Claves de la nueva Ley de Vivienda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

palustre escribió: 27 Abr 2023, 17:06 Yo tampoco podría vivir en un pueblo. A parte de todo lo que habéis comentado, yo ya he tenido dos urgencias hospitalarias, una el año pasado (operación por obstrucción intestinal), y otra este mismo mes de abril, en la que tuve que llamar a una ambulancia porque tengo familiares lejos y no podía ni andar. También he estado hospitalizada, pero esta vez afortunadamente se resolvió sin tener que operar.
Espero que te encuentres mejor.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Petri escribió: 27 Abr 2023, 17:32
Afrodita escribió: 27 Abr 2023, 17:02
whatshername escribió: 27 Abr 2023, 14:08 Está muy bien lo de idealizar el irse a un pueblo y comprarse una casa de 30.000 euros y teletrabajar hasta que descubres que el internet va regulín, que no hay médico todos los días, el cole más cercano está en el pueblo de al lado, y que, en general, dependes del coche para todo.

Que, ojo, igual si "mucha" gente se fuese a vivir a los pueblos y teletrabajar, habría también más oportunidades de trabajo presencial y quizá volverían todos esos servicios... pero como se han empeñado en vaciarlos y mandarnos a todos a las ciudades pues no cualquiera se atreve a intentarlo.
Tampoco tiene que ser así, eh? Mi pueblo tiene Mercadona, Spar gigante, Macro Día.... 5 colegios, instituto, FP, sucursales de todas las entidades bancarias.... y lo más importante... MUCHOS BARES! :D:
En el que estoy ahora también y estoy encantada, vivo mejor que antes, mucho mejor, terraceo más y tengo mejor vivienda. Tampoco es diminuto, tiene 10 mil habitantes y por casualidad le ha caído en la salida un Centro Comercial con su Carrefour, cine, Leroy etc y tengo el hospital a 10km. Para mi es el equilibrio ideal porque puedo pasear por el monte, comprar patatas de la huerta de enfrente, ir a la almazara, a la mielería, ver la venta de los planteles germinados, las abuelitas en el lavadero, la quietud, las golondrinas que están anidando ahora... Pero entiendo que este es mi ideal y que cada uno tiene el suyo. Yo no tenía idealizado venir aquí, al contrario, me daba bastante miedo, vértigo, y mira.
Yo también vivo en un pueblo similar o más pequeño, tenemos los servicios básicos, centro de salud, Mercadona, colegio instituto, autovía al lado, que te plantas en nada en cualquier sitio. No todos los pueblos son como el de Heidi.
Es más, no podría vivir en una ciudad, me parece algo claustrofóbico, salir a la puerta y estar en medio de una gran urbe, gente que ni te ve, sirenas de policía y ambulancia a cada rato ... Yo la ciudad la veo más para ocio, co.o un gran centro comercial abierto, que para vivir.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7841
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Yo ya lo he comentado mil veces. Mis suegros se compraron un piso para vivir en la ciudad cerca de los nietos, y lo tienen cerrado. No se hacen a la idea de dejar su pueblo y venirse a la ciudad. Lo único que no tienen en el pueblo es hospital (tienen que ir a otro pueblo mayor), pero hay de todo lo demás, y es un pueblo de unos 5.000 habitantes. Así como dato, la casa de la abuela la vendieron por unos 40.000€, a un matrimonio joven, que la reformó a su gusto, y ahí viven. Hay bastante industria por la zona, así que faena hay.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Pero eso es un cacho pueblo!
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Kate escribió: 27 Abr 2023, 14:58 Un juez ordena al Ayuntamiento de Barcelona a admitir 120 pisos turísticos en un mismo bloque

https://www.telecinco.es/noticias/socie ... 64116.html

Maravilloso todo, ahora os contesto que no me da la vida.
El bloque de pisos turísticos de Barcelona es de Susana Gallardo, parella de Manuel Valls
https://www.elnacional.cat/oneconomia/e ... 6_102.html
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Lemon pie escribió: 27 Abr 2023, 23:51
Kate escribió: 27 Abr 2023, 14:58 Un juez ordena al Ayuntamiento de Barcelona a admitir 120 pisos turísticos en un mismo bloque

https://www.telecinco.es/noticias/socie ... 64116.html

Maravilloso todo, ahora os contesto que no me da la vida.
El bloque de pisos turísticos de Barcelona es de Susana Gallardo, parella de Manuel Valls
https://www.elnacional.cat/oneconomia/e ... 6_102.html
Ahora se explica todo, en teoría la licencia de pisos turísticos están prohibidas hace años en Barcelona, y de golpe 120 de una tacada en el mismo bloque. Además super centricos, muy cerca de plaza España y la estación de Sants.

Hasta mediados del año pasado, en el edificio de la calle Tarragona vivían unas 120 familias en régimen de alquiler y, de ellas, una veintena contaban y siguen contando todavía con contratos de renta antigua (contrato firmado entre los años 1950 y 1985 y a un precio inferior a los que hay en el mercado). Este es un colectivo formado, especialmente, por gente muy mayor. El resto disponían y disponen de contratos temporales.

Y ya para rematar lo más sangrante de todo, es que eran pisos de protección oficial. Que despropósito todo.

Que hijos de la gran p**a.
No os toméis la vida tan en serio.
giselle48
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2018, 20:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Pero si estas viviendas eran de la administración ,¿ como llegan a la inmobiliaria?, ¿ puede una empresa comprar vivienda pública?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Kate escribió: 28 Abr 2023, 09:01 Ahora se explica todo, en teoría la licencia de pisos turísticos están prohibidas hace años en Barcelona, y de golpe 120 de una tacada en el mismo bloque. Además super centricos, muy cerca de plaza España y la estación de Sants.

Hasta mediados del año pasado, en el edificio de la calle Tarragona vivían unas 120 familias en régimen de alquiler y, de ellas, una veintena contaban y siguen contando todavía con contratos de renta antigua (contrato firmado entre los años 1950 y 1985 y a un precio inferior a los que hay en el mercado). Este es un colectivo formado, especialmente, por gente muy mayor. El resto disponían y disponen de contratos temporales.

Y ya para rematar lo más sangrante de todo, es que eran pisos de protección oficial. Que despropósito todo.

Que hijos de la gran p**a.
Esto es especular con un derecho. Es una vergüenza.

La vivienda no debería ser un negocio mientras no se cumpla la constitución. Se hace negocio con la vivienda, con el cuidado de mayores, con la infancia... es que somos un asco de sociedad, de verdad.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

La verdad que esos pueblos están bien porque son casi ciudades. Yo es que la referencia de pueblo que tengo son los castellanos que el más poblado tiene 200 habitantes. :):
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

A eso me refería yo, para que un parque público de vivienda si luego se vende al fondo de turno? Con estos niveles de corrupción es imposible.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 28 Abr 2023, 09:13
Kate escribió: 28 Abr 2023, 09:01 Ahora se explica todo, en teoría la licencia de pisos turísticos están prohibidas hace años en Barcelona, y de golpe 120 de una tacada en el mismo bloque. Además super centricos, muy cerca de plaza España y la estación de Sants.

Hasta mediados del año pasado, en el edificio de la calle Tarragona vivían unas 120 familias en régimen de alquiler y, de ellas, una veintena contaban y siguen contando todavía con contratos de renta antigua (contrato firmado entre los años 1950 y 1985 y a un precio inferior a los que hay en el mercado). Este es un colectivo formado, especialmente, por gente muy mayor. El resto disponían y disponen de contratos temporales.

Y ya para rematar lo más sangrante de todo, es que eran pisos de protección oficial. Que despropósito todo.

Que hijos de la gran p**a.
Esto es especular con un derecho. Es una vergüenza.

La vivienda no debería ser un negocio mientras no se cumpla la constitución. Se hace negocio con la vivienda, con el cuidado de mayores, con la infancia... es que somos un asco de sociedad, de verdad.
Lo peor es que esto lo ha permitido un juez, amparándose en un resquicio de no se que año, así están las leyes.

Así que no, si la gente no encuentra pisos de alquiler, y se especula con la vivienda, es por las putas leyes de mierda de este país. Ni caseros ni h*stia, las leyes. No hay más.

Están vendiendo España entera a saldo a fondos, turistas o guiris que se quieren jubilar aquí porque hace buen tiempo. Menos mal que cuando me muera no voy a dejar a nadie sufriendo esto, porque menuda mierda de ciudad, que es un parque temático, y de país, porque tened por seguro que esto se irá extendiendo por todas las ciudades hasta que no quede nada que vender.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Kate escribió: 28 Abr 2023, 09:22 Así que no, si la gente no encuentra pisos de alquiler, y se especula con la vivienda, es por las putas leyes de mierda de este país. Ni caseros ni h*stia, las leyes. No hay más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

@undi gente que se aproveche de la mierda de sistema que han montado siempre va a haber. Pero es un grano de arena de una playa. El problema lo ha creado el gobierno, y sus leyes. La gente como no, pues hay de todo, quien intenta aprovecharse, quien no, o simplemente quien intenta sobrevivir, pero eso son minucias. Lo que haga ese tipo con UN piso en realidad no nos afecta.

Es como yo, me estoy viendo expulsada de mi ciudad, de mi barrio, de MI casa, pues si al final no aguanto mas y me piro obligada, lo que no voy a hacer es encima putearme y perder dinero. Lo alquilaré a precio mercado (que en mi barrio es precio guiri que quiere borrachera y playa) y me iré a un sitio donde pueda vivir tranquila, porque yo no tengo dinero para comprar otra casa en otro sitio.

¿será culpa mía? ¿seré una maldita especuladora? ni hablar, no lo considero, haré a lo que me he visto obligada porque no me han dejado otra opción para sobrevivir.
No os toméis la vida tan en serio.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

A ver, que no me entero porque estoy leyendo cosas del trabajo mientras tanto (mal por mi parte). Han descalificado un edificio de VPO y le han cambiado el uso para tener la licencia de alquiler turístico?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Kate escribió: 28 Abr 2023, 09:39 ¿será culpa mía? ¿seré una maldita especuladora? ni hablar, no lo considero, haré a lo que me he visto obligada porque no me han dejado otra opción para sobrevivir
Creo que poco tiene que ver tu caso con el de este chico.
Ayer mismo hablaba con una amiga que es de aquí pero vive en burgos y está mirando para comprar. Cuando vi los pisos que estaba mirando y los precios sentí envidia porque aquí los precios están infladísimos para donde estamos. Y eso no es culpa más que de la gente que se aprovecha, ya me dirás qué leyes hacen que eso suba de precio aquí.

La problemática en tu zona no tiene nada que ver con la de aquí, de verdad. Y lo entiendo y creo que el tema pisos turísticos es una lacra, lo mismo que vender a lo loco a cualquier guiri con pasta.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Yo más que corrupción por vender a fondos lo que veo es que los pisos de alquiler necesitan un mantenimiento a largo plazo que las Administraciones Públicas no quieren hacer porque es mucha pasta, no se puede subir el alquiler y a ellos electoralmente no les luce. Por eso para ellas siempre fue más cómoda la venta que el alquiler, ya me diréis a mi de donde se va a sacar la Admon. un chorro de empleados públicos para hacer eso. O se lo tendrán que subcontratar a empresas como la de @Kate y por lo menos aquí en Madrid con las VISes que no pagan ni 50 euros al mes y tampoco pagan la comunidad... Además de vandalizarlas es deficitario a saco. Para las VPP normales en alquiler del Plan Vive que se hacían con derechos de superficie y sinceramente me parecía fantástico, tienes 99 años para rentabilizar la inversión a precio de VPP nosotros ponemos el suelo y luego reversiona a la Comunidad, pero lo gestionan y construyen empresas privadas mediante un concurso público.

En mi experiencia la administración tarda mucho, todo pasa por 100 etapas, hay que sacar mil documentos y esa agilidad que tienen las empresas privadas les permite funcionar muchísimo mejor. Sinceramente el parque público de alquiler gestionado por los Organismos Públicos y con ese nivel de protección para los inquilinos jetas, no lo veo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

No estoy de acuerdo, creo que la gente cuando quiere vender no mira la nacionalidad del que compra. Necesitan el dinero para lo que sea y venden al que mejor o más rápido les paga. Igual que en cualquier otro negocio.

Aunque sí me resulta interesante el ver como en algunos países no se vende a extranjeros no residentes, o te proponen crear una empresa mixta para comprar o invertir. Lo mismo que en otras zonas está vetado vender a extranjeros, sean residentes o no. También es interesante el caso de países que vende la propiedad por x años, es decir, compras un piso durante 99 años porque el suelo no se vende, un ejemplo sería el Reino Unido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Agua escribió: 28 Abr 2023, 11:00
Aunque sí me resulta interesante el ver como en algunos países no se vende a extranjeros no residentes, o te proponen crear una empresa mixta para comprar o invertir. Lo mismo que en otras zonas está vetado vender a extranjeros, sean residentes o no. También es interesante el caso de países que vende la propiedad por x años, es decir, compras un piso durante 99 años porque el suelo no se vende, un ejemplo sería el Reino Unido.
Así debería ser aquí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

A mí me interesa mucho saber qué creéis que se debería hacer, especialmente las que os dedicáis al sector, porque en que hay que hacer algo estamos todos de acuerdo creo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Yo sigo sin entender que se permitan los pisos turísticos, para eso están los hoteles y similares, no?

Sobre el mantenimiento del parque público de viviendas eso es algo que sacarían a concurso público, no le veo mayor problema.
Última edición por eraseunavez el 28 Abr 2023, 11:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes