¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Te duchas todos los días?

Sumac escribió: 26 Abr 2023, 10:58
Sugar Kane escribió: 26 Abr 2023, 10:46 Yo es que creo que se mezclan cosas.

Una cosa es tener el olfato fino y desagradarte cualquier mal olor, que eso creo que a la mayoría de las personas nos repugna y si se tiene confianza se puede hablar con esa persona del tema.

Otra es criticar que personas no se duchen un número determinado de veces AL DÍA igual que X forerx y estamos hablando de mayor o igual a 2 veces.
Porque encuestas aparte, aqui no he visto a nadie comentando su experiencia y con un mal hábito de higiene.

Es que no se me ocurriría decirle eso a nadie, me parece super invasivo e intrometido, es como si le digo a una amiga: Oye mira, es que como yo me ducho 2 o 3 veces al día, espero que tú lo hagas también porque es que si no, vas a oler SEGURO y me va a molestar.
Hombre, pero es que eso cómo se lo vas a decir a alguien!!!.

Pero lo que está claro es que, tengamos el olfato más o menos desarrollado (que es una cruz, la verdad, a veces se pasa fatal), hay gente muy poco limpia y que se lava muy muy muy poco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hay gente que no se le nota.
Yo me lavo el pelo o todos los días o un día sí y un día no. Depende de qué haya hecho durante el día. Ducharme sí me ducho a diario, de noche,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. Pues conozco gente que te dice que se lava el pelo una vez por semana y a veces más y yo no se lo noto, es gente con rizos (yo también tengo rizos) y pelo con pinta de ser seco.
Yo es que entre que se me engrasa últimamente, que paso de secarlo y me queda alborotado que no sé que hacer y que me da la impresión que si no está recién lavado se aplasta y se me abre la raya por donde no quiero, opto por lavarlo y eso que "hamijas" dudo que ninguna tenga la longitud melenil de aquí la menda lerenda. Cantidad también mucha (aunque por arriba ahora menos de la que tenía :lloron: ) y se me enreda con facilidad pasmosa.

Estoy pensando en una persona, que yo le digo, tú cuando muramos te tienes que ir a otro cielo distinto, no es justo que vayamos al ismo :atun: Come lo que le da la gana y no se mueve ni para coger impulso y está delgadísima, se lava una vez a la semana el pelo y no se le ve grasiento. Y ya es por hacer la coña, pero yo me lavo los dientes cada vez que como algo o si puedo que esté en el trabajo o en casa me lavo los dientes después del café, porque tengo el esmalte poroso y sino se me ponen con un color feísimo, bueno, de hecho no los tengo súper blancos por más que los lave o me haga limpiezas en el dentista. Pues esta mocita que no la he visto nunca lavarse los dientes y los tiene blanquísimos. Ya sólo con esas tres cosas a mí me parece que no merecemos el mismo cielo :lloro: (Modo drama off).
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Te duchas todos los días?

Cuando teníamos 20 años, una amiga decía que su primer requisito para una posible pareja era que fuese limpio.
Me sorprendía un montón su requisito, porque era que yo daba por hecho.

Me ha sorprendido muchísimo el resultado de la encuesta.
Si el resultado es éste en el foro, ¿cuál sería si la hiciéramos fuera?

Yo también tengo el olfato muy desarrollado.
Ducharme y lavarme el pelo me resulta muy placentero, igual que la sensación de limpieza y oler bien.
No comprendo la pereza para ducharse, sinceramente. Puede que la pereza, en general, me resulte difícil de comprender. También.
Y no ducharse porque hace frío tampoco lo entiendo, a no ser que no haya agua caliente.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  ¿Te duchas todos los días?

Yo soy de las que he votado que no me ducho todos los días, pero porque hay algún día suelto como puede ser el domingo u otro que teletrabajo y sé que no voy a salir ni ver a nadie no lo hago. Cuando tengo que ir a la oficina o salir claro que me ducho antes de salir pero si estoy en mi casa no veo que mi falta de ducha pueda afectar a los demás.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Te duchas todos los días?

Tengo una compañera que dice lavarse el pelo una vez a la semana, a la vista no se nota sucio, pero si pasa por mi lado si que deja olor a tres litros de colonia y por debajo a pelo sucio.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lagreca

  ¿Te duchas todos los días?

Made escribió: 26 Abr 2023, 12:13 Cuando teníamos 20 años, una amiga decía que su primer requisito para una posible pareja era que fuese limpio.
Me sorprendía un montón su requisito, porque era que yo daba por hecho.

Yo no lo doy por hecho para nada. Hay mucho tío que no es que vaya apestando pero se ve que el aseo no es su fuerte, con el pelo sobado, medio grasoso, que no lleva la ropa pulcra, que no huele fresco... Lo que yo saco en limpio (qué ironía :looll: ) es que no se duchan todo lo que debieran y/o que no se cambian la ropa con la frecuencia que necesitan. No sé, yo trabajando con hombres a mi alrededor y he visto y olido mucho de esto.

Luego estás al lado de uno extra limpio y cómo se nota, estás en la gloria.



Por cierto el otro día fui a una peluquería nueva y pasé mal rato porque la peluquera olía mal. No era sudor exactamente, era como rancio, de no haberse duchado, ropa sucia o yo qué sé. Y no considero que tenga un olfato especialmente delicado ni nada, pero es que estas cosas pasan. O el otro día en el bus, una chica delante de mí con una exquisita combinación entre sudor y perfumazo de vainilla. Para tumbarte ahí mismo.

Y digo todo esto cuando yo soy una persona que tiendo a sudar (y oler) con muuuucha facilidad. Y súmale que vivo en un lugar con una humedad tremenda. Pero por eso soy todo lo escrupulosa que puedo con el aseo.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Te duchas todos los días?

¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche?
https://buscandorespuestas.lne.es/salud ... a-o-noche/
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Te duchas todos los días?

blue_city escribió: 25 Abr 2023, 21:50
Argo escribió: 25 Abr 2023, 19:36 En UK, Irlanda, Francia... También tienen fama de ducharse poco. Parece que la pulcritud es una costumbre más bien española.

Los españoles somos los que más nos duchamos de occidente según una encuesta que acabo de ver! El 70% se ducha una vez al día. Por fin somos los primeros en algo bueno! :wow:
Yo creo que en este tema tiene que ver mucho la climatología. En países nórdicos ha sido siempre más común lavarse menos porque al hacer más frío se suda menos. De la misma manera, creo que la costumbre cultural de algunas zonas de Latinoamérica de ducharse dos veces es por el clima más templado.
Sí, yo creo que no tiene mucho mérito ser los primeros en eso. Si aquí por el estilo de vida se sale más, suda más , etc, pues te aseas más. Ya podríamos ser los primeros en otra cosa.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Te duchas todos los días?

palustre escribió: 26 Abr 2023, 13:18
blue_city escribió: 25 Abr 2023, 21:50
Argo escribió: 25 Abr 2023, 19:36 En UK, Irlanda, Francia... También tienen fama de ducharse poco. Parece que la pulcritud es una costumbre más bien española.

Los españoles somos los que más nos duchamos de occidente según una encuesta que acabo de ver! El 70% se ducha una vez al día. Por fin somos los primeros en algo bueno! :wow:
Yo creo que en este tema tiene que ver mucho la climatología. En países nórdicos ha sido siempre más común lavarse menos porque al hacer más frío se suda menos. De la misma manera, creo que la costumbre cultural de algunas zonas de Latinoamérica de ducharse dos veces es por el clima más templado.
Sí, yo creo que no tiene mucho mérito ser los primeros en eso. Si aquí por el estilo de vida se sale más, suda más , etc, pues te aseas más. Ya podríamos ser los primeros en otra cosa.


PD Perdón, estoy cansada y hago tonterías.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2971
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Te duchas todos los días?

Yo después de leer este hilo he procedido a comprarme un bidet portátil para dejarlo en la taquilla del trabajo. XD
Última edición por Missbennet el 26 Abr 2023, 19:31, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Te duchas todos los días?

Eponine escribió: 26 Abr 2023, 11:49
Valkin escribió: 26 Abr 2023, 11:36

Lo que me molesta muchísimo son los alientos. No es que sean malos especialmente , es que la mayoría me molestan.
+1

Es una manía mía, porque muchas veces no es que huelan mal, pero si noto olor a aliento, es porque la persona está demasiado cerca de mi y me incomoda.
A mí también me incomoda. Intento alejarme y la gente se pega, por quée
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Sumac escribió: 26 Abr 2023, 10:58
Sugar Kane escribió: 26 Abr 2023, 10:46 Yo es que creo que se mezclan cosas.

Una cosa es tener el olfato fino y desagradarte cualquier mal olor, que eso creo que a la mayoría de las personas nos repugna y si se tiene confianza se puede hablar con esa persona del tema.

Otra es criticar que personas no se duchen un número determinado de veces AL DÍA igual que X forerx y estamos hablando de mayor o igual a 2 veces.
Porque encuestas aparte, aqui no he visto a nadie comentando su experiencia y con un mal hábito de higiene.

Es que no se me ocurriría decirle eso a nadie, me parece super invasivo e intrometido, es como si le digo a una amiga: Oye mira, es que como yo me ducho 2 o 3 veces al día, espero que tú lo hagas también porque es que si no, vas a oler SEGURO y me va a molestar.
Hombre, pero es que eso cómo se lo vas a decir a alguien!!!.

Pero lo que está claro es que, tengamos el olfato más o menos desarrollado (que es una cruz, la verdad, a veces se pasa fatal), hay gente muy poco limpia y que se lava muy muy muy poco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro que se lo puedes decir, con educación y tacto, yo me he visto dos veces en el trabajo de compañeros que tenían un olor corporal excesivo, y en ambas veces se les comentó, muy educadamente, sin faltar el respeto pero se les dijo. Uno era por un problema hormonal, pero la otra era por falta de higiene. En ambos casos pusieron de su parte y agradecieron que se lo hicieran saber, porque a nadie le gusta ser el apestado del que se va a hablando por las espaldas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

Yo desde que tuve el covid he sido consciente de que puede haber gente que huela mal y no se dé cuenta porque no tiene olfato. Es que fue surrealista: estaba sin duchar, metida en la cama, sudorosa... y no me olía NADA, cuando era más que evidente que tenía que oler a bicho muerto tirado en una cuneta :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Seatle escribió: 26 Abr 2023, 13:01 ¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche?
https://buscandorespuestas.lne.es/salud ... a-o-noche/
Pues ahí lo dice bien claro, por la noche. :D: Y también que la peor opción es ducharse 2 veces al dia.

Puestos al habla con un médico y un dermatólogo, parece que ellos no tienen tantas dudas y nos ayudan a definir la mejor opción. Porque los dos coinciden en afirmar que lo ideal sería ir a la ducha (o a la bañera) por la noche.

La razón es simple: ducharse al llegar a casa ayuda a librar la piel de las bacterias que se acumulan allí durante el día y que pueden afectar el equilibrio de la microbiota cutánea.

¿Y entonces? ¿Pretenden que nos vistamos tal y como nos despertamos? ¿Qué hacemos con el sudor y la limpieza que el cuerpo realiza cuando nos dormimos y parece que nos levantamos con ella pegada?

Pues insisten en que no es para tanto y añaden que
– «Aunque sudes, no hay nada problemático en cuanto a higiene se refiere. En el peor de los casos, todo lo que tenemos en la piel tiene sus raíces en nuestro propio cuerpo».

Así que ellos son más partidarios de lo que hacían nuestros abuelos, es decir, limpiarse por «parroquias».

O lo que ellos llaman «un baño para gatos» que se reduce a limpiarnos las manos, la cara, los pliegues del cuerpo y los orificios».

La razón es que siempre será mejor evitar una segunda ducha, porque dañará la piel.

– «Al no darle a la microbiota el respiro necesario para reconstituirse, se desestabiliza y ya no protege contra las agresiones externas».
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Te duchas todos los días?

Yo nunca me ducho por la mañana, salvo el fin de semana o vacaciones (si no me duché por la noche) por el tiempo, básicamente. Si me ducho sí o sí me tengo que echar crema hidratante, ya que lo del daño a la piel en mi caso lo noto, ducha, secarse, crema, absorber, lleva bastante más de cinco minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Te duchas todos los días?

@Kate Ay yo hoy me duche una vez porque hice ejercicio, y antes de dormir me ducharé otra vez, con este calor que tenemos por aquí, como si fuese verano ya.

A mí lo que me pasa es que la noche es sagrada para mí, necesito irme a al cama recién duchada, esa sensación de suavidad me ayuda a dormir.
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Te duchas todos los días?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:13, editado 1 vez en total.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Te duchas todos los días?

Dice que es peor ducharse dos veces que ducharse una vez.

No dice que ducharse dos veces sea peor que ducharse una vez cada dos días :roll:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Te duchas todos los días?

Hace años tuve un problema en la piel, fui al dermatólogo y me dijo que no abusase del gel de baño. Que para mi piel, en invierno, no era bueno usarlo cada vez. Que me lavase menos los brazos y las piernas. En verano ya era otra historia.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Te duchas todos los días?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Diamante escribió: 26 Abr 2023, 19:57 @Kate Ay yo hoy me duche una vez porque hice ejercicio, y antes de dormir me ducharé otra vez, con este calor que tenemos por aquí, como si fuese verano ya.

A mí lo que me pasa es que la noche es sagrada para mí, necesito irme a al cama recién duchada, esa sensación de suavidad me ayuda a dormir.
Pues en teoría esa segunda ducha seria solo para refrescarse y sin gel para no dañar tanto la piel. Yo al menos cuando es para refrescarme en verano lo hago así, solo agua.
Peralta escribió: 26 Abr 2023, 20:29
Ya, pero tb dice que si te duchas por la noche por la mañana lo hagas por parroquias.Es decir, nada de salir tal y como te levantas de la cama al trabajo, hay que darse un agua en las zonas conflictivas :nudge:

O lo que ellos llaman «un baño para gatos» que se reduce a limpiarnos las manos, la cara, los pliegues del cuerpo y los orificios»
Bueno es que eso se da por descontado, no? no te vas a vestir sin más.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes