Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

eraseunavez escribió: 25 Abr 2023, 22:28
Cherokee escribió: 25 Abr 2023, 21:54
cerocero escribió: 25 Abr 2023, 19:48
Ay, es de hace días, perdona, pero me ha hecho mucha gracia que pongas de ejemplo de asalariados que defraudan a uno que defrauda en su trabajo 2 que es autónomo y a otro sin contrato :lol:
Claro, me refería a que no sólo defraudan los autónomos, que la gente con monina también hacen triquiñuelas varias. El que digo no es autónomo en su trabajo 2, no se de dónde lo has sacado, es un asalariado que hace horas extras bien para la misma empresa o para otra pero en negro. Y el otro , claro, sin contrato pero porque le interesa para cobrar ayudas y paro, pero en teoría " asalariado".
Claro, es que sino, lógicamente un asalariado según tu es imposible que defraude, si en cuanto hace algo de extranguis ya le llamas autónomo. Y claro, si está sin contrato, cosa que hace a sabiendas y para defraudar, para ti ya no cuenta como asalariado, vamos está claro. :yess:
Para mí asalariado es una persona que cobra un salario, y este salario también puede ser en negro.
Pero bueno, que si, que me da igual. Que los autónomos somos unos defraudadores en su mayoría. Y los asalariados unos benditos todos. Ya ves que problema.
Los ejemplos que pones son fraudes por parte de la empresa no del trabajador por cuenta ajena. Es obligación de la empresa hacer contrato y las horas extra informarlas en la nómina.
Hombre, es fraude por parte de los dos, digo yo. Si el trabajador pide que no le den de alta porque si no pierde x ayuda, están defraudando los dos por igual. Es más, el trabajador defrauda doblemente, por un lado está cobrando un dinero en B y encima se está aprovechando de una ayuda que le pagamos todos y realmente no necesita.
Joer tanto cuesta ver que hay trabajadores jetas también?
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Pero hacer eso es mucho más sencillo si eres autónomo que si no, que era el punto del debate.
PPP Wikiforer@ Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Ah vale, entonces no hablamos de quien es más legal o no, si no de que unos tienen más oportunidad de defraudar y los otros no defraudan porque no pueden hacerlo tan fácil que si no de cabeza también,no?
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Lo de "de cabeza" lo dices tú.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Alguien que trabaja sin estar dado de alta luego no va a tener derecho a paro ni cotizar para la jubilación, alguno habrá que lo pida, pero no es lo habitual pues no le interesa a nadie con dos dedos de frente
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

rxhula escribió: 26 Abr 2023, 08:41 Alguien que trabaja sin estar dado de alta luego no va a tener derecho a paro ni cotizar para la jubilación, alguno habrá que lo pida, pero no es lo habitual pues no le interesa a nadie con dos dedos de frente
Totalmente de acuerdo en que no tienen 2 dedos de frente, pero más de uno y más de dos conozco yo. Mucha gente solo piensa en hoy.
Y en este foro mismo he leído contar casos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Madison escribió: 26 Abr 2023, 08:38 Lo de "de cabeza" lo dices tú.
Pues lo mismo que se está diciendo de los autónomos, que como lo tenemos más fácil defraudan casi todos. Pues yo aplicó la misma lógica a los asalariados, que si lo tuvieran más fácil defraudaban casi todos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 26 Abr 2023, 09:13
rxhula escribió: 26 Abr 2023, 08:41 Alguien que trabaja sin estar dado de alta luego no va a tener derecho a paro ni cotizar para la jubilación, alguno habrá que lo pida, pero no es lo habitual pues no le interesa a nadie con dos dedos de frente
Totalmente de acuerdo en que no tienen 2 dedos de frente, pero más de uno y más de dos conozco yo. Mucha gente solo piensa en hoy.
Y en este foro mismo he leído contar casos.
Muchas veces es consentimiento viciado, si necesitas el dinero para vivir pues no llegas a fin de mes no te queda otra, te tienes que tragar el orgullo y llevar un plato de comida a casa
Pasa mucho en empleadas de hogar, entre cobrar pagando impuestos o no está primero el subsistir, no eligen entre dos buenas opciones por desgracia
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

rxhula escribió: 26 Abr 2023, 09:26
Cherokee escribió: 26 Abr 2023, 09:13
rxhula escribió: 26 Abr 2023, 08:41 Alguien que trabaja sin estar dado de alta luego no va a tener derecho a paro ni cotizar para la jubilación, alguno habrá que lo pida, pero no es lo habitual pues no le interesa a nadie con dos dedos de frente
Totalmente de acuerdo en que no tienen 2 dedos de frente, pero más de uno y más de dos conozco yo. Mucha gente solo piensa en hoy.
Y en este foro mismo he leído contar casos.
Muchas veces es consentimiento viciado, si necesitas el dinero para vivir pues no llegas a fin de mes no te queda otra, te tienes que tragar el orgullo y llevar un plato de comida a casa
Pasa mucho en empleadas de hogar, entre cobrar pagando impuestos o no está primero el subsistir, no eligen entre dos buenas opciones por desgracia
Si o no.... Ves al final el trabajador aunque defraude se le justifica y el autónomo es porque es un ladrón.
También le puede pasar lo mismo a muchos autónomos que no son empresarios, sino pequeños autónomos que trabajan de sol a sol 7 días a la semana y que les ahogan a impuestos y también tienen que elegir. Es que no usáis los mismos supuestos.
Trabajador= pobre díablo que si defrauda es por qué le obliga el sistema.
Autónomo= demonio que solo vive de defraudar al estado todo lo que puede.
No generalicemos que hay de todo en todas partes.

Y se os olvidan lo buenos padres que piden parte de la nómina en B para pasarle menos dinero a sus hijos. También es consentimiento viciado?

Mira yo tenía una compañera de trabajo, asalariada, que decía que ella no defraudaba por miedo, pero que si le aseguraban que hacienda no la pillaba defraudaria lo que pudiera.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Quiero pensar que todos esos que conoces que defraudan a la AEAT tan alegremente como para que tú tengas conocimiento de ello, no se quejan en absoluto de las prestaciones por desempleo, bajas, funcionamiento de la SS, educación y servicios públicos, etc.

Porque si sí, menudos huevos.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Palma escribió: 26 Abr 2023, 09:45 Quiero pensar que todos esos que conoces que defraudan a la AEAT tan alegremente como para que tú tengas conocimiento de ello, no se quejan en absoluto de las prestaciones por desempleo, bajas, funcionamiento de la SS, educación y servicios públicos, etc.

Porque si sí, menudos huevos.
Venga, no me digáis que no conocéis casos de esos, yo algunos los conozco de primera mano y otros de oídas, pero es vox populi.
No sé si se quejan o no. Ellos con lo que sacan están contentos.
Pero lo de no darse de alta para cobrar x ayuda está a la orden del día.
Y lo que os digo, nunca habéis oído de padres que no quieren la nómina completa en A para no pagar tanto a sus hijos? O también cuando alguien tiene ya un pufo anterior y tiene la nómina embargado lo mismo....si hay casos a patadas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 26 Abr 2023, 09:50
Palma escribió: 26 Abr 2023, 09:45 Quiero pensar que todos esos que conoces que defraudan a la AEAT tan alegremente como para que tú tengas conocimiento de ello, no se quejan en absoluto de las prestaciones por desempleo, bajas, funcionamiento de la SS, educación y servicios públicos, etc.

Porque si sí, menudos huevos.
Venga, no me digáis que no conocéis casos de esos, yo algunos los conozco de primera mano y otros de oídas, pero es vox populi.
No sé si se quejan o no. Ellos con lo que sacan están contentos.
Pero lo de no darse de alta para cobrar x ayuda está a la orden del día.
Y lo que os digo, nunca habéis oído de padres que no quieren la nómina completa en A para no pagar tanto a sus hijos? O también cuando alguien tiene ya un pufo anterior y tiene la nómina embargado lo mismo....si hay casos a patadas.
Asalariados que cobren en B? No, ninguno. Autónomos que declaran más gastos o menos ventas en IVA e IRPF? A patadas.

Hay muchos autónomos que todavía no entienden que ellos son recolectores del IVA, no pierden dinero. Si no entienden que ese dinero no es suyo sino que es del consumidor al estado, jamás entenderán sus números reales.

Por otro lado, con el IRPF lo mismo. Es maravilloso no ingresar, pero a ver si se creen que los trabajadores por cuenta ajena no pierden nada de su salario para el estado. El cabreo con los autónomos es lógico y comprensible, al final convierte al trabajador por cuenta ajena en el tonto que pierde dinero para que otros chanchulleen y se lo lleven.

El fraude viene por parte de la empresa que lo permite. Si al trabajador no le gusta cobrar todo en A, tiene la puerta para irse.

He sido trabajadora de la Xunta de una empresa privada, y ahora autónoma, y no se me ocurre defraudar no porque no pueda, sino porque creo en el estado del bienestar.
Última edición por Palma el 26 Abr 2023, 10:12, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Lo de los padres que ocultan dinero para sus hijos te digo que me parecen unos desgraciados
Los autónomos que no declaran alguna cosa para poder comer pues me parece como los trabajadores, que lo hacen por necesidad
Tanto a un trabajador o un autonomo que le ofrezcan unos ingresos de 2000€ netos pagando todos sus impuestos o lo mismo sin pagar impuestos, quien elige lo segundo es un cabronazo
Pero cuando hablamos de los mismos supuestos pero ganando mucho entiendo que es necesidad en ambos casos, es muy difícil vivir con el SMI o menos como hay tantos casos por desgracia
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Palma escribió: 26 Abr 2023, 10:08 Hay muchos autónomos que todavía no entienden que ellos son recolectores del IVA, no pierden dinero. Si no entienden que ese dinero no es suyo sino que es del consumidor al estado, jamás entenderán sus números reales.
Esto. Y tampoco entienden qué es un pago a cuenta de la renta. Y luego lloran cuando hay que hacer la renta, claro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 26 Abr 2023, 09:50
Palma escribió: 26 Abr 2023, 09:45 Quiero pensar que todos esos que conoces que defraudan a la AEAT tan alegremente como para que tú tengas conocimiento de ello, no se quejan en absoluto de las prestaciones por desempleo, bajas, funcionamiento de la SS, educación y servicios públicos, etc.

Porque si sí, menudos huevos.
Venga, no me digáis que no conocéis casos de esos, yo algunos los conozco de primera mano y otros de oídas, pero es vox populi.
No sé si se quejan o no. Ellos con lo que sacan están contentos.
Pero lo de no darse de alta para cobrar x ayuda está a la orden del día.
Y lo que os digo, nunca habéis oído de padres que no quieren la nómina completa en A para no pagar tanto a sus hijos? O también cuando alguien tiene ya un pufo anterior y tiene la nómina embargado lo mismo....si hay casos a patadas.
Yo es que no tengo ese tipo de gentuza entre mis amistades.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Uffff.... Yo paso....
En este foro siempre se dice lo de no generalizar salvo que se generalice para otros.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Eponine escribió: 26 Abr 2023, 10:46
Palma escribió: 26 Abr 2023, 10:08 Hay muchos autónomos que todavía no entienden que ellos son recolectores del IVA, no pierden dinero. Si no entienden que ese dinero no es suyo sino que es del consumidor al estado, jamás entenderán sus números reales.
Esto. Y tampoco entienden qué es un pago a cuenta de la renta. Y luego lloran cuando hay que hacer la renta, claro.
Los autónomos solo son intermediarios con el IVA y algunos chanchullean con eso cosa fina si pueden
Hace muchos años trabajé de aux adm en una mini empresa y veía como muchos clientes (autónomos) nos pedían ciertas facturas en B para no pagar IVA, se me llevaban los demonios pues veía la facturación de sus empresas y no eran señores que les costara llegar a fin de mes, es que han pasado años y no conozco en mi entorno a casi nadie que gane lo que estos señores hoy en dia
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Pero qué trabajador por cuenta ajena que trabaje ocho horas conoces que defraude? Qué va a defraudar si está todo registrado?
Lo de ahogar a impuestos, madre mía a la asalariados también, nos los quitan directamente de la nómina. Si ves la diferencia entre el bruto anual y el neto te dan ganas de llorar🤣
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

MissMell escribió: 26 Abr 2023, 11:14 Pero qué trabajador por cuenta ajena que trabaje ocho horas conoces que defraude? Qué va a defraudar si está todo registrado?
Lo de ahogar a impuestos, madre mía a la asalariados también, nos los quitan directamente de la nómina. Si ves la diferencia entre el bruto anual y el neto te dan ganas de llorar🤣
He contado unos cuantos supuestos, no me voy a repetir.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Pero en los que has contado no tienen nada que ver con lo de defraudar como trabajador por cuenta ajena, sino por trabajar luego en otras cosas cobrando en b, no tiene nada que ver. Una empresa normal y corriente no te paga en B. Si luego haces chapucillas por tu cuenta como un autónomo que no declara ya no tiene que ver con tu empresa.

Lo de que no sepan que el IVA solo lo recaudan y que no es suyo me peta la cabeza, si no saben lo más básico normal que luego vayan llorando miserias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes