Amigos o pareja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Preferirías tener relaciones de amistad o de pareja?

Relaciones de amistad
37
39%
Relaciones de pareja
57
61%
 
Votos totales: 94
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos o pareja

Yo no tengo ningún miedo a la soledad, y tengo pareja y siempre he seguido haciendo planes sola aunque tenga pareja, y cuando estaba con mi ex igual. Pero elegiría pareja porque la vida me ha demostrado que es más posible hacer planes con pareja que con amigos, tengo la suerte de tener buenos amigos peeeero con vidas muy ocupadas y que nos vemos de uvas a peras. No he tenido la suerte de tener buenos amigos que además estén disponibles para hacer planes a menudo. Además, la vida también me ha enseñado que una pareja se involucra contigo y un amigo no tanto, siempre acaba teniendo su pareja, su trabajo, su vida, su familia (y es totalmente normal) por lo que el nivel de implicación no es el mismo. No es un tema de soledad, es un tema de nivel de intimidad y de disponibilidad.
Última edición por Lunnaris el 25 Abr 2023, 11:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Amigos o pareja

Spica escribió: 25 Abr 2023, 11:26 A gente le pasa, que rompe con la pareja de muchos años de relacion, o la pierde y se queda desnortada
Hombre, normal. Es tu compañero de vida, cuanta más vida juntos, más confuso al perderlo. Lo anormal sería pasar media vida junto a una persona y si lo dejas o se muere quedarte como Dios.

Siempre que salen estos temas la parte proamigos no deja de repetir "es que es dependencia, es que no es sano, es que es una relación tóxica, es que cuidao ahí, es que te vas a quedar solo, es que una pareja te deja y adios"... no sé, yo todas esas malas experiencias las he tenido con amigos en todo caso y eso no me hace decir que tener amigos y no pareja es de locos. Para mí es una elección personal no tener amigos. No quiero poner ese esfuerzo extra en esa relación. Si me separo me pondré a buscar amigos u otra pareja? No tengo ni idea, pero conociéndome, sospecho que ni uno ni otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Amigos o pareja

Bueno, luego está el otro lado que siempre dice que a partir de ciertas edades es muy complicado hacer amigos y que los amigos te dejan tirado a la mínima o desaparecen si se echan pareja/tienen hijos, siempre hay dos lados :D:

Yo no comparto ninguna de las dos posiciones, ni me parece que centrarse en la pareja sea algo tóxico y malo ni que las amistades estén sobrevaloradas, cuidar de la pareja y de los amigos es muy importante y requiere tiempo, a mí me parece bien que haya gente que se quiera centrar en una persona y otras que quieran diversificar su amor y tiempo.

También os digo que cuando leo lo de "los amigos es que desaparecen" siempre me pregunto que pensará esa persona, porque poca gente desparece sin más, a veces también hay que poner de nuestra parte e ir a buscar a la persona. Que yo lo veo con mi madre, que se queja de que sus amigas no la llaman y siempre me dice que los amigos no son para siempre, pero es que ella jamás coge el teléfono para llamar.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos o pareja

Bueno, los casos de amigos que desaparecen también existen, no hay que negarlo. Que a veces será cosa de ambas partes que ninguno busca al otro, claro. Pero otras veces es unilateral, simplemente espacia mensajes en el tiempo, no contesta nunca en los grupos, le dices de quedar y todo son evasivas... Existir existen, aunque en mi caso suelen ser los que se han echado pareja, es un perfil muy concreto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Amigos o pareja

Sí, claro que existen, yo no he negado nada. Sólo he dicho que todos esos amigos que desaparecen, pues que habría que escuchar su versión. Como las que tiene hijos y se dice que desaparecen, luego hablas con la madre en cuestión y te dice lo contrario, que se siente sola y que sus amigos casi no cuentan con ella desde que tuvo el bebé.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos o pareja

Lin escribió: 25 Abr 2023, 12:14 Sí, claro que existen, yo no he negado nada. Sólo he dicho que todos esos amigos que desaparecen, pues que habría que escuchar su versión. Como las que tiene hijos y se dice que desaparecen, luego hablas con la madre en cuestión y te dice lo contrario, que se siente sola y que sus amigos casi no cuentan con ella desde que tuvo el bebé.
Sí, sí, te he entendido, por eso digo que a veces es por ambas partes que van espaciando el contacto. Pero otras veces es muy descarado que alguien ya no quiere contacto porque es que ni responde a los mensajes en los grupos, en privado te responde cada mil y sin dar pie a conversación, propones quedar y todo son largas... Y suele coincidir que es gente que cuando se echa pareja desaparece.

Por lo demás, está claro que la amistad es bidireccional y tiene que haber interés en mantener contacto por ambas partes.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos o pareja

Sí que existen sí, será porque tienes la gran suerte de que te no te ha pasado (que ya es casualidad) pero claro que ocurre y mucho. Pocas amigas he tenido que lo hayan querido compaginar. Y no me parece mal porque cada uno hace las elecciones que quiere en su vida, si solo quiere estar con su maromo pues ok (a mi no me parece tóxico ni nada eso) pero negar que lo hacen no me parece porque ni lo disimulan.
Por eso, entre otras razones, yo la amistad me la tomo cómo algo temporal y circunstancial.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Amigos o pareja

Las amistades son dinámicjas de la misma manera que la vida lo es; no son elementos estáticos. Yo tengo amistades que ya no lo son y terminaron porque tenían que terminar; nadie hizo nada malo solo que la vida es como es y separa caminos. Que una amistad termine tampoco es un drama absoluto. La terminación de una amistad no conlleva la eliminación de todo lo vivido y compartido. Si durante X tiempo, zutanita y yo fuimos muy amigas y ya no lo somos. ¿significa que nuestra amistad no fue real? Pues no, simplemente que por cuestiones vitales (estilo de vida, familia, pareja, hijos, mudanzas etc) nuestra relación fue disminuyendo.

Y yo soy de las que creo que se puede hacer amigos a cualquier edad. Cuando tienes 15 años parece que vienen solas, pero con 20/40/50 años más claro que puedes conocer a gente y que se conviertan en amigos. Es que además hoy es más fácil que nunca. Cursos, quedadas, aficiones comunes, hobbies, clubs, aplicaciones además de trabajo, clases etc. Que la relación no se torne a relación de amistad puede ser, pero oportunidades de conocer gente con madera de amigos claro que hay.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Rania

  Amigos o pareja

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Maud, punto por punto. A cualquier edad y en cualquier situación se puede conocer gente y formar relaciones más sólidas, se tengan 20 o 70 años.

Creo que hoy en día es más fácil que nunca hacer amigos, pero al mismo tiempo más dificil que antes.
Antes tu radio de acción para conocer gente se circunscribía a tu pueblo o a tu zona, y solían ser los vecinos o gente con la que habías ido al colegio, instituto, etc. Tenías una muestra muy pequeña de gente con la que relacionarte, y de ahí tenías que elegir amistades, con o sin intereses comunes.
Hoy en día tienes mil opciones para conocer gente y para hacer amigos, pero también al haber tantas opciones es más dificil que una relación se consolide.

Ya no te conformas con la primera persona que conoces para una amistad. Ahora te tiene que complementar o tiene que compensarte su manera de ser lo suficiente como para que te apetezca tenerla en tu entorno, porque al tener muchas más opciones, también te vuelves más exigente.
Aún así, existiendo tantos escenarios donde puedes hacer amistades, yo creo que siempre acabas cuajando con alguien.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Amigos o pareja

Me acaba de salir esto en instagram, viene que ni pintado :lol:


Imagen
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos o pareja

Jajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos o pareja

Sí, es tal cual :meparto:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Amigos o pareja

También hay gente que es más exigente con las amistades que con las parejas... :hide1:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos o pareja

Elounda escribió: 25 Abr 2023, 14:13 También hay gente que es más exigente con las amistades que con las parejas... :hide1:
También, también.
A una pareja le perdonan casi cualquier cosa pero a las amigas les montan unas movidas...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Amigos o pareja

Rania escribió: 25 Abr 2023, 13:40

Ya no te conformas con la primera persona que conoces para una amistad. Ahora te tiene que complementar o tiene que compensarte su manera de ser lo suficiente como para que te apetezca tenerla en tu entorno, porque al tener muchas más opciones, también te vuelves más exigente.
Aún así, existiendo tantos escenarios donde puedes hacer amistades, yo creo que siempre acabas cuajando con alguien.
Esto es una verdad como un templo.
En la vida conoces gente con la que te quedas y gente con la que no y no se trata de exigencias con los demás, se trata de exigencias con uno mismx, que es diferente.

De todas formas para mí amistad como tal no es tener 50 coleguitas para tomarse una caña.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Amigos o pareja

Shirley escribió: 25 Abr 2023, 14:22
Elounda escribió: 25 Abr 2023, 14:13 También hay gente que es más exigente con las amistades que con las parejas... :hide1:
También, también.
A una pareja le perdonan casi cualquier cosa pero a las amigas les montan unas movidas...
Ah, a mi no, a mi me dan pereza todos, amigas y parejas, asi estoy, que le voy dando puerta a todo el mundo. Mis relaciones de media son 2-3 años, en cualquier sentido. Tengo alguna amiga de la infancia pero es una rara avis. :lol:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos o pareja

Yo en eso he sido rara. He sido de aguantar más a amigas que a novios. No entiendo porqué porque no tendría que haberlo aguantado tampoco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  Amigos o pareja

Pinkdemia escribió: 25 Abr 2023, 11:48
Spica escribió: 25 Abr 2023, 11:26 A gente le pasa, que rompe con la pareja de muchos años de relacion, o la pierde y se queda desnortada
Hombre, normal. Es tu compañero de vida, cuanta más vida juntos, más confuso al perderlo. Lo anormal sería pasar media vida junto a una persona y si lo dejas o se muere quedarte como Dios.

Siempre que salen estos temas la parte proamigos no deja de repetir "es que es dependencia, es que no es sano, es que es una relación tóxica, es que cuidao ahí, es que te vas a quedar solo, es que una pareja te deja y adios"... no sé, yo todas esas malas experiencias las he tenido con amigos en todo caso y eso no me hace decir que tener amigos y no pareja es de locos. Para mí es una elección personal no tener amigos. No quiero poner ese esfuerzo extra en esa relación. Si me separo me pondré a buscar amigos u otra pareja? No tengo ni idea, pero conociéndome, sospecho que ni uno ni otro.
Si, pero me refiero a cuando se acaba el duelo hay personas que no reconducen bien. No digo a que recien suceda te queden ganas de fiesta.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Amigos o pareja

Pinkdemia escribió: 25 Abr 2023, 11:48
Spica escribió: 25 Abr 2023, 11:26 A gente le pasa, que rompe con la pareja de muchos años de relacion, o la pierde y se queda desnortada
Hombre, normal. Es tu compañero de vida, cuanta más vida juntos, más confuso al perderlo. Lo anormal sería pasar media vida junto a una persona y si lo dejas o se muere quedarte como Dios.

Siempre que salen estos temas la parte proamigos no deja de repetir "es que es dependencia, es que no es sano, es que es una relación tóxica, es que cuidao ahí, es que te vas a quedar solo, es que una pareja te deja y adios"... no sé, yo todas esas malas experiencias las he tenido con amigos en todo caso y eso no me hace decir que tener amigos y no pareja es de locos. Para mí es una elección personal no tener amigos. No quiero poner ese esfuerzo extra en esa relación. Si me separo me pondré a buscar amigos u otra pareja? No tengo ni idea, pero conociéndome, sospecho que ni uno ni otro.
+1000

Otro de los argumentos de los proamigos es que si eliges a tu pareja tienes miedo a la soledad, pero que claro, es más fácil que te falle 1 persona que que te fallen 5. Eso también es tener miedo a la soledad.

Con una pareja tienes un proyecto en común, formas una familia (opcionalmente, claro), también tienes relaciones s***ales. Es decir, alcanzas un nivel de intimidad que con tus amigos no.

De todas formas, yo me considero una persona independiente y solitaria. Y más que amistades, tengo conocidos para salir, excepto mis amigos de toda la vida a los que apenas veo, por desgracia. Pero no soy una persona que tenga dependencia de nadie y me pone nerviosa la gente que sí (aunque entiendo que la puedan tener).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Amigos o pareja

Relaciones de amistad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes