¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Te duchas todos los días?

Cupid escribió: 24 Abr 2023, 01:48 Una duda que me surge, si algún día de madruga os levantáis a picar algo o haceros una infusión o vaso de leche, os volvéis a lavar los dientes?
Yo no. A veces me despierto, me dan muchas ganas de un colacao, me lo llevo a la cama y a seguir durmiendo.
Lo que sí llevo es un cepillo de dientes en el bolso si como o ceno por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Te duchas todos los días?

Yo para los dientes sí que soy muy maniática. Si no me los lavo después de comer cualquier cosa, sufro y siempre llevo cepillo, pasta e hilo dental encima.

Sé que exagero, pero llevé aparato y me tenía que lavar los dientes sí o sí después de cada comida. Me acostumbré y ya no hay vuelta atrás.

Por cierto, hoy aún no me he duchado. :jiji: No os preocupéis que no he salido de casa a atufar a nadie. :lol:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Te duchas todos los días?

He preguntado al chat de IA si es bueno ducharse todos los días y me ha contestado esto:

Es una pregunta interesante. Según los expertos, no es necesario ducharse todos los días, y depende de varios factores como el clima, la actividad física, el tipo de piel y las preferencias personales. Ducharse a diario puede tener beneficios como prevenir el acné, el olor corporal y las infecciones, pero también puede tener inconvenientes como resecar e irritar la piel, eliminar la barrera natural que la protege y alterar el pH. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre la higiene y el cuidado de la piel, y seguir unas pautas como lavar bien las zonas que se ensucian más, usar agua templada, elegir un jabón o gel adecuado y secarse con suavidad

:helloo:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Te duchas todos los días?

Jacapaca escribió: 24 Abr 2023, 13:51 Yo también tengo un olfato muy bueno y como a Palma, el olor a humano no me gusta. Los olores desagradables no siempre vienen de gente guarra. Vienen de gente que no va frescamente limpia. El olor a cama, típicamente, me descompone. Yo esto lo he hablado mucho con mis amigos y se que puede parecer muy loco o exagerado: cuando doy dos besos a ciertas personas, puedo olerle la cera de las orejas; muchas veces puedo olerle los pies a alguien que lleva zapatillas en el metro; mas de una vez he sabido que la que se me sentó al lado estaba con la regla. Obviamente, esos olores me dan bastante asco y desde que soy niña aguanto sistemáticamente la respiración en ciertas situaciones 😂 gracias a eso soy buenísima haciendo apnea :)
Esto ya me parece casi un don para dedicarse al mundo de la perfumería. No lo digo de coña, no es común tener un olfato tan desarrollado.

Yo solo huelo a gente que huele mal de verdad, gente que la olería cualquiera. A mi no me huelo, ni a la mayoría de la gente.

Pero aun así yo no podría estar sin duchar un día. Para mi es como lavarme la cara o los dientes, no se me ocurriría salir de casa sin lavarme la cara a la mañana, pues con la ducha igual.

Alguien preguntaba si se lavan los dientes si se toma algo de madrugada, es algo rarísimo en mi tomar algo de madrugada, creo que solo lo he hecho estando enferma, pero si lo hago si que me los lavo, es que sino te sueles levantar con mal aliento. Antes prefiero no lavarlos durante el día que irme a la cama con los dientes sin lavar.

De mi se han reído (me di cuenta) por lavarme los dientes en el baño de un restaurante de carretera, me importó entre poco y nada la verdad...comer y tirarme 5 horas sin lavarme los dientes si puedo evitarlo no es agradable.

edito que acabo de leer a @Laurapalmer me parto . Tambien es cierto que no es lo mismo un país tropical que Finlandia. Pero España en verano está mas cerca de lo primero. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Yo cuando me ducho no me enjabono entera siempre. Uso jabones suaves y especial para la cona.
Lo de no ducharse por el tema de la piel tiene que ser por problemas muy gordos.

Yo en Suecia me duchaba igual que en España qje vas en bici a todos lados y sudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Te duchas todos los días?

Bueno, yo en verano en sitios húmedos como Valencia, tengo que meterme en la ducha varias veces, o me echo agua por lo alto o me muero.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Te duchas todos los días?

Lunnaris escribió: 24 Abr 2023, 08:42 Pero cómo se os ocurre abrir estos hilos? Es obvio que la forera media se ducha dos veces al día y cambia las toallas todos los días :hide1:

Yo me ducho todos los días salvo algún día puntual que no salga de casa. Y me ducho a media tarde, más tirando a después de comer, allá a las 4-5. Me niego a madrugar más para ducharme y por la noche me da todo el asco, yo después del trabajo necesito ducharme, ponerme ropa interior limpia y el pijama, y ya descansar.
Yo tan pronto no puedo porque sino al día siguiente sí huelo.
Y ahora con el calor que está haciendo ya ni duchándome por la noche me salvo, tengo que ducharme por la mañana.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1569
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Te duchas todos los días?

Las maniáticas de los dientes, a mis brazos jajajaja

Ninguna de mis amigas lo hace ni se preocupa por ello pero cuando tenemos plan de día completo yo sufro por no lavarme los dientes. No concibo comer, luego tomar café, copas, cenar... y no lavarte los dientes en todo el día. Llevar el cepillo de dientes mojado en el bolso no me hace ninguna gracia pero siempre me enjuago aunque sea con agua y chicle de menta, eso es lo mínimo.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  ¿Te duchas todos los días?

Yo he votado que sí, siempre excepto alguna vez que he estado malísima y sólo quería morir. Muchos días más de una vez, la de la ducha normal que puede ser a cualquier hora del día dependiendo lo que vaya a hacer y la de después del se*o que acaba una pringadita del todo. Una vez con jabón y si hay más con agua sólo.

Yo pensaba que tenía el olfato desarrollado pero nada que ver, jamás he olido la cona a nadie en ninguna situación y sólo en los baños olor a pipi o a regla o a algo más lo que me parece normal para ser un baño. Y digo esto habiendo compartido baño en la misma habitación con chicas por mi trabajo pero será que me tocaron limpitas.

Me sumo al team de las que le gusta el olor de su toto, evidentemente no huele a flores pero huele a toto saludable y a mi me gusta.

También he escuchado la fama de guarrillos que tenemos pero he de decir que no he encontrado ninguna gran diferencia con otros países habiendo viajado bastante. En el metro o masificaciones en plan conciertos pero nada del otro mundo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Te duchas todos los días?

No sé si tendremos fama de guarrillos en LatAm, pero que los españoles se duchan más que la media europea es seguro, preguntadle a un inglés a ver si se ducha a diario.

Jolín lo de oler la cera de los oídos es una maldición, no me gustaría vivir así en este mundo donde la gente escupe por la calle, los perros mean en las aceras y se tira la basura fuera de horario.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  ¿Te duchas todos los días?

Niguiri escribió: 24 Abr 2023, 16:18 No sé si tendremos fama de guarrillos en LatAm, pero que los españoles se duchan más que la media europea es seguro, preguntadle a un inglés a ver si se ducha a diario.

Jolín lo de oler la cera de los oídos es una maldición, no me gustaría vivir así en este mundo donde la gente escupe por la calle, los perros mean en las aceras y se tira la basura fuera de horario.
En Latinoamérica es verdad que los europeos tienen fama de ducharse poco (nunca lo he escuchado de españoles en concreto, se habla más de los franceses), pero debe ser algo cultural, acá está muy mal visto no ducharse todos los días por la mañana antes de trabajar o de salir de casa a cualquier hora.
Edito para decir que también es muy normal ducharse dos veces al día, en la mañana y por la noche antes de acostarse, sea invierno o verano.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

Yo me ducho todos los días al menos una vez, pero no tengo momento fijo, sólo sé que nunca en mis 21 años de vida laboral he ido al trabajo sin antes ducharme, aunque me hubiera duchado la noche antes. Con el pelo he cambiado mis hábitos, hace unos años me lo lavaba todos los días y a veces dos veces, pero se me empezó a caer mucho y espacié los lavados así que ahora me lo suelo lavar un día sí y uno no haciendo coincidir el lavado con los días que voy a la ofi.
Con respecto a los "bajos" soy muy obsesiva y si estoy en casa están permanentemente en remojo. Quitar los bidets fue algo que todo el mundo pidió a la constructora en su momento, pero para mí era algo no negociable. Por cierto, soy de las que se ducha antes de ir al gym o a la piscina, pero reconozco que después del gimnasio si sólo he hecho pilates o yoga y no he sudado, puedo pasar por el súper con esa ropa antes de ir a casa.
También añado que cuando tuve Covid o he estado enferma con una gripe fuerte, no he sido capaz de ducharme hasta que me he encontrado mejor... como estaba aislada y sin olfato, no lo sufrí ni se lo hice pasar mal a nadie 🤣🤣🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Te duchas todos los días?

@Jacapaca yo te entiendo. Yo soy así también. Lo de olor a cama es que me repele agggghhh. El resto también, es que soy horrible y no es por gusto, eh!!! 😆🥴
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  ¿Te duchas todos los días?

La verdad es que decimos muy alegremente lo de ducharse "al menos" una vez, algunas dos, que si por la mañana y por la noche... con la sequía que se viene y cuidado que no haya racionamientos de agua en un futuro no tan lejano habrá que irse acostumbrando a otra cosa, por muy cortas que supuestamente sean esas duchas
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

Si se controla, el agua que se gasta en una ducha es minimísima. Te mojas, cierras el grifo mientras te enjabonas, y lo abres un momento para enjuagarte. Otra cosa es el pelo, pero eso no es normal lavarlo más de una vez al día, y mucha gente entre la que me incluyo, ni siquiera todos los días...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Te duchas todos los días?

pru escribió: 24 Abr 2023, 17:27 La verdad es que decimos muy alegremente lo de ducharse "al menos" una vez, algunas dos, que si por la mañana y por la noche... con la sequía que se viene y cuidado que no haya racionamientos de agua en un futuro no tan lejano habrá que irse acostumbrando a otra cosa, por muy cortas que supuestamente sean esas duchas
Ya te digo. Yo cuando leo tantas veces que se ducha la gente al día... yo siento remordimientos cada vez que abro el grifo ahora. Me lavo todos los días, pero procuro que sean duchas muy cortas. Me angustia ver tanto desperdicio de agua...
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Te duchas todos los días?

Afrodita escribió: 24 Abr 2023, 17:40 Si se controla, el agua que se gasta en una ducha es minimísima. Te mojas, cierras el grifo mientras te enjabonas, y lo abres un momento para enjuagarte. Otra cosa es el pelo, pero eso no es normal lavarlo más de una vez al día, y mucha gente entre la que me incluyo, ni siquiera todos los días...
El 80% de la gente no hace duchas cortas. No hay conciencia general en ahorro de agua desgraciadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  ¿Te duchas todos los días?

Afrodita escribió: 24 Abr 2023, 17:40 Si se controla, el agua que se gasta en una ducha es minimísima. Te mojas, cierras el grifo mientras te enjabonas, y lo abres un momento para enjuagarte. Otra cosa es el pelo, pero eso no es normal lavarlo más de una vez al día, y mucha gente entre la que me incluyo, ni siquiera todos los días...
No, no es mínimo. Una ducha de 5 minuto son unos 100 litros de agua. Una de 3, pues calcula. Lo siento pero mínimo sería no ducharse para cosas evitables, como si te has duchado apenas unas horas antes.

Pero ya digo que creo que en no tanto tiempo esto no será ni un debate porque lo tendremos más racionado, creo que esto llegaremos a verlo. También creo que llegará un día en el que esté peor visto contar que te duchas tres veces al día que que una persona se acerque a ti y huelas ligeramente a algo.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 906
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te duchas todos los días?

Afrodita escribió: 24 Abr 2023, 17:40 Si se controla, el agua que se gasta en una ducha es minimísima. Te mojas, cierras el grifo mientras te enjabonas, y lo abres un momento para enjuagarte. Otra cosa es el pelo, pero eso no es normal lavarlo más de una vez al día, y mucha gente entre la que me incluyo, ni siquiera todos los días...
Pero ducharse varias veces al día salvo casos de calor extremo en verano tampoco lo veo muy necesario. Son hábitos prescindibles. Una ducha al día basta. Por ejemplo si vas al gimnasio lo normal sería ducharse después, no antes y después.
Última edición por esconditeinglés el 24 Abr 2023, 17:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

Yo voy cerrándole grifos a todo el mundo 😩. En el gimnasio, en el baño del curro... en casa ya no lo necesito porque mi familia con eso tiene cuidado y además me conocen, pero es que por ejemplo no puedo ver cosas como tener el grifo abierto mientras te lavas los dientes!

@pru : yo no he dicho tener 5 minutos el grifo abierto, creo que ha quedao claro: te mojas, cierras, te enjabonas y te enjuagas. Eso no lo hago ahora mismo de forma tan estricta, pero cuando es necesario sí.

Edito porque @esconditeinglés ha cambiado su comentario...
Última edición por Afrodita el 24 Abr 2023, 18:06, editado 2 veces en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes