Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Os planteo el dilema. No es ningún drama. Lo pongo en oculto porque sospecho que tengo compis de trabajo que leen este foro y sería reconocible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Pues si la vas a echar de manos, yo participaría. Si a los otros no les tenías tanto cariño, lo veo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4938
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Yo participaría, no entiendo lo de no hacer algo porque no lo hiciste antes y menos si los anteriores compañeros no están. Tampoco es que vayas a organizar tu toda la fiesta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1169
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Cuándo yo trabajaba en empresas y alguien se iba, solía ser el grupo de amigos quién preparaba algo. Quizás los anteriores no lo tenian o no querían nada.
Si ella te cae bien y la vas a extrañar yo participaria, de todas formas los que ya se fueron ni se van a enterar
Con amor desde el final del mundo :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25716
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Yo si fuera una compañera cercana participaría, o por lo menos pondría el dinero y que se ocupen otros de organizar. Los de antes pues bueno, eso que te has ahorrado
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14871
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Si tienes relación con ella y te llevas bien con ella yo participaría.
En mi trabajo suelen organizar algo en casi todas las jubilaciones pero para alguna que no se ha hecho nada porque la persona no ha querido o porque tenía movidas con mucha gente o no se llevaba con nadie y nadie tenía ganas de organizarle nada. Que puede dar pena, pero al no ser algo institucional sino que lo organizan los compañeros es normal que haya diferencias.

Aquí recogen dinero para comida y regalo y puedes participar en una cosa o en las dos, o en nada. Ahora este mes se jubila una señora que era jefecilla y conocía a toda la empresa y claro vamos a ir muchísimos, en esta sí participo porque he trabajado con ella alguna vez. La anterior no porque sólo lo conocía de cruzarnos en el pasillo, hola y adiós.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2811
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Odio los regalos grupales bienqueda, como no participes, quedas como un paria (me viene a la cabeza Ross y el regalo al bedel que se jubilaba justo cuando él entraba en el nuevo edificio).
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 29 Abr 2023, 15:40 Odio los regalos grupales bienqueda, como no participes, quedas como un paria (me viene a la cabeza Ross y el regalo al bedel que se jubilaba justo cuando él entraba en el nuevo edificio).
Yo odio también estas chorradas. En mi trabajo fue más grave el asunto porque encima se jubilaba la señora que estaba de baja y estaba sustituyendo YO , con lo que jamás coincidí con ella :meparto: pero hicieron un grupo y dijeron de dar diez euros para un regalo...y a ver, no me iba a salir del grupo... pero me pareció un compromiso .

Otra vez se murió una compañera con la que yo no había coincidido tampoco porque ella se puso enferma, antes de entrar yo, y ahí sí que tuvimos que decir unas cuantas que nunca habíamos coincidido con ella y que lo sentiamos pero no íbamos a comprar flores ni nada de eso... Pobre mujer la verdad, pero es que a veces se hacen unos grupos bienquedas metiendo a gente sin ton ni son y no...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Yo recuerdo que fui a trabajar a un instituto y, recién llegada, estaban recaudando dinero para la hija recién nacida de una compañera que estaba de baja maternal y a la que yo no había visto nunca . Y me pidieron que participara, ¿estamos locos? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Laurapalmer escribió: 29 Abr 2023, 15:57 Yo recuerdo que fui a trabajar a un instituto y, recién llegada, estaban recaudando dinero para la hija recién nacida de una compañera que estaba de baja maternal y a la que yo no había visto nunca . Y me pidieron que participara, ¿estamos locos? :lol:
Sí, eso también me pasó con tres compañeras que dieron a luz nada más entrar yo en uno de mis primeros trabajos... Además que tuvimos que juntar bastante porque eran regalos "caros" tipo trona o silla de paseo...
Como por aquel entonces era medio lela pues me daba vergüenza decir que no , y encima era mi pueblo y nos conociamos todos, pero vamos, que me esperen ahora para regalos de este tipo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14871
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Bueno en mi trabajo cuando hay gente nueva les decimos que no pongan dinero para ningún regalo, lo raro sería poner si casi no conocen al que celebra 🤷‍♀️. Yo misma que llevo ahí mil años si no tengo mucho trato con el que se jubila o ha tenido hijo o lo que sea tampoco participo, no tengo ningún pudor. Además mandan un correo a todos y dicen quién recoge y hasta que día, así que no tienes que negarte en persona ni nada, simplemente no vas con el dinero y ya.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2811
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Tizzi escribió: 29 Abr 2023, 15:55
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 29 Abr 2023, 15:40 Odio los regalos grupales bienqueda, como no participes, quedas como un paria (me viene a la cabeza Ross y el regalo al bedel que se jubilaba justo cuando él entraba en el nuevo edificio).


Otra vez se murió una compañera con la que yo no había coincidido tampoco porque ella se puso enferma, antes de entrar yo, y ahí sí que tuvimos que decir unas cuantas que nunca habíamos coincidido con ella y que lo sentiamos pero no íbamos a comprar flores ni nada de eso... Pobre mujer la verdad, pero es que a veces se hacen unos grupos bienquedas metiendo a gente sin ton ni son y no...
Al menos la difunta no te iba a agradecer un regalo que tú no habías subvencionado y te ahorrabas el mal rato. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1169
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Dentro de todo prioriza hacer lo que te sientas cómoda. Ya sea el regalo o la actividad o ambos (o ninguno) tampoco es la idea que sea una imposición
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8375
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Yo también pienso como la mayoría, cua do es alguien a quien quiero o aprecio le compro los regalos que haga falta, si es alguien que me cae mal no, si es alguien que ni fu ni fa rara vez la verdad
Obligación es ir a currar o alguna responsabilidad (cuidar de tus hijos etc) el resto cada vez menos
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2412
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

comment escribió: 29 Abr 2023, 18:45 Bueno en mi trabajo cuando hay gente nueva les decimos que no pongan dinero para ningún regalo, lo raro sería poner si casi no conocen al que celebra 🤷‍♀️. Yo misma que llevo ahí mil años si no tengo mucho trato con el que se jubila o ha tenido hijo o lo que sea tampoco participo, no tengo ningún pudor. Además mandan un correo a todos y dicen quién recoge y hasta que día, así que no tienes que negarte en persona ni nada, simplemente no vas con el dinero y ya.
En mi caso se solía hacer así y quien quisiera del departamento pues ponía y ya. Esos grupos masivos no los he visto en mi vida!

En tu caso, @Raven_Darkholme, si te llevas bien con ella pondría.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20234
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Yo nada más entrar en mi nuevo trabajo hubo 3 bodas en mi departamento. Yo llevaba un mes , no conocía a esas personas y no puse dinero.
Alguno me insistía pero a la mayoría de mis compañeros les pareció normal.
Yo si pondría si me apetece; independientemente de no haberse hecho antes.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Yo si dices que es una persona con la que te llevas bien aunque no sea tu mejor amiga si contribuiría aunque sólo sea por el compromiso. Si no lo haces ella se irá pero tus compañeros sabrán que tú has sido la única que no has participado y eso pues queda feo, fuera de lo justo o injusto que sea, eso es así. Yo si no es la gran cosa prefiero quedar bien y dejarme de rollos.

Otra cosa es que no la conocieses de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiara
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 19 Mar 2021, 09:03

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Yo al igual que @uñameñiquedelpieizquierdo y @Tizzi estoy hasta el moño del bienquedismo actual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Jubilación de una compañera ¿Qué hago?

Yo con los cumpleaños acabé bien harta . Me acuerdo el primer año de carrera poniendo dinero para todo el mundo… gente de la uni , de la residencia… creo que poníamos como 5 euros y se compraba un regalo más o menos decente, tipo bolso , reloj , perfume etc

Pues llega mi cumpleaños en verano y ni un triste mensaje , así que al siguiente año pasando .

En mi trabajo actual la persona que cumple años lleva algo para desayunar tipo bollos, tartas , etc pero no compramos regalo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes