¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Te duchas todos los días?

Peralta escribió: 26 Abr 2023, 21:35 @Made dice que te duches una vez al día( por la noche mejor, es verdad) y que además te laves por parroquias al levantarte.

Es decir, que te tienes que asear dos veces al dia :abuelo: :ducha:
Yo no he entendido eso. Decía que no pasaba nada pero que si quieres ducharte otra vez mejor lo hagas de esa manera.

"Aunque sudes, no hay nada problemático en cuanto a higiene se refiere"
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Te duchas todos los días?

Peralta escribió: 26 Abr 2023, 21:35 @Made dice que te duches una vez al día( por la noche mejor, es verdad) y que además te laves por parroquias al levantarte.

Es decir, que te tienes que asear dos veces al dia :abuelo: :ducha:
Ya, ya... si yo soy del grupo de una o más 🤣

Edito: de acuerdo con @sanyo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

@Kate pues precisamente creo que lo que ha llevado al debate es que algunas decíamos que la ducha una vez al día ok, pero que hay que asearse incluyendo sobaqueras, culo y chichi.

Así que me parece que lo de que por descontado lo de asearse por las mañanas, no lo entiende así todo el mundo.

Si las que dicen que se duchan por la noche hacen el aseo mañanero, entonces creo que no hay tanta diferencia de opiniones entre las que somos más extremistas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Palma escribió: 26 Abr 2023, 21:50 @Kate pues precisamente creo que lo que ha llevado al debate es que algunas decíamos que la ducha una vez al día ok, pero que hay que asearse incluyendo sobaqueras, culo y chichi.

Así que me parece que lo de que por descontado lo de asearse por las mañanas, no lo entiende así todo el mundo.

Si las que dicen que se duchan por la noche hacen el aseo mañanero, entonces creo que no hay tanta diferencia de opiniones entre las que somos más extremistas.
Pero si no fuera así como iba a estar tan extendido las típicas expresiones de baño polaco, checo-checo, por parroquias, como los gatos.... vamos yo creo que es algo super habitual y extendido.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Te duchas todos los días?

No, yo por la mañana lo único que me lavo es la cara y los dientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Y yo voy a la ducha porque no tengo bidet y me parece más comodo y rápido la ducha pero no me enjabono entera a morir.
Imagen
Avatar de Usuario
TooShort
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Mar 2018, 00:52
Contactar:

  ¿Te duchas todos los días?

El tema ducharse por la mañana/por la noche en sí mismo ya es complicado y seamos de una opción u otra solemos ser bastante talibanes en su defensa, cuando en verdad cualquiera de las dos es "menos higiénica" según se mire (o te aseas en la otra franja horaria, o vas "sucia" al trabajo, o "sucia" a la cama) :meparto:

Yo me ducho un día sí, un día no, pelo inclusive, y el día que no, me aseo a fondo al despertarme. Y la ducha siempre por la mañana porque me noto más espabilada y fresca después para hacer recados/ir a trabajar, no me relaja. Pero luego aparte hay muchos días que termino aseándome también por la noche antes de ir a dormir por no meterme sudada en las sábanas. Ojalá tener el gen de no sudar y/o oler a limpio siempre, que aun encima sudo enseguida, y eso que soy del norte :roll:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

El tema es que por la noche no sudamos tanto como nos pensamos (en general, no saquéis la puntilla), y es cuando se hace la regeneración de la piel o algo así.... o sea, la microbiota propia de la piel que segregamos por la noche es buena y cuando te levantas no estás sucia, por eso con un simple aseo es suficiente.

Lo que si que recalca y bastante es que ducharse dos veces es malo, te cargas la microbiota de la piel.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Te duchas todos los días?

Yo igual, si me he duchado por la noche y por la mañana no voy a salir de casa en todo el día me lavo "por parroquias". Si voy a salir casi siempre vuelvo a pasar por la ducha.
No asearme por la mañana por mucho que me haya duchado por la noche, no lo contemplo
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Te duchas todos los días?

Yo bidel tampoco tengo. Yo en verano por ejemplo sería por la tarde o a medio día, y luego por la noche. Pero es que hay veces que de verdad llego pegajosa a casa, aquí hay mucha humedad.

Obviamente en invierno no.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Pero si estamos diciendo lo mismo que no hace falta lavarte a conciencia pero si asearte. Yo lo hago en mi ducha de 3 minutos y otro en sus 5 minutos de bidet y lavabo sobaco.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

MissMell escribió: 26 Abr 2023, 22:14 Yo igual, si me he duchado por la noche y por la mañana no voy a salir de casa en todo el día me lavo "por parroquias". Si voy a salir casi siempre vuelvo a pasar por la ducha.
No asearme por la mañana por mucho que me haya duchado por la noche, no lo contemplo
pues entonces no te duches por la noche, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Te duchas todos los días?

Ay se me pasaba, el tema del gel de baño, es verdad que reseca bastante, yo ahora uso uno que me tiene en enamorada, es del mercadona, de la marca Kyrey, con hiedra y aloe vera, pone que es natural 98%, y muchas veces cuando salgo de la ducha no me hace falta ni usar hidratante, aunque siempre que puedo la uso porque soy de piel sensible y reseca de cuerpo.

Lo digo por si alguien quiere probar este gel de baño, a mí me lo recomendaron, y yo decía, bah no será para tanto, y de verdad, que he probado hasta geles de baño de farmacia de 28€ y este que no llega creo a 3€ no lo cambio por nada, y la piel me pica menos desde que lo uso.

Y ya que estamos, la crema de cerave para cuerpo y rostro una maravilla para pieles resecas, aunque en verano me gusta mucho más la de La Roche Posay Lipikar Fluide, de las más ligeras e hidratante que he probado para épocas de calor.

Sorry por el offtopic.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

@Kate Yo creo que lo del baño polaco, lavarse por parroquias, hacerse las checas, y otras mil expresiones más, viene precisamente de que antes la gente no se duchaba a diario. Lo hacían de vez en cuando y el resto de días se aseaban.

Si no me equivoco, aquí ha habido gente que ha dicho que se ducha por la noche, y por la mañana se lava la cara, los dientes y ya. Por eso digo que, aunque estoy de acuerdo contigo en que el aseo completo debería estar extendido, este hilo me ha hecho ver que no lo está o al menos eso estoy entendiendo yo.

Y creo, o al menos en mi opinión, es que ducharse por la noche y asearse por la mañana no tiene nada de malo. Al igual que ducharse por la mañana y asearse por la noche. Creo que ese no era tema de conflicto, sino más bien el de ducharse una vez al día y no asearse otra vez hasta pasadas 24h (de ahí el famoso olor a humano que decía yo, o el olor de dormir que decía otra forera). Claramente si tú te has duchado por la noche y te aseas por la mañana (uno completo, no cara y ya), ese olor no se percibe, o yo no lo percibo vaya.
Galiza chora...
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Te duchas todos los días?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:12, editado 1 vez en total.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  ¿Te duchas todos los días?

El algoritmo de Instagram me ha enseñado esto jajaja
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Te duchas todos los días?

Peralta escribió: 26 Abr 2023, 22:36 Y ahora me toca confesar algo que a algunas os parecerá poco pulcro :looll: , piernas y brazos no me enjabono prácticamente nunca :hide1:
Yo tampoco. Jabón jabón (que en realidad es un aceite específico para pieles secas/atópicas) sólo me doy en pies, axilas y genitales, salvo que haya sudado mucho (que en mi caso es una vez al año en ola de calor en julio). Tampoco hay que sacarse brillo, sólo limpiar las zonas conflictivas!!!.

Yo no puedo entender las razones para no ducharse a diario, la verdad (salvo enfermedad o avería de algo). Si es uno de los mejores momentos del día!!!.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Te duchas todos los días?

Kate escribió: 26 Abr 2023, 22:19
MissMell escribió: 26 Abr 2023, 22:14 Yo igual, si me he duchado por la noche y por la mañana no voy a salir de casa en todo el día me lavo "por parroquias". Si voy a salir casi siempre vuelvo a pasar por la ducha.
No asearme por la mañana por mucho que me haya duchado por la noche, no lo contemplo
pues entonces no te duches por la noche, no?
Los días que voy al gimnasio me ducho al salir, a las nueve de la noche. Es que no me gusta no ducharme después de hacer ejercicio.
También los días que tengo plan nocturno de salir y tal me ducho por la noche.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Te duchas todos los días?

@Palma ¿y cómo sabes si ese olor que no percibes es porque se lava/asea cada doce horas, y no porque simplemente no huele mal y le basta con una vez al día?
Porque no que vayas preguntando a la gente cuánto hace que no se asea.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Te duchas todos los días?

Peralta escribió: 26 Abr 2023, 22:36 Al final muchas estamos de acuerdo en lavarnos dos veces al día, ya sea ducha ya sea lavarse por parroquias.

Y ahora me toca confesar algo que a algunas os parecerá poco pulcro :looll: , piernas y brazos no me enjabono prácticamente nunca :hide1:
Brazos y piernas yo tampoco. Quizás un par de veces por semana, tuve problemas por usar mucho jabón y es lo que me recomendó el médico.

@Petri :loll: eso también me pasa a mí con algunos temas del foro, me sale publicidad sobre eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes