Claves de la nueva Ley de Vivienda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12301
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Ni de coña me compraría un piso para alquilarlo aunque pudiera, son ganas de complicarse la vida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

En vez de haceros las ofendidas, podríais pensar que no todos los sitios son grandes ciudades o localidades con precios abusivos. Sí, la secretaria de mi marido se ha comprado un piso para alquilar, en su pueblo. Y el otro día una amiga vendió el piso de su madre, del año 2009, por 55.000€. En otro pueblo. Obviamente esos pisos en la ciudad cuadruplican su precio. Pero ambos pueblos están conectados con la ciudad por el cercanías.
Lo dicho, no hace falta ser Amancio Ortega para comprar un piso para invertir. Lo que está claro es que no va a valer lo mismo un piso en la ciudad, en pleno centro, que un piso en un pueblecito de 15.000 habitantes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20203
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Tela si llego yo a decir algo parecido me cae la del pulpo

Lo siento no me sirve tu argumento.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Pienso que el problema es la personalización, y creo que en ningún caso se ha pretendido ofender a ninguna de las dos partes implicadas (arrendadores y arrendatarios). Que cada uno lo ve de su manera? Pues claro, como todo en la vida.

Si no hay discrepancia de opiniones, no existe debate y no veo el motivo de mofa por ningún lado. No sé a qué vienen las ironías, sinceramente.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10659
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

No creo que haya que tomarse como algo personal nada de lo que se está diciendo aquí. Tampoco he visto mofas (ni nada que se le parezca) por parte de nadie, la verdad.

Al final, todos los que escribimos aquí tenemos realidades distintas y eso es justamente lo que enriquece el contenido del foro.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

lamaladelanovela escribió: 26 Abr 2023, 18:39 No creo que haya que tomarse como algo personal nada de lo que se está diciendo aquí. Tampoco he visto mofas (ni nada que se le parezca) por parte de nadie, la verdad.

Al final, todos los que escribimos aquí tenemos realidades distintas y eso es justamente lo que enriquece el contenido del foro.
Creo que sí la ha habido aludiendo al mensaje de @Licorne , es mi opinión, pero tampoco pasa nada. Si se contesta lo que se piensa y, si alguien se siente aludido que lo diga que para eso es un debate.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 26 Abr 2023, 12:51 Sigo creyendo que la mayoría creen que tener un piso para alquilar debe ser todo ganancias. Que alguien me diga su casa en propiedad, donde vive, cada cuánto más o menos pinta. O cambia el suelo o actualiza la cocina y baños. Porqueme estaré equivocando pero da la sensación de que para los demás vale lo que para uno mismo no.
Me da un poco de vergüenza porque diréis que soy una guarrilla, pero la casa que ahora tengo alquilada no se pintó en los 13 años que vivimos allí (éramos dos adultos, sin niños ni mascotas, no se fumaba dentro, somos muy cuidadodos y estábamos todo el día fuera de casa).

Esto lo he contado muchas veces, pero como viene al caso, repito :roll:
Cuando nos fuimos pinté al completo, incluidos techos y molduras. Cada estancia en un color a gusto de los futuros inquilinos y eso que encarecía el precio por todo el encintamiento del foseado de las molduras, las paredes lisas, en fin, casi 1.000 euros. Pues después de dos alquileres desastrosos con duración total de año y medio entre los dos, tuve que volver a pintar TODO. La inmobiliaria me dijo que ni de coña, que no pusiera muebles nuevos, que no pintara, que el piso se iba a alquilar igual, pero yo no puedo. Cada inquilino fundas nuevas de colchón, o colchón nuevo cuando lo robaron, lavo cortinas, entrego el piso de revista casi que mejor que si fuera para mí. En fin, que entiendo perfectamente lo que dices, lo comparto y por eso lo hago así.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

A mí lo que me da vergüenza es que haya gente tan jeta que se lleven colchón de un piso alquilado... Es que alucino. Yo llevo diez años en el mismo piso y he cambiado el horno, la placa y la nevera.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Eponine escribió: 26 Abr 2023, 17:49 Ni de coña me compraría un piso para alquilarlo aunque pudiera, son ganas de complicarse la vida.
La verdad es que yo tampoco. Si me plantearia alquilar un piso que ya tuviera y no quisiera vender por las razones que sea (y depende de la normativa), pero invertir en comprar un piso para alquilar, ni de coña.
Hombre si tuviera muchísimo dinero pues quizá, por eso de diversificar...
Pero a día de hoy prefiero mil veces invertir en fondos, que no tienes que aguantar a nadie ni te cambia la legislación al son de la campaña electoral de turno (de momento), y además inviertes en distintas zonas y por lo general poco o nada en España, que casi mejor xD.

Que si, suben y bajan. El piso también, solo que no ves un cartel luminoso que te dice "tu piso este año vale un 20% menos" y en una cuenta de valores si lo ves.
Vamos, yo duermo mucho más tranquila.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23856
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

-Olimpia- escribió: 26 Abr 2023, 11:04 Pero @Agua en que porcentaje de pisos te pasan esas cosas? Si quieres contestar, claro.
A mi en todos, pero yo no se si cuento, que solo soy una empleada. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10659
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

A la abuela de mi amiga, después de estar meses sin pagarle le dejaron la nevera llena de caca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

El día que veáis bajar los pisos un 20 % avisadme por favor
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

@Agua no te preocupes. A mí no me molesta, porque entiendo que éste es un tema sensible que genera mucha frustración. Circunstancias hay tantas como personas. El problema es pensar que existe una única realidad o personalizar en uno mismo las experiencias de los demás. De eso ya se habló en otro post.

Centrándome en el tema del post, espero que tras la publicación de la ley no se cumplan las perspectivas tan negativas que estoy oyendo a mi alrededor. Pero me da que mucha gente va a pasarse al alquiler por temporadas o por habitaciones para puentear la legislación. Veremos…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Por habitaciones sería tipo piso de estudiantes o lo que ahora llaman coliving? Que a mí esto último me parece una tomadura de pelo, te cobran caro para compartir cocina. O quizás, sea algo distinto a lo que pienso.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Yo ya he tenido 3 inquilinos y de momento una experiencia mala, una nefasta, y parece que esta tercera buena, eso sí, ya confirmaré cuando se vayan y vea la casa :lol:
Eso sí, todos han pagado, que no es poco!!!
@Agua: alucino con tu caso... :(
@lamaladelanovela : no entiendo las razones para hacer algo así...
@Kate : tu experiencia es valiosísima en estos temas! :guiño:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Es exactamente eso. Tú alquilas habitaciones “con derecho a cocina/baño/salón”, no una vivienda entera.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Afrodita escribió: 26 Abr 2023, 20:09 Yo ya he tenido 3 inquilinos y de momento una experiencia mala, una nefasta, y parece que esta tercera buena, eso sí, ya confirmaré cuando se vayan y vea la casa :lol:
Eso sí, todos han pagado, que no es poco!!!
@Agua: alucino con tu caso... :(
@lamaladelanovela : no entiendo las razones para hacer algo así...
@Kate : tu experiencia es valiosísima en estos temas! :guiño:
Es que lo de la señora que comenta Lamala ya es ensañamiento.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Pues yo no soy propietaria y lo veo como @Licorne también.

Creo que os estáis centrando en las grandes ciudades y en sus precios (que si, que son una locura), pero hay en ciudades más pequeñas/pueblos en los que te puedes comprar un piso por menos de 50000 euros.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10659
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Pues fue porque estuvieron muchos meses sin pagarle y los denunció.

Se fueron pero dejándole eso de regalo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes