'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

aytana escribió: 22 Abr 2023, 13:23
Niguiri escribió: 21 Abr 2023, 16:09 Pero se me acaba el chollo que hemos sacado una mensualidad para los tres que empieza el 1 de mayo en un gym que abre ese día que me estoy montando la película del glow up que me voy a hacer que sí o sí pienso cumplir.
Los tres? Hay cosas también para bebés?
Aquí hay una cadena de gimnasios con guardería incorporada. Y creo que también clases infantiles. La verdad es que es buena idea.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2394
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

Mi gimnasio tiene guardería, solo la usamos los findes pero me parece el inventazo. Creo que se va a imponer ese tipo de cosas, lo usa mucha gente y no es exageradamente caro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7391
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

aytana escribió: 22 Abr 2023, 13:23
Niguiri escribió: 21 Abr 2023, 16:09 Pero se me acaba el chollo que hemos sacado una mensualidad para los tres que empieza el 1 de mayo en un gym que abre ese día que me estoy montando la película del glow up que me voy a hacer que sí o sí pienso cumplir.
Los tres? Hay cosas también para bebés?
Tiene ludoteca sí, pero no tengo pensado usarla para tan peque, para ella va a ser natación a ver si así cansamos a la bestia y duerme mejor. :jiji:
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  'The Baby Decision'

Que guay, eso está genial!
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  'The Baby Decision'

Yo es que no entiendo el rollo ese de decir que la gente es egoísta por no tener hijos. No, egoísta es tenerlos y no atenderlos. Podría ser egoísta no atender las necesidades de gente que está en el mundo. Pero tener que crear una persona para sacrificarte en atenderlas si no es tu deseo... es que no lo veo.
Es como decir que no tienes capacidad para asumir el dolor cuando no quieres darte latigazos todos los días. Pues no, tendré que asumir el dolor cuando esté enferma o algo, no me voy a generar yo dolor a propósito para decir que tengo capacidad de asumir el dolor.
Con todos mis respetos, y no quiero ofender a nadie, esta educación judeocristianacatólica que hemos recibido en este país durante años ha hecho mucho daño.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  'The Baby Decision'

Hay gente que dice que es egoísta porque "quién va a pagar las pensiones". Que por otra parte, la sobrepoblación humana es un hecho, no hay suficientes recursos ni capacidad para que el planeta aguante la ingente cantidad de humanos que somos, cantidad que va in crescendo. A lo mejor hay que replantearse el modelo económico, no sé, tener hijos debería ser un acto de amor, no algo que se hace para sostener el país.
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  'The Baby Decision'

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Es que Italia está igual que España en temas de natalidad, ¿no?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  'The Baby Decision'

Cósima escribió: 26 Abr 2023, 17:14 Es que Italia está igual que España en temas de natalidad, ¿no?

Francia tiene la tasa de fertilidad más alta de la Unión Europea, con 1,84 niños por mujer en edad fértil. Le sigue la República Checa (1,83), Rumanía (1,81) e Irlanda (1,78). Todos ellos superan la media europea, que tampoco invita al optimismo: 1,53 nacimientos por cada mujer en 2021.

La última estadística del pasado marzo facilitada por Eurostat coloca a Italia en la cola, sólo por delante de España y Malta por número de hijos. Las italianas tienen 1,25, mientras las españolas se quedan en 1,19 y las maltesas en 1,13.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Fíjate que de Francia siempre me llama la atención lo jóvenes que tienen a sus hijos. No en plan adolescentes, pero sí con veintitantos. Pasa igual en Suecia y etc, pero ahí lo entiendo más.

Irlanda creí que estaba más como nosotros.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  'The Baby Decision'

Cósima escribió: 26 Abr 2023, 17:26 Fíjate que de Francia siempre me llama la atención lo jóvenes que tienen a sus hijos. No en plan adolescentes, pero sí con veintitantos. Pasa igual en Suecia y etc, pero ahí lo entiendo más.

Irlanda creí que estaba más como nosotros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  'The Baby Decision'

Qué manía con cargarnos a los ciudadanos con la responsabilidad que sostener la economía del país. Que tenga hijos quien le dé la gana, no por eso se es mejor o peor ciudadano.

Que por cierto, lo de Italia me hace gracia porque lo que quieren es evitar la sustitución étnica. O sea, hijos sí, pero solo de los blancos europeos. Pues tiene toda la pinta de que les va a salir el tiro por la culata.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Es que pensé que también estaba alineado rollo PIG y que ya había pasado un poco la fiebre católica, como en España, pues. Grecia, Italia, Portugal, los meto siempre en el mismo saco.

Pero vamos, hablar por hablar que el conocimiento del país se reduce últimamente a Derry Girls.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

silhouette escribió: 26 Abr 2023, 17:32 Qué manía con cargarnos a los ciudadanos con la responsabilidad que sostener la economía del país. Que tenga hijos quien le dé la gana, no por eso se es mejor o peor ciudadano.

Que por cierto, lo de Italia me hace gracia porque lo que quieren es evitar la sustitución étnica. O sea, hijos sí, pero solo de los blancos europeos. Pues tiene toda la pinta de que les va a salir el tiro por la culata.
Bueno, pero si la natalidad es baja, habrá que poner incentivos. No porque sea una desgracia que no nazcan más niños (que para mí sí lo es), sino que entre los que tienen hijos habrá gente que no quieran y otros que no puedan por la situación económica. A estos últimos habrá que ayudarlos con medidas como estas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  'The Baby Decision'

Pero así van a recaudar menos impuestos, no sé yo si les saldrán los números.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  'The Baby Decision'

Yo creo que la bajada de natalidad no es tanto una cuestión económica (que en muchos casos por desgracia lo es), sino un cambio de mentalidad. En las sociedades desarrolladas la tendencia de la natalidad siempre es a la baja, mientras que en las economías en vías de desarrollo suele ser muy alta. De todas formas, me parece muy bien que se den ayudas a quien quiera tener hijos, pero esa no me parece la mejor manera. Me recuerda a lo del cheque bebé de ZP.

Aunque sigo pensando que sobramos humanos en el planeta y que habría que plantearse otro modelo económico. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  'The Baby Decision'

silhouette escribió: 26 Abr 2023, 17:42

Aunque sigo pensando que sobramos humanos en el planeta y que habría que plantearse otro modelo económico. :hide1:
Yo iba a decir esto. Hay demasiada sobrepoblación en el planeta, es que nos vamos a quedar sin recursos y al final no vamos ni a caber, por qué tanta insistencia en que nazcan más niños? Lo pregunto en serio, es solo por interés económico o hay algo más?
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  'The Baby Decision'

Lunnaris escribió: 26 Abr 2023, 17:44
silhouette escribió: 26 Abr 2023, 17:42

Aunque sigo pensando que sobramos humanos en el planeta y que habría que plantearse otro modelo económico. :hide1:
Yo iba a decir esto. Hay demasiada sobrepoblación en el planeta, es que nos vamos a quedar sin recursos y al final no vamos ni a caber, por qué tanta insistencia en que nazcan más niños? Lo pregunto en serio, es solo por interés económico o hay algo más?
Porque la base de nuestra economía es esa, si no hay reemplazo de mano de obra que contribuya a las arcas con sus impuestos, la población cada vez más envejecida “agota” los recursos económicos en materia de pensiones y sanidad. Pero eso es un parche, no podemos seguir creciendo exponencialmente eternamente porque un día reventará todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  'The Baby Decision'

silhouette escribió: 26 Abr 2023, 17:51
Lunnaris escribió: 26 Abr 2023, 17:44
silhouette escribió: 26 Abr 2023, 17:42

Aunque sigo pensando que sobramos humanos en el planeta y que habría que plantearse otro modelo económico. :hide1:
Yo iba a decir esto. Hay demasiada sobrepoblación en el planeta, es que nos vamos a quedar sin recursos y al final no vamos ni a caber, por qué tanta insistencia en que nazcan más niños? Lo pregunto en serio, es solo por interés económico o hay algo más?
Porque la base de nuestra economía es esa, si no hay reemplazo de mano de obra que contribuya a las arcas con sus impuestos, la población cada vez más envejecida “agota” los recursos económicos en materia de pensiones y sanidad. Pero eso es un parche, no podemos seguir creciendo exponencialmente eternamente porque un día reventará todo.
Sí, es lo que pensaba entonces. Pero joer, es que somos demasiados en el planeta y los recursos no son infinitos... Habría que investigar otros modelos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Hay zonas del planeta muy super pobladas y con población muy joven y zonas con bajísima natalidad y población cada vez más envejecida, pues o trasladas unos cuantos millones en avión de las primeras zonas a las segunda o intentas que en las primeras tengan menos hijos y en las segundas más, no hay otra.

O en las segundas inventamos robots con IA avanzada que nos cuiden y coticen por nosotros cuando el grueso de población tenga una media 70 años, también podría ser una solución :D:


De todas formas claro que mucha gente no tiene hijos por temas económicos (yo creo que más bien tiene un sólo hijo por temas económicos), pero no es nada despreciable la cantidad de gente que no tiene porque no quiere, y eso obviamente no tiene "solución" (lo pongo entre comillas porque no creo tampoco que haya que solucionar eso), vamos, que por mucho que se empeñen no van a ponerse todas las mujeres a tener dos hijos cada una, aunque pudieran
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes