Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Pero es que me da igual a quién afecte. Tardar dos años en resolver un desahucio me parece una burrada, encima obligando al propietario a demostrar que NO es un inquilino vulnerable. Y no soy ni grande ni mediana propietaria, que tengo dos medios pisos y ya.
Es el estado quien debe hacerse cargo de esos casos de vulnerabilidad, y que lo haya hecho mal antes dejando campo libre a los grandes propietarios y a los alquileres enloquecidos no le exime ahora de cumplir con sus obligaciones.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
ManeSpic

  Hilo de política III

Pues vaya tela, se ha pillado 20 dedos la ministra

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 24 Abr 2023, 23:32 Pero es que me da igual a quién afecte. Tardar dos años en resolver un desahucio me parece una burrada, encima obligando al propietario a demostrar que NO es un inquilino vulnerable. Y no soy ni grande ni mediana propietaria, que tengo dos medios pisos y ya.
Es el estado quien debe hacerse cargo de esos casos de vulnerabilidad, y que lo haya hecho mal antes dejando campo libre a los grandes propietarios y a los alquileres enloquecidos no le exime ahora de cumplir con sus obligaciones.
Si, yo creo que en cuanto alguien no puede pagar un alquiler por su situación económica debería intervenir el estado y asumir ese alquiler el propio estado x meses y pasado un tiempo prudencial si la economía de esa familia no va a mejor proporcionar una vivienda social.
ManeSpic

  Hilo de política III

No lo veo, no ha funcionado de hecho.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III



Y que rabien! ¿Quién?
🙊🙈🙉

Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Jaja y que rabien, dice. Que waltrapa
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Rabiar van a rabiar ellos cuando pierdan concejales, ayuntamientos....
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política III

Yolanda Díaz desvela las líneas de Sumar y plantea una "herencia universal" al cumplir los 18 años a costa del patrimonio de los ricos

Sería una medida para combatir la desigualdad: cada joven recibiría ese pago para invertir en vivienda o lo que fuera; Sumar pone el ejemplo de lo que supondría dar "20.000 euros"


Yolanda Díaz da cada día nuevos pasos adelante. El último ha sido la presentación de las bases de su proyecto político, que han elaborado durante meses hasta 35 grupos de trabajo con la participación de unos mil profesionales y activistas. Técnicamente no es el programa electoral de Sumar, pero sí puede considerarse que el resultado es su boceto o sus líneas maestras. Entre la multitud de ideas o propuestas que se abordan, la mayoría de ellas de manera inconcreta, destaca el impulso de la llamada "herencia universal", que es el pago de una cantidad importante de dinero a cada joven que cumpla los 18 años para gastar en vivienda o lo que fuera y que sería sufragado a costa del patrimonio de los más ricos.

Cientos de iniciativas o ideas como ésta están recogidas a lo largo de los 35 documentos temáticos que se han hecho públicos este jueves, y que ahora entran una nueva fase en la que Díaz invita a los simpatizantes a participar consultando y enviando sus aportaciones a través de la página web de Sumar. Será a finales de verano cuando los 35 textos tengan un carácter más definitivo y nutran de contenido el proyecto de la vicepresidenta "para la próxima década". Pero cuya primera parada son las generales de final de año.

Si Podemos irrumpió en 2014 con la bandera de la renta básica universal, Díaz lanza ahora su proyecto político agitando un tema que hasta ahora no había tenido mucho predicamento en España y que sería todo un reclamo para el electorado más joven. El documento de Bienestar y Derecho Sociales de Sumar apuesta por complementar las políticas redistributivas tradicionales con "nuevas iniciativas predistributivas ambiciosas" como la "herencia universal", sobre la que subraya que sería interesante "explorar y debatir".

Así, describe que esta medida implica establecer "un sistema público de dotación de capital que se asignara a cada joven para difundir la propiedad en la base y limitar su concentración en la cúspide". Este enunciado tan farragoso significa básicamente que todos los jóvenes reciban el pago de una cantidad de dinero a una determinada edad para afrontar sus condiciones de desigualdad y precariedad y para invertir en mejorar sus condiciones materiales como la vivienda o para afrontar los estudios o lo que sea. Hay quien propone que ese dinero se reciba a los 18 años y quien lo fija en los 25.

Este trasvase de dinero a los jóvenes saldría de las personas más ricas y Sumar lo valora especialmente como política redistributiva porque supone reducir "ya en origen" la desigualdad que genera la brecha de ingresos y riqueza en España. Lo ejemplifica así el propio documento de Sumar: "Según algunos cálculos, una herencia universal de unos 20.000 euros a percibir universalmente cuando se llega a la mayoría de edad podría financiarse con un impuesto sobre patrimonio/sucesiones inferior al 10 % y que dejase exenta la vivienda habitual y la riqueza hasta un millón de euros".

La idea de la "herencia universal" no la inventa ahora Sumar, sino que parte de economistas como Atkinson o Piketty. "Buena parte de la desigualdad de oportunidades viene generada por la desigualdad de riqueza y, en particular, por la distribución de la propiedad de la vivienda. Una herencia universal, en línea con las propuestas de Atkinson o Piketty, es una propuesta de igualación de oportunidades y distribución mas igualitaria de la riqueza social que impactaría fuertemente en las oportunidades de la población mas joven", explica.

Además de esto, las bases del programa de Sumar también afirman que la implementación de rentas mínimas "efectivas y generosas" es "imprescindible" para atajar la pobreza en España. Es por eso que propone mejorar el Ingreso Mínimo Vital aumentando su cuantía y ampliando los perfiles de las personas que lo pueden solicitar "incluyendo a, entre otros colectivos, personas de menos de 23 años o mujeres en situaciones de vulnerabilidad laboral" o a familias inmigrantes "en situación irregular con menores a cargo".

MÁS IMPUESTOS
En el documento económico, la propuesta de Sumar es una "reforma fiscal progresista" que básicamente se orienta a que "contribuyan más" las grandes empresas y patrimonios, y las rentas del capital, principalmente. Así, establece tres líneas "fundamentales": IRPF, impuesto de sociedades y gravar la riqueza.

En cuanto al IRPF, plantea "desagregar el actual tramo entre 60.000 y 299.999 euros en varios tramos con el objetivo de aplicar tipos diferentes y crecientes". Se elevaría los tipos marginales en los tramos de renta "más altos" para impulsar "la progresividad e incrementar la recaudación". Igual que también se incrementarían los tipos y tramos en la renta de capital.

Sobre el impuesto de Sociedades, lo fija en un 15% "sobre el beneficio contable independientemente del resultado de la declaración" y obliga "a las grandes empresas -que se aprovechan de todas las deducciones y regímenes fiscales y no ingresan nada o muy poco- a tener al menos una contribución mínima". En todo caos, se propone "revisar y recortar" las deducciones o exenciones.

En cuanto a la riqueza, hay dos vías planteadas. Una, hacer "permanente" el impuesto a las grandes fortunas, con un "mínimo" en todas las comunidades autónomas y evitando bonificaciones que reduzcan su impacto. Y dos, aumentar la capacidad recaudatoria del impuesto de Sucesiones y Donaciones estableciendo mínimos y atajando las reducciones, bonificaciones y deducciones. "Se trata de impedir que la posible espiral de competencia a la baja termine con la práctica desaparición del tributo, al menos en las transmisiones de riqueza entre familiares directos". "Es necesario, remarca, "recuperar la capacidad recaudatoria" de este impuesto.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política III

Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Yolanda y los mundos de Yupi. Humo, humo y más humo, pero que el PSOE tenga cuidado y el
PP también.
ManeSpic

  Hilo de política III

Si no son capacer de dar ayuda al alquiler :meparto:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Lo de Yolanda es de traca. Ahora hay que premiar a los que cumplan 18 a costa del sudor de otro, como siempre 😂😂
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Venía a poner lo de la herencia universal.
Esta gente vive en el mundo de la teoría política.
Alguien cree que poner impuestos de "menos de un 10%" (como si un 10% fuera poco) a patrimonios por encima de 1M no iba a tener consecuencias? No quedan ni 4 aquí para pagarlo. Esas medidas no pueden tomarse en un país de forma aislada, es una barbaridad.
Bueno, que también quiere sufragar la herencia universal con las herencias de otros. Me lo fundo en vida oiga.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

martina escribió: 28 Abr 2023, 14:31 Venía a poner lo de la herencia universal.
Esta gente vive en el mundo de la teoría política.
Alguien cree que poner impuestos de "menos de un 10%" (como si un 10% fuera poco) a patrimonios por encima de 1M no iba a tener consecuencias? No quedan ni 4 aquí para pagarlo. Esas medidas no pueden tomarse en un país de forma aislada, es una barbaridad.
Bueno, que también quiere sufragar la herencia universal con las herencias de otros. Me lo fundo en vida oiga.
Pues la votarán. Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Spica escribió: 27 Abr 2023, 23:45 Si no son capacer de dar ayuda al alquiler :meparto:
Es que no hace falta.
Va a construir 200.000 viviendas (no se por cuantas va ya :): ) y todas las que ha construido esta legislatura para alquilar.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Pues tela. Es cuestión de sumar y restar eh, aunque no tuvieran escapatoria "los ricos" si cada año arañas un 10% (ha dicho menor de 10,pongamos un 8) en unos años te has quedado sin patrimonios pa esquilmar, que la gran mayoría no tienen esa revalorizacion anual.
No se, es que son cosas que deberían hacernos abrir los ojos como platos y no, van y cuelan. Si la propuesta lleva la frase "pagar los ricos" cuela, aunque no tenga puñetero sentido.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Yoli, Manifiesto Comunista del 48, supresión del derecho de herencia.
Dale una vuelta, que creo que no iba así del todo como lo planteaste.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Hilo de política III

¿El plan de vivienda aprobado incluye finalmente las ayudas al alquiler para toda edad?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

¿Qué lio ha habido con Bolaños? Ahí colándose, que vergüenza. :lol: Ese tío es como raro extraño no?



Lambán (psoe aragón) ha salido a defender a la jefa de protocolo de Ayuso, que Bolaños ahí no pintaba nada.

E Iglesias ha dicho que los de seguridad de bolaños tenían que haber apartado a la jefa de protocolo. El feminista.
ManeSpic

  Hilo de política III

Pues liarla, que es lo unico que hace bien bolaños. Eso y despitricar
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes