Claves de la nueva Ley de Vivienda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

@undi Es que cada mercado inmobiliario tiene distorsiones está claro, lo que pasa es que si se sigue perdiendo poblacion al final se lo van a tener que comer. Creo que es lo que está pasando en Zamora y a la larga imagino que los precios bajarán. Pero por ejemplo en Zamora apenas hay mercado de alquiler, la gente solo busca venta y los pisos tardan en venderse un monton. Y es que todo pasa por lo mismo, los salarios son tan bajos que la gente no puede ahorrar el 20-30% de entrada más gastos. Es una pescadilla que se muerde la cola.

Yo os digo, ojalá poder comprar a buenos precios en buena zona (que para qué negarlo aspiro a eso), pero lo veo un tanto complicado.

El lujo es un mercado distorsionado, tiró bien incluso en la crisis de 2008-2014. Aqui en Madrid en viviendas nuevas de las de a más de 10.000 €/m2 se lo han llevado muchas familias sudamericanas ricas.

Y luego ya os digo que con la edad que tenemos no esperéis el Plan de vivienda asequible 22-25 porque salvo las mierdas de la SAREB y alguna RSC de algun banco en barrio malo no sé de dónde coño van a poder rascar algo.

Edito: luego otra cosa, con los coeficientes, un piso en zona buena bien construido de los años 50 puede tener menos precio/m2 que un piso mierdero de los 70. Es que puede ser de traca como no se metan en el detalle fino-
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Allcanseeyoureyes escribió: 26 Abr 2023, 13:22 Y es que todo pasa por lo mismo, los salarios son tan bajos que la gente no puede ahorrar el 20-30% de entrada más gastos. Es una pescadilla que se muerde la cola.
Esa es la clave. Al final la gente que ha heredado, que ha tenido suerte en el ámbito laboral y cuatro opciones más se convierten en los privilegiados y las distancias sociales crecen. No son buenas bases para una sociedad más justa.

Los precios de los pisos hay gente que los pone sacando un dedo chupado al aire, porque vamos... Yo estoy ahora mirando porque espero poder comprar en breve y flipas con algunos pisos. No sé qué se creen que tienen algunos. No sé, contrata un tasador y que te diga lo que vendes y cuánto más o menos vale de verdad.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

No sé, yo creo que se puede hablar tranquilamente sin ponerse nervioso, si mi opinión incomoda no tengo problema en dejar el post porque vengo aquí a relajarme y a dialogar, no a discutir.

Es tal como dice @Allcanseeyoureyes pero no toda España tiene la misma densidad de población o cotiza al mismo precio.

Por cierto, el anuncio que alguien ha puesto antes tiene estas estadísticas:

Anuncio actualizado el 25 de abril

790 visitas
24 contactos por email
44 veces guardado como favorito

En mi opinión, esto indica que se actualizó ayer, pero no porque se bajase el precio, ya que, evidentemente, saldría reflejado en la parte superior donde lo indica.
Los contactos y las veces que se ha guardado pienso que quiere decir que está fuera de mercado por los motivos que sean (estado terrible o zona o lo que sea, quizás que nadie aporte garantías) así que, pero el que hayan renovado el anuncio sin bajar el precio es porque lo han posicionado en el portal siendo un piso que porque no lo quiere ni el tato.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Llevo días leyendo este post y la verdad que flipo bastante con que se trate a los inquilinos como potenciales okupas.

Voy a ir por partes. Yo no sé si es una ley bien hecha o mal hecha, la verdad que no tengo tanto conocimiento del tema, lo que sí sé es que los alquileres están disparados por la especulación. Y la especulación viene principalmente por los fondos buitres que están fijando unos precios que no se pueden pagar y seguir viviendo dignamente. Y los "pequeños" tenedores también eh, que aquí todos suben los precios.

Que sí, que hay que pagar IBI, Comunidad, seguros y tasas... pero yo como propietaria en Madrid (fuera de la m30 pero no muy fuera) pago menos de 2.000 euros en esos gastos AL AÑO y en esta zona (ni casi en el resto de Madrid) no hay ni un solo piso que baje de los 800€ al mes en alquiler. No sé cuánto se paga de impuestos por arrendar un piso, pero estoy casi segura que tomando como referencia MI piso no perdería dinero.

De hecho lo he calculado y sin saber cuánto se paga por esos impuestos me sale un beneficio de 7.600€ al año. Que seguro que hay más variables que me estoy perdiendo (buenas y malas, porque sé que hay deduciones también) y que me encantaría que alguien me las explicase para poder entender por qué solo hay en TODO MADRID CAPITAL 150 pisos (por llamarlo de alguna manera) por menos de 700€

Es que como no va a haber impagos, si te echan del trabajo o tienes una mala racha ya estás en la m***da. Que igual en Madrid el problema está hiperagravado, pero seguro que en otros sitios (sobre todo los más turísticos) también andan parecido. Y muchas de nosotras no podemos volver a casa de nuestros padres alegremente o compartir piso o irte más lejos.

Quizá sea una ley electoralista, pero hay que meter mano de alguna manera y que esto no se vaya a más, porque igual a las propietarias os dejan de pagar unos meses y dejáis de ganar dinero, pero hay gente que de verdad no tiene un sitio para vivir.
Última edición por whatshername el 26 Abr 2023, 13:55, editado 1 vez en total.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 26 Abr 2023, 13:29
Allcanseeyoureyes escribió: 26 Abr 2023, 13:22 Y es que todo pasa por lo mismo, los salarios son tan bajos que la gente no puede ahorrar el 20-30% de entrada más gastos. Es una pescadilla que se muerde la cola.
Esa es la clave. Al final la gente que ha heredado, que ha tenido suerte en el ámbito laboral y cuatro opciones más se convierten en los privilegiados y las distancias sociales crecen. No son buenas bases para una sociedad más justa.

Los precios de los pisos hay gente que los pone sacando un dedo chupado al aire, porque vamos... Yo estoy ahora mirando porque espero poder comprar en breve y flipas con algunos pisos. No sé qué se creen que tienen algunos. No sé, contrata un tasador y que te diga lo que vendes y cuánto más o menos vale de verdad.
No te fíes del precio de salida, uno puede pensar que tiene un palacio y un buen día se da cuenta de la realidad y empieza a disponerse a negociar. Hay muchos condicionantes en las ventas. Siempre se negocia. La gente cuando ve que va a ser una operación rápida suele bajar (eso en barrios normales, ya dijimos que el lujo era otra historia). Si piensas que podrías comprar a partir de agosto, por ejemplo, empieza a hacer visitas para ir viendo lo que hay y así tendrás una idea más clara que mirando portales.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Respecto a los precios de venta... creo que muchas veces tendemos a darle a nuestras posesiones un valor que no es real. Por la parte emocional, supongo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Nadie está defendiendo los alquileres abusivos, en ese problema estamos todas de acuerdo. Pero es como dice @Licorne ,no se trata de buenos y malos sino de medidas eficaces o no.

Es que por lógica esto de entrada va a causar un aumento de precio en nuevos contratos y una reducción de la oferta.

Si yo ahora mismo quisiera poner un piso en alquiler a un precio razonable y resulta que por ley van a limitarme la subida del mismo por debajo del IPC, tendré que tener en cuenta que es más que probable que los gastos asociados al piso crezcan más rápido que los ingresos por el alquiler, y ese precio razonable se convierta en un tiempo en pérdidas. Digo yo, a mi es que me parece de cajón que las consecuencias al menos a corto-medio plazo serían justo las contrarias de las que se supone que persigue la ley.

@undi cómo te dicen, no te fíes de los precios que se ponen en idealista y similares. Tengo unos amigos que han vendido su piso porque se han construido una casa y finalmente han vendido por un 20% menos.
Del mío se más o menos el precio de mercado porque estuvimos pensando en cambiar y nos informamos. Mi vecino tiene uno igual que el mío anunciado por 50.000 más del precio máximo que nos dijeron a nosotros, y el nuestro tiene mejoras hechas. Pues ahí lo tiene, llevará 2 años el piso anunciado.
Última edición por martina el 26 Abr 2023, 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Evidentemente, si quiere vender tendrá que bajar, pero en qué piensan cuando ponen esos precios?

@whatshername te has explicado de lujo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

En mi (única) experiencia como compradora, la gente pone el precio sabiendo que se negociará, si no quieren negociar, no tienen prisa por vender. Porque precios ajustados he visto más bien pocos, y los que salen, vuelan. Preguntar y dejar teléfono en inmobiliarias porque los pisos buenos no suelen llegar a idealista y demás. El mío era de una herencia y en ese caso suele haber más prisa por vender y quitarse de jaleos, sobre todo si son varios herederos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Es evidente que fijan el precio, como puse páginas atrás, porque la amiga de la suegra de la vecina del primo les dijo que eso valía x.

Y también por lo que se apuntaba arriba, el valor emocional del propietario no añade ningún tipo de valor a la propiedad. Es de las primeras cosas que me enseñaron. Que tu abuela haya parido allí o que tú hicieses la fiesta de tu comunión en el salón son cosas que tienen valor para ti pero no para los compradores.

Y que uno, no es objetivo porque piensa que tiene la vivienda más bonita del mundo y que tal y Pascual.
Pienso que cuando uno quiere vender una vivienda es mejor externalizar el servicio y ya sé que las inmobiliarias son el mal en el foro. Si supieseis la cantidad de barbaridades que se hacen; gente que redacta una opción de compra sacada de internet, que la firman sin nota simple o con una del año de la polca, gente que firma contratos sin ser propietarios o apoderados, gente que dice ser el heredero y que ahí manda él teniendo los padres vivos.
Y vale, que seguro que hay personas que venden por su cuenta y lo hacen perfecto al 100% que también las hay. Pero si es tu casa o la de tu pariente, no vas a poder ser objetivo. Todo esto en mi opinión.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Yo creo que es enriquecedor que aquí escriba todo el mundo, sean cuales sean sus circunstancias personales. Tanto arrendadores como arrendatarios, conocedores del sector o no, gente con buenas y malas experiencias.

A mí me gusta leer y me indigno como cualquier persona, cuando veo los precios abusivos de los alquileres, o leo historias de impagos y destrozos de pisos. No es estar “de un lado o de otro”.

Este post se abrió para comentar la nueva ley, y eso es lo que se intenta hacer. Muchas estamos dando nuestra opinión de por qué creemos que las medidas no van a ser eficaces, y pueden tener un efecto contrario a lo que se busca. Esto no implica que estemos a favor de los abusos que actualmente se ven en el mercado inmobiliario, como parece deducirse de algunas respuestas, o que nos den igual las familias que no pueden costearse un alquiler. Aunque yo entiendo que si una familia está en situación de vulnerabilidad, corresponde a las Administraciones Públicas velar por ellos, no que vivan a costa de la propiedad privada de un particular. ¿Por qué en vez de suspender los lanzamientos de las familias vulnerables sine die, no se plantea que las Administraciones Públicas costeen los gastos de alquiler, hasta que se solvente su situación? Porque eso sería un agujero negro para las arcas públicas. Pues nada, que el propietario particular corra con los costes, y todos a aplaudir. Es que eso no es de recibo.

Y qué manía con hablar de los “fondos buitre” como si fueran titulares de la mayoría del parque de vivienda en alquiler. Estos fondos representan entre un 2-3%, estando la inmensa mayoría de viviendas en alquiler en manos de particulares.

Yo solo digo, y lo dije desde el principio, que esta ley se ha hecho deprisa y corriendo, como medida electoralista in extremis, y precisamente este gobierno está quedando bastante en evidencia cuando legisla en caliente (ley trans/ley sólo sí es si, y otras más que quizás no tengan la repercusión de las anteriores, pero están hechas como el OGT) y luego cuando la ley tenga el efecto contrario al buscado, nos echaremos todos las manos a la cabeza y nos saldrán con el “no se podía prever”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

whatshername escribió: 26 Abr 2023, 13:40 Llevo días leyendo este post y la verdad que flipo bastante con que se trate a los inquilinos como potenciales okupas.

Voy a ir por partes. Yo no sé si es una ley bien hecha o mal hecha, la verdad que no tengo tanto conocimiento del tema, lo que sí sé es que los alquileres están disparados por la especulación. Y la especulación viene principalmente por los fondos buitres que están fijando unos precios que no se pueden pagar y seguir viviendo dignamente. Y los "pequeños" tenedores también eh, que aquí todos suben los precios.

Que sí, que hay que pagar IBI, Comunidad, seguros y tasas... pero yo como propietaria en Madrid (fuera de la m30 pero no muy fuera) pago menos de 2.000 euros en esos gastos AL AÑO y en esta zona (ni casi en el resto de Madrid) no hay ni un solo piso que baje de los 800€ al mes en alquiler. No sé cuánto se paga de impuestos por arrendar un piso, pero estoy casi segura que tomando como referencia MI piso no perdería dinero.

De hecho lo he calculado y sin saber cuánto se paga por esos impuestos me sale un beneficio de 7.600€ al año. Que seguro que hay más variables que me estoy perdiendo (buenas y malas, porque sé que hay deduciones también) y que me encantaría que alguien me las explicase para poder entender por qué solo hay en TODO MADRID CAPITAL 150 pisos (por llamarlo de alguna manera) por menos de 700€

Es que como no va a haber impagos, si te echan del trabajo o tienes una mala racha ya estás en la m***da. Que igual en Madrid el problema está hiperagravado, pero seguro que en otros sitios (sobre todo los más turísticos) también andan parecido. Y muchas de nosotras no podemos volver a casa de nuestros padres alegremente o compartir piso o irte más lejos.

Quizá sea una ley electoralista, pero hay que meter mano de alguna manera y que esto no se vaya a más, porque igual a las propietarias os dejan de pagar unos meses y dejáis de ganar dinero, pero hay gente que de verdad no tiene un sitio para vivir.
Falta la inversión inicial, que si calculas 200.000 euros en inversion+ gastos (notaría registros impuestos)+ gastos bancarios (financiacion) diría que para un piso de una habitación al lado de la m30 no es disparatado (solo hay que ver el idealista), tardarías 26 años y medio en recuperar la inversión inicial. Los trileros son otros, los que cambian usos, hacen pisos turísticos, hacen coliving o mierdas varias y está lleno todo. A mi me indigna, sobre todo el coliving de pisos que no puede ser más ilegal.

Ahora tambien es cierto que los propietarios que han comprado en un escenario de tipos bajos se van a tener que comer en su mayor parte la subida del euribor, que los inquilinos no van a pagarle a nadie las fantas. Si te suben 200 euros no vas a pedir 200 euros más, que hay gente que hizo sus planes de negocio en el país de la piruleta.

Ah y no nos emocionemos con el parque de viviendas de alquiler asequible que tengo la senssacion por los suelos que han salido (de Madrid) que lo mismo en 10 años empiezan a construirlas y a dotarlas. He calculado que para hacer 20.000 viviendas se necesitarian unos 2 mil millones de euros que van a salir de qué partida presupuestaria? (suponiendo que el suelo fuera a coste 0, fueran solares y no suelos, 1000 euros de construccion más gastos (no me lo creo ni yo) y 100 m2 construidos de superficie (aqui podríamos meter la plaza de garaje que lo comido por lo servido respecto de los gastos de construccion), o sea pisos de 70/80 m2 construidos de media. Es que lo de los creditos ICO no me cuadra para nada. Luego quien devuelve esos creditos.

Luego hablamos de gestion cobro y mantenimiento en agencias públicas.

PD: quien creo que siempre han funcionado muy bien las agencias de vivienda social vascas. No sé cómo anda el tema por allí.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Allcanseeyoureyes escribió: 26 Abr 2023, 14:48
whatshername escribió: 26 Abr 2023, 13:40 Llevo días leyendo este post y la verdad que flipo bastante con que se trate a los inquilinos como potenciales okupas.

Voy a ir por partes. Yo no sé si es una ley bien hecha o mal hecha, la verdad que no tengo tanto conocimiento del tema, lo que sí sé es que los alquileres están disparados por la especulación. Y la especulación viene principalmente por los fondos buitres que están fijando unos precios que no se pueden pagar y seguir viviendo dignamente. Y los "pequeños" tenedores también eh, que aquí todos suben los precios.

Que sí, que hay que pagar IBI, Comunidad, seguros y tasas... pero yo como propietaria en Madrid (fuera de la m30 pero no muy fuera) pago menos de 2.000 euros en esos gastos AL AÑO y en esta zona (ni casi en el resto de Madrid) no hay ni un solo piso que baje de los 800€ al mes en alquiler. No sé cuánto se paga de impuestos por arrendar un piso, pero estoy casi segura que tomando como referencia MI piso no perdería dinero.

De hecho lo he calculado y sin saber cuánto se paga por esos impuestos me sale un beneficio de 7.600€ al año. Que seguro que hay más variables que me estoy perdiendo (buenas y malas, porque sé que hay deduciones también) y que me encantaría que alguien me las explicase para poder entender por qué solo hay en TODO MADRID CAPITAL 150 pisos (por llamarlo de alguna manera) por menos de 700€

Es que como no va a haber impagos, si te echan del trabajo o tienes una mala racha ya estás en la m***da. Que igual en Madrid el problema está hiperagravado, pero seguro que en otros sitios (sobre todo los más turísticos) también andan parecido. Y muchas de nosotras no podemos volver a casa de nuestros padres alegremente o compartir piso o irte más lejos.

Quizá sea una ley electoralista, pero hay que meter mano de alguna manera y que esto no se vaya a más, porque igual a las propietarias os dejan de pagar unos meses y dejáis de ganar dinero, pero hay gente que de verdad no tiene un sitio para vivir.
Falta la inversión inicial, que si calculas 200.000 euros en inversion+ gastos (notaría registros impuestos)+ gastos bancarios (financiacion) diría que para un piso de una habitación al lado de la m30 no es disparatado (solo hay que ver el idealista), tardarías 26 años y medio en recuperar la inversión inicial.
De donde sacas los 26 años?? Digo yo que el piso seguirá valiendo algo. Supongo que querrás decir que en 26 años te puedes comprar otro, no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

-Olimpia- escribió: 26 Abr 2023, 14:55 De donde sacas los 26 años?? Digo yo que el piso seguirá valiendo algo. Supongo que querrás decir que en 26 años te puedes comprar otro, no?

ya te digo... ves como se pretende un 100% de ganancia? el piso sigue siendo tuyo, no sé es que vaya planteamientos.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

A ver es que si la inversión en viviendas para alquiler fuese tan mal negocio no se invertiría en ello, que puede tocarte un mal inquilino claro y estás jodido pero son un porcentaje muy pequeño de casos, y bueno ahora con el encarecimiento de la financiación pues es menos rentable pero sigue siendo rentable más aún si tienes liquidez. No es por nada que existen Socimis y que la gente con liquidez y generación de rentas altas invierte en viviendas (o naves o locales).
Si te compras un piso para alquiler le sacas rentabilidad desde el momento uno básicamente porque hasta antes de firmar ya se tiene inquilino y pocos activos hay que den esa rentabilidad desde el momento 0 de la inversión.
Que parece que tener pisos en propiedad alquilados es la pena de Murcia y nada más lejos de la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Nitty escribió: 26 Abr 2023, 15:37 A ver es que si la inversión en viviendas para alquiler fuese tan mal negocio no se invertiría en ello, que puede tocarte un mal inquilino claro y estás jodido pero son un porcentaje muy pequeño de casos, y bueno ahora con el encarecimiento de la financiación pues es menos rentable pero sigue siendo rentable más aún si tienes liquidez. No es por nada que existen Socimis y que la gente con liquidez y generación de rentas altas invierte en viviendas (o naves o locales).
Si te compras un piso para alquiler le sacas rentabilidad desde el momento uno básicamente porque hasta antes de firmar ya se tiene inquilino y pocos activos hay que den esa rentabilidad desde el momento 0 de la inversión.
Que parece que tener pisos en propiedad alquilados es la pena de Murcia y nada más lejos de la realidad.
Ese es el problema, que la vivienda es por un lado uno de los negocios más lucrativos que hay y eso choca frontalmente con que sea un derecho fundamental.

Yo no tengo problema en que cada uno mire por él mismo, pero nadie me va a convencer de que tener un piso en alquiler es horripilante. De entrada ya estás mejor que la media porque tienes uno para vivir y otro para sacarle dinero.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Además, como si les obligasen a comprar los pisos!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 26 Abr 2023, 15:29
-Olimpia- escribió: 26 Abr 2023, 14:55 De donde sacas los 26 años?? Digo yo que el piso seguirá valiendo algo. Supongo que querrás decir que en 26 años te puedes comprar otro, no?

ya te digo... ves como se pretende un 100% de ganancia? el piso sigue siendo tuyo, no sé es que vaya planteamientos.
Totalmente.

Y luego está la cosa, sin querer generalizar ni mucho menos, de que no es necesario comprar un piso para alquilarlo. Quiero decir, muchas personas que tienen un piso en alquiler son pisos que les han llegado de herencias o similar y ahí ya no son 200.000 euros, igual no son ni 50.000 en dejarlo bonito y habitable siendo bastante generosa con la reforma.

Yo no creo que esta ley de la vivienda quite directamente derechos al arrendador, creo que da más derechos al arrendatario. Y entiendo el miedo de propietarios a "es que no me pagan", pero igual si no se ponen precios abusivos, habrá más gente que pueda pagar el alquiler sin grandes problemas.


Dicho esto, a mi la ley me parece muy light y yo directamente limitaba el precio de los alquileres por metro cuadrado, iría expropiando al que tuviera más de 10 casas y obligaría a los bancos a sacar todas esas viviendas que tienen en barbecho.
Spoiler
Yo ahora mismo
Imagen
Así para empezar. Que las casas son para vivir, no para ganar dinero con ellas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 26 Abr 2023, 15:51 Yo no tengo problema en que cada uno mire por él mismo, pero nadie me va a convencer de que tener un piso en alquiler es horripilante. De entrada ya estás mejor que la media porque tienes uno para vivir y otro para sacarle dinero.
Horripilante tampoco.
A ver, quién tiene más de un piso más suerte que nosotras tiene pero de ahí a calificarlo de horripilante...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

aytana escribió: 26 Abr 2023, 16:03
undi escribió: 26 Abr 2023, 15:51 Yo no tengo problema en que cada uno mire por él mismo, pero nadie me va a convencer de que tener un piso en alquiler es horripilante. De entrada ya estás mejor que la media porque tienes uno para vivir y otro para sacarle dinero.
Horripilante tampoco.
A ver, quién tiene más de un piso más suerte que nosotras tiene pero de ahí a calificarlo de horripilante...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y bien que hace, si a mí me parece bien eh, pero si tu familiar viene al foro, (por ejemplo), a lamentarse de que tiene un piso alquilado...pues nos chirría. Que no es una pena, es lo contrario.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes