calidad, no por marcas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí me da realmente igual lo que lleve la gente pero me parece rematadamente cutre tener un armario a base de falsificaciones. Y un reflejo de nuestra sociedad tener 10 bolsos falsos en lugar de invertir ese dinero en comprar uno auténtico aunque sea de segunda mano.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Voy a poner un ejemplo, los tarots, también se compran copias en Aliexpress, y aunque el autor este muerto, la mayoría de ellos han sido diseñados por diseñadores o incluso pintores en muchos casos (los más antiguos en especial). Al final lejos de la predicción que supone, no dejan de ser un arte que requirió un trabajo y un esfuerzo, y que a las editoriales les cuesta mucho venderlos. Para que por 5€ venga alguien y haga una copia cutre. Más cuando un tarot puede durar la vida, y la mayoría de ellos ronda los 15/20€ vamos que no es precio imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

También decir que no veo igual una copia que una falsificación, que no es que lo vea bien, pero una copia al final te ponen el logo de su marca low cost, no puedes presumir, pero no veo igual a que pongan la marca de otra firma. ¿Qué puede ser poco ético? Puede, pero ya no te están vendiendo una cosa que no es.

Otra cosa, a veces se compran copias sin saber que lo son, no todo el mundo está puesto en ropa de marca etcétera. Como habéis comentado de Zara, yo es que hace muchos años que no compro nada de Zara. Pero en mi caso cuando voy a una tienda o veo algo online si me gusta me lo compro, pero no sé ni entiendo si es una copia de una marca cara, etcétera.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí la exclusividad me motiva muchísimo, saber que muy probablemente soy la única de la isla en tener x
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí la exclusividad me motiva un montón, para mí es un gran valor añadido.

Pero no la relaciono directamente con el lujo ni la riqueza, sobre todo si hablamos de accesorios. Es difícil salir un día y no ver un monogram y lo mismo con las veja.

Si algo se ve demasiado, pierdo el interés o nunca lo llego a tener.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo he consumido falsificaciones y a día de hoy estoy en contra de ellas. Otra cosa me parecen las inspiraciones y aquí hago especial hincapié en el tema de la perfumería porque hay casas de inspiraciones que te permiten seguir teniendo perfumes que ya no se encuentran en el mercado (Parlour por ejemplo tiene una de vivienne Westwood Que es maravillosa y la retiraron hace años..) y/o perfumes con fórmula antigua (Véase L’arome que tenía la inspiración de dior addict pero con la fórmula del 2002)

Quizás sea una opinión impopular pero a mi las firmas se lujo en este tema no me dan ninguna pena. Hay veces que me da la sensación de que nos toman el pelo (Dior con sus perfumes y sus reformulaciones, su bajada de calidad incluso en los frascos, etc..) y/o Chanel pidiendo auténticas burradas por su ropa y que la calidad no se ajuste a lo que pagas.

Por otro lado en el mundo de la moda está todo más que inventado y se copian los unos a los otros desde hace muuucho tiempo (Véase Opium de ysl que se inspiro eh youth dew de Estée Lauder)

Respecto a exclusividad y originalidad creo que a día de hoy no es necesario recurrir al lujo y a marcas carísimas para conseguir ir “diferente”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Greta Concuerdo bastante con tu comentario, la verdad, y no estoy en contra de las inspiraciones porque TODO está inspirado en algo.

Tampoco es que me den pena las grandes casas y diseñadores, sobre todo porque están ya por encima del bien y del mal, y hagan lo que hagan será un éxito de ventas probablemente. A menos que seas Vuitton con la última y horrorosa colaboración jajaja.

Pero las copias son lo que no me gusta por lo que dije en el primer mensaje. Prefiero llevar algo màs económico que una copia de algo que no me puedo permitir o por lo que simplemente no quiero pagar. Puso una forera un enlace a una noticia que salió ya hace años sobre un foro de falsificaciones en el que escriben señoras ricas que se gastan 800 dólares en yna falsificación porque no quieren pagar el original. A mí eso me parece una chorrada como un mundo. Ve a un diseñador joven o a un artesano de la piel, y te hace una maravilla por menos. Porque al final, lo que creo que se busca con cosas como esa es aparentar por aparentar. Si te lo puedes permitir por qué te enorgulleces de llevar una copia que te ha salido más económica mientras te “ríes” del que paga el original? Es algo por lo que me explota el cerebro y de verdad no lo entiendo jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 30 Abr 2023, 13:36 @Greta Concuerdo bastante con tu comentario, la verdad, y no estoy en contra de las inspiraciones porque TODO está inspirado en algo.

Tampoco es que me den pena las grandes casas y diseñadores, sobre todo porque están ya por encima del bien y del mal, y hagan lo que hagan será un éxito de ventas probablemente. A menos que seas Vuitton con la última y horrorosa colaboración jajaja.

Pero las copias son lo que no me gusta por lo que dije en el primer mensaje. Prefiero llevar algo màs económico que una copia de algo que no me puedo permitir o por lo que simplemente no quiero pagar. Puso una forera un enlace a una noticia que salió ya hace años sobre un foro de falsificaciones en el que escriben señoras ricas que se gastan 800 dólares en yna falsificación porque no quieren pagar el original. A mí eso me parece una chorrada como un mundo. Ve a un diseñador joven o a un artesano de la piel, y te hace una maravilla por menos. Porque al final, lo que creo que se busca con cosas como esa es aparentar por aparentar. Si te lo puedes permitir por qué te enorgulleces de llevar una copia que te ha salido más económica mientras te “ríes” del que paga el original? Es algo por lo que me explota el cerebro y de verdad no lo entiendo jaja.
Por estatus. Los bolsos de marca siguen siendo símbolo de estatus, aunque cada vez menos. Y ese estatus sigue teniendo una importancia tremenda en la sociedad. En el plano laboral, en determinados círculos, por ejemplo, sigue importando llevar determinada marca encima.

A mí me parece bastante normal querer aspirar a una determinada situación a través de estos símbolos. Otra cosa es que seas inmune o busquemos otro tipo de estatus.

Siento que me estoy explicando fatal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes