Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Abro hilo porque aunque sé que las falsificaciones existen desde siempre, es un tema que nunca me ha gustado por diferentes motivos. Sé que están a la orden del día, en el propio foro hay hilos sobre clones de maquillaje, de perfumes, y de moda.

Creo que es un tema que puede resultar interesante de debatir ya que creo que aquí se viven ambas posturas, pero me decidí a abrir el hilo tras haber leído el de La Señora Borderline en belleza, y comentarios sobre clones de perfumes nicho.

Siempre he pensado que los clones devalúan lo original, a la vez que desprestigian el trabajo de diseño, elección de materiales, creación en el caso de los perfumes, etc. del mismo modo que siempre he creído que si no se puede tener el bolso X, el perfume Y o el vestido Z, se pueden buscar inspiraciones low cost, pero algo que pretende ser lo que no es?

Yo no estoy de acuerdo, pero qué opinan las foreras?

:happygirl:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

No estoy de acuerdo y nunca lo he entendido. Porque para mi lo importante no es llevar un logo sino algo de calidad. En Croacia se veía mucho con marcas de ropa. Llevaban muchos Rolex falsos, yo les llamaba Trollex. Al final tienes un producto que no ha pasado controles de calidad solo por imitar a otro, y con el dinero que se gastaban en el Trollex se podían comprar algo medio decente.

En maquillaje comprar una imitación....bueno...es algo que al final hace Zara tambien, copiar firmas a modo low cost. No lo veo mal. Yo confieso que soy algo pijil maquillísticamente hablando y no suelo comprar low cost.

Perfumes imitación de nicho tengo uno, y tengo que decir que sí. Está muy conseguido , pero por dos veces me causó bastante irritación al usarlo en la nariz así que le he cogido un poco de manía. Y lo tengo aparcado, no sé que controles de calidad llevan.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo entiendo las opciones lowcost, pero bueno, al fin y al cabo una cosa son las inspiraciones y otra los clones.

Por ejemplo, yo si fuese MFK, denunciaba a Zara.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Porfi, si podéis las del a favor, podríais decir los motivos?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

No me gusta la ropa con logos en general. El típico bolso de Louis Vuitton me horroriza todo petado de logos, o los que son muy evidentes como los de Tous también con mil ositos. Además, comprar a cojon una camiseta de algodón blanco con el logo de X marca tamaño XXXXL en el pecho me parece una horterada snob, es una camiseta como la de fanta pero pone chanel y me han cobrado medio sueldo, pues muy bien.

El mundo marcas no es para mí, no creo que supiese distinguir una cosa de marca de muchas de las copias, pero es que tampoco me la compraría, ni una ni otra.

Otra cosa es distinguir inspiración de copia. Pero ahí veo más que son las empresas las que copian a otras mucho más caras.

Una inspiración que copie que tal diseñador ha hecho una colección de vestidos de volantes y zara los copie, perfecto, son tendencias. Intentar hacer pasar por X marca algo copiando hasta el logo me parece mal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

undi escribió: 28 Abr 2023, 12:16 Una inspiración que copie que tal diseñador ha hecho una colección de vestidos de volantes y zara los copie, perfecto, son tendencias. Intentar hacer pasar por X marca algo copiando hasta el logo me parece mal.
Sí, para mí es igual.

Aunque por ejemplo, en el tema perfumes, poner una copia clara en un bote y que ponga Equivalencia Nº1, tampoco es que me parezca muy ético, porque vale no es el bote de Chanel, pero bueno... no es una simple inspiración.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo simplemente no le veo el punto a llevar una marca falsa, ¿para aparentar el qué exactamente? si luego tu estilo de vida no está acorde, no cuela, y quién quiere ser una Marivalle de la vida :jiji:
Si me compro una marca concreta, es porque me gusta su calidad/estilo, no por lucir logo. Y, si no puedo permitirme esa marca, prefiero comprar en Inditex o similares.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 28 Abr 2023, 12:06 Yo entiendo las opciones lowcost, pero bueno, al fin y al cabo una cosa son las inspiraciones y otra los clones.

Por ejemplo, yo si fuese MFK, denunciaba a Zara.
Por cierto al hilo de lo de Zara ahora tambien copia perfumes, hay varios que son clones de perfumes famosos, Rose Gourmand es un clon total de Intense Cafe de Montale, yo tengo los dos y no los distingo. Y sé que tambien clonó otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Kira escribió: 28 Abr 2023, 12:27 Por cierto al hilo de lo de Zara ahora tambien copia perfumes, hay varios que son clones de perfumes famosos, Rose Gourmand es un clon total de Intense Cafe de Montale, yo tengo los dos y no los distingo. Y sé que tambien clonó otros.
Solamente tengo controlado el de Kurkdjan, y no me parece bien. Al igual que la copia que tiene Mercadona de Blanche.

Distingo ambas, aunque al principio me costó.

Supongo que a firmas pequeñas o nicho no les merece meterse en juzgados, pero deberían.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 28 Abr 2023, 12:15 Porfi, si podéis las del a favor, podríais decir los motivos?

Que soy pobre :looll:

En mi caso solo compro perfumes de imitación, porque he descubierto que el mundo de los "nicho" hay olores diferentes que me gustan (me resulta super difícil encontrar olores que me gusten), pero los precios me suelen parecer indignantes.

Ropa o accesorios con logos de marca nunca me han gustado, y comprar maquillaje de imitación en aliexpress o similares paso, porque a saber qué calidad tiene para ponérmelo en la piel. En eso prefiero tirar de marcas baratas pero que sepa que han pasado unos controles de calidad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Para falsificaciones he votado en contra, camisetas con logos falsos etc. A ver, que no tengo nada en contra de la gente que las compra pero no va conmigo por muchas razones.

¨Clones¨ o ¨inspiraciones¨ es un grandísimo sí. Generan empleo y brindan la oportunidad a gente sin tanto poder adquisitivo poder seguir tendencias o comprar productos que no podrían si no fuese por ellos. Creo que las inspiraciones/clones predominan en moda y belleza (también alimentación con Mercadona) y no es cosa de ahora, lo que pasa que a día de hoy la oferta y posibilidad son inmensas.

Además sin quererlo hacen aún más ruido para la marca copiada (quién a quien no le gusten los perfumes nicho había oído hablar antes de Baccarat Rouge? o de Isabel Marant si no te gustaba la moda?), además de que está comprobado que quien quiere comprar la marca (por status, por confianza en mejor calidad de producto, etc etc) lo va a hacer, no se pierden consumidores.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo estoy a favor de las versiones lowcost, yo no soy de comprar esas versiones en ropa o complementos, alguna vez había caído una versión lowcost de las converse... Pero en comida si, ahora por ejemplo en Mercadona van a sacar una versión de los helados Lotus, que valen seis euros una caja, pues como estén buenos los voy a comprar. Seis euros por tres helados me parece un timo.
Estoy en contra de las falsificaciones. Si no te lo puedes comprar, como se ha dicho en el primer mensaje, se puede buscar inspiración low cost.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@littleanchor Pero precisamente los perfumes nicho lo son porque se venden pocas unidades en comparación con los perfumes comerciales, y sus ingredientes son de la mayor calidad. Con las copias, se están cargando el concepto de perfume nicho, por ejemplo.

Lo mismo pasa en la industria del lujo. Lo que vende y hacen que sean lujo, es que poca gente pueda adquirir esos productos. No les interesa llegar a más gente, sino ser deseados. Y lo que consigue con las falsificaciones es que dejen de serlo.

Quién se quiere comprar un Neverfull, o un Soho de Gucci, o el bolso X que esté ahora de moda en el top manta? Mucha gente sí claro, lo va a seguir haciendo, pero los productos de esas firmas se devalúan.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 28 Abr 2023, 13:32 @littleanchor Pero precisamente los perfumes nicho lo son porque se venden pocas unidades en comparación con los perfumes comerciales, y sus ingredientes son de la mayor calidad. Con las copias, se están cargando el concepto de perfume nicho, por ejemplo.

Lo mismo pasa en la industria del lujo. Lo que vende y hacen que sean lujo, es que poca gente pueda adquirir esos productos. No les interesa llegar a más gente, sino ser deseados. Y lo que consigue con las falsificaciones es que dejen de serlo.

Quién se quiere comprar un Neverfull, o un Soho de Gucci, o el bolso X que esté ahora de moda en el top manta? Mucha gente sí claro, lo va a seguir haciendo, pero los productos de esas firmas se devalúan.
Pero a la vez se hacen más grandes, son marcas muy populares que todo el mundo conoce, si veo el logo de Vuitton, o Gucci, lo reconozco enseguida. Sin embargo, no hace mucho leía un artículo sobre los millonarios como Zuckerberg, que visten ropa que parece sencilla, pero igual esa camiseta vale más que un sueldo mileurista... y decían alguna marca que yo no conocía de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Lilo escribió: 28 Abr 2023, 13:44
Palma escribió: 28 Abr 2023, 13:32 @littleanchor Pero precisamente los perfumes nicho lo son porque se venden pocas unidades en comparación con los perfumes comerciales, y sus ingredientes son de la mayor calidad. Con las copias, se están cargando el concepto de perfume nicho, por ejemplo.

Lo mismo pasa en la industria del lujo. Lo que vende y hacen que sean lujo, es que poca gente pueda adquirir esos productos. No les interesa llegar a más gente, sino ser deseados. Y lo que consigue con las falsificaciones es que dejen de serlo.

Quién se quiere comprar un Neverfull, o un Soho de Gucci, o el bolso X que esté ahora de moda en el top manta? Mucha gente sí claro, lo va a seguir haciendo, pero los productos de esas firmas se devalúan.
Pero a la vez se hacen más grandes, son marcas muy populares que todo el mundo conoce, si veo el logo de Vuitton, o Gucci, lo reconozco enseguida. Sin embargo, no hace mucho leía un artículo sobre los millonarios como Zuckerberg, que visten ropa que parece sencilla, pero igual esa camiseta vale más que un sueldo mileurista... y decían alguna marca que yo no conocía de nada.
Pero no les interesa ser más grandes, sino vender solamente a su público objetivo y exclusivo.

Ejemplo, el Kelly de Hermés. Si todo el mundo pudiese acceder a él (ya no solamente por nivel económico, sino porque la marca no se lo vende a "cualquiera"), no sería uno de los bolsos más preciados del mundo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 28 Abr 2023, 13:49
Lilo escribió: 28 Abr 2023, 13:44
Palma escribió: 28 Abr 2023, 13:32 @littleanchor Pero precisamente los perfumes nicho lo son porque se venden pocas unidades en comparación con los perfumes comerciales, y sus ingredientes son de la mayor calidad. Con las copias, se están cargando el concepto de perfume nicho, por ejemplo.



Pero no les interesa ser más grandes, sino vender solamente a su público objetivo y exclusivo.

Ejemplo, el Kelly de Hermés. Si todo el mundo pudiese acceder a él (ya no solamente por nivel económico, sino porque la marca no se lo vende a "cualquiera"), no sería uno de los bolsos más preciados del mundo.
He buscado el bolso, y que precios, madre mía... Pero yo creo que es un público distinto, ¿no? O sea, Vuitton tendrá cosas carísimas, y está claro que no está al alcance de todo el mundo, pero tiene algún bolso de 1500 euros, que eso me parece más accesible. Vamos, que lo de Hermés me parece para millonarios, porque 30000 euros un bolso a ver quién se los gasta, pero 1500 euros en un bolso si ganas un buen sueldo, me parece un capricho que ahorrando un poco te lo puedes permitir.
Imagen
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo soy de las que he votado que si, y no porque me gusten las imitaciones. Odio los logos y he descartado ropa o bolsos por llevar un logo, pero creo que las imitaciones es un nicho de negocio en si mismo. Está claro que quien puede comprar Gucci, Hermes, Dior o Chanel no va a llevar una imitación y los que compran las imitaciones en líneas generales (hay imitaciones de bolsos muy buenas y de piel) no pueden comprarse los originales. Que los devaluan, puede ser, pero yo creo que si ves a la típica choni con los zapatos plasticorros Valentino no se te pasa por la cabeza que sean los originales, casi lo mismo podemos decir de los perfumes y sin embargo miles de personas en el mundo, entre fábricas y distribuidores viven gracias a esas imitaciones. Me importan más ellos que las grandes marcas de lujo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@sorrow y es ético que se lucren con la investigación, diseño, etc. de otros?

Entiendo tu perspectiva perfectamente, pero no sería mejor que hiciesen su propia versión sin ser un clon?
Galiza chora...
Savitri
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Personalmente tengo opiniones diversas, en maquillaje o perfumes me lo pensaría más por que está más en contacto con la piel y pueden generar reacciones alérgicas y eso me da respeto. Pero en AliExpress me he comprado varias brochas, las he super desinfectado y estoy sorprendida con la calidad, de echo no las distingo de las que tengo de marca.
Con respecto a moda estoy muy indecisa, estoy in love con una falda de Sandro y una chaqueta bash. entré por mirar en AliExpress y he encontrado los dos y me encuentro indecisa y no se que hacer porque 240 € por pieza me parece una salvajada para lo que son, pero de la misma manera creo en el artesano y en los materiales, vamos que no se que hacer si comprar el real o el fake por que yo misma me encuentro en la encrucijada. Admito que los logos me espantan y tanto una cosa como la otra son sencillas no pone la marca en ningún sitio. Vamos que no se que hacer..
Vinted: savitri.1
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Tangerine escribió: 28 Abr 2023, 12:27 Yo simplemente no le veo el punto a llevar una marca falsa, ¿para aparentar el qué exactamente? si luego tu estilo de vida no está acorde, no cuela, y quién quiere ser una Marivalle de la vida :jiji:
Si me compro una marca concreta, es porque me gusta su calidad/estilo, no por lucir logo. Y, si no puedo permitirme esa marca, prefiero comprar en Inditex o similares.
No tiene porqué ser para aparentar nada.
Puede ser que te guste un modelo concreto pero no te lo puedas permitir.

Dicho esto, no me parecen bien los fakes. Inspiración sí (hasta inconscientemente nos inspiramos) pero copiar no. Me parece una putada porque devalúa la marca/creador. Creo que hay que respetar el trabajo de los demás. Hay marcas que pegaron mucho bajón precisamente porque tal bolso/perfume está en todos sitios.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes