Pues yo creo que si, aunque no se si te puedo ayudar porque yo de marcas paso, no se ni lo que está de moda, normalmente cuando compro algo muy caro, es por su calidad, no por su logo. Luego hay cosas que considero que no valen lo que cuestan, y entonces no tengo ningún problema en comprar un clon/imitación/inspiración como lo quieran llamar.Palma escribió: ↑28 Abr 2023, 16:56 @Kate qué va jajaja, si a mí me interesan las opiniones, no que el rico dé pena (que a mí tampoco me la da).
Pero en cierto modo, me pregunto si alguien que desprecia al rico, las marcas lujosas y demás, pero compra sus imitaciones, está siendo congruente.
@Agnesvk Sí sí, si es maquillajes Pepi que hace algo similar a su manera, yo tampoco lo considero una falsificación.
Si al final es que la palabra en sí ya lo dice por sí solo.
Falsificaciones: ¿A favor o en contra?
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Tanto aparentar un status como dejar claro que quieres que te relacionen con un status determinado o que te reconozcan como exclusivo.Belly Button escribió: ↑28 Abr 2023, 16:50 Pero como decíais varias anteriormente hay quien tiene "marquitis" y lo que desea es más bien lucir el logo para aparentar un status. Me recuerda a esa fase por la que pasan muchos en 5º o 6º de primaria de fardar de llevar las deportivas de x marca entre sus compañeros de clase.
Me parecen paletas ambas posturas.
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Ropa y demás soy bastante práctica últimamente y busco composiciones y diseño, me da absolutamente igual la marca. Nunca compraría en un top manta por todo lo que hay detrás (mafias, esclavitud etc)
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Es cuestión de que comprando falsificaciones estás jodiendo el trabajo de un creador, diseñador, artista, perfumista,.. A mi sí me jodería que alguien me copiara. Pero sinceramente creo que solo hay empatía cuando se trata de falsificar libros y poco más.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
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Yo también estoy de acuerdo con esto pero con matices. Porque en las marcas, quitando los "diseñadores" niños mimados, que en su mayoría vienen de una élite, como todo en esta vida, los demás peldaños no viven tan bien ni gozan de status. Cuando Antonio Banderas "saca" un perfume, quién se lo lleva muerto, él o el perfumista. Y los grandes diseñadores seguro que parecido. Esto es como los becarios y los catedráticos, que unos cardan la lana y otros llevan la fama. Yo respeto MUCHO el trabajo creativo precisamente porque sé lo difícil que es coger un lápiz y que te salga algo original y no sea un mojón, pero en las grandes marcas a día de hoy hay mucho traje nuevo del emperador y poca creatividad real. Por eso no me verás jamás comprando un Dior o un complemento o prenda de marca pero me puedo gastar cientos o miles de euros en un cuchillo de forja artesana o en un bolso o zapatos o lo que sea, si llega el caso que algún día tengo oportunidad de pisar un taller artesano de verdad.Shirley escribió: ↑28 Abr 2023, 17:04 Para mi no es una cuestión de empresario rico o pobre.
Es cuestión de que comprando falsificaciones estás jodiendo el trabajo de un creador, diseñador, artista, perfumista,.. A mi sí me jodería que alguien me copiara. Pero sinceramente creo que solo hay empatía cuando se trata de falsificar libros y poco más.
Cuando pones el dinero en su justo valor y te das cuenta de que hay cosas que se retroalimentan en el sentido en el que son caras porque son caras, no tienen valor añadido detrás más allá de una firma que ya no tiene nada que ver con su creador original, que pone un precio disparatado y ya solo por eso hay quien piensa que lo vale. A mí eso me ha hecho perder todo el interés por el mercado del lujo, que en mi juventud flipaba un poco con el tema como casi todo el mundo. Pero ahora me parece tan pero tan ridículo que antes quemo billetes para hacer barbacoa con ellos. Sin embargo una artesanía, un dibujo, una pintura o una fotografía, cualquier cosa que tenga detrás todo lo que conlleva un trabajo magistral de experiencia, creatividad, cuidado, aprendizaje, interés y cariño, para mí es lo máximo. Pago todo lo que pueda por cosas así.
Esto es como cuando mi padre nos llamó ratas por hacernos uno al otro la tarta de cumpleaños porque cree que lo hacemos por no gastar lo que cuesta la tarta, cuando lo que cuenta es lo que ponemos al hacer la tarta en tiempo, dedicación, esfuerzo y amor. Y por más que se lo explico no lo entiende. Por eso tiene un BMW en el garaje y acaba conduciendo el utilitario de mi madre porque el otro es un muerto para aparcar en ciudad. Pero eh? Tiene cochazo, cuidao.
Lo que sufrirá aquí conduciendo un C2 viejo, abollado y con la pintura mocha, pensando que la gente que lo vea lo tomará por pobre! Oh no, espanto! En mi fuero interno me rio
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En general no me gusta pero no me parece lo mismo comprar una falsificación del neverfull que comprar una falsificación de un perfume nicho. Me parece mucho peor lo segundo.
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Así que no lo hago. Si consiguiera tener proveedor de confianza en China, igual me animaba.
En determinados círculos -laborales- por ejemplo un bolso de marca te ayuda.
Los perfumes no, pero porque no sé apreciar un buen perfume.
pero se vive.
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Sí también es eso, que si el look no acompaña canta muchísimoOhne escribió: ↑28 Abr 2023, 19:42 Yo coincido en el bus muchas veces con otra madre que estoy al 100% segura de que todos los bolsos que lleva son falsos. Tiene pinta de pijilla pero toda la ropa que lleva tanto ella como su hija es del H&M pero luego aparece por el bus unos días con un Triomphe, otros con el Twist de LV en un estampado que jamás he visto, 2 Love de cartier, cazadoras de Canada good e incluso las bolsas de tela que usa son de Saint Laurent. Pero es que esas cosas no cuadran con el resto de su vestuario.
pero se vive.
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Pues como un libro, que el autor se lleva un 10% máximo.Pinkdemia escribió: ↑28 Abr 2023, 18:46Yo también estoy de acuerdo con esto pero con matices. Porque en las marcas, quitando los "diseñadores" niños mimados, que en su mayoría vienen de una élite, como todo en esta vida, los demás peldaños no viven tan bien ni gozan de status. Cuando Antonio Banderas "saca" un perfume, quién se lo lleva muerto, él o el perfumista. Y los grandes diseñadores seguro que parecido. Esto es como los becarios y los catedráticos, que unos cardan la lana y otros llevan la fama. Yo respeto MUCHO el trabajo creativo precisamente porque sé lo difícil que es coger un lápiz y que te salga algo original y no sea un mojón, pero en las grandes marcas a día de hoy hay mucho traje nuevo del emperador y poca creatividad real. Por eso no me verás jamás comprando un Dior o un complemento o prenda de marca pero me puedo gastar cientos o miles de euros en un cuchillo de forja artesana o en un bolso o zapatos o lo que sea, si llega el caso que algún día tengo oportunidad de pisar un taller artesano de verdad.Shirley escribió: ↑28 Abr 2023, 17:04 Para mi no es una cuestión de empresario rico o pobre.
Es cuestión de que comprando falsificaciones estás jodiendo el trabajo de un creador, diseñador, artista, perfumista,.. A mi sí me jodería que alguien me copiara. Pero sinceramente creo que solo hay empatía cuando se trata de falsificar libros y poco más.
Cuando pones el dinero en su justo valor y te das cuenta de que hay cosas que se retroalimentan en el sentido en el que son caras porque son caras, no tienen valor añadido detrás más allá de una firma que ya no tiene nada que ver con su creador original, que pone un precio disparatado y ya solo por eso hay quien piensa que lo vale. A mí eso me ha hecho perder todo el interés por el mercado del lujo, que en mi juventud flipaba un poco con el tema como casi todo el mundo. Pero ahora me parece tan pero tan ridículo que antes quemo billetes para hacer barbacoa con ellos. Sin embargo una artesanía, un dibujo, una pintura o una fotografía, cualquier cosa que tenga detrás todo lo que conlleva un trabajo magistral de experiencia, creatividad, cuidado, aprendizaje, interés y cariño, para mí es lo máximo. Pago todo lo que pueda por cosas así.
El que tiene talento y trabaja duro cobra una pequeña parte, a menos que decida trabajar por su cuenta.
Y así sí nos echamos las manos a la cabeza cuando Ana Rous copia. No decimos que bueno, cómo los mandamases de la editoriales se llevan mucho pues no empatizo.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
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Y que además con lo que lleva gastado en falsificaciones posiblemente se hubiera podido comprar 2 bolsos de marca de segunda mano o 1 nuevo.Cósima escribió: ↑28 Abr 2023, 19:54Sí también es eso, que si el look no acompaña canta muchísimoOhne escribió: ↑28 Abr 2023, 19:42 Yo coincido en el bus muchas veces con otra madre que estoy al 100% segura de que todos los bolsos que lleva son falsos. Tiene pinta de pijilla pero toda la ropa que lleva tanto ella como su hija es del H&M pero luego aparece por el bus unos días con un Triomphe, otros con el Twist de LV en un estampado que jamás he visto, 2 Love de cartier, cazadoras de Canada good e incluso las bolsas de tela que usa son de Saint Laurent. Pero es que esas cosas no cuadran con el resto de su vestuario.
A mi es que lo de las bolsas de tela de Saint Laurent ya me pareció mega cutre. Es como la gente que usa la bolsa de Chanel que le dieron en la perfumería por comprar la vitalumiere para llevar el almuerzo
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Es verdad que el Noe en mostaza es muy bonito.
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