¿Tenéis testamento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Tenéis testamento?

Elounda escribió: 27 Abr 2023, 17:57 Mi madre esta autorizada en mi cuenta... Y no tengo más
Aunqie este autorizada, en caso de fallecimiento, se bloquean las cuentas hasta que se resuelva la testamentaria
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Tenéis testamento?

No, queremos hacerlo pero nunca encontramos el momento en que coincidamos los dos y el notario esté abierto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20206
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Tenéis testamento?

No creo que necesiten urgentemente el dinero.
Me parece absurdo hacer un testamento con mis bienes.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Tenéis testamento?

Agnesvk escribió: 27 Abr 2023, 18:19 No, queremos hacerlo pero nunca encontramos el momento en que coincidamos los dos y el notario esté abierto.
A nosotros nos pasa igual, yo tengo tiempo pero mi marido no y ando detrás de él, cualquier día me voy y lo hago yo, si él me quiere dejar el marrón que su fantasma 👻 tenga cargo de conciencia
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Tenéis testamento?

Lo del banco es un show aunque se tenga hecho testamento!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2802
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Tenéis testamento?

Elounda escribió: 27 Abr 2023, 16:53 Soy pobre pa que?
Como no se queden con mis enseres personales...
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  ¿Tenéis testamento?

No, y no es algo que me preocupe de momento.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tenéis testamento?

No, tenemos la casa y lo del banco, y dos hijas. No sabría muy bien cómo hacer testamento, ni que sería lo mejor, quizás dejarnos la parte de la casa el uno al otro.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Tenéis testamento?

no, pero ahora que tengo algo de ahorrillos en el banco me preocupa. tendria que asesorarme bien porque no tengo hijos ni pareja y si me muero antes que mis padres, no sabria si al tenerla de autorizados a mis padres podrian o no. Es una movida.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Tenéis testamento?

Yo hasta ahora que no tenía demasiado, tenía uno ológrafo. Ahora que tengo piso y seguro de vida que dejaría pagada la hipoteca, tengo en mente pedir hora para hacerlo ya ante notario
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Tenéis testamento?

Yo sí tengo. En mi caso es muy fácil porque es dejar todo a mi hijo.
También tengo nombrado un tutor ante notario por si me pasara algo. Lo hice todo el mismo día.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tenéis testamento?

Yo quiero que se lo haga mi marido, no yo. Y me deje todo a mí, claro. Lo que pasa es que la conversación es medio incómoda.

En septiembre hay descuento aquí, le estoy animando.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2389
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Tenéis testamento?

Yo quiero hacerlo pero me pasa como a Cerocero: no sé bien cómo ni exactamente qué poner. Tengo dos hijas y marido y nos amamos y tal. Qué es lo normal en estos casos? Entiendo que usufructo de mi mitad del piso para mi marido y herencia de todo para ellas podría ser una opción…no querría que mi pareja tuviera que pagar nada por quedarse en ese piso. Tengo bienes privativos y con eso tendría que ver que hago o cómo lo pergeño para que eso pase a mis hijas. Si mi madre me sobrevive pues querría que ella tuviera el usufructo de esas propiedades.

En fin, necesitaría asesoramiento.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Tenéis testamento?

DoñaUrraca escribió: 27 Abr 2023, 21:18
En fin, necesitaría asesoramiento.
Yo cuando fui a hacer los dos documentos, me asesoraron allí. No se si era el ayudante del notario, que imagino que será abogado. Y luego ya preparan los documentos y vas otro día a firmarlos con el notario. Al menos en mi caso fue así.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Tenéis testamento?

No, pero quiero hacerlo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Tenéis testamento?

El primero lo hice a los 22, el segundo con unos 40 años y quiero hacer otro este año ya que han cambiado mis circunstancias y hay un miembro más en mi familia que no es hijo mío pero necesita protección.

También tengo dos beneficiarios de los seguros de vida.

También puedes dejar beneficiario del plan de pensiones si lo tienes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jope, parece que me vaya a morir mañana aunque pienso que deben hacerse aunque no sea para usar inminentemente igual que los seguros del hogar, que te los haces por si las moscas.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  ¿Tenéis testamento?

Nosotros, ahora que ha nacido nuestra pequeña, tenemos pensado hacerlo próximamente.
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  ¿Tenéis testamento?

lori_blondie escribió: 27 Abr 2023, 22:37 Nosotros, ahora que ha nacido nuestra pequeña, tenemos pensado hacerlo próximamente.
Nosotros igual, pero no sabemos si esperar a casarnos antes o no.
También queremos nombrar tutores como han dicho por arriba.
Tener testamento hecho quita muchísimos dolores de cabeza a los herederos. Quiero suponer que cuando falte lo estarán pasando mal y no querrán complicarse tanto la vida 😆
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tenéis testamento?

Tach escribió: 27 Abr 2023, 21:12 Yo hasta ahora que no tenía demasiado, tenía uno ológrafo. Ahora que tengo piso y seguro de vida que dejaría pagada la hipoteca, tengo en mente pedir hora para hacerlo ya ante notario
Tach, entiendo que tú tienes conocimientos en derecho, pero ¿bastaría únicamente a mano?

Lo mío es una megachorrada pero me gustaría dejar “tutor” para mi perra, si faltamos ambos. No me atrevo a dejarlo por notario porque se van a reír.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12347
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Tenéis testamento?

Livia escribió: 27 Abr 2023, 23:53
lori_blondie escribió: 27 Abr 2023, 22:37 Nosotros, ahora que ha nacido nuestra pequeña, tenemos pensado hacerlo próximamente.
Nosotros igual, pero no sabemos si esperar a casarnos antes o no.
También queremos nombrar tutores como han dicho por arriba.
Tener testamento hecho quita muchísimos dolores de cabeza a los herederos. Quiero suponer que cuando falte lo estarán pasando mal y no querrán complicarse tanto la vida 😆

Es que se quitan muchos quebraderos de cabeza con independencia de lo que se herede, va todo más rápido luego.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes