Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
233
95%
No
4
2%
Me da lo mismo
7
3%
 
Votos totales: 244
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Hacemos una cooperativa en el foro! Hay un nicho de mercado ahí, en Reino Unido hay una cantidad de platos preparados en el súper que da miedo 😱

El tartar y el codillo también está en muchos sitios.

La diferencia con tener una cocina en un polígono es que es más reciente y no está congelado ni pasteurizado. Hace años en una formación había distintas opciones de menú, una era con platos envasados y nadie los quería porque eran precocinados, pero lo otro era entremeses y ensaladas, así que probé y estaba todo rico. Es útil para cosas así, pero ya sabes que es un catering como los colegios.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo sospecho ahora de los sitios dónde sirven “canelón de loquesea trufado con salsa de”. Suspicius.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23847
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Mañica escribió: 24 Abr 2023, 20:56 Yo sospecho ahora de los sitios dónde sirven “canelón de loquesea trufado con salsa de”. Suspicius.
Yo sospecho de cualquier sitio en el que no tenga la cocina a la vista.
No os toméis la vida tan en serio.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

He leído que en Francia tiene una especie de sello, asociación o así, que identifica los restaurantes donde se cocina de verdad.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

En mi ciudad hubo una época en la que el mismo hostelero (Tendrá más de veinte locales) empezó a abrir “restaurantes” a porrón. Ya tenía los tagliatela, foodo y alguno más y después empezó con restaurantes de estilo “cuqui” que le llamo yo donde la decoración era ideal de la muerte pero la comida dejaba bastante que desear…intuyo que todos ellos son quinta gama.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11998
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo en mi ciudad no conozco ninguno que sea quita gama, no sé si a las franquicias tipo dominos, burger, telepi, mcdonadls y demás se les considera quita gama, si es que si pues solo esos conozco aquí. En Valencia sí que fui a uno que era quinta gama fijo y además bastante regulero.

A mi no me parece mal si lo que busco es un menú barato, que te cobren lo mismo que un restaurante con cocina propia sí que me parece un abuso impresionante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Creo que todos los de esta franquicia son este tipo de restaurantes:
https://andilana.com/tipo-local/restaurantes/
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Es que no todos los platos que se sirven tienen que ser de 5ª gama, unos son elaborados en el establecimiento y otros, directamente de 5ª gama, por lo menos eso es lo que he visto.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Cora63 escribió: 25 Abr 2023, 10:35 Es que no todos los platos que se sirven tienen que ser de 5ª gama, unos son elaborados en el establecimiento y otros, directamente de 5ª gama, por lo menos eso es lo que he visto.
Nos falta saber qué cuestan los platos al restaurante y el margen de beneficio.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Cora63 escribió: 25 Abr 2023, 10:35 Es que no todos los platos que se sirven tienen que ser de 5ª gama, unos son elaborados en el establecimiento y otros, directamente de 5ª gama, por lo menos eso es lo que he visto.
Si entiendo que es así, que muchas cosas son quinta gama, para abaratar costes, y tener mas oferta, no tienen porque estar peores, es solo que te sientes un poco estafado, porque puedes ir a varios sitios y estar comiendo lo mismo en todos y para eso me quedo en mi casa.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo es que paso de salir de casa, que para mí es una molestia, para que me recalienten un precocinado. A mí me parece una estafa y una vergüenza más de este país que no obliguen a indicarlo claramente. No tengo mayor problema porque aquí donde vivo yo creo que no se lleva, dejando aparte restaurantes guiris en todo caso pero además raro es que vaya a sitios que no sean parrilla de carnes, restaurantes étnicos, italianos o guachinches locales, sitios en los que en general es difícil que te den gato por liebre. Si viviera en la típica ciudad donde esos negocios pululan a sus anchas, no saldría de casa ni a saludar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13434
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo, insisto, en Valencia no veo tan extendida esta moda o yo no me doy cuenta, por más que pienso no se me ocurren sitios. También es verdad que yo suelo ir mucho a sitios de hamburguesas (gocha que es una) y ahí veo más difícil que sea quinta gama, la verdad.

Con sitios de hamburguesas no me refiero a Burger King, evidentemente :looll:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10656
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

¿La Mafia se sienta a la mesa sería 5ª gama? por aquí creo que no es una moda muy extendida.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Lemon pie escribió: 25 Abr 2023, 10:30 Creo que todos los de esta franquicia son este tipo de restaurantes:
https://andilana.com/tipo-local/restaurantes/
:abuelo: cómo han prosperado! Yo recuerdo Les 15 Nits y La Rita. Eran sitios económicos, bien presentados, con decoración curiosa, todo desparejado pero tenían solo menú, muy pocos platos y no reservaban, era ir y hacer cola,ejor pronto.

Tiene más pinta tipo Saona.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Pues de Valencia son unos cuantos de los que se ha hablado, Saona, La Diva, Volteretas.. que se hayan dicho

Si la Mafia, la Tagliatela, el Goiko, Foster.... todo ese tipo de sitios, las salsas les vienen hechas, y no sé si la masa de las pizzas, las carnes no sé como harán. Por lo visto en Foster la mandan congelada desde la central o algo así.

A mí me encanta salir a comer fuera, es casi una manía, conozco a cocineros y a algunos los sigo como una grupi, cuando sé cambian sitios detrás voy yo, hay una pareja que trabajan de maravilla y siempre que han montado algo lo hacen genial. Luego hay un cocinero que debe ser inaguantable porque no dura en ningún sitio, pero es increíble la mano que tiene.

En Galicia, no me pega que haya muchos, noto un rollo con la comida más auténtico, (lo que conozco), pero en ciudades más grandes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia… creo que deben ser una plaga.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

O sea, que quinta gama es cualquier cosa que se haga en cocina industrial? Tipo lo de saona, que según dicen se hace todo en una cocina central y se envía a los restaurantes, entonces aunque hagan ellos las croquetas por ejemplo, imagino que las enviarán congeladas. Yo tenía entendido que eran platos ya preparados, que solo hay que calentar y servir.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Más bien, quinta gama es comida congelada y solo calentar. Lo que viene a ser precocinados.

Lo de las cocinas centrales, creo que no se considera quinta gama, porque no se almacena meses, es para el día.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Eponine escribió: 25 Abr 2023, 13:43 O sea, que quinta gama es cualquier cosa que se haga en cocina industrial? Tipo lo de saona, que según dicen se hace todo en una cocina central y se envía a los restaurantes, entonces aunque hagan ellos las croquetas por ejemplo, imagino que las enviarán congeladas. Yo tenía entendido que eran platos ya preparados, que solo hay que calentar y servir.
Creo que es diferente tener una cocina central, y luego enviarlo, pero dependerá, porque claro, ¿como lo hacen?, grandes cantidades y congelan o pasteurizan para conservar, y que tamaño de cocina y que procesos usa, no todo es igual, y no todo puede estar cocinado al momento, de eso a que todo sean las mismas salsas y los mismo platos que se descongelan y listo, y que lo mismo me da comer en Valencia que en Valladolid porque se lo compran al mismo proveedor de quinta gama, para mi lo peor venderlo como cocina de mercado y casera porque es lo contrario.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Cora63 escribió: 24 Abr 2023, 18:54 La lástima es que no pueden comprar particulares.
¡Pues no me iba a dar yo el pegote en cualquier celebración en casa con semejantes platos!
El día que vean que hay negocio lo empezarán a hacer y se les va a acabar el chollo a muchos restaurantes

@-M-
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Lemon pie escribió: 25 Abr 2023, 13:57
Creo que es diferente tener una cocina central, y luego enviarlo, pero dependerá, porque claro, ¿como lo hacen?, grandes cantidades y congelan o pasteurizan para conservar, y que tamaño de cocina y que procesos usa, no todo es igual, y no todo puede estar cocinado al momento, de eso a que todo sean las mismas salsas y los mismo platos que se descongelan y listo, y que lo mismo me da comer en Valencia que en Valladolid porque se lo compran al mismo proveedor de quinta gama, para mi lo peor venderlo como cocina de mercado y casera porque es lo contrario.
Claro, pero entonces todos los que has dicho no son quinta gama, no? son franquicias y sirven en todas partes lo mismo, pero hecho en sus cocinas con sus recetas, o eso dicen ellos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes