Amigos o pareja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Preferirías tener relaciones de amistad o de pareja?

Relaciones de amistad
37
39%
Relaciones de pareja
57
61%
 
Votos totales: 94
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Amigos o pareja

No puedo elegir. Llevo con marido más de 30 años, y con alguna de mis amigas 45, así que elija lo que elija sería como renunciar a la mitad de mi vida (o más)
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Amigos o pareja

Difícil elección pero es verdad que la gente que tiene pareja pero no tiene amigos, suele depender de su pareja y la gente que tiene amigos pero no tiene pareja no depende de sus amigos porque el vínculo no es tan "profundo" como una pareja (no sé si la palabra es la acertada pero vaya, no hay tanto vínculo o es diferente).

Yo al menos no he visto gente que con pareja y sin amigos haga planes solos pero planes tipo ir al teatro, a un concierto o hacer una ruta solo, que, si lo hay, estupendo pero yo al menos no los conozco. En cambio, una persona con amigos pero sin pareja, sí que hace planes sola porque los amigos no siempre van a estar disponibles y no depende de ellos. Tener pareja pero no tener amigos es bastante más insano de lo que parece.

Sobre que un amigo va y viene y una pareja no, ojo, que una pareja puede pasar de tu cara en un santiamén.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Amigos o pareja

Yo pareja, porque le quiero a morir y es con quien tengo un compromiso a largo plazo.

Pero me costaría muchísimo, las historias de amor más bonitas las he tenido con amigas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Amigos o pareja

Yo creo que estamos haciendo un poco de trampa. Si eliges no tener amigos pensando en que tienes hermanos con los que tienes una relación cercanísima o compañeros de trabajo que contarían contigo para hacer planes en cuanto abrieras la boca pues tampoco es exactamente la dicotomía en la que te pone el post, o al menos yo no lo entiendo así. Lo interpreto como un caso hipotético extremo en el que tu vida social se reduce casi totalmente a lo uno o lo otro.

Recuerdo un destino que tuve en un sitio donde la gente era bastante cerrada y no conseguía hacer relación alguna más allá de la conversación del descanso en el trabajo y fue horroroso. Pensaba que llevaba cinco meses allí y no tenía a nadie a quien llamar para tomarme un café por la tarde si me apetecía y era una sensación de angustia y aislamiento que no le deseo ni a mi peor enemigo. Y ni siquiera era realmente no tener amigos de verdad, era no tener amigos cerca. Hay mucha diferencia entre no socializar mucho por X motivos y no poder hacerlo porque no tienes con quién más allá de tu pareja/padres. Yo nunca he sentido nada similar a lo que os digo por no tener pareja, pero además creo que si en ese momento hubiese estado emparejada, habría amortiguado esa sensación de aislamiento, pero ni por asomo la habría eliminado.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Amigos o pareja

Yo me he movido de un lado a otro. He ido, he vuelto... he cambiado de comunidad autónoma, de ciudad... varias veces. Siempre he conocido a gente nueva y he creado círculos, más grandes o más pequeños.
Ahora se puede decir que mis hijos ya están criados. Cuando eran más pequeños tenía al grupo de las mamás del parque, o las mamás del colegio, porque la vida no me daba para más.
Pero ahora he recuperado a algunos amigos y he hecho otros nuevos. Algunas personas ya estaban ahí y la relación se ha hecho más estrecha.
Si se quiere se tiene tiempo. Tienen que querer las dos partes, claro. Pero para eso está nuestra capacidad de elección, y elijo a quien también me elije.
Todas las semanas hago varios planes con amigos.
Quizá no todos sean amigos-amigos. Hay algunos conocidos. O quizá son amigos en proceso. "Nos estamos conociendo" jajajaja
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Amigos o pareja

Cósima escribió: 24 Abr 2023, 21:56 Yo pareja, porque le quiero a morir y es con quien tengo un compromiso a largo plazo.

Pero me costaría muchísimo, las historias de amor más bonitas las he tenido con amigas.
que bonico :cuore: pero es verdad, yo digo amigos porque los grandes amigos son un tesoro y amor bueno.
Una pareja también claro, soy consciente de que estoy condicionada por mi experiencia vital ya que nunca he tenido pareja y sí amigos, alomejor si llevase años emparejada pensaría diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Amigos o pareja

Palma escribió: 24 Abr 2023, 12:09 Parece que el tema de escoger pareja en algunas foreras es por no quedarse solas; la posibilidad de que la relación se termine y estar solas igualmente, no os la habéis planteado?

Hacer un all in a una única persona, puede ser muy romántico, pero me parece súper arriesgado.
Sola te puedes quedar elijas lo que elijas.

Yo escogí pareja porque para mi, mis parejas han sido también mis mejores amigos, y compañeros de batallas. Asi que solo con amistades me faltaria ese componente de intimidad extra que te da la pareja. Pero una pareja si que te puede aportar todo lo que te aporta cualquier amistad.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos o pareja

Kate escribió: 24 Abr 2023, 23:31
Palma escribió: 24 Abr 2023, 12:09 Parece que el tema de escoger pareja en algunas foreras es por no quedarse solas; la posibilidad de que la relación se termine y estar solas igualmente, no os la habéis planteado?

Hacer un all in a una única persona, puede ser muy romántico, pero me parece súper arriesgado.
Sola te puedes quedar elijas lo que elijas.

Yo escogí pareja porque para mi, mis parejas han sido también mis mejores amigos, y compañeros de batallas. Asi que solo con amistades me faltaria ese componente de intimidad extra que te da la pareja. Pero una pareja si que te puede aportar todo lo que te aporta cualquier amistad.
Para el problema es el número. Una pareja frente a amistades ilimitadas.
Entre una pareja y una sola amistad sí me quedaría con la pareja.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  Amigos o pareja

Palma escribió: 24 Abr 2023, 12:09 Parece que el tema de escoger pareja en algunas foreras es por no quedarse solas; la posibilidad de que la relación se termine y estar solas igualmente, no os la habéis planteado?

Hacer un all in a una única persona, puede ser muy romántico, pero me parece súper arriesgado.
A mi me llama mas la atencion tener pareja y elegir amigos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Amigos o pareja

Shirley escribió: 25 Abr 2023, 01:56
Kate escribió: 24 Abr 2023, 23:31
Palma escribió: 24 Abr 2023, 12:09 Parece que el tema de escoger pareja en algunas foreras es por no quedarse solas; la posibilidad de que la relación se termine y estar solas igualmente, no os la habéis planteado?

Hacer un all in a una única persona, puede ser muy romántico, pero me parece súper arriesgado.
Sola te puedes quedar elijas lo que elijas.

Yo escogí pareja porque para mi, mis parejas han sido también mis mejores amigos, y compañeros de batallas. Asi que solo con amistades me faltaria ese componente de intimidad extra que te da la pareja. Pero una pareja si que te puede aportar todo lo que te aporta cualquier amistad.
Para el problema es el número. Una pareja frente a amistades ilimitadas.
Entre una pareja y una sola amistad sí me quedaría con la pareja.
Yo tendría que meditarlo, pero seguramente también me quedaría con la pareja en ese caso. Pero sino, pues es lo que dije antes @Kate que las posibilidades de que te fallen 5 amigos son más bajas de que lo haga una pareja, de cara a quedarse solas. Y hablando de buenos amigos, claro. Porque si hablamos de colegas pues no, claro.

Mis parejas han sido muy buenos amigos, pero no han superado a los mejores. También tengo la gran suerte de tener unos amigos maravillosos desde hace casi 30 años, somos como una familia, y ahora que ya hay niños y demás, claro que ha habido cambios, pero seguimos viéndonos todas las semanas para pasar el Sábado juntos.

Con amigos así, yo me siento completa.

@Spica no te había leído. Supongo que depende de muchas cosas, pero al final como seres sociales, la compañía de otras personas nos hace felices o nos ayyda en el camino hacia la autorrealización. Hay gente que no necesita una pareja, aunque la tenga. Y hay otra que la tiene pero como un miembro más de su círculo social.

Para mí, ya lo he dicho, ceñirse a una única persona en la vida (pareja o amigo) es arriesgado.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Amigos o pareja

@Palma no cre que las que eligen pareja sea por miedo a la soledad. Para mí es más bien al revés, cuando algunos argumentos a favor de los amigos son que son más, o que es más difícil que te fallen 5 a la vez que uno solo
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Amigos o pareja

Yo tengo pareja y estoy muy contenta y feliz, pero creo que elegiría amigos.

Pensándolo bien, creo que viene derivado del matrimonio de mis padres, que no hacen casi nada juntos, son el horror como pareja y mi padre vive frustrado, pero a su vez tiene un montón de amigos y gente con la que hace miles de planes y le veo una vida plena en ese aspecto. Así que me suelo sentir muy contenta por él.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Amigos o pareja

Pero entonces es que estáis haciendo trampa, pq no evaluáis la "relación" entre iguales, sino 1 contra 5 y obviamente por numero y estadística, siempre va a ganar el 5.

Yo comparo el tipo relación: Mejor amigo/a o pareja.

Me llena mas lo segundo, en igualdad de condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Amigos o pareja

Claro! Es que el dilema era ese, una pareja vs amigos sin número límite. Yo sí que estoy valorando el número, si fuera una pareja o un amigo, elijo la pareja, por supuesto.

Pero si tengo que elegir que mi vida gire entorno a una sola persona o a varias, yo elijo varias. Porque como ha contado @Eiriann yo también me vi sola en un momento de mi vida y sólo tenía a mi familia y fue bastante angustioso, la sensación de aislamiento es muy grande y, creo, que ni teniendo pareja la hubiera eliminado del todo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Amigos o pareja

Agnesvk escribió: 25 Abr 2023, 08:39 @Palma no cre que las que eligen pareja sea por miedo a la soledad. Para mí es más bien al revés, cuando algunos argumentos a favor de los amigos son que son más, o que es más difícil que te fallen 5 a la vez que uno solo
No no, no he dicho que las que escojan pareja sea por miedo a la soledad, lo decía porque algunas foreras dijeron que a partir de determinada edad te quedas solo porque los amigos hacen su vida. De ahí que preguntase que si era por miedo a la soledad lo de escoger pareja.

Para mí, claramente amigos porque vivo bien sola pero soy un ser muy social. Me muero si tengo que estar todo el día sola o únicamente con una persona, pero no necesito convivir con nadie, eso no me hace sentirme sola.

@Kate yo también estoy valorando el número, en un 1 contra 1, tendría mucho que pensar.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Amigos o pareja

Agnesvk escribió: 25 Abr 2023, 08:39 @Palma no cre que las que eligen pareja sea por miedo a la soledad. Para mí es más bien al revés, cuando algunos argumentos a favor de los amigos son que son más, o que es más difícil que te fallen 5 a la vez que uno solo
Si, a mi también me da la sensación de que es alreves, porque como tú dices , al final el argumento es que es más difícil que te fallen 5 amigos. Para mí mi pareja es mi mejor amigo, no he tenido nunca una relación de amistad con nadie como con el, entonces para mí en cierto modo no estoy escogiendo, simplemente tengo todo en una persona.
Y por ejemplo, a mi las amistades no me daban seguridad, y si que tenía ese miedo a que me fallarán, lo de siempre, cuando eres joven y se echa pareja y desaparecen y cualquier otra circunstancia y chao, entonces era más dependiente de los demás. Ahora no, ahora no dependo de NADIE, hago lo que quiero y cuando quiero, no me asusta la soledad y antes me aterraba. Con mi familia me basta y me sobra y si de vez en cuando quedó con alguna amiga genial y sin o pueden no hay más drama. Es como que estoy más completa que antes.
ManeSpic

  Amigos o pareja

Yo lo tengo claro, no elegiria. Eligiendo suena a excluyente. Puedes sentirte muy solo estando en pareja o con amigos y puefes dentirte nien edtando solo, porque sabes estar solo sin depencia emocional, haciendo vida social y en familia no conviviente.

Perdon, parece que voy pedo pero estoy escribiendo de pie
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Amigos o pareja

Pero entiendo que si te deja tu pareja no es celibato de por vida, puedes tener otra pareja. Entre pareja y pareja, te puedes quedar solo, pero igualmente no sería elegir a una persona X y con esa hasta la muerte no? :lol:
Imagen
ManeSpic

  Amigos o pareja

A gente le pasa, que rompe con la pareja de muchos años de relacion, o la pierde y se queda desnortada
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos o pareja

A mi que haya más posibilidades de quedarse sola me da igual. Hay muchas personas en el mundo. No comparto ese miedo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes