(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  (Mi) Cáncer de mama

lamaladelanovela escribió: 21 Mar 2023, 18:44 Pues es algo que me empecé a plantear cuando me diagnosticaron, pero aún no tengo respuesta @Afrodita.
Pues ya te digo yo que no lo tienes que pensar porque nos queda lamala pa rato!!!!!! 🤗🤗🤗🤗
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 264
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  (Mi) Cáncer de mama

Me alegro mucho de las buenas noticias.

En la comunidad valenciana los cribados es a partir de los 46. Gracias a ello me diagnosticaron mi cáncer de mama que era incipiente y no palpable.

No dejéis pasar las revisiones, chicas!!
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10627
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Tener cáncer es una p**a mierda, sinceramente.

La gente de mi entorno se enfada conmigo cuando me refiero al finde de mi diagnóstico como “mi último fin de semana feliz”, pero es que es la verdad.

Y soy optimista y trato de no quejarme demasiado porque la gente que se queja es un coñazo, pero los tratamientos te dejan en la mierda.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela mucho animo ! Y quejate todo lo que necesites que desahogarse es necesario también :flor:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

Lamala, no contestes si no quieres, pero si un día nos puedes contar los tratamientos que te dan y cómo te sientes con ellos, no te cortes. :hug: ¿Son hormonales? Mi madre tuvo y fue un tsunami también, que todo es por tratar y prevenir pero te pisa un camión igualmente
Imagen
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela me alegro de que la última biopsia fuera bien :brinda:

Yo soy una de esas que se revisa cada mil años (está fatal, lo sé :ayno: ), pero a raíz de este post voy a pedir cita y empezar a tomármelo en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

@lamaladelanovela me alegro de las buenas noticias. No leo mucho del tema porque me afecta mucho. Llevo una temporada de gente muy cercana y se me hace bola.
Yo en breve empiezo proceso de reconstrucción. Y un poco hasta el higo del tratamiento hormonal ya.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10627
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Este finde que viene es el aniversario de mi ultimo fin de semana feliz, y el día 2, el aniversario de mi diagnóstico.

:dramaqueen:
Gaby escribió: 25 Mar 2023, 22:18 Lamala, no contestes si no quieres, pero si un día nos puedes contar los tratamientos que te dan y cómo te sientes con ellos, no te cortes. :hug: ¿Son hormonales? Mi madre tuvo y fue un tsunami también, que todo es por tratar y prevenir pero te pisa un camión igualmente
Sí, son hormonales.

Mi tratamiento consiste en una pastilla diaria y una inyección mensual. En principio me dijeron 5 años, pero serán 10. Me timaron :lol:

Los efectos secundarios son los de una menopaúsica, imagino. Dolor de articulaciones (a mi me duelen los dedos especialmente, y además se me quedan engarrotados), pérdida de densidad ósea (ya tengo osteopenia), duermo poco y mal, miro la comida y engordo, y el tema de los sofocos, que no es que me den muy habitualmente ni nada, pero siempre tengo calor. Una maravilla, vamos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

lamaladelanovela escribió: 26 Abr 2023, 11:52 Este finde que viene es el aniversario de mi ultimo fin de semana feliz, y el día 2, el aniversario de mi diagnóstico.

:dramaqueen:
Gaby escribió: 25 Mar 2023, 22:18 Lamala, no contestes si no quieres, pero si un día nos puedes contar los tratamientos que te dan y cómo te sientes con ellos, no te cortes. :hug: ¿Son hormonales? Mi madre tuvo y fue un tsunami también, que todo es por tratar y prevenir pero te pisa un camión igualmente
Sí, son hormonales.

Mi tratamiento consiste en una pastilla diaria y una inyección mensual. En principio me dijeron 5 años, pero serán 10. Me timaron :lol:

Los efectos secundarios son los de una menopaúsica, imagino. Dolor de articulaciones (a mi me duelen los dedos especialmente, y además se me quedan engarrotados), pérdida de densidad ósea (ya tengo osteopenia), duermo poco y mal, miro la comida y engordo, y el tema de los sofocos, que no es que me den muy habitualmente ni nada, pero siempre tengo calor. Una maravilla, vamos.
P*** pastilla... me quedan 7 años y estoy hasta las narices. Por más que hago ejercicio (que tampoco puedo demasiado porque me duele todo) no consigo bajar los kilos de la quimio.

Pena de aniversario, pero piensa que salió bastante bien dentro de lo que es. Un besazo!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

¡Ya el aniversario, @lamaladelanovela ! :hug:

Está claro con lo que contáis que no es "un año malo y ya". La parte "buena" es que si se da un tratamiento hormonal es que vuestro caso está relacionado con las hormonas o los receptores hormonales? Pregunto. Si es así, son los que mejor pronóstico tienen, aunque es una m....a muy grande el tratamiento y las secuelas que os dejan, sobre todo siendo tan jóvenes.

Veo muy positivo contar estas cosas para que la gente se conciencia de que no es todo tan simple, y por ello tomarse más en serio la prevención o detección precoz.

Mi madre tuvo mal los huesos y la piel más sensible desde entonces. ¿Os aconsejan tomar suplementos para el tema óseo?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Gaby escribió: 26 Abr 2023, 16:36 ¿Os aconsejan tomar suplementos para el tema óseo?
Yo tomo 4 pastillas diarias y una mensual de vitamina D porque la tengo casi siempre a cero prácticamente y como el sol no debo tomarlo mucho... Además tomo colágeno para ayudar a paliar los dolores en las articulaciones. Ultimamente tengo unos dolores horribles en las articulaciones de los dedos, codos, cadera y tobillos sobre todo, como de reuma. También tomo productos lácteos y leche que no tomaba, pescados grasos, etc pero vamos, es complicado porque el problema es que no lo absorbes (como casi todo el mundo vamos)

Lo único es que al ser hormonal hay cosas que no puedes tomar. Por ejemplo las pastillas para paliar los sofocos que se suelen dar en menopausia están totalmente contraindicadas. Al ser además una menopausia química los sofocos son brutales. Hay días que parece que ardo viva. Estoy probando ahora con unas pastillas que son para otra cosa, pero que los efectos secundarios ayudan. A ver...

He pasado de tomar ibuprofeno para la resaca el domingo a tener una caja enorme solo con pastillas y remedios para mis mierders
PORCA MISERIA!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

Cierto lo que dices, @undi que hay medicaciones que no se indican con el tratamiento que se toma. También por otro lado, por ejemplo, se le dijo a mi madre y a otras mujeres que lo tuvieron a la vez que ella por tema hormonal, evitar la soja y el alcohol, y me suenan más cosas pero ahora no caigo. Yo no tomo alcohol ni nada de soja por si acaso.

Al final es que se toma algo para una cosa y luego tienes que tomar algo para los efectos de ese segundo tratamiento y así un etc. Lo que sí se dice es que mientras se trate, cuidar más la piel hidratándola más que nunca porque tiende a secarse más.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Gaby escribió: 26 Abr 2023, 17:05 evitar la soja y el alcohol, y me suenan más cosas pero ahora no caigo. Yo no tomo alcohol ni nada de soja por si acaso.
Las isoflavonas porque son disruptores hormonales, asñi que la soja lejos.
Al final es que se toma algo para una cosa y luego tienes que tomar algo para los efectos de ese segundo tratamiento y así un etc. Lo que sí se dice es que mientras se trate, cuidar más la piel hidratándola más que nunca porque tiende a secarse más.
jeje así es... yo empecé con una y ya van cuatro, que ya le dije que no me caben más en el pastillero.

Yo lo que peor llevo es el dolor de las articulaciones que a veces es horrible y el aumento de peso, que ni aunque dejes de comer.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3849
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  (Mi) Cáncer de mama

undi escribió: 26 Abr 2023, 17:08
Gaby escribió: 26 Abr 2023, 17:05 evitar la soja y el alcohol, y me suenan más cosas pero ahora no caigo. Yo no tomo alcohol ni nada de soja por si acaso.
Las isoflavonas porque son disruptores hormonales, asñi que la soja lejos.
Al final es que se toma algo para una cosa y luego tienes que tomar algo para los efectos de ese segundo tratamiento y así un etc. Lo que sí se dice es que mientras se trate, cuidar más la piel hidratándola más que nunca porque tiende a secarse más.
jeje así es... yo empecé con una y ya van cuatro, que ya le dije que no me caben más en el pastillero.

Yo lo que peor llevo es el dolor de las articulaciones que a veces es horrible y el aumento de peso, que ni aunque dejes de comer.
Lo del peso es bestial, mi madre era un fideo, toda la vida cuidándose y ha subido un porrón de kilos y eso que está a tope con el ejercicio y nada, está super frustrada la pobre porque además dice que no son solo los kilos sino que se le ha quedado cuerpo Pantoja y tiene razón :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Libby escribió: 26 Abr 2023, 17:25 Lo del peso es bestial, mi madre era un fideo, toda la vida cuidándose y ha subido un porrón de kilos y eso que está a tope con el ejercicio y nada, está super frustrada la pobre porque además dice que no son solo los kilos sino que se le ha quedado cuerpo Pantoja y tiene razón
Uff ya ves... yo como como un pajarito y me muevo mucho más que antes pero es tremendo. Encima como la pescadilla que se muerde la cola: más peso, más dolor, más te cuesta todo... un asco. Tengo unas ganas de mandar la medicación al cuerno...
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3849
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  (Mi) Cáncer de mama

undi escribió: 26 Abr 2023, 17:30
Libby escribió: 26 Abr 2023, 17:25 Lo del peso es bestial, mi madre era un fideo, toda la vida cuidándose y ha subido un porrón de kilos y eso que está a tope con el ejercicio y nada, está super frustrada la pobre porque además dice que no son solo los kilos sino que se le ha quedado cuerpo Pantoja y tiene razón
Uff ya ves... yo como como un pajarito y me muevo mucho más que antes pero es tremendo. Encima como la pescadilla que se muerde la cola: más peso, más dolor, más te cuesta todo... un asco. Tengo unas ganas de mandar la medicación al cuerno...
¿A ti te han dicho si te la quitan a ciertos años o cuando se afiance la menopausia?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Libby escribió: 26 Abr 2023, 17:31
undi escribió: 26 Abr 2023, 17:30
Libby escribió: 26 Abr 2023, 17:25 Lo del peso es bestial, mi madre era un fideo, toda la vida cuidándose y ha subido un porrón de kilos y eso que está a tope con el ejercicio y nada, está super frustrada la pobre porque además dice que no son solo los kilos sino que se le ha quedado cuerpo Pantoja y tiene razón
Uff ya ves... yo como como un pajarito y me muevo mucho más que antes pero es tremendo. Encima como la pescadilla que se muerde la cola: más peso, más dolor, más te cuesta todo... un asco. Tengo unas ganas de mandar la medicación al cuerno...
¿A ti te han dicho si te la quitan a ciertos años o cuando se afiance la menopausia?
De entrada 10 años... me quedan 7. Yo tengo la esperanza que a los 5 me digan que era broma y que me la quitan, pero en mi informe pone 10.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

@undi a mi madre le dijeron que 5 años y que ahí revisarían si le ponían otros 5, y al final no se lo "renovaron" y le fue bien.

Lo digo por si luego es "revisable" según el caso. Que ojalá, o para entonces haya salido algo mejor con menos efectos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13398
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  (Mi) Cáncer de mama

Mucho ánimo, chicas, la verdad es que es una mierda que te toque algo así porque encima es que muchas cosas no las sabes hasta que las vives, hay mucha desinformación al respecto. Venga, pensad que cada año es un año menos de las dichosas pastillas :hug:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Gracias chicas! Yo estoy a la mía de los 5 años jajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes