'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  'The Baby Decision'

Gracias a todas por decirme vuestras experiencias :flor: aunque siga igual de confusa ( :meparto: ) me sirven mucho igualmente. Yo lo que quiero es no querer pasarme al lado oscuro, con lo bien que vivía estando tan segura del no :lol: Pero bueno, de momento creo que lo mejor es dejar que la cosa macere por si acaso es una ida de pienza momentánea.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Yo decía igual @metz que no quería querer, que mi vida era genial ahora que había encontrado un hombre maravilloso y ya estaba todo en orden y era fácil y cómodo, pero bueno, si al final os apetece la aventura irá genial.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Yo también pensaba eso de "joer, ¿pero por qué me tiene que apetecer con lo bien que vivo? :meparto:
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  'The Baby Decision'

Yo siempre tuve claro que quería tener hijos, nunca dudé.
Las circunstancias hicieron que sólo tenga uno, pero no me imaginaba mi vida sin hijos. Yo era la típica que siempre jugaba si había niños pequeños, preferiría estar con ellos que en las conversaciones de adultos. Curiosamente esto ya no me apetece tanto desde que soy madre, no me ha despertado más apego por niños ajenos como antes.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

cerocero escribió: 28 Abr 2023, 17:07 Yo también pensaba eso de "joer, ¿pero por qué me tiene que apetecer con lo bien que vivo? :meparto:

Yo hubiera parado el reloj biológico. Con lo cojonudamente bien que vivíamos en nuestra ciudad, con la moto, cenando fuera varias veces en semana, yéndonos de vermuses, sin madrugar y si madrugábamos para desayunar era para luego volver a casa a amarnos mucho😆. Y luego salidita a comer por ahí y de compras o quedar con amigos hasta que el cuerpo aguantase… aynsssss.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

Nosotros siempre decimos que ojalá nos hubieramos conocido un par de años antes para haber disfrutado un poco más los dos solos. Siempre pienso en un viaje que hicimos a Roma antes de estar embarazada y lo bien que nos lo pasamos. En un par de años espero poder dejar a L algún fin de semana a dormir con mi cuñada y mi suegra y poder pegarnos algún fin de semana largo los dos solos en algún sitio.
Rania

  'The Baby Decision'

@metz
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

+10000 a @Rania.
Me alucina la gente que dice que quiere tener hijos "porque le encantan los bebés", o los que no quieren "porque no soportan a los niños/adolescentes".
A ver, son etapas que te vas a tener que comer sí o sí, pero son muy breves, en realidad.
De hecho, hay una frase que define muy bien el paso del tiempo cuando tienes hijos pequeños: los días son largos, pero los años son cortos.
Los niños crecen muy rápido. Un día son bebés y cuando te das cuenta ya van al cole. Y todo así.

Por eso, la decisión final no debe estar enfocada en la etapa infantil/adolescente (con sus pros y contras). No hay que decidir si quieres tener un bebé/niño/adolescente, sino si quieres traer a un ser humano a este mundo. Si quieres ser madre/padre de un ser humano, con sus virtudes y sus defectos. Con su carácter y personalidad, con el que podrás tener más o menos afinidad, pero a quien vas a querer como a nadie más en el mundo. Y querrás proteger y cuidar siempre, aunque llegue un momento en el que más bien se invertirán los roles.
Tu hij@ será bebé, niñ@ y adolescente, pero luego será adulto la mayor parte de su vida (y de la vuestra en común, si todo va como debe ir, claro). Eso es lo que hay que pensar.

A mí la etapa adolescencia me da toda la pereza del mundo (y eso que aún me queda), pero eso no me tiró para atrás en mi decisión de ser madre. Son solo unos años; muy coñazo, pero unos años.

Y sobre el tema de la relación de pareja, pues efectivamente, la llegada de un hijo altera tu vida y la pone patas arriba, pero no necesariamente tiene que suponer el fin de la relación. Es un punto de inflexión, pero hay parejas que salen reforzadas y más unidas.
Al final, pocas cosas en esta vida unen a dos personas como tener un hijo en común. Aunque casos de crisis y separaciones hay, eso es cierto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Siento el doble posteo, pero quería añadir que, aunque no te gusten mucho los bebés o los niños "ajenos", lo habitual es que los tuyos te gusten mucho.
Se ha comentado ya mucho en el foro esto.

Yo nunca he sido muy niñera. Antes de ser madre, los bebés me parecían aburridos y los niños me producían una gran indiferencia.
Creo que antes de tener a mi hija solo había cogido en brazos a dos bebés y un poco por obligación, de esto que tu amiga (la madre) te dice que lo cojas, que no tengas miedo. Y yo, además de miedo por si se me caía, me sentía ridícula y sin saber cómo actuar.
De hecho, pensaba que sería una pésima madre en ese sentido, super desapegada. Y luego nada más lejos. Se me cae la baba con mis hijos, quién me ha visto y quién me ve. :wub:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  'The Baby Decision'

@Lana o @Rania
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  'The Baby Decision'

Lana escribió: 28 Abr 2023, 22:32 Por eso, la decisión final no debe estar enfocada en la etapa infantil/adolescente (con sus pros y contras). No hay que decidir si quieres tener un bebé/niño/adolescente, sino si quieres traer a un ser humano a este mundo. Si quieres ser madre/padre de un ser humano, con sus virtudes y sus defectos. Con su carácter y personalidad, con el que podrás tener más o menos afinidad, pero a quien vas a querer como a nadie más en el mundo. Y querrás proteger y cuidar siempre, aunque llegue un momento en el que más bien se invertirán los roles.
Tu hij@ será bebé, niñ@ y adolescente, pero luego será adulto la mayor parte de su vida (y de la vuestra en común, si todo va como debe ir, claro). Eso es lo que hay que pensar.
Jo, Lana, yo no quiero tener hijos, pero esto que has escrito me ha parecido súper bonito y tenía que decírtelo :roll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Gracias, @Miika... :hug:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

@metz , esas dudas las hemos tenido todas, créeme, pero bueno, luego haces cosas que antes nunca querrías haber hecho y ni te inmutas, algunas hasta te gustan jaja. Al final estás tan mega enamorada de tu hijo que de perdidos al río. Yo mientras estaba embarazada pensaba que cómo iba a haber alguien al que iba a querer más que a mi pareja, si mi corazón estaba lleno del amor que tengo por él y puf, es que aparece una capacidad de amar multiplicada por 10000, es tremendo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  'The Baby Decision'

Os masuneo a las que pensáis en los hijos como personas que van a crecer y no os centráis sólo en la época bebé (cortísima) y niño. Es que a mi alrededor me da la sensación que piensan en tener hijos como en tener un bebé eterno: "aaaayyyyyy, ójala que nunca creeeeeezcaaaaan". No, joder, qué horror. Cuando hablan y empiezan a razonar el porqué de las cosas se ve la luz. Me gusta verlos como proyectos de personas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

@metz pero los límites los ponéis vosotros. Nosotros sacamos a L de nuestra habitación con 7/8 meses sin ningún problema ni dramas. La relación cambia pero por lo menos en nuestro caso después de los primeros meses no hemos tenido ninguna falta de intimidad. Noto más falta de poder salir a cenar solos, hacer un viaje solos. Pero porque nosotros no tenemos ningún suporte familiar.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  'The Baby Decision'

A mí me pasa que me imagino en unos cuantos años teniendo un hijo pero ya criadito :hide1: me parece bonita la etapa de tener un hijo con unos 8-10 años y que ya razone, hacer planes con ellos, luego ir siendo cada vez más mayores y hacer otro tipo de planes con ellos, que sean ya veinteañeros y las conversaciones y planes sean de otro tipo... Pero me da muuuuuuucha pereza el embarazo, la etapa de ser bebé, amamantar, las noches sin dormir, y todo lo que conlleva un bebé y un niño pequeño :hide1: y eso es lo que me hace tener dudas.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  'The Baby Decision'

Por mi corta experiencia (bebé 15 meses) la etapa de bebé es intensa pero muy corta. Si que es verdad que es muuuuy intensa, sacrificada, y que pierdes calidad de vida (trastoca tu vida, tus ritmos, el sueño...) pero conforme va creciendo, vas recuperando poco a poco tu espacio-tiempo. Así que estoy de acuerdo en que no hay que centrar la decisión únicamente en la etapa de bebé, sino en si te apetece o no criar a un "ser" e ir pasando por todas las etapas de su desarrollo. No tiene nada que ver, a mi parecer, lo que viví cuando el bebé tenía 3 meses a lo que estoy viviendo ahora que tiene 15 meses. Mi vida aún no es la de antes, eso cambia radicalmente, pero empiezo a ver la luz y a poder hacer más planes.
En mi caso, nunca he sido nada niñera y a día de hoy sigo sin serlo (es más, me cuesta afrontar que en breve empezará la etapa de socializar con madres/padres/niñ@s, pasar las horas en parques, y me da bastante palo) pero lógicamente, con mi bebé sí disfruto (aunque no todos los días de la misma manera, también hay días que me agota y me iría corriendo jajaja). Lo que más me ha costado, sin duda, es la falta de descanso/sueño en los primeros meses, y lo que quizás más me cuesta ahora es perder esa libertad e independencia para hacer lo que te dé la gana en todo momento. Si antes me apetecía no hacer nada o ver series un día tonto, ahora no es viable. Mi día es estar pendiente del bebé aunque me de pereza ese día salir a pasear o jugar con él. No hay tregua, es una carrera de fondo, y eso hay días que cuesta un poco. Pero voy viendo que cada vez él es más independiente y si antes no aguantaba ni 10 segundos sin reclamarnos, ahora sí puede entretenerse unos minutos jugando.
Siempre he sido muy viajera y no paraba quieta ni un segundo, sin planear, improvisando. Eso también me ha costado cambiarlo. Ahora, aunque he intentado hacer algún viaje, no es igual. Estás pendiente de un "ser" 24h, con todo lo que eso conlleva. Pero disfrutas otras cosas porque disfrutas enseñándole "mundo" a él/ella. Y quiero pensar que poco a poco podremos recorrer mundo juntos y disfrutarlo aún más que antes :-)
Es cuestión de pasar etapas, con sus cosas buenas y malas, ir adaptándote a lo que va llegando e intentar disfrutar del camino. En mi caso sí tenemos ayuda, mis padres siempre están deseando cuidar del bebé, así que en momentos puntuales puedo aprovechar algunos ratos para trabajar o simplemente desconectar un poco. Eso también es una suerte para coger fuerzas. Aunque también os digo que la mayoría de veces prefiero que el bebé esté con nosotros y no excluirlo cuando salimos/viajamos. Es un "ni contigo ni sin ti" jajaja... Pero sí, tener una red de apoyo hace mucho para poder llevar una ma/paternidad más cómoda, e incluso retomar planes con amigos/pareja y salir del bucle un poco y sentirte más "tú"
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

Lunnaris escribió: 30 Abr 2023, 11:15 Pero me da muuuuuuucha pereza el embarazo, la etapa de ser bebé, amamantar, las noches sin dormir, y todo lo que conlleva un bebé y un niño pequeño :hide1: y eso es lo que me hace tener dudas.
Es que es una pereza y un aburrimiento si, a mí me pareció tremendo, un bucle sin fin de desaparecer "yo"y ser sólo una cuidadora. Me aburría un montón. Pero a partir de los 4 años "vi la luz" y ahora ser madre de mi hija es una DELICIA. Hablamos de nuestras cosas, vamos a restaurantes juntas, hacemos recados (cortitos, eso sí, que aún le cuesta), leemos, vemos películas (aún infantiles, pero en fin, llegamos a acuerdos), me cuenta sus confidencias y sus batallitas del colegio.... Y luego en familia viajamos, vamos a restaurantes, paseamos. Ya podemos hacer casi cualquier cosa con ella (aunque estoy deseando que sea un poco más mayor para hacer viajes más largos y culturales sin que se agote: tenemos pendiente Egipto y Roma con ella, para dentro de unos añitos).

Ahora, yo a aquellas que tienen dudas les diría lo siguiente: si no estás dispuesta a ceder completamente tu cuerpo durante unos meses no lo tengas. Si no estás dispuesta a "desaparecer" y tener que "renacer"siendo otra persona no lo hagas. Y, lo más importante, si no estás dispuesta a dejar de ser el centro de tu vida para pasar a poner a otra persona en ese centro para siempre, ni se te ocurra tenerlo (para mí esa es la clave de la maternidad, que en cuanto tienes a tu hijo, el eje de tu vida cambia y ya nunca más serás tú, dejas de ser independiente y autónoma y ahora tienes para siempre un deber enorme, que es cuidar a tu hijo, hasta que mueras.... Es que es muy fuerte).
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  'The Baby Decision'

A mí me pasa siendo tía. Quiero mucho de siempre a mi sobrina pero no hay color con cuando la veía cuando tenía 1,2 años a ahora, que tiene 4 y estoy deseando que venga y me cuente sus cosas del cole, le cuente yo sobre que me he cambiado de casa... es que tienen su personalidad ya, a mí mi sobrina ya no es simplemente ahora que sea mi sobrina, es que me cae genial. Creo que si soy madre la etapa bebé se me hará larga, encima con lo vaguilla que soy y lo poco que me gusta madrugar y hacer las tareas de la casa, estoy segura de que más de una vez pensaré que quién me ha mandado a mí.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Es muchísimo sacrificio y un cansancio supremo, aún así, si tenéis una pareja implicada, por suerte ahora la baja dura 16 semanas + lactancia y si encima no dais teta la cosa es más llevadera (no quiero hacer yo apología del bibe, líbreme dios, pero EN GENERAL así la carga se comparte y se pueden hacer turnos para descansar -y yo di teta cuatro meses y medio pero lo dejé para poder dormir más de una hora seguida -).
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes