¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

Kate escribió: 27 Abr 2023, 11:06
Palma escribió: 27 Abr 2023, 11:00
Kate escribió: 27 Abr 2023, 09:56

Yo me he criado compartiendo chupa-chups y con la regla de los 5 segundos (para quien no sepa lo que es, es que cualquier alimento solido que se cae al suelo en casa te lo puedes volver a comer si no han pasado 5 segundos y le soplas) :lol:

Obviamente lo de los besos en los morros a mis gatas tambien lo comparto. Como para que me preocupe una esponja! eso si, tengo un sistema inmunitario a prueba de bombas.
Jajajaj yo también he hecho todo eso, pero las esponjas me dan mucha grima, al igual que los estropajos jajaja.

Yo me lo limpio todo con la mano, no pongo el chorro directo (mi ducha es fija, no tengo alcachofa), pero bueno, sí me pongo en posición de que caiga el agua directamente en la zona.
He soñado contigo que me perseguias con una alcachofa de ducha, no te digo mas! :lol:

Eres alta, delgada y morena? Ahora me dices que no y me rompes el sueño. :jiji:
Jajajaj no.

Soy bajita, me sobran unos kilos y bueno... mi pelo es rubio ceniza, aunque en las fotos parece oscuro jajaja
Denantes mortos que escravos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Te duchas todos los días?

El pelo suelo lavármelo en la ducha. Excepcionalmente por separado, aunque reconozco me queda más limpio de esta manera, supongo que debo frotar mejor.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Palma escribió: 27 Abr 2023, 11:40
Kate escribió: 27 Abr 2023, 11:06
Palma escribió: 27 Abr 2023, 11:00

Jajajaj yo también he hecho todo eso, pero las esponjas me dan mucha grima, al igual que los estropajos jajaja.

Yo me lo limpio todo con la mano, no pongo el chorro directo (mi ducha es fija, no tengo alcachofa), pero bueno, sí me pongo en posición de que caiga el agua directamente en la zona.
He soñado contigo que me perseguias con una alcachofa de ducha, no te digo mas! :lol:

Eres alta, delgada y morena? Ahora me dices que no y me rompes el sueño. :jiji:
Jajajaj no.

Soy bajita, me sobran unos kilos y bueno... mi pelo es rubio ceniza, aunque en las fotos parece oscuro jajaja
Madre mia no he dado una, no me puedo dedicar a echar las cartas, esta claro.

Pues no eras tu, pero se llamaba Palma. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

@Kate Siento decepcionarte del todo, pero tampoco me llamo Palma jajajaj

:P
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Te duchas todos los días?

Kate escribió: 26 Abr 2023, 19:42
Seatle escribió: 26 Abr 2023, 13:01 ¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche?
https://buscandorespuestas.lne.es/salud ... a-o-noche/
Pues ahí lo dice bien claro, por la noche. :D: Y también que la peor opción es ducharse 2 veces al dia.

Puestos al habla con un médico y un dermatólogo, parece que ellos no tienen tantas dudas y nos ayudan a definir la mejor opción. Porque los dos coinciden en afirmar que lo ideal sería ir a la ducha (o a la bañera) por la noche.

La razón es simple: ducharse al llegar a casa ayuda a librar la piel de las bacterias que se acumulan allí durante el día y que pueden afectar el equilibrio de la microbiota cutánea.

¿Y entonces? ¿Pretenden que nos vistamos tal y como nos despertamos? ¿Qué hacemos con el sudor y la limpieza que el cuerpo realiza cuando nos dormimos y parece que nos levantamos con ella pegada?

Pues insisten en que no es para tanto y añaden que
– «Aunque sudes, no hay nada problemático en cuanto a higiene se refiere. En el peor de los casos, todo lo que tenemos en la piel tiene sus raíces en nuestro propio cuerpo».

Así que ellos son más partidarios de lo que hacían nuestros abuelos, es decir, limpiarse por «parroquias».

O lo que ellos llaman «un baño para gatos» que se reduce a limpiarnos las manos, la cara, los pliegues del cuerpo y los orificios».

La razón es que siempre será mejor evitar una segunda ducha, porque dañará la piel.

– «Al no darle a la microbiota el respiro necesario para reconstituirse, se desestabiliza y ya no protege contra las agresiones externas».
Sí yo ya dije que me ducho de noche todos los días. Y si lo recomiendan los expertos quién soy yo para contradecirles.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Palma escribió: 27 Abr 2023, 13:05 @Kate Siento decepcionarte del todo, pero tampoco me llamo Palma jajajaj

:P
Imagen


Ahora me dirás que tampoco llevas medias negras con topitos y zapatos de tacón....
Última edición por Kate el 27 Abr 2023, 13:17, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Te duchas todos los días?

Peralta escribió: 26 Abr 2023, 20:29
► Mostrar Spoiler
Ya, pero tb dice que si te duchas por la noche por la mañana lo hagas por parroquias.Es decir, nada de salir tal y como te levantas de la cama al trabajo, hay que darse un agua en las zonas conflictivas :nudge:

O lo que ellos llaman «un baño para gatos» que se reduce a limpiarnos las manos, la cara, los pliegues del cuerpo y los orificios»
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Te duchas todos los días?

Ayer pasaba de ducharme, me daba pereza y después de leeros y por el bien del foro, me duché y hoy me ha saltado el automático. Justo es por el termo o su enchufe, ahora a quién hay que reclamar?

Yo no uso esponja por comodidad, en una vida anterior hacía sustituciones y vivía en pensiones y pisos compartidos, poner en una maleta una esponja es complicado y arriesgado, después de años así, ya me acostumbré a no usarlas y un trasto menos.

Mi cona es pirolítica y se lava con agua, la alcachofa es vicio. Una colega me comentó que en un cole religioso recomendaban usar esponja para evitar toqueteo...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17697
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Te duchas todos los días?

Se vienen dos días en los que mi idea es estar tiradisima y no salir de casa, me da que no me ducho.
En 3,2,1explota el foro😂 es broma un día me duchare😂
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Te duchas todos los días?

Yo soy de ducharme por la noche, básicamente porque me gusta en invierno calentarme los pies con el agua hirviendo y luego ya el resto del cuerpo a temperatura más normal, en verano hago igual pero con agua fresca , me daría igual que los dermatólogos me digan que es mejor por la mañana, yo lo disfruto mas así
Yo algún domingo también me he saltado la ducha, si el lunes no curro hasta por la tarde , me ducho al mediodía antes de salir de casa, no me gusta pestosear a nadie
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20739
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

LastKiss escribió: 27 Abr 2023, 15:50 Ayer pasaba de ducharme, me daba pereza y después de leeros y por el bien del foro, me duché y hoy me ha saltado el automático. Justo es por el termo o su enchufe, ahora a quién hay que reclamar?

Yo no uso esponja por comodidad, en una vida anterior hacía sustituciones y vivía en pensiones y pisos compartidos, poner en una maleta una esponja es complicado y arriesgado, después de años así, ya me acostumbré a no usarlas y un trasto menos.

Mi cona es pirolítica y se lava con agua, la alcachofa es vicio. Una colega me comentó que en un cole religioso recomendaban usar esponja para evitar toqueteo...
Hala, pues igual es por el termo... prueba a enchufar ahí otra cosa a ver si te salta el diferencial.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Te duchas todos los días?

Yo una esponja no la toco ni que me paguen, quedé traumatizada con los posts del voug :lol:
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Te duchas todos los días?

Yo me froto directamente con pastilla de jabón. Y si no voy a salir de casa, no voy a ver a nadie y no me toca lavarme el pelo, puedo pasar un día sin ducharme
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Te duchas todos los días?

A mí es que lavarme me gusta, sea por partes o en la ducha no me supone esfuerzo, aunque esté yo sola en casa. Además me gusta oler bien, me da gustito
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Te duchas todos los días?

MissMell escribió: 27 Abr 2023, 18:00 A mí es que lavarme me gusta, sea por partes o en la ducha no me supone esfuerzo, aunque esté yo sola en casa. Además me gusta oler bien, me da gustito
A mí también, es súper relajante. Y luego darme mis cremas. No entiendo el no hacerlo, la verdad (repito, salvo enfermedad).
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Te duchas todos los días?

Kate escribió: 26 Abr 2023, 22:47 Puede ser, pero es que yo creo que depende mucho de la persona, y no se puede generalizar en cuanto deben lavarse los demás.... mismamente yo hoy no me he duchado, porque he estado todo el dia en casa (de hecho ni me he quitado el pijama pq me he levantado fatal y ha sido dia de sofá), y para hacer la prueba me acabo de meter la nariz literalmente en la sobaquera, y a MI no me huele. No se si pq no tengo pelo, sudo poco, o que... pero es que no huelo. Seré una privilegiada, o yo qué sé....
He hecho la misma prueba y sigo oliendo al desodorante que me puse anoche. Y he estado trabajando, en la calle y hoy hace mucho calor aquí.

Lo siento pero generalizar en que ducharse una vez al día no es tener aseo me parece muy fuera de lugar. Dependerá de muchas cosas. Yo sudo poco (supongo que el hecho de que en Madrid la humedad esté casi en porcentaje negativo influye) y no huelo a sudor. Una ducha al día es más que suficiente para mi cuerpo y mi olor corporal, si alguien viene a decirme que eso no es suficiente no es mi problema.

Y tranquilidad que me voy a duchar en breves, que estoy agotada, he tenido un día de mierda y la ducha es mi momento de relax y purificación externa e interna :lol:

Por cierto, yo uso esponja de red o de malla o como quiera que se llame, esas que parecen una flor. Las compro en pack de 3 y las voy cambiando a menudo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Te duchas todos los días?

Pues fíjate @Peralta que a mi hija la "mordio" un perro (lo pongo entre comillas porque no fue nada, un roce, pero hizo herida) y la pediatra nos dijo que era peor una mordedura de humano. Había que vigilarla más.

Dicho esto jamás he dado yo besos a mis animales ni lo haré aunque lo diga un medico 🤣🤣 pero oye, yo lo cuento para quien le interese.

Yo me ducho todos los días porque me gusta estar limpita. Pero a mi hija no la ducho todos los días. Se que es un tema por el que muchas personas me llaman mala madre y cerda peeero tiene piel atópica y prefiero que no se duche tanto y no tener que estar con corticoides cada mes. Que no se haga sangre de rascar, que no sea una costra toda su piel... yo la lavo lo que es necesario y fin.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Te duchas todos los días?

Ah bueno yo a mi hijo tampoco lo ducho a diario. En verano sí para quitarle el protector solar, y porque está por el parque en pantalón corto y se mancha más, pero en invierno día sí día no o dos días no. Es que los niños pequeños no huelen mal y tienen la piel más delicada, cuando le vengan las hormonas y empiece a apestar ya nos pelearemos con él por la ducha diaria 😅.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Te duchas todos los días?

Los niños no necesitan lavarse todos los días, sudan menos y hasta la adolescencia que por las hormonas los pobres apestan no lo necesitan tanto
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Te duchas todos los días?

rxhula escribió: 27 Abr 2023, 20:52 Los niños no necesitan lavarse todos los días, sudan menos y hasta la adolescencia que por las hormonas los pobres apestan no lo necesitan tanto
Bueno, culete, pues y sobaco y te digo yo que a muchos niños que no son adolescentes si les huele. Y muchos necesitan ducha diaria. No es un olor como los adolescentes, pero muchos si huelen (especialmente si hace calor y están muy activos).

Y luego que muchos acaban con los brazos y las piernas NEGRAS porque se arrastran por el suelo. No me lo explico, yo no recuerdo arrastrarme así por el suelo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes