Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Siguen siendo deseados, y seguirán siendolo por mucho que haya clones. Yo no hablo de copias que son falsificaciones, he empezado por decir que en este no estoy de acuerdo. Hablo del perfume de Zara con notas parecidas a otro más caro y del bolso de Mango inspirado en uno de YSL.

Las marcas de lujo se nutran de millones de clientes que compran pequeños accesorios o algunos perfumes porque es lo único que pueden permitirse de su marca.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20491
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo no lo haría pero puedo entender que alguien se enamore de un bolso y compre uno falso semejante porque no pueda pagarse el bolso.

Pero lo que me cuesta entender es la gente que se viste con camisetas básicas lisas con el logo en todo el frontal. Y encima falsas. Es que eso es llevar la marca por llevarla.

El Kelly de Hermés es como tener oro, su precio sigue subiendo y hay gente que revende bolsos antiguos por mucho mas dinero del que costó, es casi una inversión porque es tan difícil conseguir este bolso que nunca va dejar de subir su precio.

Con el Birkin pasa lo mismo. Otros tambien alcanzan muy buenos precios en reventa pero no tanto porque son mas fáciles de conseguir si tienes dinero, como el acolchadito típico de Chanel.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13598
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

No tiene por qué haber una razón puramente económica.

Siempre he pensado que el pensar que todos los que hacen uso en ocasiones de las copias responden solamente a una razón monetaria me parece super clasista .

Hay personas que sí se pueden permitir llevar artículos de lujo y de marca y a veces se decantan por copias o inspiraciones en determinados momentos por otras muchas y variadas razones, ya sea perfumes, ropa, complementos o comida o lo que sea.
Como quién sólo usa réplicas, está en su derecho de hacerlo y quién quiere sólo comprar originales, también.

O al menos quizás sería bueno respetar las elecciones y preferencias de todo el mundo sin caer en argumentos de exclusividad .

No veo que se perjudique a la industria de las firmas originales, ya que quién quiera el original se lo va a comprar y ese mercado con ese público determinado siempre va a existir.

Dicho ésto, hay cabida para todos los gustos, preferencias y elecciones en este mundo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí una vez me llamó la atención una postura que no sé si es habitual pero es despreciar la ropa o los bolsos de marcas top porque estás pagando marca pero luego justificar el precio de unos humildes Nike en lugar de unos tenis del Carrefour por la diferencia de calidad.

Creo que va en función de lo que consumamos. Yo soy team tenis del Carrefour, no soy nada exquisita para el calzado, pero la ropa sí me gusta exclusiva, no por calidad ni diseño, aunque esto último es intrínseco, sino porque la tiene poca gente. Curiosamente en mi círculo se ven menos paredes que veja o NB, así que yo siempre elegiría antes unos paredes o un modelo sin firma del supermercado.

Aparte de la exclusividad también valoro mucho la atemporalidad de las casas de moda, es muy evidente.

Por eso mismo no me gustan las falsificaciones de bolsos, suelen ser de modelos icónicos y tienen demasiada distribución y demanda para mi gusto. Te compras un modelo que tiene lista de espera y que cuesta un riñón para ir exactamente igual que todas las que están antes que tú en la lista de espera o te compras una imitación para, aparte de no pagar, no esperar.

E igual con lo que te vas a gastar en la imitación te compras algo de lujo también, pero sin él mismo reconocimiento social, que supongo que es lo que se busca.

Como con el maquillaje, los perfumes o la ropa ese reconocimiento no existe (porque marca de lujo no significa logo, aunque algunas se puedan reconocer por otras cosas), pues supongo que si lo que buscas es dar a entender cierto prestigio, ahí no lo vas a encontrar y te da exactamente igual usar copias.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Ahhh tambien es que existe la creencia de que un bolso de marca, y que se vea que lo es, implica un upgrade para un look sencillo.

Yo pienso que debe ser psicológico, que el upgrade es llevar un bolso bueno, bonito y que encaje, da igual la marca o la no marca.
Y no siempre el que te queda mejor es esa caro, pero como se piensa que si, pues se recurre a las falsificaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25271
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo veo muy paleto el mercado del lujo. Ese "plus" que te da una marca solo porque no esté al alcance de todo el mundo para mí no existe. Pero veo igual de paleto comprar el original que comprar una copia si es a efectos de aparentar. No creo en el tanto tienes tanto vales. Si a mí me gusta algo me lo voy a comprar al precio que sea, siempre que me lo pueda permitir, pero lo compro por un motivo racional. Tengo un teléfono y un iPad de los más caros. Pero no me los compré por el logo ni por pensar que me aportan algo a nivel social por su precio. Me los compré porque son algo que uso horas cada día y me interesa que tengan muy buenas prestaciones. Además los llevo en una funda que hace que no sepas la marca que es si no te fijas mucho, porque me importa cero. Son para mi disfrute, no para generar una reacción en los demás. No sufro porque la gente de mi alrededor los tenga, al contrario, se lo recomiendo mucho a todo el mundo y es algo que no tiene sentido falsificar porque sus virtudes van por dentro, que es lo que no te dan las falsificaciones.

Por lo demás no uso ropa ni complementos de marca. Tengo algún bolso regalado y les doy el mismo uso y cuidado que a los del mercadillo, no me faltaba más que cuidar también de los bolsos. Mis coches son Renault y Citroën, porque para 10km que ando al día, me sobran.

Entonces no soy capaz de entender ni el fin de una falsificación ni el precio de los complementos de lujo. No sé, si te gusta tanto tanto tanto un diseño y no tienes manera de pagarte el original porque el precio está infladisimo no veo tan mal comprar la falsificación, dejando aparte el tema legal de derechos. Ahora, que si "casualmente" solo te gustan los diseños de lujo y necesitas todas las falsificaciones, pues no sé, alguito raro hay ahí. Y si por el contrario cualquier cosa que no sea de marca y si puede ser una marca elitista o "avalada" por alguna famosa, algo raro hay también ahí.

Si la gente fuera como yo, la mayoría de diseñadores y fabricantes ricos, estarían en la miseria. O no en la miseria, pero sí donde objetivamente les correspondería estar.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo sí compro cosas de marca, y otras de no marca. Tanto el calzado como los bolsos me gustan de alta gama, el resto de cosas no me gustan exclusivas aunque objetivamente hay diseños preciosos.

De todos modos concuerdo en que hacerlo por aparentar es paleto como dice @Pinkdemia pero entre gente de clase media que ahorra o se da un capricho, la línea entre aparentar y hacerlo por gusto es bastante fina.

Yo siempre he sido fiel a lo de que si no me lo puedo permitir, no me lo voy a comprar ni real ni de imitación porque me parece un poco absurdo.

Respeto en cierto modo, más lo de la cosmética, pero habiendo opciones low cost de buena calidad, tampoco entiendo lo de comprarse una paleta de imitación en Aliexpress por ejemplo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

No me generan problema las falsificaciones aunque yo no use de eso.

@nubecilla tengo unos paredes, que dices son chachis o no? Porque yo no conozco la marca, me los compró mi madre para ir a trabajar aunque son más para ir a cavar patatas
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10684
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

He votado en contra. Una cosa es una inspiración, que en el fondo es un homenaje y deja claro qué es original y qué no, y otra una falsificación, que no busca otra cosa que engañar o al que lo compra o a quien lo contempla.
Por ejemplo, Nars saca el orgasm y lo peta. Coloretes Pepi intenta reproducir el tono, con mayor o menor acierto, pero con sus propios envases y marca, pues vale, cada una que elija el que más le guste. Pero si Pepi saca un falso orgasm en una caja negra como la de Nars y con el logo de Nars está intentando tomarme el pelo, y además de que no me gusta es un delito.
Si hay gente que vive de eso pues lo siento, que fabriquen otras cosas. También hay quien vive de atracar ancianitas y no por eso su “trabajo” nos parece respetable.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí me encantan meva, pero estoy fuera de onda en deportivas, lo llevo con muchisima dignidad también te digo. Me gustan las paredes, los que tienen suela de caucho y los que se cierran con velcro.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10684
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

En cuanto a preferir alguna marca en concreto, una vez que encuentro una que me gusta suelo ser bastante fiel, tanto en cosmética y maquillaje (aunque me encanta también probar cosas nuevas) como en ropa, complementos o incluso alimentación.
Eso sí, las que llevan logos muy visibles me repelen, por muy mono que pueda ser un bolso de bimba y lola nunca me lo compraré si lleva la marca por toda la bandolera, por ejemplo. Si quieren que me convierta en mujer-anuncio, que me paguen a mi, que yo no pago por convertirme en propaganda móvil.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Agnesvk Bueno, y si le llamase Orgasmo al colorete, fuese igual pero en un envase random? Porque al final no deja de ser una copia a la que no le puedes llamar igual para que no te denuncien, pero viene a ser lo mismo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Las mías son feas y brutotas pero pa lo que son me valen.
A mí es que las marcas me dan muy igual , tanto las buenas como las que no
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10684
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 28 Abr 2023, 16:27 @Agnesvk Bueno, y si le llamase Orgasmo al colorete, fuese igual pero en un envase random? Porque al final no deja de ser una copia a la que no le puedes llamar igual para que no te denuncien, pero viene a ser lo mismo.
Me refería a que en Pepi saquen un colorete en ese tono, o más bien similar porque con sus precios no pueden permitirse unos componentes de tan buena calidad/durabilidad, pero con su propia marca. Un color no es propiedad de nadie así que mientras no intente hacerse pasar por lo que no es no lo veo mal. Pero copiarlo intentando hacerlo pasar por el de Nars, me parece un intento de estafa.
Pues con lo demás pienso lo mismo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 28 Abr 2023, 13:32 Quién se quiere comprar un Neverfull, o un Soho de Gucci, o el bolso X que esté ahora de moda en el top manta? Mucha gente sí claro, lo va a seguir haciendo, pero los productos de esas firmas se devalúan.
Y se supone que me tiene que dar pena que el rico sea menos rico y su "marca" se devalúe? pues lo llevan claro.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22925
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Las sandalias de trekking de paredes son lo más para el verano.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo pienso como @Pinkdemia
Eso de ir aparentando exclusividad o que necesitas diferenciarte de los pobres es super paleto. Sin embargo, es un motivo de compra y los marketeros lo saben.
Lo que no es cierto es que nuestras compras sean racionales. El 90% de nuestras compras son emocionales, lo que pasa es que para justificarlas las racionalizamos pero cuando la desisión ya está tomada (neuromarketing).

Otra cosa es que te guste algo de marca pero no te lo puedas permitir o no te de la gana pagarlo. A mi me pasa con el bolso de Z&V y con el perfume light Blue D&G.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Más que a favor o en contra, diré que me parece hortera ser un "quiero y no puedo", como el capítulo ese en el que Marge Simpson se compra un Channel e intenta integrarse en un grupo de ricas:
Imagen

Si te gusta un diseño y te gusta el caro o el barato pues adelante. Pero como decíais varias anteriormente hay quien tiene "marquitis" y lo que desea es más bien lucir el logo para aparentar un status. Me recuerda a esa fase por la que pasan muchos en 5º o 6º de primaria de fardar de llevar las deportivas de x marca entre sus compañeros de clase. (No me refiero a gente que lo hace por buscar calidad para practicar un deporte).

Eso en cuanto a ropas y calzado. En perfumes y maquillaje al ser algo que te aplicas y a simple vista nadie sabe qué has usado, excepto que lo comentes, lo veo diferente.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Me da un poco igual la verdad, no he consumido nunca productos de lujo, de joven no tenía un duro y no me lo podía permitir y ahora me la trae al fresco, es raro que me gaste más de 200€ en un producto excepto un abrigo o alguna bota rarisimo
Si me gustará el modelo de algo preferiría llevarlo original a copia pero si me lo ponen a huevo quizás no le haría ascos, también me pueden tangar que yo de marcas no entiendo, cerca de donde vivo cerraron un comercio hace unos meses por vender falsificaciones y yo pensaba que esas cosas no pasaban
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Kate qué va jajaja, si a mí me interesan las opiniones, no que el rico dé pena (que a mí tampoco me la da).

Pero en cierto modo, me pregunto si alguien que desprecia al rico, las marcas lujosas y demás, pero compra sus imitaciones, está siendo congruente.

@Agnesvk Sí sí, si es maquillajes Pepi que hace algo similar a su manera, yo tampoco lo considero una falsificación.

Si al final es que la palabra en sí ya lo dice por sí solo.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes