Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Agua escribió: 28 Abr 2023, 13:32
metz escribió: 28 Abr 2023, 13:26
Agua escribió: 28 Abr 2023, 13:15 No me gustan los pisos turísticos y he flipado con lo vaga que es la gente. O sea, que la mayoría de los propietarios hacen un negocio ilegal y ni se molestan en abrirles el piso.
Es el colmo de ser un parásito, es que este tema cada día es más lamentable. Ojalá le metiesen un puro que flipas a esta gente y les obligasen a devolver todo el dinero que han sacado con eso y a sacar las viviendas en alquiler social.

Y lo siento por quien viaje así, pero es que llega un punto que igual hay que plantearse si las cosas que hacemos son una aberración éticamente, que luego seguro que no quieren que a ellos les expulsen de su ciudad por esta mierda. Que a ver, esto es evitable, solo hay que ser un pelín menos rata y pillar una habitación de hotel, y si no quedan en ese sitio irse a otra parte y la próxima mirar con más antelación, que será por falta de destinos.
Esos pisos son una plaga, es que ya no ves ni un rincón de la ciudad sin turistas cargando maletas. Los veo en todo tipo de barrios y no es que vayan a un hotel porque en ciertas zonas no hay y los sigues viendo.
Ya te digo, aquí hay barrios en los que hay más turistas que vecinos. Conozco a una persona que vive SOLA en su edificio, el resto de viviendas son pisos turísticos, y vive super incómoda porque no paran de entrar y salir desconocidos a todas horas, a mi también me inquietaría mucho. Sería super injusto que se terminase yendo por eso, su casa es super acogedora y lleva años siendo muy feliz en ella.

Yo vivo en una zona 0 turística y aún así me inquieta un poco, a veces entro en airbnb para mirar mi zona y ya he visto alguna cosa por ahí, aunque quiero pensar que tendrán poco éxito porque está lejos del centro. Espero que nunca se ponga de moda :fever:
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4765
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

metz escribió: 28 Abr 2023, 13:41
Agua escribió: 28 Abr 2023, 13:32
metz escribió: 28 Abr 2023, 13:26

Es el colmo de ser un parásito, es que este tema cada día es más lamentable. Ojalá le metiesen un puro que flipas a esta gente y les obligasen a devolver todo el dinero que han sacado con eso y a sacar las viviendas en alquiler social.

Y lo siento por quien viaje así, pero es que llega un punto que igual hay que plantearse si las cosas que hacemos son una aberración éticamente, que luego seguro que no quieren que a ellos les expulsen de su ciudad por esta mierda. Que a ver, esto es evitable, solo hay que ser un pelín menos rata y pillar una habitación de hotel, y si no quedan en ese sitio irse a otra parte y la próxima mirar con más antelación, que será por falta de destinos.
Esos pisos son una plaga, es que ya no ves ni un rincón de la ciudad sin turistas cargando maletas. Los veo en todo tipo de barrios y no es que vayan a un hotel porque en ciertas zonas no hay y los sigues viendo.
Ya te digo, aquí hay barrios en los que hay más turistas que vecinos. Conozco a una persona que vive SOLA en su edificio, el resto de viviendas son pisos turísticos, y vive super incómoda porque no paran de entrar y salir desconocidos a todas horas, a mi también me inquietaría mucho. Sería super injusto que se terminase yendo por eso, su casa es super acogedora y lleva años siendo muy feliz en ella.

Yo vivo en una zona 0 turística y aún así me inquieta un poco, a veces entro en airbnb para mirar mi zona y ya he visto alguna cosa por ahí, aunque quiero pensar que tendrán poco éxito porque está lejos del centro. Espero que nunca se ponga de moda :fever:
Yo vivo en una zona muy céntrica pero no turística en el sentido hotelero a excepción de la estación de autobuses y trenes. Aquí cerca hay un hotel que suele usar gente que viene a trabajar unos días, el típico hotel de negocios. Pues nada, que me encuentro casi cada día turistas andando en dirección contraria, hacia la parte más residencial, por decirlo de algún modo. No es que cojan el autobús para venir del aeropuerto y luego otro para ir a su destino final.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25284
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo es que abandono toda esperanza con este tema. No conozco a nadie que no vaya de vacaciones sin plantearse AirBnb. Y encima muchos viven de alquiler o no pueden comprar ni medio cerca del trabajo por culpa de la mierda del alquiler vacacional, pero es hablar con la pared. La culpa de que ellos no puedan conseguir vivienda es de los políticos/los bancos/los especuladores/younameit y ellos no pueden hacer otra cosa, que bastante cara la vida está ya y es totalmente justificado que busquen ahorrarse unas perras. El ser humano es subnormal por naturaleza, no puedo por menos que llegar a esa conclusión. Yo que tengo vivienda en propiedad, en zona turística y al lado del trabajo no uso alquiler vacacional por justicia social y ellos que son los principales damnificados de cabeza como los burros. Así es el mundo. Mira oye, quien por su gusto corre, nunca cansa. Hala, a disfrutar "ahorrando" una semana la centésima parte de lo que pagas de más las otras 51 gracias a este negocio
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12909
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo ya vi ese sistema en 2019.

Ahora voy de hotel, paso de alquiler turístico, prefiero una habitación al uso, gente que me sonríe al llegar y al despedirme, si quiero me puedo quejar de lo que sea, y los desayunos de buffet me encantan. Voy mucho menos de escapada, pero lo prefiero.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo malo de estas cosas es que el modelo Airbnb se esta extendiendo al sector hotelero clasico también.

Hay una ciudad concreta por la que paso mucho en la que en los ultimos anhos han aparecido como setas "pensiones" y "hostales" en las que igual: caja fuerte y codigo, todo se lo gestionan los clientes y ahi no aparece un propietario o empleado ni por casualidad. En internet te ponen "recepcion 24h" pero significa que puedes llegar a la hora que sea porque se pueden recuperar las llaves con codigo, no porque haya una persona para atenderte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Porque claro, si pusiesen en la descripcion de qué palo van pues culpa mia, pero es que ni lo ponen porque saben lo cutre que es y yo dudo hasta de la regularidad del asunto. Yo ya no reservo en ningun sitio sin preguntar explicitamente como se accede a la habitacion, si se necesita internet para algo, si hay un humano atendiendo y si se pueden guardar las maletas antes y después del acceso a la habitacion.

Y ya os digo que eso sin reservar en un Airbnb.

Lo mejor es cuando preguntas si se pueden guardar maletas y te dicen "Si, claro" y te envian varios enlaces a negocios de consigna de maletas previo pago a kilometro y medio del alojamiento, que esto me ha pasado y varias veces. Insisto, sin ser Airbnb.
Última edición por Culculina el 28 Abr 2023, 16:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo es que además nunca le he visto el encanto de ir de airbnb, es como mudarte de piso y ya.

Yo si voy de vacaciones, voy de hotel, quiero que me limpien la habitación, hagan la cama, cambien toallas, me preparen el desayuno, y comer y cenar en restaurantes, porque para mí todo eso, forma parte de estar de vacaciones. No quiero hacer ni el huevo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Alquilamos hace 4 años un apartamento por Booking para 5 personas en Berlín y en la entrada estaba el cajetín de la llave, nos quedamos muy locos entre eso y que era una antigua tienda y no habían quitado el escaparate, por fuera parecía un local vacio

El cajetín me gusta y me da miedo, yo soy mucho de olvidarme las llaves y tengo un par de ellas en casas cercanas pero si un día se me olvidan en horas que ellos curran me hacen la puñeta, tengo que pensar algo!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo prefiero ir de hotel, pero desde que tuve al niño vamos a apartamento porque nos es mucho más cómodo para comidas, sobre todo antes comía mucho antes que nosotros y cenaba también antes.
No se si este año ya cogeremos hotel, pero tengo ganas de volver a ir.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo según la época soy de las dos cosas, de joven prefería apartamento o pensión, y hostal, me daba igual, no he sido sibarita para viajar, a mi lo que me importaba era el lugar en cuestión, conocer la ciudad y el sitio donde hospedarme era eso, solo un sitio para dormir, prefería sitios baratos y poder viajar.
Luego con niños pequeños pues apartamento, no tienes horarios, tienes tu cocina para calentar biberones, potitos etc... Es mucho más cómodo.
Y ahora que ya son más grandes prefiero hotel, y hotel con animación, miniclub, y bufet. Ya no me puedo permitir ir a patear la ciudad o pueblo donde voy pues ya que voy a pasar mucho tiempo en el alojamiento pues estar agusto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo siempre he sido y seré de hotel, pero con niños pequeños reconozco que me es más cómodo apartamento.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo depende de la ciudad y de lo que mejor me venga, este año voy de hotel, el año pasado en las mismas vacaciones cambiamos de ciudad, el primero era un hotel y fue lo mejor el segundo la mayor oferta eran apartamentos turísticos y eso pillamos, me voy amoldando a lo que me viene mejor en ese momento, prefiero un hotel sencillo a un buen apartamento pero también miro donde está situado, si entra en mi presupuesto, por eso no elijo siempre hotel
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo siempre hotel, hostal o pensión. Alguna vez en un apartamento en zonas de playa que toda la urbanización son apartamentos o apartahotel.

Una vez en Berlín también apartamento por la gente con la que iba, vía Booking porque pensamos que sería legal... Y no lo creemos, nos dieron una sola llave, nos dio mala espina así que no dejamos dinero nunca en el apartamento por si entraban. Además se pagó en cash allí mismo cuando nos dieron la llave y daba la sensación de que no estaba regularizado, no teníamos donde tirar la basura por ejemplo con el resto de vecinos del edificio.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Nosotros, si viajamos solos, hotel, indudablemente. Si vamos con los niños, hasta ahora, mejor apartamento, que nos apañamos mejor con desayuno, comida y cena, a nuestro rollo, sin horarios.
Acabamos de estar los 4, sin embargo, tres días fuera, y hemos cogido hotel, media pensión, y, para ser la primera vez en este plan, hemos estado muy bien.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El encanto es el ahorro, sobre todo si vas en grupo yo también prefiero un hotel que me atiendan :lol: pero mucha gente quiere ahorrarse todo lo posible y así llegan a un cuarto con sus alimentos. Yo he aceptado el airbnb 2 veces por salida con grupos, efectivamente te mandan el tocho con código para sacar la llave de la caja y el casero nunca aparece, la primera era un piso pequeño en un edificio viejo del centro, la segunda no me gusto porque cantaba que era una oficina bien ubicada que acondicionaron de cuarto, no tenía ventanas, solo la entrada que daba hacia la calle y el cuadro estaba dividido por una pared de tabla roca que no llegaba al techo -podía estar un asesino del otro lado y nos mata porque la única entrada tenía una puerta con barrotes- la mini cocina estaba pegada a la entrada y al lado un local del mismo tamaño y fachada como despacho, al menos ese si tenía una ventana.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues lo del ahorro será si vas en plan grupo de amigos, pero para una familia casi te sale más caro un apartamento que un hotel. De hecho en un viaje de puente a una capital cogimos una habitación familiar en un hotel porque los apartamentos se nos iban de precio bastante y como comer lo haríamos fuera de todas formas no compensaba solo por la comodidad del desayuno y la cena.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Nosotros desde que tenemos niño siempre vamos a apartamento, a nosotros sí nos merece la pena que sea un poco más caro pero tener cocina, lavadora y más sitio. Pero a apartamentos que estén en un bloque de viviendas normal no vamos nunca, no me gustaría que hubiera de esos en mi edificio y no quiero ir a molestar a nadie.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Un tuve un apartamento turístico en mi finca, antes del boom, habitualmente eran familias que no dan guerra, igual madrugan de más el finde y ya. Pero estuvo alquilado en estancias más largas, unos Erasmus y unos que trabajaban en un teatro y me la liaron pero bien, al principio sufría en silencio y luego ya llamé a la policía.

A Dior pongo por testigo que jamás iré a un edificio normal, por coherencia.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo solamente he usado airbnb una vez, hace muuuuuchos años cuando acababa de empezar y todavía ni era una plaga ni nadie nos habíamos planteado que fuera malo. Fui unos días a Denia, a un chaletito a las afueras, no a zona turística ni al centro (y en aquella época Denia tampoco era tan turística como ahora) y ya me encontré una cajita en la entrada con la llave.

En Toledo, por ejemplo, está todo plagado de esas cajitas, muchas están enganchadas en la verja de la puerta de entrada a la casa o a la finca. Menuda plaga...

Nunca me he vuelto a plantear Airbnb. Además me encanta ir de hotel y que me den de desayunar, me da bajonazo ir de vacaciones y tener que hacerme yo la cama y el desayuno.
Última edición por Lunnaris el 29 Abr 2023, 21:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo sí he visto bastante eso de los cajetines para las llaves, en otros países de Europa también. La verdad no me da pena que los estropeen.
Hay grandes fondos comprando edificios enteros en zonas de costa y ahora ya ni contratan gente para la entrega de llaves. Todo esto es lo peor para la economía de todos, excepto para cuatro, claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo es que a estos del alquiler vacacional les subía los impuestos, bueno y a los que tienes varios cientos de pisos aunque no sea para vacacional también.
Se dice que el turismo no hace la economía competitiva ni genera apenas valor añadido, pues mira, todo esto del Airbnb está incluido a años luz de llegar a lo que aportan los hoteles.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes