Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Dobleposteo para decir que he visto en IG que Aldi ha sacado otro helado vegano, de cacahuete, qué casualidad, eh, Mercadona? :silbando:

Igual mañana me paso por la tienda de Vegan Raskal a hacer un poquito de acopio de seitán y tempeh y a ayudarles con el sablazo pago de los autónomos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cómo vais chicas?

Yo también probé la this is not milk de Alpro, carísima y la probé con el morro torcido porque la compró mi novio por curiosidad y yo siempre he odiado la leche, de revolvérseme el estómago. La olí y me olía a leche de vaca, pero que va, no sabe, si no no la podría tomar, y está buenísima, con mucho cuerpo, con el café deliciosa. Una pena porque yo de la de soja a 0,89 no salgo.

Está llegando el calor y ya parece que para quedarse, no como hace unos meses (menos mal), así que voy a ver si recopilo receticas para el calor, fáciles y rápidas de hacer.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo probé esa leche esperanzada pero es verdad, no tiene que ver con la leche natural.

Jo, yo tengo que tomar vegetales por obligación y ya he claudicado y me he pasado a las baratas de avena. Es que las buenas son muy caras y el precio está infladísimo.

Mi favo es la coco supreme de eco cesta :triste: La bebería voluntariamente.

Estuve a punto de comprar el brick de la de quinoa real por probar, pero es que son tres euros y pico!!! El helado de coco de esa marca es una deliciosidad pura, seis euros creo que cuesta la tarrinita, pero los vale.

También estoy buscando la de anacardo que recomendó @Libuse pero aquí no está por ninguna parte.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El otro día probé el "pollo empanado" de Aldi y qué cosa más sosa. Me recuerda a la hamburguesa vegetal del Burger King, saben a la nada más absoluta. También cogí un yogur de coco sabor cereza que estaba de promoción (llenito de azúcar, cero healthy) y lo mismo, muy soso. Vi que habían sacado una bebida de avena y coco que tenía buena pinta a priori, pero ya me había dejado mi sueldo en unos espaguetis de edamame :llorona:

Estoy un poco desesperada con el desayuno, porque todo me sienta mal. He intentado cambiar la avena por copos de maíz, por si fuera una sensibilidad al gluten; el pan me deja con hambre; yogures de soja, tofu y demás, descartados por la tiroides; los yogures de coco son prohibitivos para comer a diario...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pero la avena tiene gluten @nobego82 ?Creía que no!

Tostadas de pan de maiz (por lo del gluten) con algún untable como hummus, frutos secos y fruta?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por lo visto, salvo que esté certificada, sí, puede tener gluten. Pero vamos, que cambié a copos de maíz y al principio bien, pero luego el estómago volvió a darme guerra.

El problema del pan es que me deja con hambre, a la hora estoy mirando el reloj para ver si puedo picar algo. Me encanta el pan :wub:

Edito para cotilleo que me tiene loca desde hace tiempo:
► Mostrar Spoiler
Hasta había pensado en abrir un hilo en el subforo de influencers para cotillear sobre influencers veganas y vegetarianas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo probé la bebida vegetal de Lidl que quiere imitar a la leche de vaca y es más barata que la de Alpro, pero fue una decepción. Además tiene muy poca proteína.

@nobego82 Puedes hacerte pudong de chía, lo haces por las noches y por la mañana lo tienes espesito.
El pan dices que te deja con hambre pero que le pones? Mete proteína que es lo que más sacia. Por ejemplo tostadas de humus. O sin pan, puedes desayunar humus con zanahoria, pepino, pimiento... Realmente en el desayuno puedes tomar lo mismo que en cualquier otra comida.
Y otra solución sería tomar el eurtirox por las noches y así podrías desayunar bebida de soja o yogures de soja.

Probé el yogur de soja de Aldi que es rollo los de Alpro, de 500g y me gusta mucho. Le pongo coco rallado, fruta y avellanas y que merienda más buena!
Los de Mercadona de soja que vienen 4 yogures no me gustaron nada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@nobego82 coincidido con aytana, igual le puedes poner algo más para que te sacie. Otra cosa que hago yo porque quiero meter algo más de prote ahora que voy al gym y cogí la costumbre con el embarazo, es que si tomo avena le echo proteína en polvo, que juraría que la que tomo es de guisante. Dices que no tomas avena pero te puedes hacer algo así como en açai bowl y echarle la prote para que te llene más. Lo haces tal cual y pasas de ponerle el açai, vaya.

Cogí la idea de este vídeo, que me salió en youtube y ya me he visto un montón de recetas. Me inspira mucho está chica, tiene ideas muy buenas, el cheesecake de weetabix también está buenísimo:

1.5 Plátanos Congelados
1 puño de Frambuesas Congeladas
1 sobre de Pulpa de Açai congelada (Sustituir por 1 puño de Arándanos Congelados)
1 Scoop de Protéina Vegana sabor Frutos Rojos (30g)
1 chorrito de Leche Vegetal


O como hacía yo en el embarazo que cuando me levantaba por la noche rollo 2 o 3 a hacer pis tomar el eutirox y entonces podía tomar soja por la mañana, o como dice aytana, por la noche.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo no me tomaría el Eutirox de noche porque lo ideal es que sea en ayunas para mejorar la absorción. Cambiándolo de hora, te puedes alterar la TSH. ¿El pan lo tomas integral? Para mí es fundamental para aguantar. Yo lo tomo con cremas de frutos secos y algo de fruta por encima..
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@nobego82 puedes conseguir gofio? Lo hay de distintos cereales y algunos llevan incluso legumbres

Aquí es el desayuno local, con leche. Llena muchísimo, yo solo lo tomaba en invierno cuando vivía en un sitio frío porque es too much. Se le echa café también.

Se toma como si fuera un colacao, disolviendo primero con poco líquido

Si lo ves o lo consigues, prueba.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 06 Jun 2023, 15:46 @nobego82 coincidido con aytana, igual le puedes poner algo más para que te sacie. Otra cosa que hago yo porque quiero meter algo más de prote ahora que voy al gym y cogí la costumbre con el embarazo, es que si tomo avena le echo proteína en polvo, que juraría que la que tomo es de guisante. Dices que no tomas avena pero te puedes hacer algo así como en açai bowl y echarle la prote para que te llene más. Lo haces tal cual y pasas de ponerle el açai, vaya.
La cosa es que tampoco me quiero pasar de calorías, que es lo que me faltaba ya... :icecream:
Morgana escribió: 06 Jun 2023, 18:41 ¿El pan lo tomas integral? Para mí es fundamental para aguantar. Yo lo tomo con cremas de frutos secos y algo de fruta por encima..
Integral 100% garantizado. Vamos, que lo hago yo con estas manitas :supercool:
nubecilla escribió: 07 Jun 2023, 09:34 @nobego82 puedes conseguir gofio? Lo hay de distintos cereales y algunos llevan incluso legumbres
Lo he visto cuando hacen la semana canaria en Aldi, igual me animo.

Gracias, chicas :hug:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Qué tal, cómo vais, cómo lleváis el verano?

Andaba yo buscando alguna receta de tofu con los ingredientes que tengo por casa y que mis herederos acepten de buen grado, cuando me ha llegado el aviso de Lidl de nuevo folleto. Traen un montón de cosas de Vemondo, incluyendo el yogur de coco (que en mi Lidl es un animal mitológico, nunca lo he visto) y un montón de tofus de sabores.

Por otro lado, estoy enganchada a los helados veganos del Aldi, ojalá los retiren del mercado pronto, porque yo soy muy débil.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Buf yo las leches vegetales no puedo. La única que he probado que me sirva es la de frutos secos de vivesoy. Tampoco es que haya probado muchas, pero quitando esa, todas las que he probado, un desastre. Tengo pendientes las noleche y las barista. Lo que sí las uso ahora es para cocinar y un pedazo de descubrimiento para curry, ramen y muchas cosas.

No os gusta la soja texturizada del mercadona? A mí no me disgusta. La uso mucho para "boloñesa" de portobellos y a mí marido y a mí nos parece bastante bien. Solo he probado una texturizada fina de no me acuerdo qué marca y tampoco note mucha diferencia, pero solo la usé en esa receta
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No me mata, tiene una textura que no sé qué hacer con ella, muy grande para cocinarla como carne picada y muy pequeña para hacerla a trozos como magra o ternera, pero bueno, si no tengo otra cosa a mano la uso.

Las bebidas vegetales es que no se parecen a la vaca si es que te gusta, a mi nunca me ha gustado y con tener algo para echarle al café o tomar con avena me van bien.

Pues @nobego82 , no sé si has probado los tofu bites del blog de "it doesn't taste like chicken" muy fáciles, rápidos y muy sabrosos, parecen trocitos de pollo de ensalada: https://itdoesnttastelikechicken.com/baked-tofu-bites/ es nuestra receta estrella para noches perezosas y me chifla. Ese blog tiene muchas recetas de tofu rápidas y todas muy ricas, siempre acierto con ellas, otra que hago mucho es las migas de chorizo, ella lo llama "chorizo crumbles" creo.

Yo estoy haciendo lo de siempre porque con el calor pocas ganas, la receta de arriba, pisto con garbanzos, seitan con tomate hice el otro día (me encanta el seitán ese embolsado de mercadona, mucho mejor que el antiguo), ensaladas de legumbres, poke bowls de tofu...
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí se me ha antojado hacer tofu tikka masala, pero acabo de hacer un caldero de curry como para alimentar a toda Delhi, así que tiene que esperar.

Yo no es que las quiera comparar con la leche, que me encanta, pero no es que quiera que me sepan a leche, sino que me sepan bien con café o cacao y ya digo que de momento solo la de frutos secos me ha servido para eso. Las demás le dan un gusto al que no me puedo acostumbrar
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si os gusta la bebida vegetal de Lidl "Ni mu" he visto en el folleto online que el lunes 7 de agosto estará a 0.85€, más barata que la leche de vaca.
Yo iré ahora a comprar tofu que está de oferta, no he probado nunca el de Lidl pero supongo que será como el de Aldi.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

ficho de nuevo, pero ahora como vegetariana :rock:

dejé de comer carne, después pescado.. y ahora ya solo plant based + huevos; los lácteos sólo fuera de casa y solo en caso de que me vaya a morir de hambre y no tenga otra opción en carta....

piel si es de segunda mano ok

ha ayudado el hecho de q mi pareja sea vegana (los dos nos cnocimos siendo especistas xd)
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué guay @cerdiabla yo también me pasé al veganismo por mi pareja, yo quería desde hace años y no acababa de dar el paso, y conocerle a él me acabó de animar y súper feliz. Últimamente he abierto un poco la mano para los huevos si me los dan alguien que sé que tiene gallinas felices, y porque se los cocino a mi niña y a veces se me antoja uno, pero es de lo poco que me apetece a veces (supongo que porque se los cocino, si no ni me acuerdo de que existen).
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 27 Jul 2023, 15:41 Qué guay @cerdiabla yo también me pasé al veganismo por mi pareja, yo quería desde hace años y no acababa de dar el paso, y conocerle a él me acabó de animar y súper feliz. Últimamente he abierto un poco la mano para los huevos si me los dan alguien que sé que tiene gallinas felices, y porque se los cocino a mi niña y a veces se me antoja uno, pero es de lo poco que me apetece a veces (supongo que porque se los cocino, si no ni me acuerdo de que existen).
Mil gracias :love:
y el queso? te costó mucho dejarlo?

los huevos es una cosa que me costaría mucho pero supongo que es acostumbrarse; por ejemplo si me dicen hace 5 años que dejaría de comer embutido fliparía, y al final lo he hecho. Entiendo que con los huevos pasaría lo mismo. Reconozco que los sigo tomando por egoísmo, podría seguir viviendo sin ellos perfectamente, no me moriría.

Lo peor de este "proceso" es la gente; cuando dices que no comes carne empiezan a decir que ellos a los veggies que han conocido tenían ojeras blabla, como si no hubiera "especistas" así o asá. Me entra la risa cada vez que lo escucho :meparto: Uno de los retos que tengo es que quiero demostrar que se puede estar tocha y no comer animales, para callar boquitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bah @cerdiabla a mi cuando me dicen eso les digo, no ves yo lo estupenda que estoy? Y me quedo tan ancha, se me ve lozana, fuerte, tengo un pelo precioso y la piel desde que tuve a mi hija también estupenda, a ver si va a ser la alimentación jaja.

Pues el queso no me costó, lo que más con diferencia el pescado y el marisco porque me flipaba, si fui a Japón para hincharme a sushi, con eso te lo digo todo. Además, he probado algunos quesos veganos artesanos que están deliciosos pero el pescado, y más crudo que es como más me gustaba, no existe réplica. El queso es muy adictivo pero bueno, con no tenerlo no me acuerdo de que existe y siempre me ha repateado la costumbre de los restaurantes de echarle kilos de queso a los platos para disimular comida mediocres. De hecho hay un montón de platos por ahí que podrían ser veganos y la gente se empeña en echarle queso a todo, qué manía y qué aborrecido, cansinez con el queso de cabra.

Sobre los huevos, te entiendo mucho porque son súper apañados y socorridos, yo por eso se los hago a mi niña, improviso una comida rapidísimo. Para mi ahora la comida socorrida es el tofu, que me gusta de todas las maneras y también lo cocino súper rápido, pero los huevos son una comida muy cómoda. Bueno, tú a tu ritmo cuando te apetezca si algún día lo hace pruebas y ya, bastante haces, tampoco es plan de que cada día sea una tarea titánica.

Y ya para terminar el tocho, arrasé en la semana vegana en el lidl, la leche ni mu me ha gustado un montón!! Muy sabrosa y con café y matcha queda genial, creo que es una leche para todos los que dicen que las vegetales son aguachirri . También hemos comprado 500 tipos de tofu, las pastas rellenas (porque es súper difícil encontrar pasta rellena vegana por lo que digo, siempre me ponen queso), chocolate con leche… mogollón de cosas. De momento la pasta rellena muy rica y el tofu teriyaki, seguiremos informando.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes