Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

No puedo dejar de pensar en este caso:

La noticia no da muchos detalles, pero cómo esa mujer estaba embarazada y nadie se dio cuenta? Me revuelven estos casos.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 22909.html

La madre detenida por la muerte del bebé: "Al ver lo que parecía un niño me asusté mucho"

La mujer estuvo la noche del martes en la Feria y pensó que le había bajado la regla, aunque llevaba meses sin tenerla

Las primeras investigaciones apuntan a que la madre cortó el cordón umbilical y metió a la recién nacida en una mochila tras caérsele el bebé en la bañera
JORGE MUÑOZ
29 Abril, 2023 - 06:50h
La mujer que fue detenida el pasado miércoles por la muerte de su bebé en Sevilla aseguró a la Policía que se asustó al ver "lo que parecía un niño", de lo que se desprende que no sabía que estaba embarazada, según han explicado a este periódico fuentes policiales. La mujer reconoció que se le cayó el bebé en el baño y dio un cabezazo, y como no reaccionó lo metió en la mochila. El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ordenó ayer, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer, identificada como M. C. P., de unos 30 años y que padece un alto grado de discapacidad intelectual.

Los hechos se remontan al mediodía del miércoles, cuando la mujer se presentó en el hospital Virgen del Rocío con sangrados vaginales. Los facultativos del centro identificaron claramente que se trataba de un parto reciente. La mujer manifestó a su llegada al hospital que el bebé estaba en su vivienda, no recordando si estaba en una bolsa, un macuto u otro lugar.


Una vez hallado el cadáver de la recién nacida, la Policía volvió a preguntar a la mujer sobre el bebé y es en ese momento cuando la madre explica que la noche del martes había estado en la Feria de Sevilla, donde sufrió un manchado. La mujer le dijo a los agentes que pensó que le había bajado la regla, aunque reconoció que "llevaba meses" sin tenerla, según han señalado a este periódico fuentes de la investigación.

En la mañana del miércoles, continuó la mujer, sufrió un fuerte dolor en el viente. "Al ver tanta sangre y lo que parecía un niño me asusté mucho", confesó la mujer, que añadió que entonces "escondió" al bebé en una mochila.

La madre cortó el cordón umbilical
Los agentes le preguntaron si el bebé lloraba, respiraba o se movía, a lo que la mujer respondió negativamente. Las primeras investigaciones apuntan a que la madre, que tiene un alto grado de discapacidad intelectual, pudo cortar ella misma el cordón umbilical.

En principio, el bebé llevaba varias horas muerto. Tras ser examinada en el hospital, la Policía Nacional se trasladó a una vivienda de la calle Liviana del Polígono San Pablo, y también se presentaron efectivos del cuerpo de Bomberos, descubiriendo el bebé en el interior de una mochila de color burdeos.

La mochila estaba en el suelo y contenía una bolsa de plástico blanca cerrada con un nudo, en cuyo interior estaba el bebé. Una hermana de la madre acompañó a los agentes hasta la vivienda, mientras la madre permanecía en el hospital Virgen del Rocío.

Cuando se personaron los efectivos del servicio de emergencias sanitarias del 061, en torno a las 13:45 horas del miércoles, confirmaron que el recién nacido, una niña, podía llevar varias horas fallecida. El bebé no respondió a las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar que se le hicieron, a pesar de que todo apuntaba a que el parto pudo producirse en la madrugada del miércoles.

Fue entonces cuando una patrulla de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedió a la detención de la madre en el hospital maternal del Virgen del Rocío. Posteriormente, acudieron a la vivienda los agentes del Grupo de Homicidios, que se han hecho cargo de la investigación, y de la unidad de Policía Científica, que examinaron el piso y recabaron pruebas. La mujer detenida, posiblemente, ni siquiera sabía que estaba embarazada, han añadido las mismas fuentes.

En este caso han intervenido hasta tres patrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana, dos de las cuales se trasladaron a la vivienda con la hermana de la madre, mientras que la tercera custodiaba a la muer en el hospital hasta esclarecer lo que había sucedido.

La juez decidió ayer enviar a prisión a la madre tras tomarle declaración en el mismo centro hospitalario donde se encuentra ingresada actualmente, de forma que, una vez reciba el alta, la detenida ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra. Inicialmente, y en espera de los resultados que arrojen las pruebas forenses que se practiquen, se le atribuye un delito de homicidio.

El juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla investigará esta causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos este pasado miércoles, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Alta discapacidad intelectual, ni sabia que estaba embarazada, ¿y ordenan prisión sin fianza?
Lo que deberían hacer es buscar al que la preñó, porque si la moza es así como dicen el consentimiento ni está ni se le espera.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Agnesvk escribió: 29 Abr 2023, 13:17 Alta discapacidad intelectual, ni sabia que estaba embarazada, ¿y ordenan prisión sin fianza?
Lo que deberían hacer es buscar al que la preñó, porque si la moza es así como dicen el consentimiento ni está ni se le espera.
Exacto. Si fuese sin consentimiento (y tiene toda la pinta), menudo hijo de p**a.

Además, está claro que tenía una discapacidad intelectual si no sabía que estaba embarazada. Porque que no te baje la regla durante 9 meses, engordes, sufras náuseas, etc, es como para sospechar mínimo.

Me sorprende para mal el simple hecho de que juzguen a alguien con discapacidad intelectual igual que a alguien sin ella.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Es impopular supongo pero en estos casos que salen de vez en cuando siempre me suelen dar una pena inmensa las mujeres porque suelen estar en situaciones muy vulnerables, en esta en el cuarto párrafo dicen lo de que tenía un alto grado de discapacidad intelectual. Pienso también en quién la preñaría y en qué condiciones.

Supongo que tendrá obesidad pero ya es mala pata que ni ella ni su entorno se diera cuenta de que estaba embarazada, que nadie viese ningún signo. Lo dicho, pobre mujer para llegar a algo tan extremo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

pru escribió: 29 Abr 2023, 13:59 Es impopular supongo pero en estos casos que salen de vez en cuando siempre me suelen dar una pena inmensa las mujeres porque suelen estar en situaciones muy vulnerables, en esta en el cuarto párrafo dicen lo de que tenía un alto grado de discapacidad intelectual. Pienso también en quién la preñaría y en qué condiciones.

Supongo que tendrá obesidad pero ya es mala pata que ni ella ni su entorno se diera cuenta de que estaba embarazada, que nadie viese ningún signo. Lo dicho, pobre mujer para llegar a algo tan extremo.
¿Por qué es impopular tu idea? En el caso de que tenga una alta discapacidad, es lógico que desconociera su estado de embarazo. En caso contrario, pues hombre, raro es. Lo que sí es extraño es que nadie de su entorno se diese cuenta.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Nikita escribió: 29 Abr 2023, 14:02
pru escribió: 29 Abr 2023, 13:59 Es impopular supongo pero en estos casos que salen de vez en cuando siempre me suelen dar una pena inmensa las mujeres porque suelen estar en situaciones muy vulnerables, en esta en el cuarto párrafo dicen lo de que tenía un alto grado de discapacidad intelectual. Pienso también en quién la preñaría y en qué condiciones.

Supongo que tendrá obesidad pero ya es mala pata que ni ella ni su entorno se diera cuenta de que estaba embarazada, que nadie viese ningún signo. Lo dicho, pobre mujer para llegar a algo tan extremo.
¿Por qué es impopular tu idea? En el caso de que tenga una alta discapacidad, es lógico que desconociera su estado de embarazo. En caso contrario, pues hombre, raro es.
No, me refiero a que dices que pobre mujer en estos casos y muchas veces te replican con que pobre el bebé al que ha matado, que se pudra, etc etc. En este caso todavía no, que solo hemos comentado 3 gatas el hilo y estamos en sintonía.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

pru escribió: 29 Abr 2023, 14:04
Nikita escribió: 29 Abr 2023, 14:02
pru escribió: 29 Abr 2023, 13:59 Es impopular supongo pero en estos casos que salen de vez en cuando siempre me suelen dar una pena inmensa las mujeres porque suelen estar en situaciones muy vulnerables, en esta en el cuarto párrafo dicen lo de que tenía un alto grado de discapacidad intelectual. Pienso también en quién la preñaría y en qué condiciones.

Supongo que tendrá obesidad pero ya es mala pata que ni ella ni su entorno se diera cuenta de que estaba embarazada, que nadie viese ningún signo. Lo dicho, pobre mujer para llegar a algo tan extremo.
¿Por qué es impopular tu idea? En el caso de que tenga una alta discapacidad, es lógico que desconociera su estado de embarazo. En caso contrario, pues hombre, raro es.
No, me refiero a que dices que pobre mujer en estos casos y muchas veces te replican con que pobre el bebé al que ha matado, que se pudra, etc etc. En este caso todavía no, que solo hemos comentado 3 gatas el hilo y estamos en sintonía.
Hombre, es que si quitamos la discapacidad intelectual de la ecuación, el tema es bastante más controvertido. Si hubiera sido así, mi opinión sería distinta, porque hay que tener la sangre helada para asesinar a un bebé (o a cualquiera, vaya) a propósito y siendo plenamente consciente de lo que haces. Si no deseas ser madre, afortunadamente en este país puedes abortar. Pero no es el caso, porque es alguien que claramente no está en sus plenas facultades mentales, no sabía lo que hacía y ni sabía que estaba embarazada. Supongo que mentalmente es como una niña.

Por eso me sorprende que se la haya juzgado como si no tuviese discapacidad intelectual.

Sobre quién la preñaría y en qué condiciones, creo que hay 2 posibilidades: o bien se trataba de alguien con discapacidad intelectual, igual que ella, o bien se trataba de una viola***n.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

A la cárcel debería ir el vi0lad*r pero también los miembros de la familia de ella por no cuidarla y protegerla
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Pero vamos a ver... la hermana no se dió cuenta 1º de que le faltaba la regla y 2º que estaba engordando a pasos agigantados, yo alucino con estas cosas. Se supone que teniendo un alto grado de discapacidad estaría tutelada, la barriga de embarazo no tiene nada que ver con la de peso de más u obesidad, algo falló con esta chica, me cuesta creer que estas cosas pasen.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1984
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

El otro día me apareció por IG el tema de los embarazados ¿fantasma? Ay, no recuerdo cómo era el nombre, pero son estos embarazos en los que no sabes que estás embarazada hasta que pares o está muy avanzado. Sobre todo es en mujeres de entre 45-55 años con sobrepeso que empiezan con la menopausia y no se preocupan por no tener la regla y los malestares los achacan a la menopausia
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Consecuencia de la dejadez que hay en este país para los adultos con problemas mentales o discapacidad. Que se ocupe del muerto la familia, nadie quiere saber nada, pero h*stia, hay un menos por medio, cárcel, hoguera, justicia! En la cárcel debería estar la administración que permitió que esto pasara.

Revisten la omisión de asistencia de "libertad para el paciente" cuando es simple negligencia y ausencia de medios materiales. Pero nada, para eso están las familias, pero luego ni ayuda, ni internamiento o tratamiento obligatorio ni nada, que velamos mucho por los derechos del enfermo. Ya se ve. Ahora enterramos al bebé, metemos en la cárcel a su madre y muerto el perro, se acabó la rabia. Estado del bienestar le dicen
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

A ver, que lo de la niña es muy triste creo que no hay ni que aclararlo, no hay debate ahí.
Aquí el tema es la madre y cómo se la está tratando. En mi opinión, si es tan discapacitada debería ser inimputable, ahora que la palabrita está tan de moda.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Ann_Bradbury escribió: 29 Abr 2023, 14:34 El otro día me apareció por IG el tema de los embarazados ¿fantasma? Ay, no recuerdo cómo era el nombre, pero son estos embarazos en los que no sabes que estás embarazada hasta que pares o está muy avanzado. Sobre todo es en mujeres de entre 45-55 años con sobrepeso que empiezan con la menopausia y no se preocupan por no tener la regla y los malestares los achacan a la menopausia
Sí, eso me suena. Pero con 30 años no creo que se dé el caso.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Agnesvk escribió: 29 Abr 2023, 16:16 A ver, que lo de la niña es muy triste creo que no hay ni que aclararlo, no hay debate ahí.
Aquí el tema es la madre y cómo se la está tratando. En mi opinión, si es tan discapacitada debería ser inimputable, ahora que la palabrita está tan de moda.
Pues sí, eso es lo que no entiendo. No entiendo por qué se la ha juzgado como a una adulta funcional cuando no lo es.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Me da tanta impresión entrar en un hilo como éste, dónde se habla de la muerte de un bebé, que he estado tentada en no hacerlo.
Está claro que, si es cierto que la chica tiene ese grado de discapacidad, los responsables son la familia, alguien tuvo que darse cuenta, un embarazo se nota siempre, algo falló, y además, es posible que también fuese a un centro de discapacitados, donde suelen estar durante el día y no sé cómo no se dieron cuenta.
Spoiler
Cuando era niña recuerdo una chica gitana que era deficiente, hasta en tres ocasiones la embarazaron, el primer se quedó en casa de sus padres, de los otros dos se hicieron cargo los SS.
Una mañana amaneció muerta en un descampado, nunca se encontró quién lo hizo.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Teniendo una discapacidad intelectual tan alta la han metido en prisión? No debería estar en un sitio especializado? Flipo, y luego toda la morralla delincuente que pega palizas de muerte cada finde en mi ciudad sale a la calle en cero coma.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

@Cora63
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1984
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Cora, qué triste y brutal lo que cuentas. En el hilo de menores estábamos debatiendo si tendrían que ser juzgados como adultos cuando cometen atrocidades, y en este caso, que según la noticia, la mujer tiene muchísima discapacidad intelectual, se la ha juzgado como tal... Cuando lo más probable es, encima, que haya sido fruto de una viola***n.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

Nikita escribió: 29 Abr 2023, 20:03 @Cora63
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No, que va, era muy, muy deficiente, su hermana le contó a mi madre que pasó la meningitis de pequeña y que eso le produjo la discapacidad.
Era de esas personas que terminan convirtiéndose en personajes de la ciudad, todo el mundo la conocía.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Detenida la madre del recién nacido hallado muerto en el Polígono San Pablo

@Cora63 lo mismo alguien de la familia o cercano, anda que no hay casos así sin que haya discapacidad, qué lástima
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes