Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Buenos días!

Me dejáis alucinada con algunas respuestas. Ahora solo hacen cosas así los hijos de familias desestructuradas o que desatienden a sus hijos. Mis padres eran super estrictos y mi hermano la liaba un día sí y otro también.

Y ya lo de asociar que unos chavales hagan esta mamarrachada con los pisos okupados... hasta con calzador lo de los okupas. Que es un problema que existe, claro, que al que le toca es una putada, pero es que todos los males del mundo no pueden tener que ver con eso.

El precio pues no me parece tanto visto cómo está el mercado.

@cerocero @Kate un abrazo!
ManeSpic

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

-Olimpia- escribió: 26 Abr 2023, 08:21 Pero como sabéis que los chicos estaban allí en su segunda residencia? Lo mismo son chavales del pueblo.
Claro, no cambia nada lo ocurrido sean pijos, pijas, pijes, residentes, esten de paso o lo que sea.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Qué calor señor.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo siempre pongo de ejemplo a una familia que conozco, los padres no pueden ser mejores personas,les conozco, la hija mayor desde que acabó la carrera se fue buscando la vida hasta que ha acabado en el trabajo de sus sueños sin dar nunca el más mínimo problema y el pequeño dando por culo desde adolescente y ya de adulto ha pasado por la cárcel...es un cabrón que no se merece los padres que tiene
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Afrodita escribió: 25 Abr 2023, 22:28 Yo en principio pobres padres, sí, pero muchas veces este tipo de comportamiento es el resultado de la educación que han recibido en sus casas.
Me autocito por si lo dices por mi @undi, yo he puesto que muchas veces el comportamiento de un adolescente refleja su educación, negar esto es negar la mayor. Qué hay casos que han recibido educación exquisita y los críos salen como salen? Por supuesto, una cosa no quita la otra.

Por otro lado creo que nadie ha mencionado familias desestructuradas ni hijos no atendidos... mi comentario va más bien en la línea de niños caprichosos y mimados que sobre todo hoy en día están acostumbrados a hacer/tener todo lo que quieren porque todo se les consiente.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo lo comenté porque también conozco bastante el pirineo ( @McCleo opina parecido) y no son perfil pobre, okupas, familias destructuradas etc., seguramente los padres no tendrán problema en pagar.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Son un poco de cada, detuvieron a 13 chavales, más dos inimputables, y son parte de la zona y parte veraneantes. Parece que lo habían hecho más veces (ellos u otros), y que esta vez se les fue de las manos:
https://jacetaniaexpress.com/13-detenid ... o-de-jaca/
Última edición por Agnesvk el 26 Abr 2023, 09:34, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Pero si no sabemos si los chicos son del pueblo y lo mismo sus padres no tienen un duro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
ManeSpic

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mañica escribió: 26 Abr 2023, 09:31 Yo lo comenté porque también conozco bastante el pirineo ( @McCleo opina parecido) y no son perfil pobre, okupas, familias destructuradas etc., seguramente los padres no tendrán problema en pagar.
Jo mañi, uo tambien lo conozco, tengo segunda residencia alli, y el puro es wapo y pija no soy
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Hombre, pero seguro que conocéis casos de padres supernormales y formales y que les ha salido un hijo por el mal camino o hermanos que son superdispares habiendo tenido una educación similar, al final es verdad que una cosa es lo que se enseña en casa y otra las que aprenden fuera, es que es imposible pensar que la única influencia de unos chavales han sido sus padres. Cuando salen casos de este tipo u otros delitos casi nunca se oye a los padres diciendo "sí, sí, lo hemos educado para ser un drogadicto / ladrón, era justo lo que queríamos de él". Que los habrá, no lo dudo, en esta vida hay de todo, pero entiendo que no es lo habitual.

A mí sí que me dan pena los padres, por lo que dicen no es un dinero que tengan y les han arruinado. Que les toca pagar porque es así, la responsabilidad civil de sus hijos es de ellos y así debe ser, pero pena me dan igual. Dicen que van a recurrir porque ven exagerada la cuantía, no he leído la sentencia, pero creo yo que lo tienen bastante perdido, son 4 familias, que no es una sola la que carga todo el gasto y es reconstruir la casa + indemnización + lo que había dentro, que bajar de 500K lo veo difícil.
Última edición por Lin el 26 Abr 2023, 09:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Agnesvk escribió: 26 Abr 2023, 09:34 Son un poco de cada, detuvieron a 13 chavales, más dos inimputables, y son parte de la zona y parte veraneantes. Parece que lo habían hecho más veces (ellos u otros), y que esta vez se les fue de las manos:
https://jacetaniaexpress.com/13-detenid ... o-de-jaca/
Ah, esto no lo había leído. Madre mía, así que se colaban en las casas a hacer gamberradas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
ManeSpic

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

-Olimpia- escribió: 26 Abr 2023, 09:35
Agnesvk escribió: 26 Abr 2023, 09:34 Son un poco de cada, detuvieron a 13 chavales, más dos inimputables, y son parte de la zona y parte veraneantes. Parece que lo habían hecho más veces (ellos u otros), y que esta vez se les fue de las manos:
https://jacetaniaexpress.com/13-detenid ... o-de-jaca/
Ah, esto no lo había leído. Madre mía, así que se colaban en las casas a hacer gamberradas.
Clsro, pero no cambia nada, podia haber sido donde ha sido o rn cualquier otra parte.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Además que hay de todo, pero ideologías aparte, muchos de los veraneantes de la zona no es que sean forrados de la vida. Ahí se vendieron casas como churros durante la burbuja cuando daban hipotecas a todo quisqui y luego mucha de esa gente tuvo que malvender, por no hablar de urbanizaciones que se estaban creando cuando todo estalló etc. y durante años estaban a cuatro duros. Que no sé este caso concreto como serán las familias pero os aseguro que para muchas pagar 125K no es poca cosa.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Afrodita escribió: 26 Abr 2023, 09:24
Afrodita escribió: 25 Abr 2023, 22:28 Yo en principio pobres padres, sí, pero muchas veces este tipo de comportamiento es el resultado de la educación que han recibido en sus casas.
Me autocito por si lo dices por mi @undi, yo he puesto que muchas veces el comportamiento de un adolescente refleja su educación, negar esto es negar la mayor. Qué hay casos que han recibido educación exquisita y los críos salen como salen? Por supuesto, una cosa no quita la otra.

Por otro lado creo que nadie ha mencionado familias desestructuradas ni hijos no atendidos... mi comentario va más bien en la línea de niños caprichosos y mimados que sobre todo hoy en día están acostumbrados a hacer/tener todo lo que quieren porque todo se les consiente.
Por nadie en concreto, por las que han dicho que los padres son los culpables por la educación y como se está diciendo no tiene porque ser así necesariamente. Yo he conocido bastantes ejemplos en los que los hijos no se comportaban ni de lejos como los padres les enseñan. Y menos cuando están en pandilla, que incluso a veces no quieren hacer algo pero lo hacen por ser aceptados, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ayer 23.38 crío en el patio con el balón de baloncesto pum pum pum que rebota el sonido en todo y los padres caminando al lado con él, ¿cómo va a salir si ya de pequeño (unos 10 años) no le dicen nada de respeto a los demás? Que evidentemente se pueden torcer las cosas aunque les des una educación en valores, malas compañías o problemas varios, pero como veo tanto de lo contrario (encima gente con posibles) pues ya pienso mal de primeras la verdad.
ManeSpic

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Como haya alcohol y/o drogas por medio a saber. Asi a globo culpar a los padres de primeras no se yo si es acertado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Y sin alcohol, mi hermano y los amigos preparaban cada una con 12 años... mis padres estaban fritísimos, pero es que no tenían una idea buena entre todos. Y encima se retroalimentaban. Hablo de "chiquilladas" que salían mal o se escaban de las manos. O ni habían pensado que podía pasar X. Vamos, una neurona les daba yo para que tuviesen al menos dos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mañica escribió: 26 Abr 2023, 09:56 Ayer 23.38 crío en el patio con el balón de baloncesto pum pum pum que rebota el sonido en todo y los padres caminando al lado con él, ¿cómo va a salir si ya de pequeño (unos 10 años) no le dicen nada de respeto a los demás? Que evidentemente se pueden torcer las cosas aunque les des una educación en valores, malas compañías o problemas varios, pero como veo tanto de lo contrario (encima gente con posibles) pues ya pienso mal de primeras la verdad.
Mi madre era de las de educación, educación y más educación, todos nos comportabamos estupendamente delante de ellos, pero uno de mis hermanos era el demonio cuando se iba con los amigos era el que invitaba a los otros a hacer maldades, luego se volvió un adulto funcional pero de crío era ingobernable y mi madre ya te digo que si la tengo que comparar con alguien te digo que era una capitan-general del ejército
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo conozco un caso cercano, de una familia, que todos los hijos son personas excepcionales, y grandes profesionales, pero uno de los hijos era un cabeza loca descarriado, que se metió en el mundo de las drogas. Acabó apareciendo en una cuneta. Lo que sufrieron esos padres y el dinero que se gastaron en tratamientos para su hijo, y no pudieron hacer nada.

En el caso de la noticia, me alucina bastante los comentarios de si son pijos, si son voxeros… Perdonad, pero lo que son, son unos niños sinvergüenzas y descarriados, sean de Vox, Los Verdes o del Partido Comunista, sean de familias desestructuradas o millonarias. El delito es el que es, com independencia del origen o las ideas políticas, que nada tienen que ver en este asunto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes